Conoce las 6 categorías de aplicaciones para iOS7

iOS9 está ya disponible para los modelos más recientes de iPhone que incluyen una cantidad de mejoras que requerirían un artículo entero para explicarlas. Pero una cosa es segura, y es que un porcentaje de usuarios no ha decidido actualizar por razones varias, que en general tienen que ver con indisponibilidad o por miedo a la repercusión en el rendimiento general del equipo. En vista de esto, muchos dudan sobre las aplicaciones que deberían formar parte de su repertorio como regla general basado en el hecho de que cuentan con iOS7. En este artículo se mencionaran las aplicaciones para iOS7 que debes tener si tu iPhone tiene iOS 7.

aplicaciones para iOS7
aplicaciones para iOS7

iOS7 se caracteriza por incluir características como CarPlay, la famosa Siri, la integración del sistema con iTunes Radio, mejoras de calendario y de accesibilidad y otras mejoras que incluyen la cámara, las notificaciones de FaceTime y algunas que son particulares de algunos modelos. iOS9 innova con cambios importantes como la inclusión de 3D Touch, un mecanismo de ahorro de energía, el requerimiento de clave para desbloqueo es de ahora 6 dígitos, autenticación en 2 fases y más. Que en una lógica fría, tiende a repercutir en el desempeño del equipo, sobre todo en modelos viejos como el iPhone 4.

Las personas prefieren lo conocido

aplicaciones para iOS7
aplicaciones en iOS7 que prefieren las personas

Muchas de las innovaciones de iOS9 tienen que ver con el tema cosmético, exceptuando los aspectos de seguridad. Pero muchos usuarios prefieren confiar en el nivel de seguridad ya existente de la versión 7 y prescindir de todas las mejoras de la nueva versión, con tal de mantener el rendimiento, pues si este se ve afectado, la funcionalidad del aparato decrecería. Muchos grandes desarrolladores han cambiado su filosofía de desarrollo considerando este tipo de aspectos, contradiciendo en cierta medida la filosofía de abandonar las versiones anteriores no inmediatas a la vigente.

iOS7 aún tiene un marcado soporte, haciendo menos necesario realizar la actualización a versiones más recientes de iOS, que termina por perjudicar a los modelos que se han quedado modestos en comparación a las capacidades y prestaciones de los más nuevos. Las app para iOS7 que no pueden faltar en tu dispositivo se agruparían en mensajería, redes sociales, fotografía, música, entretenimiento y herramientas. En cada una de estas categorías hay infinidad de apps que puedes instalar, sin embargo las que se mencionarán son las que, en este artículo, se consideran indispensables en concordancia con el estilo de vida moderno que tenemos.

En la categoría de mensajería de las aplicaciones iOS7, es de mencionarse WhatsApp, Line y Telegram, que ocupan el mayor porcentaje de preferencia por parte de muchos usuarios, el que está en la cima es WhatsApp aunque Line y Telegram compiten ofreciendo características adicionales que a algunos les viene mejor. Telegram en sí misma, por ser la más reciente de las 3, busca no realizar un impacto que puede que juegue en su contra, sino que más bien se asemeja a lo que muchos ya conocemos. Esto explica el porqué de su parecido con WhatsApp.

Las app de redes sociales son las más utilizadas

redes sociales en iOS7
redes sociales en iOS7

En la categoría de redes sociales de las app iOS7 es de mencionarse Facebook, Tweetbot 3 e Instagram. Existen muchas más redes sociales además de Facebook, Twitter e Instagram, pero estas 3 son las más usadas. Todas ellas tienen aplicaciones oficiales, sin embargo, para el caso de Twitter, es más recomendable el mencionado Tweetbot 3 que incluye funcionalidades ausentes en la aplicación oficial, como la capacidad de silenciar usuarios sin dejar de seguirlos, sincronización con iCloud y la implementación de hashtags específicos a voluntad. Y quizás la de Instagram parezca también formar parte de la siguiente categoría que es fotografía, aunque no por ello deja de ser una red social.

En la categoría de fotografía de las aplicaciones para iOS7 es de mencionarse VSCO Cam, Camera 360 y Camera Zoom FX. En esta categoría valen aquellas aplicaciones que pueden poner a disposición funcionalidades que no se encuentran disponibles en la app de la cámara. Estas funciones suelen incluir la aplicación de filtros, la capacidad de edición de fotografías, capacidad de captura mediante estándares como Adobe Camera RAW. Camera 360 permite tener una vista previa con los filtros deseados activos, parasaber el resultado de la foto a capturar.

En la categoría de música de las aplicaciones iOS7 es de mencionarse Spotify, Sound Cloud y Sound Hound. Esta categoría no tiene que ver con reproductores de música, sino con el creciente interés del consumo de música on demand mediante internet. Las 3 aplicaciones permiten escuchar música vía online de manera completamente gratuita. Sound Hound en particular permite también la identificación de canciones mediante un software de análisis en línea. La app permite gravar un clip de sonido, para luego consultar a una base de datos en internet y devuelve resultados del artista, el nombre de la canción y el álbum.

Aplicaciones para iOS7 para pasar un buen rato

iOS7 para pasar un buen rato
iOS7 para pasar un buen rato

En la categoría de entretenimiento de las aplicaciones es de destacarse Todo Movies 3, Roja Directa HD y YouTube. Las tres tienen que ver con el contenido de video mediante internet, muy similar a lo mencionado con la música en el párrafo anterior. Todo Movies 3 y Directa HD tienen enfoques sustancialmente diferentes a las de YouTube, pues esta última permite el consumo de contenido en la red social de multimedia que lleva su nombre, mientras que las 2 primeras permiten el consumo de películas en el móvil, que en términos realistas, debería ser un servicio de pago como en Netflix.

Por último, en la categoría de Herramientas de las aplicaciones para iOS7, es de mencionarse Avira, Phone Drive e iDownloader Pro. La primera no es un antivirus que lleva su nombre, pero si una aplicación que permite gestionar aspectos críticos como la notificación oportuna de actualizaciones y el tratamiento hacia aspectos de seguridad como el uso de contraseña de bloqueo y demás. Phone Drive permite usar el iPhone como un dispositivo de almacenamiento convencional, que es una característica ausente en iOS y por último, iDownloader Pro es un completísimo gestor de descarga que es ideal para los que suelen bajar contenido a su móvil desde el navegador de todo tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *