Conoce el nuevo procesador Snapdragon Wear 2100 para SmartWatch

Durante el año pasado la compañía Qualcomm no tuvo un muy buen desempeño en el mercado debido a los problemas de sobrecalentamiento en varios de sus procesadores estrellas. Algunas empresas como Samsung dejaron de utilizar sus procesadores en los Smartphone de alta gama para apostar por chips hechos en casa.

Este 2016 pinta totalmente diferente o por lo menos eso desea la empresa de procesadores. Hace poco conocimos detalles sobre la fabricación del nuevo procesador Snapdragon 820 para los teléfonos móviles de alta gama.

También supimos de la alianza entre la estounidense y la empresa surcoreana Samsung, para que los nuevos procesadores sean fabricados con la tecnología del gigante fabricante de móviles. Esta colaboración implica una posible exclusividad de Samsung sobre el Snapdragon 820 durante varios meses.

Snapdragon Wear 2100 será el procesador de los Wearables

Procesador Snapdragon Wear 2100
Procesador Snapdragon Wear 2100

En esta ocasión la noticia tiene que ver con la presentación del nuevo procesador Snapdragon Wear 2100, el cual está enfocado para los SmartWatch. Actualmente la mayoría de relojes inteligentes utilizan el procesador Snapdragon 400 y este nuevo lanzamiento aparece como un sucesor que trae consigo grandes mejoras.

Lo primero que sabemos es sobre el tamaño del chip, el Snapdragon Wear 2100 es 30% más pequeño, adicionalmente utilizan un 25% menos de energía, ofrece soporte de bajo consumo para sensores y por último mantiene la conectividad 4G LTE, Wi-Fi y Bluetooth.

LG Watch Urbane Luxe
LG Watch Urbane Luxe

Con estas especificaciones el procesador ofrece a los fabricantes de relojes inteligentes la oportunidad de crear dispositivos mucho más delgados, menos pesados y sobre todo con mayor autonomía en la batería. De hecho la batería es uno de los puntos áridos de los SmartWatch ya que su tiempo de carga sigue siendo de casi un día y medio con el mismo intervalo de duración en uso.

Seguramente uno de los primeros fabricantes que utilizarán este nuevo procesador es LG, pues la empresa viene trabajando con Qualcomm desde hace varios años. En su SmartWatch LG G Watch podemos ver que este reloj inteligente utiliza un procesador Snapdragon.

El más reciente lanzamiento LG Watch Urbane, un reloj con diseño un poco más clásico y muy apetecido en el mercado también cuenta con un procesador de la empresa. Ante estas colaboraciones no es de extrañarnos que el próximo SmartWatch LG cuente con el procesador Snapdragon Wear 2100.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *