Cómo tener Dropbox integrado con Gmail

Los archivos en la nube y los correos electrónicos, se ha convertido prácticamente en temas fuertemente ligados cuando nos referimos a la productividad dentro de las empresas. En ese sentido aplicaciones web como Dropbox son el referente para archivos en la nube y Gmail es su igual para los servicios de correo electrónico.

Por esta razón Dropbox desde hace varios meses viene trabajando en incorporar sus servicios de una manera mucho más practica dentro de Gmail. Pues bien, a través de su blog oficial la compañía de archivos en la nube presento una nueva versión de su extensión para Gmail.

Extensión de Dropbox para Gmail que ahorra tiempo

Lo primero que debes saber es que esta nueva versión de la extensión de Dropbox para Gmail es producto del trabajo mancomunado entre la empresa y sus usuarios. De hecho Dropbox se caracteriza por siempre escuchar el feedback que dejan sus clientes para mejorar constantemente su producto.

gmail-dropbox
Gmail con Dropbox sincronizado

Esta nueva extensión puede ser descargada para Google Chrome desde la tienda de extensiones donde la encontrará con el nombre de Dropbox para Gmail (Beta). Con esta extensión la productividad se aumenta notablemente y a continuación veremos las razones.

Beneficios de instalar la extensión Dropbox para Gmail

Con esta extensión ya no tendrás que perder tiempo mientras se adjuntan los archivos que vas a enviar por Gmail. Una vez instalada en nuestro navegador al momento de redactar un email podremos seleccionar en nuestra cuenta de Dropbox los documentos o archivos que deseamos queden como adjuntos en nuestro mensaje sin necesidad de tener que esperar el tiempo de “carga”.

Adicionalmente ahorraremos tiempo haciendo carpetas comprimidas en ZIP ya que los archivos pueden ser enviados como directorios completos o en su defecto archivos independientes. El destinatario del mensaje podrá ver o descargar los archivos sin ningún inconveniente.

Cuando recibamos archivos adjuntos en nuestro Gmail también podremos guardarlos en nuestra cuenta de Dropbox con tan solo un simple clic. En definitiva esta extensión actualizada de Dropbox para Gmail permite ahorrar mucho tiempo en cuanto a la manipulación de la información.

extension-dropbox-gmail
Extensión de Dropbox para Chrome

Si lo deseas puedes descargar la extensión desde el enlace que se encuentra al final de este artículo. Por su parte Dropbox a través de su blog dio a conocer que todas las personas que utilicen la extensión pueden hacerles llegar su feedback con el objetivo de seguir mejorando, si estas interesado en hacerlo puedes escribirles al correo [email protected] con tus respectivos comentarios.

Lo mejor de descargar la extensión de Dropbox para Gmail es que te permite aumentar tu productividad, no importa si eres independiente o trabajas en una empresa. Esta extensión que como bien saben funciona con Google Chrome nos ahorrará mucho tiempo sobre todo en la carga de archivos. Por lo menos en nuestra pruebas pudimos comprobar que al sincronizarlo con nuestra cuenta de Dropbox ahorramos tiempo ya que la carga de los archivos se hace una sola vez y listo. Por supuesto la extensión es totalmente gratis y pueden descargarla desde más abajo.

Enlace descarga – Dropbox para Gmail (Beta)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *