Cómo saber quién nos habla en Facebook Messenger así este en los “no” amigos

Una de las aplicaciones móviles más utilizadas del mundo es Facebook Messenger, después de Whatsapp la cual por cierto también pertenece a Facebook luego de que esta última la comprara por 19.000 millones de dólares.

Desde entonces Mark Zuckerberg en compañía de varios ingenieros se ha preocupado por actualizar constantemente Facebook Messenger dotándola de varios servicios para convertirla en una especie de “navaja suiza”.

facebook-messenger
Facebook Messenger

Recientemente incluyeron las videollamadas a través de Facebook Messenger, una opción que ya está presente en la más reciente version de la App y disponible para todos los usuarios en el mundo. Aunque las llamadas solo son posibles utilizando WiFi, no pueden realizarse con plan de datos como si ocurre con las llamadas de Whatsapp.

En esta oportunidad la noticia tiene que ver con la próxima actualización de Facebook Messenger la cual incorporará una función aclamada por los usuarios desde hace un buen rato. La opción de ver información pública de contactos que no son amigos nuestros y desean comunicarse con nosotros.

Saber con quién chateas en Facebook Messenger antes de hacerlo

Resulta que dentro de la aplicación móvil de chat de Facebook cualquier persona puede comenzar una conversación con nosotros sin necesidad de ser amigos, basta con conocer nuestro número de teléfono.

Con la próxima actualización de Facebook Messenger lo que busca la compañía es poder ofrece al usuario la opción de conocer quien se encuentra desde el otro lado de la pantalla antes de responderle o iniciar la conversación.

facebook-messenger-chat
Facebook Messenger Chat

Para lograr esto Facebook utiliza información pública relacionada con el nombre, la ubicación y el trabajo u oficio que tiene la persona. Esto quiere decir que la próxima vez que un desconocido intente conversar con nosotros a través de Facebook Messenger veremos en la pantalla la ciudad donde se encuentra y el trabajo que tiene.

De esta manera los usuarios sabrán si responder o no al chat del desconocido. Esto lo que busca es eliminar un poco el “spam” que rodea casi siempre a todas las aplicaciones móviles de mensajería instantánea.

La información mostrada por la aplicación es la que se encuentra en las biografías de las personas de manera pública, esto quiere decir que si usted tiene su ciudad o trabajo privado no podrá ser mostrado por Facebook Messenger en la ventana de chat.

Con esta próxima actualización Facebook sigue trabajando fuertemente en su plataforma de chat móvil, la cual por cierto ya cuenta con una versión de escritorio la cual pueden visitar desde messenger.com y está relacionada con la plataforma Messenger Platform, la cual permite la integración de Apps de terceros dentro de Facebook Messenger. Esperemos que este Update le permita a la App seguir sumando descargas en Google Play donde es uno de los consentidos.

Adicionalmente esta cambio permite disminuir el “Spam” o “ruido” que tan fácilmente se propaga por las aplicaciones móviles de mensajería instantánea, algo que seguramente sera visto con buenos ojos por parte de las comisiones europeas de privacidad en Internet que siempre tienen disyuntivas con gigantes de Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *