Como Instalar y Ejecutar Windows para Mac Gratis

Muchos de los usuarios de Apple están conformes con su sistema operativo y realmente no requieren de otra plataforma que soporte las debilidades de Mac, pero otros muchos usuarios de la manzana prefieren contar con un respaldo, hablando hipotéticamente, que llene los espacios que Mac puede dejar vacíos, aquí es donde aparece la posibilidad de instalar Windows para Mac Gratis, y se presentan interrogantes como ¿Por qué no tener ambos sistemas operativos en el mismo equipo? ¿Por qué desperdiciar la oportunidad de disfrutar de los beneficios de Windows y Mac al mismo tiempo? Pues esto es posible gracias a la instalación de un emulador que permite que Windows corra sin necesidad de perder el Mac instalado.

Máquina virtual para instalar Windows

Máquina virtual para instalar Windows
Máquina virtual para instalar Windows

Con Apple es posible instalar una máquina virtual para ejecutar Windows para Mac Gratis creando una partición solo para Windows sin afectar la versión de Mac instalada, luego de esto el usuario puede seleccionar en cuál de los sistemas operativos desea iniciar sesión manteniendo la tecla Alt presionada mientras enciende el equipo; el usuario puede tener archivos almacenados en ambos sistemas operativos y puede personalizar cada uno de los escritorios, incluso crear restricciones y claves de usuario sin que se afecte el uno con el otro. Para realizar el proceso de instalación del Boot Cam o máquina virtual, se requiere que el equipo cumpla con algunos requerimientos mínimos como la versión de Mac que debe ser posterior a la Mac OS x v10.5 o que el equipo cuente con un procesador Intel.

A través de un Boot Camp o Parallels el usuario puede instalar y ejecutar Microsoft Windows desde su Mac ya que se instala en una máquina virtual que le permite correr fácilmente sin entorpecer el funcionamiento del equipo. El soporte técnico que ofrece Apple a sus usuarios sobre este proceso, vía telefónica o por internet, se centra en dar indicaciones de la correcta instalación o utilización del Boot Camp y en caso de haber iniciado con Windows y querer restaurar el software del Boot Camp; también se puede encontrar soporte técnico sobre esta máquina virtual en tutoriales subidos a You Tube y en algunos foros de ayuda de los mismos usuarios.

Antes de instalar Windows para Mac Gratis el usuario debe tener en cuenta algunas recomendaciones como respaldar su información para evitar pérdidas por formateo no autorizado o de emergencia, el Mac debe estar actualizado en su última versión de OS x, el usuario debe tener conocimientos sobre la instalación de la máquina virtual donde se ejecuta el Windows que puede conseguir en un manual de instalación y configuración de la máquina virtual o conseguir videos tutoriales en internet, contar con un firmware actualizado, se debe tener siempre a la mano el contacto de soporte técnico en caso de que el equipo no responda una vez que se inicie sesión con Windows.

¿Por qué usar Windows en Mac?

Windows en Mac
Windows en Mac

Algunas de las razones por las que un usuario de Mac decide instalar una máquina virtual para poder tener Windows para Mac Gratis podría depender de los gustos y las necesidades ya que Mac está enfocada a responder a clientes específicos y no es muy versátil, a diferencia de Windows que puede ser utilizada por un grupo de personas o de forma individual y el resultado de satisfacción del cliente será siempre el mismo; también el usuario de Windows puede conseguir App gratuitas en la red lo que no podrá hacer con Mac.

Una de las desventajas de Mac, para tener un punto de vista más objetivo, es que por ejemplo su paquete básico viene con un espacio realmente limitado para los gráficos integrados. La seguridad que ofrece Windows para impedir que se infecte la computadora con un virus es la posibilidad de instalar un antivirus bueno y actualizado, al contrario de Mac que hace pensar a sus usuarios que son intocables por los virus dejando libre albedrío a los virus para infartar todo, cosa que debería de ser tratada con un poco más de atención ya que esto hace vulnerable tanto al sistema como al usuario.

De la misma forma se puede decir que la mayoría de los videojuegos a los que el usuario común de Windows está acostumbrado no están disponibles para Mac, o si lo están son unas versiones con un poco menos de calidad en cuanto a gráficos se refiere, además Windows le permite al usuario adaptar su computador a los diferentes juegos de su preferencia como agregar dispositivos de mando y otros componentes para personalizar su forma y ambiente de juego, lo que resulta muy limitado con Mac; por lo que sin duda alguna, un gamer siempre va a querer tener un Windows a su disposición.

Estas son algunas de razones principales por las que los usuarios deciden instalar y ejecutar Windows para Mac Gratis y trabajar ambos sistemas operativos en el mismo equipo, que a la final se complementan para ofrecer sus ventajas por individual ofreciendo al usuario una mejor calidad en el funcionamiento del equipo.

Consideraciones finales

Consideraciones finales
Consideraciones finales

Aunque realmente un equipo de Apple tiene ventajas sobre Windows como la velocidad y potencia que ofrece, la amplia compatibilidad con archivos y periféricos, el fácil manejo que se adapta perfectamente a la personalización del usuario, la estabilidad que permite un funcionamiento sin fallas por mucho más tiempo sin tener la necesidad de formatear el equipo, la posibilidad de instalar en el mismo equipo Windows para Mac Gratis hace que el usuario se sienta un 100 % más satisfecho en el uso de su computador. Lo que ofrece un equipo Apple por un costo mucho más elevado de Microsoft Windows es el rendimiento del equipo, el perfecto diseño y calidad de los programas y herramientas de trabajo, durabilidad, estabilidad del sistema y fácil acceso.

Para instalar y ejecutar Windows para Mac Gratis el usuario no requiere de mucho esfuerzo, simplemente debe contar con los requerimientos básicos para la instalación del Boot Camp y podrá disfrutar de las ventajas de Windows en su dispositivo Apple, más que como programas rivales el usuario encuentra la posibilidad de manejar ambos sistemas desde un mismo equipo para disfrutar de ambos por separado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *