Como descargar Windows 7 y Windows 8 y como escoger el más se adapte a ti

Recientemente ha surgido un debate entre los seguidores del sistema operativo predilecto de Microsoft, sobre si cambiarse a Windows 8 para no ser arrollados por lo que Windows tiene preparado para ofrecernos en un futuro no muy lejano; o quedarse con el clásico, sencillo y poco exigente Windows 7; la comodidad contra la modernidad, lo familiar contra lo nuevo y lo futuro; estos son los principales elementos que integran este debate. A continuación vamos a poner cara a cara estas dos versiones del mismo sistema operativo, teniendo en cuenta sus requisitos, su apariencia, las aplicaciones exclusivas con las que cuentan y las posibilidades de sincronización con otros dispositivos.

Requisitos de Hardware

Requisitos de Hardware
Requisitos de Hardware

Comencemos por el primer aspecto que hace referencia a los requisitos mínimos que exige cada versión, y es que estos son los mismo: un procesador de 1 GHz de potencia o más, un espacio disponible de almacenamiento en el disco duro de 16 gigabytes (si vamos a instalar un sistema de 32 bits) o 20 gigabytes (si vamos a instalar un sistema de 64 bits), 1 gigabyte de memoria RAM y una tarjeta gráfica DirectX 9. A pesar de esto gracias a una serie de experimentos realizados, con dos ordenadores uno que funciona con Windows 7 y otro con Windows 8; se comprobó que Windows 8 consume menos recursos de hardware.

Habiendo aclarado este primer punto, podemos proseguir y concentrarnos en la apariencia; pues este aspecto parece ser el que más toma en cuenta el usuario que no conoce de aspectos técnicos y se deja llevar por lo que ve. Poner frente a frente a Windows 7 y Windows 8 en cuanto a apariencia, es enfrentar la vieja cara del pasado que brinda al usuario el confort de lo conocido y la seguridad de lo familiar del primero; y la nueva cara de la modernidad y la innovación con el interfaz Modern UI del segundo.

La nueva tecnología Modern UI de Windows 8 se caracteriza por sus amplias opciones de personalización, su sencillez y su alto atractivo. En realidad esta apariencia no es tan novedosa, pues ya se había aplicado a otros productos de Microsoft en forma de Metro UI; este interfaz permite al usuario visualizar aplicaciones y programas, además de obtener información en tiempo real desde internet, cada información de decidamos agregar ira apareciendo en Modern UI con un tile; esto se pueden redimensionar, animar o editar de la forma que deseemos.

Windows 8

Windows 8
Windows 8

En Windows 8 también puede notarse el empeño de Microsoft por mejorar el funcionamiento del sistema, para lo que ha creado una nueva serie de aplicaciones que buscan cubrir las diversas necesidades del usuario que el sistema en bruto no logra alcanzar. Para eso diseño el acceso a través de Modern UI a la tienda oficial de Windows, donde se pueden descargar muchas aplicaciones de forma gratuita e instalarse fácilmente en el ordenador; estas aplicaciones no están disponibles solo para el interfaz Modern UI sino también en sus versiones para escritorio; la desventaja principal de esta característica la versión 8 de Windows es que no se pueden instalar aplicaciones de forma externa a la de ingresando a la tienda de Windows, a diferencia de Windows 7 que si nos permite complementar nuestro sistema con aplicaciones externas.

Otra de las características que debemos tener en cuenta es la seguridad del sistema con estas dos versiones de Windows, y es que con Windows 8 ha mejorado bastante en este campo; ya que su complemento Windows Defender hace un excelente trabajo sin necesitar instalar ningún antivirus adicional, caso contrario a Windows 7 que si lo amerita. Este nuevo Windows Defender nos ayuda a evitar ejecutar archivos infectados, y como complemento de navegación web no nos deja descarga ningún archivo sospechoso.

Ahora vamos a abordar el último aspecto, la sincronización con otros dispositivos; y es que este tema ha adquirido en el último tiempo una relevancia bastante considerable; en este campo Windows 7 se ha quedado bastante rezagado, y es que durante su lanzamiento y mientras fue lo último de Windows las redes sociales y la sincronización de cuentas entre dispositivos no había tomado tanta importancia, por lo que esto no fue prioridad en esta versión. Pero con Windows 8 esto ha sido completamente diferente, ya que por la importancia reciente de este tema, esta versión de Windows ha buscado destacar en opciones de sincronización.

Sincronización de cuentas en Windows 8

Sincronización de cuentas en Windows 8
Sincronización de cuentas en Windows 8

Una de las funciones principales de Windows 8 ha sido la de la sincronización de cuentas en dispositivos con una cuenta única de Microsoft, que se puede iniciar en más de un dispositivo a la vez; esto trae consigo muchas ventajas, entre ellas la de traspasar información de un dispositivo a otro con tan solo iniciar sesión desde nuestra cuenta. Además la opción de sincronización externa con nuestro dispositivo con Windows Phone también es posible, de forma fácil y de configuración automática.

Luego de hacer esta combinación parcial de los aspectos que consideramos más importantes considerar al momento de escoger que sistema operativo instalar, así ya puedes decidir si actualizar tu Windows 7 y quedarte con el Windows clásico, o avanzar hacia la modernización e instalar Windows 8 e una vez por todas. Si deseas quedarte con tu versión anterior de Windows te preguntaras como descargar Windows 7, cosa que es bastante sencilla gracias a los numerosos aportes de múltiples usuarios en internet; que no solo ponen a disposición de otros usuarios todo el sistema operativo, sino que también ofrecen manuales que van desde como descargar Windows 7, como instalarlo y hasta cómo usarlo.

Ahora si decidimos cambiarnos a Windows 8 y nos preguntamos cómo descargar esta otra versión de Windows, podremos encontrar que el proceso es igual de fácil gracias a las comunidades de internet dedicadas a compartir software sin cargo por descarga. Así podemos ver que si hablamos de como descargar Windows 7 y Windows 8 podremos encontrar opciones muy similares entre sí, ambas versiones están disponibles en internet y pueden descargarse de forma completamente gratuita; el dilema es cual ofrece la mejor funcionabilidad que se adapte mejor a nuestras necesidades y que nos haga sentir completamente satisfechos a la hora de utilizar nuestro ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *