Cómo crear una App y ganar dinero en Google Play

Seguimos con nuestra tanda de artículos para que todos ustedes puedan crear sus propias aplicaciones móviles para los diferentes sistemas operativos que existen en el mercado siendo el más popular Android.

apps-dinero
Hacer dinero con Apps

Anteriormente les enseñábamos como crear una aplicación móvil, un artículo donde tocábamos temas básicos antes de empezar a desarrollar una app. Como por ejemplo, los términos y condiciones de cada una de las tiendas (Google Play, App Store, Windows Store, etc). El lenguaje de programación que utilizábamos para programar, donde descargar los kits de desarrollo (SDK), etc.

Para los que no tienen la más mínima idea sobre programación y tampoco desean gastar mucho tiempo escribiendo líneas de códigos les recomendamos leer nuestro artículo, cómo crear una App sin saber programar. En ese artículo hacemos mención sobre las diferentes herramientas web que podemos utilizar en internet para crear nuestra aplicación móvil totalmente gratis y en tan solo cinco minutos.

Cómo ganar dinero al crear una App para Google Play

crear-app-android
Crear una App para Android y ganar dinero

Es muy probable que muchos de ustedes conozcan las historias de esos desarraolladores independientes que crearon su propia App la cual con el tiempo se volvió muy famosa dentro de los usuarios y al final la misma fue vendida por miles de millones de dólares.

Si tuviéramos que traer a colación algunas de las más importantes podríamos decir que Whatsapp, pero lo que nos interesa a nosotros es crear una App que sea viral y no cueste mucho desarrollarla. De lo anterior principalmente es que tratan las siguientes líneas.

Registrándonos como desarrolladores en Google Play

Lo primero que tenemos que hacer para poder crear una App para Android es registrarnos en la tienda Google Play como desarrolladores. La inscripción tiene un costo actual de 25 dólares, una vez paguemos la suscripción tendremos nuestra cuenta activa.

dinero-apps-android
Hacer dinero con Apps de Android

Ahora lo segundo es crear una App viral para que pueda conseguir millones de descargas en la tienda del Androide verde. Para elle tenemos dos opciones, la primera es utilizar una plantilla de diseño de Apps que se encuentran en los constructores de aplicaciones gratuitos de los cuales hablamos en los primeros párrafos de este artículo. La segunda opción y nuestra recomendada es descargar directamente un .APK editable de una App ya terminada.

Crear una App viral utilizando un clon

La mejor forma de hacer dinero con las Apps sin tener que invertir mucho tiempo y dinero es comprando una App viral para resubirla a la tienda con unas cuantas modificaciones. En portales web como CodeCanyon podemos comprar el código base de cientos de aplicaciones móviles para Android.

Una vez descargamos la App de nuestro agrado solo debemos cambiarle los elementos necesarios para su subida a Google Play o directamente podemos subirla sin ningún tipo de modificación. Después lo que hacemos es promocionarla a través de Facebook con una campaña de Marketing y conseguir la mayor cantidad de descargas posibles.

La aplicación móvil que subas debes modificarla para ponerle la publicidad de tu cuenta de Admobile con la cual ganarás dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *