Cómo crear una App gratis sin saber programar

Anteriormente les comentábamos la importancia de las aplicaciones móviles en esta nueva sociedad donde la generación “millennials” se encuentra dependiente de las Apps, puesto que son una generación que nació con el internet y la tecnología como su principal fuente de conocimiento.

crear-app-plataforma
Crear una App para varias plataformas

Para nadie es un secreto que las aplicaciones móviles revolucionaron la industria de la tecnología y sobre todo la forma en que nos comunicamos. Los SMS se han visto fuertemente relegados por el uso de aplicaciones móviles como Whatsapp, la App de mensajería instantánea cambio por completo la forma en que nos comunicábamos por mensajes de texto.

En el artículo anterior les enseñábamos como crear una App, de cara a conseguir ingresos con este tipo de trabajos o simplemente desarrolla la aplicación móvil de nuestra empresa. Sin embargo, para programar la App necesitan conocimientos básicos de programación específicamente en el lenguaje Java si apostamos por Android.

Cómo crear una App para Android sin saber programar

Es probable que con las palabras del párrafo anterior se hayan desencantado un poco, especialmente si no tiene la más mínima idea sobre lenguajes de programación. Pero tranquilos amigos aquí en Otecnosi tenemos una solución perfecta para todos ustedes.

A continuación les vamos a presentar una serie de aplicaciones web con las cuales pueden crear una App totalmente gratis y lo mejor de todo para cualquier sistema operativo móvil. Actualmente en el mercado encontramos Android desarrollado por Google, iOS de Apple y Windows Phone de Microsoft.

Mobincube, crear una App sin programar

Mobincube-app
crear una app con Mobincube

La primera aplicación web que deseamos presentarles es Mobincube, conocido ampliamente en el mercado como el mejor creador gratuito de aplicaciones móviles para Android, iOS, y Windows Phone.

Su uso es muy simple, una vez nos registramos en la plataforma podemos comenzar a desarrollar nuestra App desde cero o si deseamos podemos escoger entre cientos de plantillas ofrecidas por la aplicación. También podemos ganar dinero con la publicidad que coloquemos en nuestras aplicaciones móviles, la herramienta creadora se queda con el 30% de los ingresos provenientes por concepto de publicidad en tu App.

Dentro de la interfaz podemos escoger diferentes formatos de Apps, notificaciones tipo Push, aplicaciones móviles para locales comerciales, basadas en blogs de Wordprees, etc. Son muchas las posibilidades que tenemos con este portal utilizado por millones de personas alrededor del mundo para crear una App.

TheAppBuilder para desarrollar Apps

AppBuilder-apps
TheAppBuilder para crear una App

Otra de esas buenas plataformas para desarrollar aplicaciones móviles es TheAppBuilder, portal recomendado por el diario de noticias sobre tecnología Mashable. Más de 332 mil aplicaciones móviles se han creado utilizando la tecnología de esta empresa.

Ofrece las mismas opciones que el anterior con la diferencia que permite una mayor personalización y podemos evitar la publicidad de la empresa si pagamos una pequeña comisión. En pocas palabras este portal es recomendado si posee conocimientos sobre diseño web y deseas adentrarte en la programación de las  aplicaciones móviles.

Esperemos que este articulo sea de sus agrado y estén atentos porque en el próximo les enseñaremos como ganar dinero con las Apps en Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *