Cómo crear una App

Tras el paso del tiempo el diseño web se ha convertido en una de las profesiones que más ha cambiado para adaptarse a las tendencias del mercado. La aparición de los smartphones como el iPhone 6 y el Samsung Galaxy S6 han influenciado en este aspecto al igual que las aplicaciones móviles y la velocidad del Internet.

crear-una-app
Crear una App

Gracias a las conexiones inalámbricas como el Wifi, el Internet por fibra óptica y los planes de datos podemos vivir en una sociedad hiperconectada. Pero es gracias a las aplicaciones móviles que podemos jugar diferentes juegos desde nuestro teléfono Android por ejemplo, ya que en Google Play encontramos millones de Apps para descargarlas totalmente gratis.

La evolución de las Apps

En principio los diseñadores web solo se preocupaban por adaptar los sitios web a los dispositivos móviles pero con la aparición de las Apps, apareció una de las nuevas profesiones del siglo XXI. En Internet podemos contratar a un desarrollador para programar app, esto es ideal para aquellas personas que desean contar con una aplicación móvil profesional sin tener que gastar tanto dinero ya que los trabajadores “Freelances” tienen tarifas mucho más económicas que las agencias.

Cómo desarrollar una App

crear-app-iphone
desarrollar una App para iPhone

Son muchas las personas que desean crear una app sin necesidad de tener que gastar dinero o simplemente les gusta ensuciarse las manos y hacer ellos mismos el trabajo. En Google encontramos muchas herramientas web online que nos permiten programar una App móvil para diferentes sistemas operativos móviles.

Por lo general la mayoría de desarrolladores que programan aplicaciones móviles lo hacen para el sistema operativo Android, ya que este último es el más utilizado en el mundo. Existen otros sistemas operativos como iOS que se encuentra en el iPhone y Windows Phone que se encuentra en Lumia.

Requisitos para crear una App

app-para-android
Crear una App para Android

Para crear una App móvil debes tener en cuenta primero el sistema operativo para el cual programarás. Las Apps de Android una vez terminadas arrojan un archivo del tipo .APK el cual debes subir a Google Play, el gigante buscador de la G mayúscula ofrece unas herramientas para que programar una App sea mucho más fácil y es conocido como SDK.

Con el SDK para Android programar una App no será un dolor de cabeza. Aunque para subir tu aplicación móvil a la tienda de aplicaciones móviles de Google Play primero debes contar con una cuenta de desarrollador la cual tiene un precio de 25 dólares a la fecha.

apps
Apps para todos los sistemas

Apple también ofrece unos kits SDK para programar Apps para su tienda de aplicaciones móviles App Store. Aunque en el programa de Apple los desarrolladores no tienen que pagar por la membresía, es mucho más difícil subir una App para iPhone que para Android, ya que la tienda de Cupertino tiene muchos más restricciones con su programa de calidad.

Esto quiere decir que para que Apple acepte una App tuya en su tienda debes cumplir todos sus términos y condiciones. En un próximo artículo les enseñaremos unos programas con los cuales crear una App totalmente gratis para cualquier sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *