Como convertir tu aburrida TV en Smart tv barato

Alegra tu salón conviertiendo el TV en un smartv
Alegra tu salón conviertiendo el TV en un smartv

En otecnosi hoy queremos traerte una nueva novedad, es por eso que hoy te enseñaremos como poder convertir tu TV en Smart TV de forma fácil y barata para que no te cueste dinero. De esta forma podrás desacerte de tu aburrida televisión (TV) y convertirla en un fantástico Smart TV barato. Así que si sigues leyendo te mostramos como mejorar tu viejo TV en unos simples pasos.

¿Harto de tu televisor viejuno con solera? ¿Sientes envidia por el espléndido smartv de tu vecino? ¿El estruendo de la smart tv de ese mismo vecino te molesta?

A las dos primeras preguntas intentaremos darle una solución económica, a la tercera cómprate unos tapones, que también son económicos.

En otecnosi nos hemos planteado la necesidad y hemos rebuscado un smartbox de gama económica y barato encontrando uno con un precio inferior a lo que nos costaría unos zapatos, pero suficientemente interesante como para alegrarnos el salón de la casa.

Todos sabemos que hoy en día las Smart TV son televisiones con un sistema operativo Android, y por ello, podríamos considerarlas como unos Smartphones de salón? Bueno, si crees que pueden serlo, sigue leyendo para convertir tu Televisión (TV) en una estupendo Smartphone Smart TV de salón.

Apariencia del Tivibox
Apariencia del Tivibox

El Smartbox Tivibox II de Unotec, marca de TEC1 Electronics Group, S.A. Este Smartbox nos permite en pocos pasos conectarnos a Youtube o a cualquier apps o aplicación con contenido multimedia, descargarnos juegos, aplicaciones o símplemente navegar por Internet. Solo necesitaremos una entrada HDMI o AV en nuesto televisor y una conexión a Internet para poder disfrutar del televisor como si de una tableta se tratase, todo por menos de 60 euros.

La instalación es sumamente sencilla, bastará con conectar el smartbox a la luz mediante su adaptador de corriente, al televisor mediante el cable pertinente y a nuestro router con Wifi o cable, para empezar desde el primer momento a consumir contenido multimedia con nuestra “nueva” smartv.

Lo que finalmente veremos por pantalla es una interfaz bastante diferente a cualquier terminal android pero que se acopla perfectamente al uso que se le va a dar. Dividida en cuadrículas, podremos acceder a varias subcarpetas donde alojar o eliminar accesos directos a nuestro contenido favorito así como añadir nuevos iconos en el mismo interfaz, podremos acceder también al menú de aplicaciones como en cualquier tableta, podremos descargar de Google Play cualquier aplicación o instalar manualmente la apk y aunque a buen seguro que nos interesará todo lo relacionado con contenido multimedia en nuestra simulada smartv, también podremos descargar juegos o cualquier aplicación que se nos antoje. Si necesitas una lista de los mejores Smart TV aquí te mostramos una lista para que los puedas ver y decidir cual te gusta más.

Menú Tivibox para Smart TV
Menú Tivibox para Smart TV

Tendremos toda una tableta en nuestro televisor, con chip que a de una potencia equivalente a un quad core a 1,2 junto con una gráfica Mali 400MP2 -Aunque tras pasarle el test Antutu nos ha mostrado una gráfica distinta, una PowerVR SGX 544– dispondremos de 1GB de RAM y 8GB de ROM, aunque su ROM interna como viene siendo habitual es bastante inferior a esos 8GB prometidos, quedándose en poco menos de 5GB divididos entre espacio destinado a aplicaciones y espacio destinado al resto de contenido. Admite memorias USB así como tarjetas de memoria, por lo que la ampliación de espacio disponible está garantizada, así como la reproducción de cualquier contenido multimedia que guardemos ahí, HD, MKV, AVI, RM/RM, VB, FLV, MPEG (1,2,4), DIVX, H.264, VC-1, H.263, REAL MEDIA, GOOGLE VP8, WMV, MVC… Vamos que no vamos a tener inconvenientes en reproducir cualquier formato. Conectaremos el smartbox a nuestro router mediante Wifi o cable de red, no hemos tenido ningún problema a la hora de visualizar contenido streaming usando cualquiera de los dos.

Otra interesante opción es la de permitirnos visualizar la pantalla de nuestro terminal android mediante Miracast, aunque su proceso de conexión nos ha parecido tosco y no muy efectivo sumado a que su reproducción no ha sido todo lo fluida que cabría esperar.

El mando a distancia es uno de los más completos lo que nos permitirá disfrutar más cómodamente del contenido multimedia e Internet, acostumbrados a los sencillos mandos con los pocos botones y un cursor de estos aparatos. No obstante lo más apropiado y cómodo es manejarlo mediante teclado y ratón inalámbricos, o un teclado con touchpad, o uno con giroscópio…

Mando y smartbox del Tivibox para convertir una TV en una Smart TV barata con sistema Android quadcore
Mando y smartbox del Tivibox para convertir una TV en una Smart TV barata con sistema Android quadcore

En definitiva un cacharro que por poco, nos abre un mundo multimedia en nuestro TV, convirtiéndolo en un estupendo Smart TV low cost por muy poco dinero haciendo que sea muy barato de convertir. Podrás instalar cualquiera de las aplicaciones disponibles, aunque te recomendamos nuestro repertorio de aplicaciones para Smart TV.

Si os interesa este este tipo de equipos, echadle una ojeada a otra alternativa analizada en www.otecnosi.com,  el Chromecast de Google y la posibilidad de ejecutar Splive TV en los android TV. Y si tenéis o usáis otro, no dudéis en comentar vuestras impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *