Windows 7 gratis en español descargar completo

La actual época en que vivimos conocida como era tecnológica, ha venido transformando la forma de comunicarnos y relacionarnos tanto con otras personas como con nuestro entorno inmediato, es decir que la tecnología está presente en todo lo que hacemos; en torno a esto podemos ver como el crecimiento de la comunidad de internet se ha llevado a cabo a un ritmo vertiginoso, por lo que hoy en día podemos decir que tenemos todas las opciones para satisfacer nuestras necesidades a tan solo un clic de distancia. Este es el caso de tener a nuestro alcance la posibilidad de instalar en nuestro ordenador el sistema operativo que deseamos por nuestra propia cuenta.

Windows 7 el mejor para algunas personas

Windows 7 gratis en español descargar completo
Windows 7 gratis en español descargar completo

Para los amantes de la familia Microsoft no cabe duda que Windows 7 es la mejor opción para instalar en ordenadores de gama baja que no son de última generación, por esta razón quizás la séptima versión de la línea de Microsoft Windows sigue siendo las más buscada y utilizada por usuarios de todo el mundo. En esta entrada vamos a hablar sobre como instalar windows 7 gratis en español descargar completo y los sitios más recomendados para descargar de forma segura este software.

Primero vamos a conocer un poco más sobre este sistema operativo que a pesar de que su lanzamiento fue hace ya unos años y Microsoft ha presentado versiones más recientes del producto, no ha perdido vigencia; Windows 7 ha representado una de las versiones más revolucionarios de Windows, que ofrece una amplia serie de ventajas y características que valen la pena ser repasadas. En el año 2009 la famosa compañía lanza al mercado esta versión estrella de su sistema operativo, ofreciendo cambios e innovaciones que con respecto a sus versiones anteriores arrasaron en el mercado y llegaron a darle a Windows un 85% de cuota en el mercado tecnológico mundial.

En cuanto a las características más relevantes de Windows 7 destacan en la parte grafica opciones de personalización completa de escritorio, ventana, combinación de colores y sonidos; almacenando temas completos con protectores de pantalla. La opción de inclusión de gadgets en cualquier parte de la pantalla es otra de las características de estilo más relevantes, además tiene preinstalado con la versión 12 de su clásico reproductor multimedia; y todas sus herramientas mejoradas como calculadora, paint, entre otras.

Especificaciones técnicas del Windows 7

Especificaciones técnicas del Windows 7
Especificaciones técnicas del Windows 7

Ahora hablemos de las ventajas de este maravilloso software, la primera que debemos resaltar es sin duda los pocos requerimientos de hardware que necesita para funcionar; y es que con tan solo un procesador de 1 GHz, una memoria RAM de 1 gigabytes y 16 gigabytes de espacio libre en nuestro disco duro; por lo que es ideal para ordenadores de bajos recursos. Por otra parte la velocidad de arranque que posee Windows 7 es muy mejorada con respecto a versiones anteriores, además el entorno grafico dispone de unas muy interesantes ventanas inteligentes que reconocen una serie de gestos y hacen la interacción usuario – dispositivo más interesante.

La compatibilidad de este software es bastante amplia, tanto con programas y aplicaciones de código libre como con versiones de programas creados para ser usados en versiones de Windows XP y Windows Vista, por lo que no tendremos que dejar de utilizar nuestras aplicaciones favoritas de otros tiempos.

Luego de conocer un poco más sobre este sistema operativo podemos comenzar a detallar el proceso de buscar Windows 7 en internet e instalarlo en nuestro ordenador de forma fácil, sin requerir de ayuda extra. Lo primero que debemos hacer es buscar un archivo de windows 7 gratis en español descargar completo que está disponible en un sinfín de blogs y web sites dedicados a la publicación de software y aplicaciones, en esta ocasión recomendaremos Taringa; que es una de las comunidades con mayor cantidad de usuarios y hay disponible mucho material de este tipo. Como dato adicional sugerimos que si tienes una velocidad de internet media, puedes usar algún cliente de Torrent para la descargar, esto evitara que el proceso se interrumpa y deba volver a empezar.

Instalación sencilla

Instalación sencilla
Instalación sencilla

Luego de tener el archivo en nuestro ordenador podemos iniciar la instalación, que es mucho más fácil de lo que un usuario no experimentado puede imaginar. En esta versión de Windows la incómoda complicada pantalla azul de Windows XP paso a la historia, pues Windows 7 nos ofrece un asistente de instalación bastante intuitivo, que consta de una interfaz gráfica bastante sencilla de varias pantallas con una serie de opciones que debemos ir configurando de acuerdo a nuestras propias necesidades.

Al ejecutar el archivo de instalación de Windows 7 nuestro equipo se reiniciara y tendremos ante nuestro ojos la primera pantalla de configuración de idioma y zona horaria, solo tenemos que seleccionar nuestra opción de preferencia en el menú desplegable y hacer clic en el botón siguiente.

La segunda pantalla nos muestra la licencia de Windows y sus condiciones, solo debemos tildar la opción de que aceptamos los términos, clicamos el botón siguiente y continua el proceso.

En el tercer paso podemos escoger el tipo de instalación que queremos realizar; puede ser una instalación nueva u optar por instalar una nueva versión sobre la que ya tenemos (en caso de que ya usemos Windows 7), con esto podremos proceder a particionar nuestro disco duro. Todo lo que hemos hecho hasta ahora conforman una serie de pasos de preinstalación, necesarios para Windows 7 se instale en nuestro ordenador, solo hasta llegar a este punto y reiniciar nuestro equipo; no comienza como tal el proceso de instalación que Windows realiza el solo: los archivos son copiados a nuestro disco duro, se hacen las configuraciones generales y listo, nuestro computador se encenderá mostrándonos la pantalla de Windows 7.

En este punto solo queda colocar el nombre del usuario y del ordenador, configurar la hora y fecha y configurar nuestra red de conexión a internet y listo; tendremos windows 7 gratis en español descargar completo para disfrutar. Con todas las ventajas que Windows 7 ofrece y con lo fácil que se ha hecho conseguirlo e instalarlo, este software difícil pasara de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *