Los actores True Blood que actúan en una de las series más famosas de HBO

True Blood es una serie de televisión filmada y desarrollada por HBO, basada en la historia original de Allan Ball, quien además también dirigió el desarrollo de la serie. El argumento de la serie trata de lo vivido en un pueblo conservador llamado Bon Temps en Luisiana, en donde sus habitantes deben lidiar con la salida a la luz de la existencia de vampiros. La historia se centra en como la existencia de los vampiros afecta Sookie Stackhouse, interpretada por Anna Paquin, quien es parte del elenco de actores true blood, quien además es conocida por su participación en la primera película de la saga X-men, en donde interpretaba a Rogue.

Trama de la serie

Trama de la serie

Trama de la serie

Pese a que la historia narrada en True Blood es auténtica de Allan Ball, ésta fue basada en una novela llamada Dead Until Dark, que relata la historia de una señorita que tiene de novio a un vampiro. Como hecho curioso, en la portada de esta novela, está la frase “tal vez tener a un vampiro como novio no sea una idea brillante”. Esto motivó a Allan Ball a desarrollar una nueva serie televisiva para HBO luego del gran éxito de la serie Six Feet Under, que también fue desarrollada y dirigida por él.

La serie comenzó a desarrollarse a inicios de 2007 luego de haberse entregado el libreto del episodio piloto, se seleccionaron a los actores true blood para luego ser anunciados de manera oficial por HBO. Estos fueron la ya conocida Anna Paquin, Ryan Kwanten, Sam Trammel y Stephen Moyer. Para este último actor, no era la primera vez que interpretaba a un vampiro, sino que ya lo había hecho en proyectos anteriores en su carrera profesional como Ultraviolet, una serie de origen inglés filmada en 1998.

Los true blood actores tienen la particularidad de no corresponder con las nacionalidades de la serie de HBO. Los personajes son estadounidenses por ser ambientada en una localidad de Luisiana, pero las nacionalidades en la vida real de estos actores son mayormente europeas. Por mencionar algunos de los true blood actores, Anna Paquin por ejemplo, es de nacionalidad neozelandesa, Stephen Moyer es británico, Ryan Kwaten es australiano y Alexander Skarsgård quien es un talento naciente en la televisión y es sueco. Gracias al éxito de este título, se rumorea que su historia pudiera dar el salto a la gran pantalla en forma de varias películas, que formen una saga y produzcan un éxito similar al ya obtenido.

Audiencia de la serie

Audiencia de la serie

Audiencia de la serie

La primera temporada de la serie no tuvo gran audiencia en los primeros episodios, aunque hubo una importante remontada en la medida que los episodios avanzaban. Para la finalización de ésta, el éxito era rotundo, y fue el motivo por el que HBO continuó con la historia en nuevas temporadas. El 14 de junio de 2009, comenzó a trasmitirse la segunda temporada de True Blood, luego de 6 meses de rodaje empezados ese mismo año. El éxito de la segunda temporada, la posicionó entre las más exitosas, detrás de los aclamados Sex and the City y los Soprano.

Muchas de las críticas que ha recibido la serie han sido mixtas, algunas de ellas son en forma de elogios, resaltando la originalidad de la historia y la representación pese a estar basada en una obra literaria existente. Otras críticas han sido contrarias y marcadamente duras, pues se basan en el hecho de que la historia resalta aspectos negativos como el resaltar los estereotipos americanos y por el desenvolvimiento de la historia de manera muy confusa. A pesar de esto, es innegable el éxito de la serie y su ranking lo posiciona, como ya se ha mencionado, en la tercera posición de los grandes éxitos de HBO.

Hablando un poco sobre el argumento de la serie, la primera temporada inicia la serie de True Blood con la aparición de un habitante nuevo en Bon Temps, junto a un nuevo vampiro y al suceso de asesinato de 2 mujeres que habrían sido estranguladas luego de estar asolas con el personaje Jason. Esto da el contexto para el inicio de una investigación para encontrar al asesino, que además sigue matando más personas mientras transcurre la serie. Al final, se descubre, que el asesino es un vampiro llamado Drew Marshall.

Tramas finales

Tramas finales

Tramas finales

La segunda y tercera temporada tratan sobre 2 tramas íntimamente relacionadas. La primera de ellas es la búsqueda de un sheriff vampiro desaparecido llamado Godric, que en el camino reúne a Sookie y a Bill, que en conjunto con Eric se dedicaran a encontrarlo. Mientras tanto, Bill busca además su creador en Dallas, como una forma de intentar descubrir el significado de su vida, en función de su vínculo con la comunidad del Sol, quienes son una organización de exterminio de vampiros poco ortodoxa. La segunda trata de Maryann, quien quiere exorcizar el demonio de su interior.

Maryann es un personaje importante para Bill, pues le conoce desde su vida pasada y es alguien importante para que el descubra si propósito. El desenvolvimiento de estas 2 tramas culmina con el descubrimiento del hecho de que Sookie es parte de un linaje importante de las hadas. Las temporadas siguientes incluyen la inclusión de hombres lobos como parte de la mitología de la serie. La trama sigue en torno a Bill, su vida amorosa con Sookie y su vida como vampiro en la localidad. La historia continua con la búsqueda de Bill de las piezas que le permitirán cumplir su cometido.

Esto lo lleva a involucrarse en asuntos más serios con el resto de la comunidad de vampiros y de las hadas, pues existe una comunidad de brujas que está atentando con la existencia de los vampiros. Bill se ve envuelto con un personaje llamado Eric, que parece ser vital para él aunque en parte de la trama, Sookie lo esconde en varias ocasiones, aunque el argumento de la historia termina por sujetarlos a todos a la posibilidad de la muerte verdadera. La historia continua en las siguientes temporadas, continuando la búsqueda de Bill sobre su identidad y las situaciones circundantes en la realidad de Sookie.