5 de las mejores series de televisión del siglo XXI que querrás ver en Netflix

Hoy en otecnosi te contamos que son muchas las series televisivas las que están entre las 50 mejores series de televisión del siglo XXI y que muy probablemente hayas visto y estén dentro de tus series favoritas. La verdad es que estas grandes series mueven mucho dinero y en casos particulares, lo hacen tanto como las películas de la gran pantalla. Uno de los motivos detrás de estas series es el ranking, pues es uno de los motores más importantes para un canal. Entre más televidentes, mayor prominencia e importancia tendrán, que eso se traduce en una preferencia implícita en los clientes de los servicios prestados por estos canales que se centran en publicidad.

mejores series de televisión del siglo XXI Los Simpsons

mejores series de televisión del siglo XXI Los Simpsons

Esta estrategia tiene variaciones importantes relacionadas con las políticas y la visión general del canal. Por ejemplo, canales como HBO difieren de las tradicionales que difunden en espacio radioeléctrico en el uso que le dan al ranking. Las televisoras locales literalmente venden publicidad en espacios planificados que usualmente son entre los programas. Difunden o crean contenido de calidad para mantener este ranking y sostener el ‘negocio’ correspondiente. HBO en cambio, no vende publicidad sino a sí mismo, pues es un canal de pago por suscripción, no es de libre sintonía.

Ahora bien, un aspecto interesante es que la lista mejores series no incluye ningún contenido desarrollado por televisoras de libre radiodifusión y es que los canales por suscripción suelen invertir más recursos en el resultado de las series televisivas pues además de crear contenido de calidad para maximizar la audiencia, también están formando una imagen de su marca que si es positiva, será una referencia en los usuarios que pertenecen al ranking del canal. En la captura del televidente y en su posterior consumo del contenido trasmitido por una cuota mensual es donde está el negocio de estos canales.

Existen muchas compañías que se dedican a estudiar el ranking de los canales en base al número de suscriptores que van ganando o perdiendo durante cada año y su relación con la difusión de determinadas series televisivas, indiferentemente que sean de producción propia del canal o que sean de una productora de renombre. Hay muchas razones detrás para publicar una lista de las 50 mejores series de televisión del siglo XXI, dentro de las que más se consideran consisten en estrategias para crear un hype que aumente el interés por series que por sí mismas ya poseen cierto éxito.

mejores series de televisión del siglo XXI The Soprano

mejores series de televisión del siglo XXI The Soprano

Para este año 2015, la revista Cinemanía publicó una lista de mejores series historia basada en el éxito y el ranking que han tenido desde su lanzamiento. En esta lista se ven clásicos como Prison Break, Monk, Breaking Bad, The O.C, Gossip Girls, 24, Mad Men, entre otros, que como ha de haberse notado, no se trata exclusivamente de producciones de grandes como HBO, sino que entran las producciones de los canales más ‘modestos’ como la cadena Fox, TnT, Warner Bros, y más. La lista es de hecho interesante de ver aunque en este artículo no podría revisarse toda.

De hecho son nombrables al menos 5 de esos 50, y así darnos una idea general del ranking. La primera a mencionar es nada más y nada menos que una serie animada de más de 20 años de ser difundida. Se trata de Los Simpsons, que ocupa ahora mismo el quinto lugar del ranking. El argumento de la serie es sencilla y conocida por todos: narrar la historia de una familia americana inusual y con un universo bastante complejo, y es precisamente eso lo que hace de esta serie algo fantástico y poco aburrido de ver.

La cuarta de las series mencionadas en este ranking es Lost, llamado Perdidos en España y Desaparecidos en Hispanoamérica. La historia es especialmente atrapante por explotar el factor de intriga, pues con el accidente de avión que deja a los protagonistas en la isla, comienza una historia de supervivencia que aborda situaciones que no corresponde a su circunstancia y que termina por rozar lo sobrenatural. En el final del argumento, se entiende que los protagonistas fueron parte de un ‘estudio’ de 2 seres sobrenaturales que buscaban demostrar sus puntos de vista sobre la maldad y la virtud de la naturaleza humana.

mejores series de televisión del siglo XXI Lost

mejores series de televisión del siglo XXI Lost

A 2 metros bajo tierra o como fue titulada originalmente Six Feet Under, es una serie posicionada en el tercer lugar en este ranking, que es de origen estadounidense y de genero de humor negro y drama. Trata sobre una familia disfuncional que administra una compañía funeraria. Originalmente fue producida y trasmitida por HBO entre 2001 y 2005, sumando en total más de 60 episodios y recibiendo fantásticas críticas de los especialistas, en las que resalta el capítulo final que hasta el día de hoy se considera como uno de los mejores.

The Wire es la segunda de las 50 series de mayor ranking del siglo XII y es distribuida en Hispanoamérica con el nombre de Los Vigilantes y en España como Bajo Escucha. The Wire es una producción original de HBO y consiste en unas 5 temporadas de entre 55 y 60 minutos aproximadamente. El argumento de la serie se basa en la realidad de vida de Baltimore, resaltando especialmente el tema del tráfico de drogas. Los puntos de vista son variados y no centrados en un único contexto, así pueden verse las perspectivas de los organismos gubernamentales y marginales en equivalente importancia.

mejores series de televisión del siglo XII The Wire

mejores series de televisión del siglo XXI The Wire

La primera serie con más ranking del siglo XII es The Soprano, creada y producida por David Chase y trasmitida inicialmente por HBO. El argumento se centra en la vida del mafioso Tony Soprano interpretado por James Gandolfini, enfocándose en las dificultades que enfrentan su hogar y la organización criminal que dirige. El argumento también engulle a otros personajes afines que forman parte de la vida de Tony Soprano, por lo que la serie también trata sobre sus vivencias. Estos personajes son su esposa Carmela y su sobrino Christopher Moltisanti. El fantástico éxito de Los Soprano le ha valido a David Chace la producción de 6 temporadas desde su emisión en 1999.