El Cicret Bracelet una revolución en tu brazo

El Cicret Bracelet una revolución en tu brazo
El Cicret Bracelet una revolución en tu brazo

Los chicos de Cicret están trabajando en un nuevo dispositivo que podría revolucionar los wearables tal y como los conocemos hasta ahora. Ya que actualmente contamos con pulseras que monitorizan toda nuestra actividad o smartwatch que nos permiten tener un mini pc en la muñeca. Pero todo esto cambiaría con el Cicret Bracelet, una pequeña pulsera que proyecta la pantalla de nuestro smartphone en la muñeca.

Aunque esto no termina aquí, ya que una vez sincronizado nuestro smartphone con el cicret bracelet y poder ver nuestra pantalla en él también podremos interactuar como si estuviéramos tocando la pantalla del smartphone gracias a unos sensores de proximidad. Aunque todavía está en desarrollo este dispositivo podría cambiar la forma en que la gente accede a sus dispositivos e incluso la forma de hacer deporte.

¿Te imaginas ir corriendo y cambiar la música desde tu muñeca? Se acabarían los problemas tener que parar coger el dispositivo para cambiar de música o el llevar esas incomodos brazaletes para sujetarlo. Por el momento esta empresa ha comenzado una campaña de financiación en la que planean recaudar 700.000 euros para desarrollar el dispositivo, aunque no se sabe si llegarán a alcanzarlo ya que la misma empresa dispone de una aplicación de mensajería cifrada y los primeros 300.000 euros irían dedicados a mejorar la aplicación.

El funcionamiento del cicret bracelet es sencillo, solamente debemos sacudir nuestra muñeca y utilizando un proyector pico esta proyectará la imagen en el brazo.  Por otra parte medirá mediante unos sensores donde pulsamos para enviar la información al smartphone, por lo que será bastante preciso por lo menos para el uso de las aplicaciones cotidianas. Algo que también ha sorprendido es que esta pulsera promete ser sumergible, llegar en dos versiones de 16 o 32gb, 10 colores y dos tamaños.

Tecnología de picoproyector, el secreto de Cicret Bracelet

Tecnología de picoproyector
Tecnología de picoproyector

El brazalete de Cicret es bastante novedoso e impresionante, ya que cuenta con algunas características que le permiten resaltar y ganarse un puesto prestigioso entre los wearables más recientes: cuenta con un potente procesador, memoria RAM de buen rendimiento, memoria de almacenamiento interno y la posibilidad de expandirla a través de un Micro SD, conexión WiFi y conectividad vía bluetooth; así como su propio puerto USB, configuración de perfiles de audio, vibración y batería recargable.

Pero además de esto, hay una característica única que hace al Cicret Bracelet el más impresionante, y es su tecnología de picoproyector. Ya se ven el mercado un sinfín de modelos de picoproyectores, que son proyectores corrientes pero de tamaños muy pequeños, ligeros de peso y con un gran número de funciones; pero sin duda Cicret da un paso más allá llevando esta tecnología a tamaño pulsera,  y que además sea capaz de proyectar la pantalla de un Android en la piel del usuario y hacerla sensible gracias a sus sensores de proximidad.    

Esta hazaña de llevar la tecnología de picoproyectores a un nivel más alto, le da un punto extra al Cicret Bracelet entre la competencia; cambiando por completo el concepto de accesorios tecnológicos que se ha tenido hasta ahora.

De la etapa de desarrollo a la realidad

De la etapa de desarrollo a la realidad
De la etapa de desarrollo a la realidad

A solo unos días de que la popular compañía francesa Cicret, hubiese anunciado su más reciente proyecto y su necesidad de financiamiento para concretar su desarrollo; ya había logado reunir un poco más del 14% del presupuesto total necesario para poder dar vida al ambicioso Cicret Bracelet. Un millón de euros es la suma necesaria para consolidar la creación de este revolucionario gadget que tiene a la espera a los fanáticos de este tipo de accesorios, alrededor de todo el mundo.

Sin embargo, ante el tamaño de la inversión inicial, así como las dificultades del desarrollo de este artefacto; ir de la etapa de desarrollo a la consolidación y verlo disponible en el mercado parece aún un poco lejano. No obstante sus desarrolladores se mantienen optimistas, ya que la recepción de la idea ha sido muy positiva y las donaciones siguen subiendo.

Hasta el momento los el precio de mercado de la mayoría de wearables disponibles es bastante elevado, por lo que su acceso es limitado para algunos; en el caso  del Cicret Bracelet no es diferente, pues su costo inicial de venta se estima entre unos 600 a 700 euros, por lo que si estas esperando con ansiedad su llegada; es mejor que comiences a reunir desde ahora está poco sutil suma.

Un paso más cerca del futuro

Un paso más cerca del futuro
Un paso más cerca del futuro

La rápida evolución de la tecnología ha logrado convertir a esta época en un hito en la historia de la humanidad, la revolución tecnológica es la más grande después de la revolución industrial en el siglo XVIII, pues de la misma manera ha transformado las diferentes formas de mercados, relaciones económicas y hasta las relaciones humanas. La llegada de gadgets tan avanzados que permiten convertir la piel humana en una pantalla táctil, solo parecía posible en la ciencia ficción de Hollywood; que quizás ha servido de inspiración para estos inventos que siguen impresionando a la opinión pública, especialmente a los amantes de la tecnología y sus innovaciones.

El desarrollo de nuevos wearables lleva a la sociedad de hoy un paso más cerca del futuro que se había previsto en manos de la tecnología, pues este tipo de dispositivos pensados especialmente para lograr la integración de las ventajas de la tecnología en la vida diaria de la forma más cómoda y sutil; podría pasar rápidamente de ser accesorios para complementar vestimentas a dispositivos que pueden integrarse en el cuerpo humano. Un recorrido desde los Smartphone, los Smartwatch y pulseras deportivas; hasta la llegada del Cicret Bracelet, hace pensar que el futuro está más cerca de lo que se creía.

¿Podrá Cicret Bracelet superar al iWatch?

Es bastante probable que Apple intente competir con esta tecnología, al igual que otras empresas que trabajan con Android como LG o Samsung. Pero hasta la fecha ninguna se ha pronunciado al respecto, si es cierto que de terminarse el proyecto este podría ser uno de los accesorios más populares sustituyendo por completo a las pulseras actuales.

No te pierdas esta estupenda pulsera tecnológica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *