Ciática Inzitan no es el único medicamento para tratar esta afección de salud

Hoy te contamos que la ciática es una afección relativamente común en los pacientes que presentan enfermedades o condiciones que afecten la columna. Esta afección en sí misma no es considerada como una enfermedad sino más bien como un síntoma que puede indicar la presencia de algún problema relacionado. Uno de los medicamentos clave para el tratamiento de este síntoma es Inzitan, que además de aliviar el aspecto inflamatorio que produce los dolores en la espalda baja y caderas, contribuye con la sanación de los nervios que estuvieran afectados, brindando una mejoría un tanto más permanente en comparación con sus variantes más genéricas. En otecnosi siempre te explicaremos todo lo que desees saber!

¿Qué es la ciática?

Ciática Inzitan
Ciática Inzitan

La ciática es un término que se utiliza para describir un conjunto de síntomas relacionados con el dolor de piernas. En casos puntuales, se usa también para indicar síntomas como el hormigueo, el adormecimiento o la debilidad de la extremidad inferior afectada. Las características propias de esta afección se manifiestan en la parte inferior de la espalda, que es cuando se le suele denominar lumbago. También se manifiesta e los glúteos como un dolor que recorre las zonas hasta llegar a la zona inferior de la pierna en donde se encuentra el nervio ciático, que como es de pensarse, es el afectado en esta situación. Estos consejos son equiparables a los que explicamos el pasado día para tratar y calmar el dolor de la hernia discal L5 S1.

Dentro del parámetro de diagnóstico, existen perfiles sintomáticos que se utilizan para determinar si el dolor proliferado en la espalda lumbar, una nalga y la pierna subyacente consiste en un cuadro de ciática. Se evalúa al paciente para también determinar la gravedad y definir el tratamiento. Como se especificará más adelante, la medicación para tratar la sintomatología de la ciática suelen incluir Inzitan, por sus cualidades desinflamantorias y por contribuir a la restauración del nervio ciático si es el caso en el que presenta algún tipo de daño.

Dentro del perfil sintomático, es de destacar un dolor constante en una nalga o en una pierna. Muy rara vez suele presentarse dolor en ambas, aunque no es algo descartable. Este dolor además tiene la cualidad de agravarse o a agudizarse cuando la persona se sienta. También es posible que la persona sienta una especie de quemazón u hormigueo desde la nalga o la parte baja de la espalda hacia la parte baja de la pierna. La extremidad afectada tiende a sentirse débil y constantemente adormecida, limitando su movilidad de manera significativa. Además, se dan casos en los que el dolor es punzante, haciendo difícil el caminar o el ponerse de pie.

Causas probables del dolor de piernas

 

Ciática Inzitan causas
Ciática Inzitan causas

Dentro de las causas mencionables existen al menos 5 destacables que son las consideradas más probables. La primera de ellas es la hernia discal lumbar, que es un abultamiento o una herniación de la zona blanda interna de los discos de la columna provocando una irritación en la raíz nerviosa. Otra es la estenosis del canal lumbar, que consiste en el estrechamiento del canal vertebral. Un sinónimo medico es la estenosis vertebral, siendo uno de los factores causantes más comunes, la vejes. La tercera posible causa es la Descartrosis, que consiste en la degeneración natural discal por envejecimiento.

La descartrosis como causa de ciática, puede deberse a la degeneración simultanea de varios discos vertebrales en la parte baja de la espalda que irritaría el nervio ciático. La cuarta posible causa es la Espondilolistesis ístmica que es el nombre dado a una fractura dada por una importante sobrecarga que produce el desplazamiento de la vértebra afectada hacia adelante sobre otra vertebra. La quinta causa más común es el síndrome piriforme, que es una afección que ocurre por la irritación del nervio ciático por parte del musculo piriforme, aunque medicamente esto no se diagnostica como una radiculopatia verdadera.

Tratamientos para la ciática

Ciática Inzitan tratamiento
Ciática Inzitan tratamiento

Dentro de los tratamientos no quirúrgicos se encuentra la administración de inyecciones corticoesteroides como el Inzitan, que son usados sobre todo para aliviar el dolor profundo tan clásico de los casos graves de ciática. En el caso del Inzitan, se realiza mediante una inyección epidural. A diferencia de los medicamentos de administración oral, los componentes activos llegan inmediatamente a la zona afectada de manera inmediata, por lo que sus cualidades antinflamatorias actúan de una vez, aliviando el dolor de manera consecutiva y en tiempo record. A pesar de este nivel de efectividad, no se produce un efecto permanente y el efecto en sí mismo varía de paciente a paciente.

No por esto, los medicamentos orales no son una opción, de hecho son preferidos por algunos médicos, pues a través de ellos pueden controlar mejor el tratamiento y las dosis. Uno de los aspectos negativos de los corticoesteroides inyectables, es que las dosis ya vienen prestablecidas y su administración no puede cambiarse, aunque caso contario ocurre con las tabletas y grageas, en la que el medico si puede recetar una cantidad diaria, un tiempo de administración, un periodo máximo de consumo y además, el evitar posibles efectos secundarios de ingredientes adicionales a los corticoesteroides que suelen venir en los medicamentos.

Un tratamiento más natural y más al alcance de muchos pacientes es el de calor y hielo, mediante el uso de compresas especiales o hechas a mano en casa. Estas compresas pueden ser de calor o de frio según se vean los resultados. Este tratamiento es aplicable a la ciática siempre que esté en su fase inicial. Sirve además a otros dolores como el del lumbago. En cualquiera de los casos, se recomienda aplicar el frio o el calor en la zona afectada por al menos 20 minutos.

Tratamientos alternativos

Ciática Inzitan Quiropraxia
Ciática Inzitan Quiropraxia

Cuando la ciática es aguda y los remedios no quirúrgicos han perdido su efecto, existen las alternativas de manipulación manual como la quiropráctica, que consiste en ajustar las vértebras involucradas hacia una alineación más adecuada, y aliviar los síntomas subyacentes. La acupuntura también suele ser efectiva pese a que se basa en un concepto de libre flujo de energía. La ciencia ha incurrido en este tipo de prácticas y ha demostrado ser capaz de aliviar el dolor de alrededor de las agujas finas características, de las que el paciente no llega a sentir. La masoterapia también puede llegar a dar alivio al dolor de espalda causado por la ciática, por aumentar la circulación de la sangre y la relajación muscular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *