BlackBerry podría lanzar un nuevo Smartphone con Android

Hablar sobre la compañía BlackBerry necesariamente implica abordar un tema árido donde el éxito y el fracaso convergen en esta compañía. La época dorada de esta empresa se dio cuando todavía eran RIM, y dominaban el mercado gracias al teléfono BlackBerry y su plataforma de chat conocida como BBM.

Todos teníamos un teléfono de esta empresa y chateábamos con nuestros amigos utilizando BBM. Sin embargo, con la llegada de los Smartphone y las aplicaciones móviles, las cosas cambiaron por completo. Primero el iPhone hizo que las personas ya no quisieran teclados físicos en sus celulares y aplicaciones como WhatsApp delimitaron la comunicación instantánea.

De manera que con esta nueva App podías comunicarte con amigos que utilizan Android, BlackBerry, iOS y Windows. Mientras, la empresa RIM seguía en su muerte lenta. Actualmente la empresa se llama BlackBerry y su actual CEO es John Chen, quien está apostando por el mercado corporativo.

BlackBerry necesita vender más teléfonos con Android

Blackberry Priv con teclado
Blackberry Priv con teclado

A través de una entrevista el CEO de la compañía dijo que sus intenciones son lanzar al mercado un nuevo teléfono de BlackBerry con Android. De hecho algunos rumores indican que el teléfono podría llamarse BlackBerry Vienna.

Claro está que el lanzamiento de un nuevo teléfono con este sistema operativo está condicionado a las ventas del BlackBerry Priv, el primer teléfono que incursiono en esta estrategia. Pues las ventas de teléfonos como el BlackBerry Z30 no fueron las mejoras a pesar de este un teléfono que merece nuestro review.

Actualmente el mercado de esta empresa es el corporativo, específicamente los usuarios que todavía utilizan un teclado físico. Según la compañía sus intenciones no es ser el fabricante que más móviles venda, sino conseguir el mayor margen de ganancias sobre las ventas, lo que se conoce como ganancias sobre volumen.

Blackberry Priv con Android
Blackberry Priv con Android

La actual estrategia es utilizada por otras compañías como es el caso de Sony, que después de Apple es el fabricante con mayores ganancias por dispositivo. Todavía se sabe muy poco sobre el posible BlackBerry Vienna, pero los rumores indican que estaríamos ante un equipo con un diseño alargado y un teclado físico en la parte inferior.

Por supuesto la versión de Android vendría con una capa de personalización para mantener la identidad de la empresa. Para los analistas apostar por Android es una buena estrategia por parte de esta empresa ya que algunos opinan que las aplicaciones móviles influyen en la decisión de compra de Smartphone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *