BlackBerry DTEK60, otro Smartphone con Android

El fabricante BlackBerry es una de esas empresas que dejo atrás sus años dorados. En su momento fueron los grandes líderes del mercado gracias a su BBM pero con la llegada de WhatsApp las cosas fueron a otro precio.

Un poco parecido a la historia de Kodak que con la llegada de la fotografía digital vio cómo su negocio comenzó a caer. BlackBerry Classic fue uno de los Smartphone más vendidos de la compañía y uno de los primeros en dilapidarse tras la muerte del teclado físico.

Para el actual mercado la compañía viene apostando por una estrategia que utiliza el sistema operativo Android. Hace varias semanas les habíamos dicho que BlackBerry podría lanzar un nuevo Smartphone con Android y ahora es una realidad.

Se trata del nuevo BlackBerry DTEK60 que sobre el papel pinta bien. Este Smartphone ya se encontraba en fabricación antes de que la compañía anunciara sus planes de centrarse en los servicios de seguridad para móviles, el gran fuerte de la empresa.

El nuevo Smartphone fue fabricado por TCL, la empresa que se encuentra detrás de la marca Alcatel y cuyo diseño es muy parecido al Idol 4S. A continuación las especificaciones oficiales del producto.

Especificaciones y precio del nuevo BlackBerry DTEK60

BlackBerry DTEK60 empresarial
BlackBerry DTEK60 accesorios

Como les mencionamos anteriormente el diseño de este nuevo teléfono está inspirado en el gama alta de Alcatel, Idol 4S. La gran apuesta de la canadiense con este Smartphone es el mercado empresarial ya que cuenta con el software DTEK que ofrece protección al móvil contra malware.

  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución QHD
  • Procesador: Snapdragon 820
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB
  • Cámara posterior: 21 megapíxeles
  • Cámara trasera: 8 megapíxeles
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android Marshmallow

El Smartphone BlackBerry DTEK60 se encuentra disponible en los Estaos Unidos por un precio de $499 dólares. Al ser un dispositivo enfocado al mercado empresarial es muy probable que no llegue a muchos mercados, en cuanto haga su arribo a la península ibérica se los haremos saber.

Una nueva propuesta por parte de BlackBerry que sigue agonizando por un mercado que es esquivo y desconocido actualmente para ellos, los consumidores demandan nuevas funciones que otros competidores como Samsung y Apple tienen claras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *