BlackBerry Classic un Smartphone que pasa a mejor vida

Los cambios casi siempre exigen decisiones importantes y sobre todo sacrificios para vislumbrar un nuevo futuro. Normalmente en Otecnosi.com siempre estamos hablando de nuevos Smartphone y los últimos lanzamientos del mercado.

Sin embargo, en esta oportunidad la noticia es totalmente distinta y se encuentra relacionada con la compañía canadiense, BlackBerry. El fabricante a través de una nota de prensa acaba de informar que a partir de ahora ya no fabricará el BlackBerry Classic.

El BlackBerry Classic, fue lanzado en 2014, por ella y ante la nueva estrategia de mercado la compañía ha decidido darle una mejor vida al dispositivo móvil. Este Smartphone tiene el diseño clásico de BlackBerry acompañado de un QWERTY y pantalla táctil.

Su sistema operativo es BB-10, que durante muchos años fue un gran jugador dentro del mercado pero con la aparición de Android y los respectivos Smartphone el mercado tomo un nuevo rumbo. Esto no quiere decir que la compañía deje de dar soporte a los dispositivos BlackBerry 10, de hecho ya tienen preparada varias actualizaciones de software.

El nuevo futuro de BlackBerry con Android

Hace poco les comentábamos la nueva apuesta de BlackBerry por reconquistar el mercado de los Smartphone. La compañía BlackBerry apuesta por tres Smartphone con Android, pese a que su anterior incursión no fue muy buena.

Smartphone BlackBerry Classic
Smartphone BlackBerry Classic

De hecho el teléfono BlackBerry Priv, fue un fracaso en ventas. Pero pese a esto la empresa sigue enfrascada en volver como el fénix, orientándose al mercado empresarial donde siguen siendo fuertes, hasta ahora.

Para muchos analistas la decisión de BlackBerry en dejar de lado BlackBerry Classic tiene que ver con la poca proyección que tiene actualmente BB10. Aplicaciones móviles como WhatsApp o Facebook desde unos meses ya no se encuentran disponibles para su sistema operativo.

Además, el senado de los Estados Unidos recientemente dijo que tienen pensado cambiar los dispositivos de BlackBerry por Smartphones Android o iOS. Siendo así las cosas la empresa BlackBerry quiere orientar todo su trabajo en lanzar el último barco al agua, intentando salir con vida de un naufragio que tiene varios años con fuerte oleaje y tierra firme muy lejos.

Solo nos queda esperar que sean presentados oficialmente los tres nuevos teléfonos de BlackBerry con Android para vaticinar si tienen o no futuro en este mercado donde ninguno está 100% seguro en su posición dominante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *