Asus presenta el nuevo ZenWatch 3

El mercado de los relojes inteligentes está presente en la industria desde hace dos años, desde entonces los fabricantes apuestan por su crecimiento. Algo que todavía no termina de convencer a muchos inversores.

Sin embargo, tras la llegada de Android Wear son muchos los fabricantes que desean tener una parte de esta jugosa “torta” que hasta el momento se come ampliamente Apple.

La compañía Asus acaba de aprovechar su participación en el IFA 2016 para presentar la tercera versión de su smartwatch. Se trata del ZenWatch 3, un vestible que viene con un diseño redondo para apostar a lo tradicional, recordemos que el antecesor tenía una pantalla cuadrada.

No es la primera vez que hablamos de este fabricante que anteriormente fue el responsable del Asus Chromebook Flip, el primer computador con Apps de Google Play.

La relación entre Asus y Google es muy buena, por este motivo el nuevo ZenWatch 3 sigue apostando por el sistema operativo Android Wear.

Especificaciones oficiales del ZenWatch 3

El nuevo reloj inteligente ZenWatch 3 viene con una pantalla de 1,39 pulgadas ofreciendo una resolución de 400 por 400 píxeles. Dentro de sus componentes internos nos encontramos con un procesador es Snapdragon 2100, este es más pequeño que la anterior generación.

ZenWatch 3 en la muñeca y diseño
ZenWatch 3 en la muñeca

Gracias al nuevo procesador de Qualcomm, el nuevo reloj inteligente viene con mayor autonomía, lo que por supuesto se traduce en más tiempo de batería.

Según el fabricante el nuevo ZenWatch 3 tiene una autonomía de hasta dos días por carga. Este nuevo smartwatch está enfocado al deporte, un movimiento inteligente por parte de Asus.

El contador de pasos fue mejorado pero también viene acompañado de un botón enfocado a la aplicación Asus ZenFit, enfocada al seguimiento de la actividad física.

Precio y disponibilidad del ZenWatch 3

La compañía fabricante nos ofrece un ZenWatch 3 que viene disponible en colores gris, plata y dorado rosa, este último color está muy de moda gracias al popular iPhone.

El reloj inteligente estará disponible para Estados Unidos y Alemania a partir del mes de octubre, por un precio desde 229 euros, y aumentará dependiendo los tipos de accesorios, correas y demás que el usuario escoja.

Con el nuevo ZenWatch 3 el fabricante Asus espera competir cara a cara con los grandes de la industria. Recordemos que hace poco Samsung presentó el nuevo Gear S3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *