Asus Chromebook Flip el primer computador con Apps de Google Play

El gigante buscador de la G mayúscula es una de las compañías más importantes de internet, su presencia omnipresente en la red le ha valido para convertirse en sinónimo del mismo. Gran parte del éxito de esta compañía se debe en saber encontrar las futuras tendencias del mercado para posteriormente explotarlas o en su defecto comprar las compañías que ya lo hacen.

Así fue como por ejemplo tuvimos la llegada de Android, el actual sistema operativo para Smartphone más popular del mercado. La llegada de los teléfonos inteligentes también supuso una revolución en el mercado con la llegada de las aplicaciones móviles.

Hoy en día es casi un habitualidad hablar sobre las Apps y su importancia en la vida de las personas. Esto es algo que Google sabe y por ello acaba de presentar su nueva Chromebook con la cual pretenden seguir conquistando el mercado.

La primera Chromebook que instala aplicaciones de Google Play

Actualmente en el mercado se puede instalar aplicaciones móviles de Google Play en computadores, utilizando simuladores de Android. Pero ahora con la llegada de la Asus Chromebook Flip se pueden disfrutar de las aplicaciones de Android de forma nativa en los computadores.

Asus Chromebook Flip con Play Store
Asus Chromebook Flip con Play Store

La Asus Chromebook Flip es el primer computador que soporta la tienda de aplicaciones Google Play y además dentro de la misma ya se encuentran varias aplicaciones móviles que se pueden jugar desde el computador con toda comodidad.

Está claro que el éxito de esta nueva iniciativa por parte de Google depende de los desarrolladores, pues son estos al final y al cabo los responsables de adaptar las distintas aplicaciones móviles para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia completa utilizando un mouse y teclado como elementos de control.

La Play Store que viene en los computadores es la versión 53 del sistema operativo, que está siendo entregado a los desarrolladores para que comiencen la tarea de adaptar sus Apps. El gigante buscador también planea incorporar su tienda de aplicaciones en otros dos modelos de Chromebook.

Según la compañía antes de que termine el año la tienda de Google Play estará presente en el reciente Chromebook Pixel C y también en el Acer Chromebook R11. La llegada para el resto de versiones está programada para el próximo año, ya que con esta incorporación el gigante buscador espera que sus computadores lleguen al mercado masivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *