Apple Watch líder en venta de relojes inteligentes

Los relojes inteligentes o Smartwatch se han hecho bastante populares en el último tiempo, pues tal parece que todos los esfuerzos de los grandes fabricantes de dispositivos electrónicos se han enfocado en evolucionar esta tecnología tan necesaria como deseada. En muy poco tiempo hemos podido apreciar como los primeros dispositivos, bastante simples en diseño y funcionalidad, se han transformado en potentes herramientas que por poco superan a cualquier Smartphone; un ejemplo de esto es el codiciado Apple Watch, que en menor tiempo que cualquiera de su tipo se ha convertido en el favorito de mucho y líder en venta de relojes inteligentes.

Relojes de correa

Relojes de correa
Relojes de correa

Los relojes estándar de correa son los accesorios para complementar vestuarios más utilizados por personas de todas las edades, la elegancia y el glamour siempre ha caracterizado a estas piezas; además de las funciones que poco a poco los fabricantes ha venido incluyendo en sus modelos más vendidos. Ahora cuando hablamos de smartwatch lo hacemos en todo el sentido de la palabra, pues estos pequeños instrumentos han sabido llevar las más grandes ventajas de la tecnología moderna, comunicación y conectividad; al alcance se nuestras manos, en la presentación de comodidad que solo un reloj de muñeca puede ofrecer.

Desde su aparición en el año 2012 las firmas más importantes en el campo tecnológico se han esforzado por superarse entre sí y ofrecer los modelos más novedosos y frescos para competir en el mercado. Los primeros modelos de este tipo eran en realidad bastante básicos, solo incluían las funciones elementales (como mostrar la hora, fecha, cronometro, entre otras de este tipo), y no se cuidaban detalles de diseño; pero hoy en día los gigantes de esta área como LG, Sony, Motorola, Samsung y Apple; han logrado llevar los Smartwatch a niveles inimaginables, consiguiendo la perfecta combinación entre moda, estilo y tecnología.

Son muchas las características generales que tienen en común estos dispositivos, una de ellas son las amplias opciones de conectividad que presentan; ya que la mayoría se puede conectar con otros dispositivos a través de WiFi, Bluetooth, redes celulares o USB y NFC. Además todos vienen dotados herramientas bastantes útiles como geolocalizador o GPS, altavoz, micrófono, brújula, pulsómetro, barómetro, entre otras similares; además de permitir una navegación libre por la red, interacción en las redes sociales, descarga de aplicaciones y sincronización con nuestro dispositivo Smartphone para realizar desde nuestro inteligente reloj muchas de las funciones de nuestro móvil.

Apple Watch líder en el mercado

Apple Watch líder en el mercado
Apple Watch líder en el mercado

A pesar de la dura competencia y que existen ya una infinidad de modelos disponibles, no cabe duda que el Apple Watch lleva la delantera en cuanto a venta de relojes inteligentes, pues al ir de la mano con iPhone, es uno de los más solicitados y vendidos en todo el mundo. Quizás en este punto te estarás preguntando ¿qué hace tan especial a este smartwatch? Quizás sea su impecable diseño, o tal vez su perfecto acabado; su amplio margen de mejora también suma muchos punto, pero sin duda que las ventajas de hardware y software que este producto del gigante Apple ofrece, valen la pena repasarlas una por una.

El Apple Watch ofrece una gran variedad y nos deja elegir entre tres modelos distintos, seis diferentes acabados y dos tamaños discretos; con correas intercambiables y un amplio margen de precios, por lo que este producto de Apple se convierte en el más personal y adaptable de la famosa marca. Como muchos otros de su estilo el Smartwatch de Apple no es un dispositivo autónomo, si no que ha surgido para ser un accesorio de tu iPhone; aunque esto no quiere decir que no tiene funciones propias que se pueden utilizar sin conectar al teléfono; pero básicamente ha sido creado para trabajar en conjunto.

En cuanto a algunas características técnicas de la obra maestra de Apple, podemos resaltar que cuenta con una memoria de almacenamiento interno de 2 gigabytes y un innovador procesador S1; además su pantalla cuenta con una resolución de 312 x 390 en el modelo de 42 milímetros y de 272 x 350 en el de 38 milímetros con una protección única de zafiro y posee una batería con una duración promedio de 18 horas; todo esto con un peso no mayor a 30 gramos. Como detalle extra Apple incluye una muy útil rueda de navegación en uno de los costados de la esfera, detalle que le permite asemejarse más a los relojes tradicionales y que nos deja ir por todas las opciones del Smartwatch sin siquiera tocar la pantalla.

Watch OS está lleno de utilidades

Watch OS está lleno de utilidades
Watch OS está lleno de utilidades

Por otra parte el sistema operativo con el que cuenta el Smartwatch de Apple es completamente nuevo, el Watch OS; que le permite ejecutar un gran número de aplicaciones con las que se pueden enviar y recibir mails, mensajes de texto, reproducir música, conocer el estado del tiempo, visualizar fotos, ubicación en mapas, entre muchas otras. También cuenta con aplicaciones especializadas para la actividad física, como medidores de movimiento, marcadores de ejercicios específicos, contares de pulso cardiaco y muchas otras de este tipo.

Aunque suene algo superficial hay que reconocer que el diseño de este deseado dispositivo de Apple es lo que lo ha hecho tan popular, y que sin hondar mucho en sus especificaciones técnicas, es en su diseño donde está el secreto de su éxito ante la competencia en la venta de relojes de este tipo, pues solo Apple se atrevió a concebir un Smartwatch que fuera visto como una pieza de joyería fina, y valorado como tal. Su tamaño le permite a este reloj llevar a un escalón más alto la elegancia, pues en ninguna muñeca este accesorio se verá muy ostentoso; y su reluciente acabado en acero inoxidable, aluminio anodizado y oro de 18 quilates; lo hace parecer una pieza de colección.

No cabe duda que el Apple Watch esta hermosamente construido y que viene cargado de múltiples funcionalidades que lo hacen único y deseado en medio de un mercado repleto de atrayentes e innovadores diseños de otras marcas. Pero lo cierto es que el gigante de la manzanita ha vuelto a acertar en esta creación de perfecto equilibrio entre hardware y software, con los toque de elegancia y sofisticación que solo Apple puede ofrecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *