Apple presentaría su iPhone 5se el 21 de Marzo

La empresa de Cupertino a través de una invitación extendida a todos los medios de tecnología comienza la antesala del lanzamiento de su próximo Smartphone. La cita es para el próximo 21 de Marzo donde los expertos aseguran que la compañía de Apple presentará el iPhone 5se.

De hecho aquí en Otecnosi podemos asegurar que este día veremos el nuevo iPhone 5se puesto que desde hace un buen tiempo le seguimos los pasos a este Smartphone. Anteriormente pensábamos que la fecha de lanzamiento era el 15 de marzo, pero con la nueva fecha del evento está claro que decidieron retrasarse una semana de lo previsto.

Especificaciones del nuevo iPhone 5se

A la fecha sabemos que el iPhone 5se es una edición especial del iPhone 5 pero que llega con especificaciones renovadas. Se espera que cuente con el procesador A9 presente en el iPhone 6S y una memoria RAM de 2 GB.

Posible iPhone 5se
Posible iPhone 5se

La pantalla es de 4 pulgadas, siendo este tamaño una de las razones primordiales para lanzar al mercado un nuevo iPhone que no mantiene los tamaños de pantallas grandes que tanto están gustando en el mercado.

Las razones de Apple para volver a 4 pulgadas

Steve Jobs fue uno de los partidarios de apoyar el iPhone con pantalla de cuatro pulgadas, de hecho el primero que lanzo al mercado tenia estas dimensiones. Según el cofundador de Apple las personas desean poner manejar su celular con una sola mano.

Por tal motivo con el iPhone 5se, la empresa Apple desea recuperar esas raíces para conquistar un segmento del mercado que no ha cambiado su actual iPhone pues no desean un teléfono con pantalla más grande.

El precio del teléfono todavía es un tema desconocido, pero seguramente será mucho menor que el actual iPhone 6S, el buque insignia de Cupertino en estos momentos. Además, se dice que el iPhone 5se vendrá con soporte para Apple Pay, el sistema de pagos con móviles lanzado por la empresa hace varios meses.

De momento el único revés tendría que ver con la tecnología 3D Touch que no estará presente en el teléfono pues debido al tamaño de la pantalla no soporta este tipo de funcionalidad. Estaremos atentos al evento de Apple para cubrir la noticia y traerles todos los pormenores del evento a celebrarse el 21 de Marzo en el campus de la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *