Aplicaciones indispensables para iPhone (3era parte)

Ya se ha mencionado antes, los iPhone y demás productos de Apple son de una gama de teléfonos de lujo llamados gama alta. No solo se trata de una pieza de calidad superior que aporte status a la persona que lo tenga, sino que también se trata de que tenga la mejor tecnología integrada, lo que le da la capacidad de convertirse en una verdadera herramienta de productividad y son las app imprescindibles para iPhone las que le permiten sacar el mejor partido posible. A continuación la tercera parte del top 20 de apps que te permiten hacer esto realidad.

Almacenar en la nube con tu iPhone

Aplicaciones indispensables para iPhone
Aplicaciones indispensables para iPhone

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube por excelencia. El servicio consiste en una cuenta que tiene disponible un numero de Gigabytes para almacenar desde cualquier parte, sea desde ordenadores o desde dispositivos móviles. Dropbox sería la onceava aplicaciones imprescindibles para iPhone que no puede faltarte si utilizas este servicio de almacenamiento y sobre todo si lo prefieres por encima de iCloud, que como muchos sabemos, es bastante centralizado y solo está disponible para productos de Apple. En comparación, Dropbox ofrece la ventaja de poder acceder a lo almacenado desde cualquier parte.

Sea desde un ordenador mediante la app para PC y desde móviles de otros sistemas operativos como Android y Windows Phone. La app además permite administrar el contenido guardado previamente en la cuenta, permitiendo realizar tareas como el agregar nuevos ficheros, el de ordenarlos en carpetas especificas e inclusive borrar aquellos que ya no son de relevancia. La app para iPhone permite además crear y editar archivos de Microsoft Office, por lo que es ideal para la administración y almacenamiento de documentos de todo tipo. Por último, permite compartir enlaces de descarga con otras personas, si se han puesto públicos para que cualquier persona pueda acceder a ellos.

Disfrutar de varios formatos de audio con un app

audio con un app
audio con un app

Desde el contexto multimedia, llega VLC player, que es el doceavo del top 12 de las aplicaciones indispensable para iPhone. Consiste en un reproductor de medios que es ligero pero extremadamente potente. La compatibilidad con los formatos ha sido renovada, y cada usuario puede verdaderamente reproducir lo que sea. VLC es una herramienta indispensable para los contextos en los que se necesitan reproducir ficheros de una gran variedad de formatos. Hay que recordar que pese a ser capaces, muchos dispositivos móviles, incluyendo los iPhones, no cuentan con la capacidad de reproducirlo todo.

De hecho, el fabricante limita el número de formatos a una pequeña lista ‘soportada’ y más allá de ella, el móvil no es aparentemente capaz de reproducir. VLC player permite que si sea posible reproducir nuevos formatos, que es ideal para poder acudir a aquellos que permiten mecanismos de compresión altísimos sin pérdida de calidad o para poder reproducir ficheros de alta resolución sin pérdida de calidad. Una de las cualidades destacadas es precisamente el poder hacer uso de toda la capacidad del hardware del iPhone para permitir el logro de este cometido, haciéndole también compatible con reproducción mediante tecnologías como UPnP y desde localizaciones remotas como las de Dropbox y Google Drive.

La treceava aplicación tiene que ver con la funcionalidad de edición de video. iOS siempre estuvo algo quedada en este tema, pues su competidor principal que es Android, integró esta funcionalidad desde su versión 4.0. iMovie es una aplicación oficial y una de las app imprescindibles iPhone que puedes descargar al móvil para obtener este tipo de funcionalidad. Una de las cuestiones que llama la atención es que pese a ser una aplicación oficial para iOS de Apple, no sea gratuita, sino que tenga un costo de 4.99 euros.

Las funcionalidades de iMovie son relativamente avanzadas, incluyendo la capacidad de crear videos a partir de fotografías y videos de la galería, de aplicar filtros al video en edición, insertar títulos animados, agregar audio de forma local e inclusive el de utilizar hasta 14 plantillas que transforman el trabajo en edición en un verdadero tráiler. No es que vayas a convertir un video familiar en un tráiler de película, pero algo de recreación puedes sacar de ello. El verdadero potencial está en que, pese a parecer una aplicación para ocio, tiene una gran flexibilidad que permitiría desarrollar producciones contextualmente serias.

Un editor de texto es infaltable en un iPhone

 infaltable en un iPhone
infaltable en un iPhone

Microsoft Word es la catorceava aplicación del top 20 de aplicaciones imperdibles para  iPhone. La razón es más o menos explícita, Word es la app oficial de Microsoft para editar documentos desde iOS, aunque también está disponible para otras plataformas. Dentro de entornos de productividad, el manejo de correos y de archivos adjuntos es enormemente popular, por lo que tener la funcionalidad de edición de documentos es vital si en general se necesita esta función constantemente. Dropbox entendió esto y esa es la razón por la cual integra un editor dentro de su aplicación para móviles.

Esto tambien ha sido la causa por la cual Microsoft ha decidido descentralizar la disponibilidad de sus productos que hasta hace un par de años, solo estaban disponibles para Windows, Mac y Windows Phone, ahora puede ser utilizada en iOS, en Android y hasta en la web mediante Office 365. Y esto nos lleva a la quinceava aplicación móvil del top 20 de app imprescindibles para iPhone que también es perteneciente a Microsoft office y es Excel. Éste permite la edición de archivos dentro de la categoría de hoja de cálculo, que no necesariamente se limita al formato de Office que es .xls y .xlsx sino que también se hace compatible con muchos otros estándares como .xml y .csv.

Las versiones más recientes de Excel para iOS permiten inclusive exportar los trabajos en otros formatos más universales como PDF que son ideales para ampliar información en los correos empresariales. Además, es compatible con muchas de las funcionalidades presentes en la versión de escritorio como la conversión de datos de celdas en gráficos, además de poder interactuar con ellos para clasificarlos y filtrarlos a comodidad. Otra forma de interacción presente es mediante las formulas, que permiten la automatización de determinados cálculos y comportamientos basados en datos que son modificados con cada modificación en el fichero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *