Aplicaciones imprescindibles para iPhone (1era parte)

La tecnología móvil se ha alejado de a poco del entorno de lujos, es decir, ya no son piezas que buscan distinguir la clase del dueño dentro de su entorno, sino que han tendido hacia el ser una verdadera herramienta para un contexto productivo. Pese a que aún existe el concepto de celular deluxe, no es esta la principal causa de ventas sino la tecnología que la compone. Un ejemplo de esto son los dispositivos de Apple, que

Google Maps

aplicaciones imprescindibles para iPhone
aplicaciones imprescindibles para iPhone

 

Google Maps es una  de las aplicaciones imprescindibles para iPhone que no puede faltar. Es un elemento indispensable en cuanto a los servicios basados en posicionamiento. Pese a que Android fue quien masificó el uso de esta tecnología, ésta es también parte de la mayor parte de los dispositivos móviles de Apple. La compañía de la manzana no cuenta con su propio servicio de mapas para darla de manera centralizada, y no es que no lo haya intentado, pues hace un par de años, quiso hacerlo pero sin poder siquiera igualar el nivel de calidad del servicio de google.

Solucionaron con quitar su servicio y darle nuevamente la posición merecida a Google maps, que ha construido un verdadero monopolio, centralizando en sí misma una gran cantidad de servicios afines como Waze. Si tu nivel de productividad involucra servicios basados en posicionamiento, Google maps no debe faltar en tu lista de apps. Otra de las app imprescindibles iPhone es Here, que es una alternativa a Google Maps que viene de la mano de Nokia. No es que Here pretenda ser un sustituto, sino más bien un complemento de la aplicación anterior, y entender la razón es muy sencillo. Pese a que Google Maps es gigante, no es una app perfecta.

Here ofrece ciertas funcionalidades y servicios que complementan en gran medida las pequeñas carencias que se consiguen en el grato Google Maps y de aquí proviene la razón por la cual se considera una aplicación imprescindible para iPhone. El contexto es si eres un usuario cuya actividad productiva depende de los servicios de posicionamiento, o en caso diferente pero valido, si viajas al exterior constantemente y necesitas información sobre direcciones y enrutamientos hacia l0os sitios de interés. No todas las personas se involucran en este tipo de modalidades de trabajo, pero si es tu caso, Here es un must have.

Avisadores de radares en tu iPhone

aplicaciones imprescindibles para iPhone
radares en tu iPhone

Avisadores de Radares es la tercera de las aplicaciones indispensables para iPhone que no debes dejar de lado. Consiste en una app que, basado en posicionamiento, es capaz de calcular nuestra velocidad en carretera y determinar si estamos o no excedidos del límite máximo, en concordancia con la vía que estamos recorriendo. La intención de ello, es prevenirnos oportunamente si estamos por excedernos del límite de tránsito en concordancia con la vía por la que vamos. En consecuencia, nos ahorraríamos unos cuantos euros en posibles multas de tránsito.

Si tu perfil es del tipo de conductor que tiende a ir rápido por las calles, esta app tiene que estar en tu lista de aplicaciones indispensables, pues está demás mencionar que hará mucho por ti, pues además de ayudarte a no infringir las leyes, también te ayudará a crear mejores hábitos de manejo. Arround Me es una de las aplicaciones para iPhone que le permitirán sacar provecho a las características de posicionamiento, como lo hace Google Maps, Here y Avisadores de Radar. Lo que hace esto es basarse en tu actual posición, para indicarte cuan cerca está algunos de los establecimientos de tu interés más próximos.

Esto incluye farmacias, restaurantes, centros comerciales y demás lugares de interés. Arround Me es una alternativa a una funcionalidad que de hecho ya ofrece Google Maps, pero como en el caso de Here, busca compensar las carencias que éste tiene. Quizas Google Maps permite la búsqueda de lugares de interés, pero no se centra en ello, sino que se enfoca en el tema del enrutamiento y el suministro de mapas. Arround Me, si se enfoca en la búsqueda y la ampliación de información de lugares de interés que deseemos buscar.

La seguridad ante todo

seguridad ante todo
seguridad ante todo

1Password es la quinta de las aplicaciones imprescindibles para iPhone que no pueden faltar. Este no se enfoca en posicionamiento como las aplicaciones mencionadas anteriormente, sino que entra dentro del contexto de la seguridad. 1Password es un administrador de contraseña, que a opinión de muchos analistas, es una de las mejores que pueden conseguirse en la Appstore. Las versiones más modernas incluyen soporte para los SmartWatches, por lo que este elemento no está descartado para quienes lo utilizan. Pero para dar validez a esta selección, conviene preguntarse para que tipo de usuarios está dirigida. Esos usuarios son los que tienen problemas para recordar las contraseñas.

Muchas personas utilizan servicios varios de diferentes proveedores, Google, Apple, Microsoft y Dropbox son apenas unas cuantas de los tantos lugares que requieren una cuenta y una contraseña. Este tema se extiende a foros, redes sociales y servicios de almacenamiento que de seguro serian importantes de manera particular para cada persona. Si tienen un lugar en donde poner tantos usuarios y contraseñas y además poderlo proteger de los intrusos, serian mediante 1Password. Las aplicaciones mencionadas en los párrafos anteriores hacen referencia a un estilo de vida basado en redes sociales y posicionamiento. Estas primeras 5 de las 20 aplicaciones en total buscan complementar tu productividad en este sentido.

La intención es siempre hacer de un Smartphone o en este caso, un iPhone, una verdadera herramienta que complemente el estilo de vida y la productividad. La intención es que el teléfono inteligente permita a su diseño adaptarse y acoplarse a lo nuevo de su transcurrir laboral. Es conveniente tambien entender que estas apps no estarían dirigidas a todo tipo de personas, pues quienes no dependen de posicionamiento por ejemplo, no necesitaría aplicaciones como Google Maps o Here. Lo importante es entender si se es parte del perfil expuesto y así decidir hacernos con una copia de estas apps en nuestros iPhones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *