Aplicaciones imperdibles para iPhone (2da parte)

El lujo es siempre un factor que intenta definir una gama y los iPhones son un fantástico ejemplo de ello. De hecho, todos los productos de Apple se centran en este tipo de condiciones. Pero más allá de ello, el aumento en la tecnología móvil ha producido que esto sea una cuestión secundaria y que se busque una combinación entre lujo y tecnología. Convertir esta pieza de tecnología en una verdadera herramienta es lo que los consumidores buscan, pues la recreación y la productividad son parte de cualquier estrato. Conoce las siguientes 5 aplicaciones imperdibles para iPhone.

La seguridad es primordial

aplicaciones imperdibles para iPhone
La seguridad es primordial

Authenticator es la sexta de las 20 aplicaciones imprescindibles para iPhone. Es otro de los servicios de google que se suman al gran y sutil monopolio que la compañía ha construido a lo largo de los años. La aplicación consiste en una función que proporciona una clave aleatoria que podemos usar para sincronizar nuestras cuentas con las diferentes páginas webs. Esto proporciona un segundo factor de autenticación que viene a ser especialmente beneficioso si las conexiones a dichas páginas no son seguras.

Informáticamente hablando, a esto se le denomina autenticación en 2 pasos. Digamos que tienes tu cuenta compatible con esta autenticación en 2 pasos como Gmail y Dropbox. Al intentar iniciar sesión, sería necesaria la contraseña de la cuenta y un código de autenticación adicional que se generaría de forma única en el dispositivo. Por las características de instalación de –en este caso Authenticator –se generaría un código único que no podría ser predicho por algún atacante que esté intermediando la conexión de forma clandestina. Esto hace seguro el inicio de sesión en las cuentas compatibles, aun si estamos conectados a redes de datos con niveles de seguridad cuestionables.

Comprar en línea con tu iPhone

Comprar en línea con tu iPhone
Comprar en línea con tu iPhone

La tienda de Amazon Móvil es la séptima del top 20 app imprescindibles para iPhone. Esta app trae al entorno del Smartphone toda la funcionalidad propia del portal web, que permite explorar un enorme catálogo de productos, que pueden adquirirse con los mejores precios. La idea de una app para realizar compras desde el móvil, es precisamente para dar un extra de movilidad y practicidad para facilitar las compras. Por ejemplo, puedes imaginar una situación en donde el consumidor esté en medio de una ciudad, y se de una circunstancia en donde debe comprar algo con urgencia, o si ve algún ítem que le ha llamado la atención, pero que no está a la venta.

La solución recae en la app, que mediante la red móvil, el cliente accedería a internet para buscar productos similares, y adquirirlos a su decisión. Como extra, la aplicación de Amazon también permite la gestión de pagos por compras, la administración de las compras mismas y de los demás elementos correspondiente al perfil de usuario. Si tu perfil de consumidor es uno que constantemente se está movilizando y que no siempre tiene un ordenador a la mano, tener la Amazon app instalada es especialmente ventajoso.

Y si de pagos se trata, PayPal es la octava del top 20 de aplicaciones indispensables para iPhone. Como lo expuesto en el párrafo anterior, si tu caso es el de un consumidor que se está movilizando constantemente, lo más conveniente es que puedas realizar tus pagos mediante el móvil en cualquier parte, mediante una conexión de datos. PayPal además de permitir los pagos a otros usuarios, tiene opciones referentes a la administración de tus créditos disponibles, el status de tu tarjeta de crédito, las trasferencias entre tus cuentas y el cobro de tus divisas mediante una cuenta bancaria previamente registrada.

Algunas de las funciones extendidas son las de solicitar pagos a tus clientes, en caso de que tengas un negocio basado en pagos mediante PayPal, y con la ayuda de tecnologías como NFC, también puedes realizar pagos en tiendas y restaurantes que acepten este tipo de acreditaciones. El slogan detrás de esta aplicación es el de pagar de forma sencilla e inteligente. Analiza tu perfil y toma en consideración tu grado de necesidad de este servicio. Si verdaderamente es parte de tu sistema de negocios, lo mejor es que te hagas con la app y le des el uso correspondiente. La productividad por encima de todo.

Viajar con la ayuda de una app

app que te ayuda con tu viaje
app que te ayuda con tu viaje

Booking es la novena aplicación de este top 20 de aplicaciones imprescindibles para iPhone. Está notablemente dirigida hacia consumidores que viajan constantemente, sea por temas laborales o por placer. Booking se basa en el sistema de localización para realizar búsquedas y reservaciones en sitios a donde nos vamos a dirigir, ahorrándonos parte del trabajo que haríamos de forma ‘manual’. Booking es literalmente una extensa red de direcciones que facilitan lo necesario para realizar estas tareas de viaje y relajarnos un poco más en este tema. Booking cuenta además con la funcionalidad de integración con Passbook de Apple.

Esta integración permite prescindir de la necesidad de imprimir comprobantes de reservación, y además poder sincronizarlo con todos nuestros dispositivos mediante la cuenta de iCloud, por lo que siempre tendríamos estos elementos a disposición, sea donde sea la localidad a la que vayamos a viajar. Y trayendo el tema del alojamiento, llegamos a la aplicación número 10 del top 20 de aplicaciones para iPhone, que es Google Drive. Como hemos hecho referencia anteriormente, Google quiere meterse en todas partes y en este caso, ofreciendo un servicio de almacenamiento en la nube muy similar a lo que Apple hace con iCloud.

Google Drive es una alternativa excelente a iCloud y por ello es que es una app indispensable. iCloud solo funciona dentro del ecosistema de Apple, es decir, solo con iPhones, iPads, iMacs y Apple TVs asociados a la misma cuenta, mientras que Google Drive es literalmente multiplataforma, por lo que un conjunto de archivos almacenados usando este servicio, estaría disponible en gran variedad de dispositivos compatibles que incluyen todos los productos de Apple, todos los dispositivos basados en Android, todos los ordenadores con Windows, Mac OS y Linux y todos los Smartphones basados en Windows Phone. Y para completar, se trata de un servicio completamente gratuito que te ofrece unos cuantos Gigas de almacenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *