Aplicaciones Android nuevo nivel de comunicación virtual

Hace apenas unos ocho años hubiese sido imposible pensar en el crecimiento vertiginoso que ha alcanzado la aplicabilidad de los teléfonos móviles o tabletas, esto obedece al desarrollo de la tecnología y muy especialmente del sistema operativo Android, ya que gracias a su código libre presenta grandes ventajas compatibles para descargar en teléfonos móviles inteligentes juegos y aplicaciones android, convirtiendo a los móviles en dispositivos  multifuncionales.

Es tal el aumento de la popularidad de este sistema en el uso del valor agregado de la mayoría de  los dispositivos de la telefonía móvil inteligente, que se calcula que existan en la actualidad más de un millón de Apps o aplicaciones relacionadas con Play Store o Android.  Esta cifra está vinculada con la naturalidad con la que los usuarios pueden acceder y manejar este sistema.

El fácil uso de las pantallas táctiles que confieren a las aplicaciones de android  a los equipos móviles inteligentes los convierte en dispositivos cada vez más versátiles para comunicarse, informarse,  trabajar y disfrutar e incluso para facilitar las actividades cotidianas de los usuarios de última generación de móviles, a los cuales se les confiere “poderes especiales”.

Aplicaciones android un sinnúmero de descargas

Aplicaciones android un sinnúmero de descargas
Aplicaciones android un sinnúmero de descargas

Seleccionar las aplicaciones android más destacadas de este sistema de uso fácil y espontáneo que desde su creación en el año 2008 ha acumulado más de cincuenta mil millones de descargas de sus apps, no es tarea fácil. Sin embargo, es importante estar al tanto de las novedades de las aplicaciones de este sistema para no perdernos de las opciones más selectas.

Entre las más novedosas y gratis encontramos Stream la cual permite que desde un dispositivo Smartphone se puedan realizar transmisiones en tiempo real.  Es una aplicación con la que  se puede transmitir en vivo ajustado las señales de la cámara a la pantalla del móvil, lo que la convierte en una app genial para los fanáticos de los tutoriales sólo del grupo android.

Otra aplicación a repuntar durante este año es la llamada Melanie la que se lanzó para los usuarios de la telefonía móvil que aman cocinar, no es cualquier app de recetas, es un desafío para todos aquellos que quieren preparar la comida cada vez más sana, sencilla y con el apoyo de recetas que permiten prepararla en media hora o menos, lo que la convertirá en la aplicación favorita y originará miles de selfies desde la estufa.

Entre las primicias en las aplicaciones android llega Houseparty con la cual se sigue afianzando la predilección  por el video en el internet. Esta vez en modo de video conferencia, con la invención de que logra interconectar a grupos de usuarios o amigos sin hacer llamadas, sólo con comunicarse de manera directa y gratis, la descargan y simple a divertirse juntos.

Herramientas digitales para todos los usuarios

 Herramientas digitales para todos los usuarios
Herramientas digitales para todos los usuarios

Existen aplicaciones android  para mensajería, mapas, almacenamiento en la nube, mejorar el uso de la batería, para editar fotos, la productividad, ver televisión, hacer prácticas deportivas, ejercitarse en otros idiomas, solicitud de servicios; entre muchas más categorizaciones que podemos dar a estas herramientas virtuales muchas de ellas se pueden descargar desde la tienda android Google Play de forma gratuita.

Una aplicación que no fue desplegada en la web durante este último año pero que es igualmente interesante es la llamada  Clean Master con la cual se puede hacer limpieza de la información almacenada en el dispositivo, con lo que se eliminan  datos que pueden hacer pesada la interconexión.  Permite instalar gratuitamente un antivirus lo que favorece la seguridad del móvil.

Si lo suyo es el trabajo comercial vía internet, con una descarga gratuita de Wallapop contarás con una tienda de compra y venta de la más variada gama de productos, donde sólo con agregar la  fotografía de lo que quieras subir a esta oferta virtual,  la cual debes titular, describir lo más detalladamente posible y colocar precio específico para que consigas interesados.  Del mismo modo, los compradores cuentan con un buscador de fácil uso para situar los bienes ofertados.

Aplicaciones android nueva forma de comunicarse

Aplicaciones android nueva forma de comunicarse
Aplicaciones android nueva forma de comunicarse

 Quien no conoce WhatsApp esta aplicación es una de las más descargadas  por la mayoría de usuarios cuando estrenan o actualizan su dispositivo electrónico o de última generación, como se sabe es la aplicación de mensajería más conocida del planeta.    La app que ha revolucionado la forma de comunicarse agrupadamente con apoyo de texto, imagen, video y mensajes de voz.

La aplicación Instagram se ha convertido en el directorio de profesionales de todas las áreas que intercambian información con el apoyo del recurso fotográfico, desde su lanzamiento ha sido la sensación de quienes disfrutan de compartir fotos.  Se ha expandido de forma más rápida desde que es parte de la red social Facebook.  Su descarga es gratuita.

En cuanto a las apps que se utilizan para disfrutar música se puede destacar a Spotify, ya que con la misma se pueden hacer listas de cantantes y canciones para que puedas escucharlos donde quieras.  Sí quieres disfrutar de música sin publicidad debes descargar la modalidad de pago, si no te incomoda la publicidad  puedes disfrutar de esta aplicación de forma gratuita.

Todos necesitamos almacenar archivos en la nube, para ello es importante descargar de manera gratuita Google Drive casi siempre viene preinstalada en el móvil y tiene la disponibilidad regalada más amplia del mercado con 15 gigas, del mismo modo permite captar PDF y es rápida la subida de archivos, ya que su velocidad es hasta de dos megas.

Aplicaciones android alta calidad informativa

Aplicaciones android alta calidad informativa
Aplicaciones android alta calidad informativa

 La edición de fotografías ahora es más que un hobby,  de igual forma se ha convertido en una necesidad para trabajadores y estudiantes, afortunadamente se cuenta con la aplicación android PicsArt la cual se cataloga como una de las favoritas para editar imágenes y posee un grupo masivo realmente de avanzada ya que la app PicsArt admite ediciones de alta calidad.

Del mismo modo, las videollamadas son cada día más empleadas en forma global y son de gran utilidad para realizar entrevistas para programas informativos y de opinión, por lo que la aplicación android Skype continuará haciendo realidad las llamadas, el chateo y las video llamadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *