Alcatel OneTouch Watch Review de sofware del reloj (Parte 2)

Tal y como hablamos antes en la primera parte del Alcatel OneTouch Watch en otecnosi ahora pasamos con la segunda parte de esta magnífica Review de este reloj con tecnología punta.

Software del Alcatel OneTouch Watch

Alcatel OneTouch Watch imagen portada
Alcatel OneTouch Watch imagen portada

El cuerpo de trabajo de Alcatel se concentra sobre todo en los teléfonos inteligentes Android, así que fue una sorpresa saber que la empresa no lanzó Android Wear en su primer SmartWatch. En su lugar, se ejecuta un sistema operativo, del cual la empresa es propietaria, aunque intencionalmente limitado en funcionalidad, se las arregla para jugar bien con ambos dispositivos iOS y Android. Pasé mi semana con el reloj emparejado alternativamente con un iPhone 6 y un Galaxy S6 Edge, y en su haber, lo realizó bien en uno como lo hizo en el otro. Por supuesto, a veces eso significaba que el reloj fuera igualmente cojo en ambas plataformas, pero bueno – al menos era consistente -.

Una vez que enciendes el reloj por primera vez  se abre el proceso de configuración – uno se queda mirando, bueno, la hora- Pulsando y manteniendo la cara del reloj aparece una pantalla de selección que le da tres opciones en total:

  • Una lectura digital.
  • Una pantalla analógica minimalista.
  • y una mirada analógica un poco más adornada con los indicadores en pantalla.

Usted tendría razón para pensar que no es muy emocionante, pero la excavación en el compañero de aplicación le permite cambiar los colores e imágenes de fondo para un pequeño personaje extra.

La cuadrícula de colores de los iconos de la aplicación podrás deslizarla  después de tocar en la pantalla, es casi una reminiscencia de la Pantalla de inicio de Windows 8, pero sólo la mitad de ellos en realidad cuentan como aplicaciones – el resto son ajustes del sistema como brillo de la pantalla y el modo de avión que no se consigue agrupar bajo el nombre de un menú propio. ¿Y el resto? La aplicación del tiempo que da las condiciones actuales y la proximidad de las temperaturas  más altas y bajas para los próximos cinco días, mientras que una actividad de seguimiento incluido monitorea el recuento de sus pasos diarios y las calorías quemadas. Usted puede medir su ritmo cardíaco, utilice el reloj como una brújula o un cronómetro, localizar su teléfono e incluso controlar la reproducción de música en el teléfono. Todo bastante de rigor para un SmartWatch estos días. Mientras tanto, desplazándose hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla se abre un tono de notificación y, tocando en el “6” le trae de vuelta a donde estabas.

cronometro para el alcatel onetouch watch
cronometro para el alcatel onetouch watch

Y, bueno, eso es todo lo que hace. En el momento de escribir esto, no hay extensibilidad, sin necesidad de software adicional. El portavoces de Alcatel dijo de nuevo en el CES que estaban sembrando dispositivos a los desarrolladores en un esfuerzo por impulsar el desarrollo de nuevas y frescas aplicaciones, pero tendremos que esperar y ver cómo se lleva a cabo esto. Hay una buena razón para ponerse su sombrero escéptico, aunque , si un desarrollador  tiene que dedicar tiempo y energía para hacer una aplicación asesina para una plataforma portátil, es mejor que cree que va a ser un solo esfuerzo. El conjunto iOS/Android es grande ya que puede llegar a doblar el mercado de Alcatel para el reloj, pero me pregunto cuántos fabricantes de aplicaciones se molestarán.

Puedes consultar la tercera parte de la review en este enlace, también si quieres consultar la primera parte de la review para una información general puedes seguirlo mediante este otro link.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *