Alcatel OneTouch Watch Review. Reloj tecnológico para expertos (Parte 1)

Alcatel OneTouch Watch principal
Alcatel OneTouch Watch principal

El nombre Alcatel OneTouch no se asemeja exactamente con imágenes de alta calidad, los dispositivos de moda van adelante, pero eso no ha impedido a la empresa soñar en grande con su primer SmartWatch. Por eso, en otecnosi queremos hablar de este magnífico aparato para que puedas saber lo que compras.

Alcatel OneTouch Review punto por punto

Alcatel ha estado tratando de cocinar un SmartWatch de moda de vanguardia y sin una etiqueta de precio que va a hacer que tu billetera gima. En €150, yo diría que el resultado final cumplió la segunda mitad de esa ecuación más que la primera, pero la gran pregunta es si el primer intento de Alcatel en un reloj inteligente (ejecutando su propio software homebrew) en realidad cuesta muy poco. Bueno, después de haber pasado una semana completa con el reloj atado a la muñeca, estoy convencido.

PROS del OneTouch

  • Funciona con iOS y Android.
  • Duración impresionante de la batería.
  • Puerto de carga USB integrado en la correa
  • €150 no es un precio aterrador para un SmartWatch

CONTRAS del OneTouch

  • La correa de la muñeca es algo incómoda
  • A veces se esfuerza por mantenerse conectado
  • No se pueden obtener aplicaciones de terceros

RESUMEN general del OneTouch

Esta es la primera punzada de Alcatel OneTouch en hacer un SmartWatch, y es obvio que la empresa no está usando  una vasta reserva de experiencia, como lo harían otras más experimentadas. A pesar de la meta de entregar un atractivo SmartWatch pulido con un precio razonable,  siente impaciencia amateur en ser el mejor.

Hardware del Alcatel OneTouch Watch

Alcatel OneTouch
Alcatel OneTouch

Por lo general, en los relojes inteligentes de gama alta, se interponen pantallas circulares, pero Alcatel ansioso por demostrar que usted no tiene que desembolsar pegotes de dinero en efectivo para un portátil, hace que su primer SmartWatch parezca un reloj tradicional. No es difícil ver que la empresa usa sus claves de diseño normales. Desde el cuerpo redondo excavado parcialmente en acero inoxidable, a la oclusión que oscurece la parte inferior de la pantalla de 1.2 pulgadas, con el botón de corona individual presentada en el borde derecho, el reloj se ve más como  el Moto 360. No me puedo quejar de Alcatel y estas similitudes – el 360 es fácilmente uno de los elementos vestibles más atractivos que hay por ahí- pero el equipo de diseño nos dejó la pelota en algunos detalles clave que estaban por verse.

Tome ese chasis, por ejemplo. Cavó la acumulación en su mayoría de metal, pero la parte trasera del cuerpo del reloj está hecho de plástico negro presuntuoso, fácilmente empañado. Apenas un motivo de ruptura, pero se siente barato y fuera de lugar aquí. Va a sonar un poco quisquilloso, pero la fuente que Alcatel utiliza para resaltar las 12 y las 6 horas en punto es realmente demasiado molesta. No puedo asegurar qué tipo de letra utiliza, pero mi instinto me dice que es algo muy genérico como Arial Black. Lo que realmente me molesta es que una cara ligeramente más nítida y con más clase (o incluso sólo un cambio de tipo de letra) habrían hecho que la mirada al reloj fuese más sofisticada -en su lugar, se siente como que Alcatel telefoneó esta parte.-

Alcatel OneTouch Whatch
Alcatel OneTouch Whatch

Lo que es peor, la correa es pésima. Mi unidad de revisión venía con una banda rígida, resina gris oscura con la franja roja (también hay un modelo atractivo blanco para pre-orden), . El material denso hace que para algunos, las muñecas se sientan incómodas y sudorosas, y el broche de cierre que va a utilizar para ajustar el ajuste de la banda es tanto inicialmente confuso y difícil de abrir a menos que tengas las uñas fuertes. La cosa es que la banda también funciona como sistema de carga del reloj así que no hay manera de cambiar por algo un poco más cómodo.

Olvídate de los cargadores inalámbricos separados de muelles de carga, el fin de la correa de plástico rígido es porque al voltear para arriba se revela un conector USB de tamaño completo que se desliza en su cargador portátil o en la pared, como uno de los viejos FuelBands de Nike. Me he estado preguntando si nunca veremos en un SmartWatch algo adecuado, pero la rigidez de la toma hace que sea muy difícil escapar del lazo de sujeción sobre ella. Eso no sería un gran problema si el extremo de carga de la pulsera no fuese tan propenso a estallar cuando el sujetador no está firmemente sosteniendo en su lugar. Suspiro: una gran idea empañado por una mala ejecución.

Reloj inteligente de Alcatel
Reloj inteligente de Alcatel

Sin embargo, no todo es malo, lo prometo. El reloj es alimentado por un conjunto de chips STMicroelectronics STM429 y una batería de 210mAh sorprendentemente tiene una larga duración y mantiene las cosas tarareando (el Moto 360 tiene una batería de 320mAh, para la comparación). La pantalla, aunque es relativamente de baja resolución  (240 x 204) es lo suficientemente brillante como para soportar un poco de luz solar durante la primavera. Me hubiera gustado ver un modo de ambiente o de auto-brillo que mantenga la pantalla en un estado de bajo consumo, así no tendría que oprimir un botón cada vez que quiera ver el tiempo, pero Alcatel estaba manteniendo con claridad los costos bajos. Aún así, hay un giroscopio, altímetro, acelerómetro, monitor de frecuencia cardíaca y una radio NFC acechando en ese cuerpo de espesor de 10,5 mm ¿la adición de un sensor de luz realmente ha sido tan difícil?

En las otras partes hablaré del Software del Alcatel OneTouch Watch y otras cositas más, lo verás realmente en uso, así que no te las pierdas, estarán aún mejores, mientras tanto, puedes ir mirando otros artículos y no olvides compartir en tus redes sociales. Puedes consultar la parte 2 de esta review siguiendo el link del Alcatel OneTouch Watch.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *