Aeat Cita Previa para la Declaración de la Renta España

La Aeat Cita Previa para la Declaración de la Renta le asegura a los contribuyentes un turno específico ubicado dentro del calendario tributario para realizar el proceso de declaración y confirmación del borrador para ahorrar tiempo y facilitar el trámite.

Son candidatos para  Pedir Cita Hacienda las personas que No tengan rentas de trabajo superiores a 65 mil EUR, las personas que no ejerzan actividades económicas en el régimen de estimación directa, de igual forma las personas que no tengas un capital mobiliario mayor de 15 mil EUR, las personas que no tengan más de un inmueble arrendado.

¿Cómo Solicitar una Aeat Cita Previa?

Solicitar una Aeat Cita Previa
Solicitar una Aeat Cita Previa

Para solicitar una Aeat Cita Previa se debe esperar el tiempo correspondiente al calendario tributario, una vez que la Agencia Tributaria autorice el inicio del proceso de declaración  se puede solicitar Cita Previa Agencia Tributaria Mediante la vía telefónica por los números autorizados 901. 22. 33. 44 y el 91. 553. 0071.

El sistema seleccionar un día automáticamente, ajustado a las demás solicitudes realizadas por los otros usuarios, el usuario recibirá un correo electrónico con los datos de su cita y con los requisitos que debe presentar el día que deba acudir a la sede de la Agencia Tributaria asignada.

La Aeat Cita Previa se puede solicitar directamente en las oficinas de la Agencia Tributaria y otras Administraciones autorizadas para colaborar con el proceso tributario; también se puede solicitar a través de la web en la plataforma de la Agencia Tributaria.

Requisitos que se Deben Presentar al Momento de Acudir a la Cita

Requisitos que se Deben Presentar
Requisitos que se Deben Presentar

El contribuyente debe presentar una serie de documentos al momento de acudir a su cita en una de las Agencias Tributarias asignadas por el sistema previamente como su DNI original y una fotocopia de todos los que figuren en la declaración,  en caso de que los miembros de la unidad familiar o terceros estén vinculados con la declaración, el usuario debe presentar una autorización firmada y con las huellas en tinta para poder presentar su nombre en la declaración; el número de la IBAN de la cuenta bancaria y referencias catastrales esto referente a los inmuebles de su propiedad que estén generando una renta.

Además de estos requisitos se deben presentar una serie de documentos y datos fiscales que servirán para realizar la tabulación de la declaración de renta, entre estos están: certificados de sueldo emitidos por el pagador, en caso de retiro o despido se debe presentar un importe de indemnización que debe tener la fecha del despido o del acuerdo del cese y copia de la auditoria laboral en caso de despido; esto para soportar el rendimiento laboral.

Como soporte del rendimiento inmobiliario se debe presentar una justificación de ingresos y gastos deducibles; mientras que para el soporte del rendimiento del capital mobiliario, el usuario debe presentar recibos de gasto, certificados de empresas, entidades financieras y de seguro, contratos y cualquier otro documento de respaldo que tenga a la mano.

Para el respaldo de rendimiento de actividades económicas en estimación objetiva se deben presentar los documentos acreditativos que se generan durante un el año.  En caso de declarar renta por venta de vivienda habitual presentar los importes reales, gastos de tributos de compra y venta, además de las declaraciones del ejercicio donde se realizaran deducciones por la vivienda y los datos de préstamos hipotecarios.

De la misma forma presentar todo tipo de documentos de respaldo y justificación por las declaraciones de renta de acciones, inmuebles u otros bienes y fondos de inversión; por subvenciones (aquí se deben presentar los datos de los familiares ya que representan deducciones por cargas familiares).

Recomendaciones e Información que el contribuyente debería saber al Pedir Cita Hacienda

Recomendaciones e Información que el contribuyente debería saber
Recomendaciones e Información que el contribuyente debería saber

Al solicitar una Cita Previa Hacienda, el contribuyente debe tener en cuenta algunas recomendaciones e información:

  • No es necesario solicitar Aeat Cita Previa por cada miembro de la unidad familiar, con una sola cita es suficiente para todos los miembros, incluso un solo miembro puede realizar la declaración de todos los miembros de la unidad familiar con solo presentar una autorización firmada.
  • En caso de no poder acudir a la cita Previamente asignada el contribuyente podrá anularla desde el día anterior, como mínimo.
  • Un contribuyente puede pedir un máximo de 2 citas por cada periodo de recaudación tributaria.
  • Es indispensable presentar una autorización firmada y con las huellas dactilares en tinta de las personas a las que se les declare o que estén vinculadas a la declaración o borrador de un contribuyente. En caso de requerir la autorización se puede descargar desde el portal web www.agenciatributaria.gob.es

¿Dónde se puede Confirmar el Borrador?

Una vez realizada la declaración y emitido el borrador se debe realizar la confirmación para terminar el proceso de declaración de la renta, que se puede procesar mediante 2 formas según la disposición y facilidad que tenga el contribuyente; mediante las Vías No Presenciales: por internet donde debe ingresar a la página oficial de la Agencia Tributaria e ingresar una serie de datos como la cl@ve, el DNI, el NIF y se puede ingresar el borrador con domiciliación o sin ella y vía telefónica ya sea llamando a los números autorizados o enviando un SMS con los datos solicitados al 638. 444. 147.

También existen vías de confirmación presenciales donde el contribuyente puede asistir directamente a cualquier oficina dentro del territorio español que se encuentre autorizada por la Agencia Tributaria para ofrecer servicios al contribuyente y colaborar en el proceso de recaudación tributaria como cooperativas de crédito, cajeros automáticos y cajas de ahorro.

Dependiendo del calendario tributario la oportunidad de confirmar el borrador de la declaración de renta por las vías no presenciales  tendrá un plazo entre abril y junio, mientras que el plazo  por las vías presenciales será entre mayo y junio; siendo la fecha limite sin excepción para ningún contribuyente el 30 de junio. La declaración tributaria es una obligación de todos los ciudadanos quienes acuden con responsabilidad a procesar y confirmar los borradores enmarcados dentro del calendario tributario anual.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *