8 de las mejores web para encontrar pareja en internet

Una de las revoluciones del internet en la vida cotidiana de la sociedad es el de permitir la comunicación, de hecho a finales de los 90 e inicio del 2000, eran muy comunes las salas de chat públicas, en donde la gente acostumbraba a visitar para conocer personas de todo el mundo; de hecho, muchos habríamos llegado a saber de gente que consiguió a sus actuales parejas en esos sitios. Actualmente, los servicios de chat fueron sustituidos por las redes sociales y de la intención de la búsqueda de potenciales parejas, nacieron portales dedicados a ellos.

¿Cuáles son las mejores web para encontrar pareja?

mejores web para encontrar pareja
mejores web para encontrar pareja

Existen montones de webs, entre las que más resalta Meetic.com, que es un portal dedicado a posibilitar la búsqueda exitosa de una pareja. El portal tiene una interfaz que es especialmente sencilla de usar y muestra como primera faceta, un formulario para suscribirse. El servicio de búsqueda de parejas de Meetic.com también está disponible para todas las plataformas móviles, es decir, para Android, iOS y Windows Phone, por lo que la comunicación mediante el celular en cualquier parte y en cualquier lugar es posible, evitando que el usuario se vea obligado a dar datos de contacto apresuradamente.

La segunda de las mejores web para encontrar ligar es eDarling.es; se trata de un portal especializado en el agrupamiento de personas serias y con un perfil más que adecuado para relaciones estables. Al acceder a la página, se observa un perfil de suscripción y un par de datos interesantes que tienen el propósito de inspirar confianza en el servicio; el primero es el número de clientes, que generalmente se interpreta como un indicador de calidad y lo segundo es el porcentaje de personas con estudios universitarios, que como es bien sabido, es un factor importante para el éxito económico de una pareja.

Parship es la tercera de las mejores web para encontrar pareja; adicional al sencillo formulario de registro, la página principal de Parship muestra datos interesantes sobre el servicio. Dentro de lo que se menciona, se encuentran datos sobre la personalización de las sugerencias de parejas, que está basado en un test de personalidad, por lo que debería ser más preciso. Se expone implícitamente un par de beneficios de la suscripción Premium, en donde se garantiza un 38% de probabilidad de éxito y la posibilidad de que la pareja cuente con estudios universitarios.

Encontrar parejas en redes sociales

Encontrar parejas en redes sociales
Encontrar parejas en redes sociales

Zoosk es la cuarta de las mejores web para encontrar el alma gemela que se caracteriza por promocionarse como una red social de parejas para el móvil, aun cuando el portal web es uno de los medios de suscripción. Al igual que Meetic, se pretende hacer sentir seguro al usuario al conocer personas, pues les permite contactar a potenciales parejas sin que esto implique darle su información de contacto. Los usuarios pueden mantener contacto con quienes hayan conocido mediante la aplicación móvil hasta que se sientan suficientemente seguras de dar sus datos personales. Esto es especialmente importante para los usuarios que ven indispensable su privacidad.

Be2.com es la cuarta de esta lista de páginas web para encontrar parejas; posee un portal similar a la de Zoosk, mostrando primeramente el formulario de suscripción seguido de una reseña del servicio un tanto extensa pero descriptiva sobre lo que Be2 ofrece a sus suscriptores. La suscripción se hace en parte desde el pequeño formulario para luego completarse después de haber creado una cuenta. Be2.com se enfoca sobre todo en parejas que viven en España y a diferencia de (por ejemplo) parship, no está disponible en otras partes del mundo.

Friendscout.com es otro de los portales interesantes que vale la pena mencionar; el portal en realidad no se muestra a sí misma como uno de búsqueda de relaciones serias como es el caso de las anteriores, sobre todo Parship, que inclusive te obliga a que hagas un test complejo de personalidad para estudiarte y poder determinar cuáles parejas son las más adecuadas y aconsejarte sobre aspectos del perfil de la persona para tener un mayor porcentaje de éxito. Friendscout tiende a ser más un sitio en internet para ligar, sea mediante encuentros o por internet solamente a través de medios que el usuario acuerde con sus potenciales parejas.

¿Se pueden establecer relaciones serias con estas páginas?

establecer relaciones serias con estas páginas
establecer relaciones serias con estas páginas

Si es posible que de ello se generen relaciones sentimentales serias, aunque es en menor probabilidad. De hecho el portal deja en claro que es un sitio para ligar aunque está limitado a encuentros en España como en el caso de Be2.com. Badoo.com en cambio no se propone como un portal para conseguir citas, parejas estables o para ligar, sino que aborda un concepto bastante más general, que es el de hacer amigos en internet. Es lógico pensar que de estas amistades pueda surgir alguna relación picante sin compromisos o más bien una relación seria, pero esto ya es por causa del usuario mismo y no de la red social.

Badoo es un portal con un motor potente y dedicado a ayudar a que sus suscriptores puedan conocer personas por todo el mundo; no se enfoca en permitir la creación de relaciones sino en el que sea posible entablar amistades basado en los intereses personales de cada usuario y en las características de las personas que se vayan agregando progresivamente. De todos los portales, este es el que ha tenido mayor recorrido. Al acceder a la página, solo se debe rellenar un pequeño formulario para tener acceso a la red social.

La última de las mejores web para encontrar pareja a mencionar en este artículo es c-date.com que propone un concepto más general e inclusivo para buscar parejas en internet. Al crear una cuenta, c-date te pide que indiques tus intereses, proponiendo categorías como chat, conocer personas solteras, buscar una relación estable, coquetear, juegos sexuales y voyerismo. A partir de ello, la persona crea su perfil y accede a una porción de la comunidad que se incline por sus requerimientos. La persona también puede indicar varias de las opciones, teniendo la posibilidad de contactar varios tipos de personas mientras navega por internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *