8 de las 50 mejores series trasmitidas por Netflix

Te contamos que las series de televisión son un lucrativo negocio que lleva un par de décadas y que hoy en día genera millones de dólares, tanto como para compararla con las grandes producciones de la pantalla grande. La trasmisión de contenido por suscripción es uno de los principales motores que sostienen el éxito de las series televisivas, siendo las más destacadas las compañías de cable aunque la trasmisión digital es la moda de los últimos años y quien ha hecho un gran negocio y una imagen de referencia es Netflix. De hecho, es posible partir de las estadísticas de su audiencia para determinar las 50 mejores series.

Las mejores series vistas de Netflix serían muy largas de retratar, por lo que conviene más conocer las más taquilleras para hacerse una idea de cuales ver si no hemos contratado este servicio online. Estos títulos nos darían un punto de partida en la medida que desarrollamos un sentido de curiosidad y de investigación, pues entre tanto material disponible, conviene hurgar entre todas las series que se contratan on demand. Para los que no conocen de Netflix, se trata de un servicio de tarifa plana que funciona mediante internet en SmartTVs, Xbox 360, Play Station 3 y 4 y Smartphones, entre otros.

Lost

50 mejores series Lost
50 mejores series Lost

Entre las 50 series preferidas por ranking de Netflix, es de mencionar a Lost, una serie de drama sobrenatural que tuvo un éxito tremendo. De hecho, uno de los aspectos que intrigan desde el primer episodio es que el argumento se va formando lenta y sutilmente, manteniendo al televidente enganchado en todo momento. La historia va convirtiéndose desde un drama común en un contexto de supervivencia hasta algo más complicado con un sentido supernatural que explica la razón del accidente que llevó a los protagonistas a perderse en la isla.

House of Cards

Otra de las series a mencionar de entre las mejores series de Netflix es House of Cards, que de hecho logró nominaciones en los premios Primetime Emmy de 2013. El argumento consiste en la historia del estadounidense Francis Underwood que junto a su esposa Claire, harán lo que sea necesario para lograr sus propósitos. El contexto del drama se desarrolla en el marco político americano e involucra un marcado contexto legal, cuya complejidad involucra la corrupción. Es de denotar el elenco de la serie cuyos personajes son interpretados por actores de calibre como Kevin Spacey, Robin Wright, Kate Mara y Corey Stoll.

The Walking Dead

50 mejores series The Walking Dead
50 mejores series The Walking Dead

La tercera serie de las 50 mejores series dentro de las series de Netflix está The Walking Dead, que ha tenido también un éxito remarcable sobre todo entre los fans de historias apocalípticas. El argumento de The Walking Dead se desarrolla en un entorno de extinción humana a causa de un virus que estaba bajo investigación científica. El efecto de este virus sobre un ser humano vivo, le produce la muerte para luego reanimarle y hacerle vivir dirigido por las necesidades básicas, sobre todo la de comer. La historia en si no explica la causa de estos eventos sino que se centra en el drama de los supervivientes.

Doctor Who

Es la cuarta serie de Netflix a considerar, se trata de un remake que la antigua serie de 1963 del mismo nombre y que trata de una compleja historia en donde el protagonista y su nieta resultan ser extraterrestres que escaparon de su planeta natal y solo se resguardaban para poder volver algún día. La historia involucra a 2 personajes adicionales que investigaban a la nieta de Doctor Who por ser un genio en la misma medida que un estudiante torpe y de malas calificaciones. La historia se complica cuando Doctor Who se ve descubierto y decide llevarse consigo a los 2 protagonistas en su nave del tiempo.

Orange Is The New Black

50 mejores series Orange Is The New Black
50 mejores series Orange Is The New Black

Es otra de las series imperdibles de las más taquilleras de Netflix. Esta serie en particular no pertenece a géneros sobre lo supernatural o de ciencia ficción sino que se basa en una historia real, llevada a la pantalla chica en forma de comedia-drama. Basada en el libro de su mismo nombre, narra la vida de Piper Kerman durante su condena de un año en una prisión de mujeres. El propósito de la serie es dar una perspectiva humana de las reclusas y como sus decisiones equivocadas las han llevado a su condena legal.

Mad Men

Es la sexta serie de las 50 en ranking que no puedes perderte y consta de una historia clasificada como drama de época. Fue trasmitida por primera vez en 2007 y cuenta con 7 temporadas en total, siendo la última trasmitida desde mayo de este año. La historia se centra en Don Draper, quien ha formado una familia con su esposa Betty y ha tenido con ella 3 niños, y tiene una carrera que le hace ser uno de los mejores publicitarios de New York de la década del 60.

Sherlock

50 mejores series Sherlock
50 mejores series Sherlock

Es una serie que no puedes ignorar, es la séptima de esta lista y es una opción ideal si eres fan de la historia original de Sherlock Holmes o si simplemente te intrigan las historias del genero de investigación. Se trata de una historia originalmente británica y producida por la BBC, que se centra en seguir el día a día del detective Sherlock Holmes. Una diferencia marcada entre esta historia y la original, es la época, pues esta serie se desarrolla en el Londres del siglo XXI.

Breaking Bad

La octava y última serie imperdible de las más taquilleras de Netflix es Breaking Bad, que de hecho está en la primera posición del ranking de este año. Breaking Bad narra la historia de un profesor especializado en química que ha sufrido de una grave enfermedad que de no ser tratada, le llevará a la muerte. En vista de no tener los recursos necesarios y de temer por la estabilidad de su familia, decide adentrarse en la síntesis y venta de drogas, lo que le permite pagar su tratamiento y asegurar el futuro de su familia, pero citando sus mismas palabras: “una vez que entras en esto, no hay vuelta atrás”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *