Galaxy Tab A, una Tablet accesible y de buen rendimiento

Galaxy Tab A 2016

Como bien saben nuestra pasión aquí en Otecnosi.com son los Smartphone y la tecnología. Aunque la verdad es que básicamente nos encantan todos los dispositivos móviles y por ello hablaremos en esta ocasión de una Tablet interesante, Galaxy Tab A.

Samsung es una gigante que tiene tentáculos en todos los mercados de la tecnología. Dentro del sector de Smartphone no tiene competencia gracias a su más reciente buque insignia, Galaxy S7.

El S7 y S7 Edge viene con no novedades interesantes que valen la pena. No solo ofrece un mejor rendimiento, sino también una serie de accesorios encaminados a la realidad virtual.

Su presencia en el sector de las tablets también es dominante, de hecho hace poco presentaron la nueva Samsung Galaxy Tab J. Una más para seguir afianzándose en un mercado que domina con su producto estrella, Galaxy Note7.

Aunque la verdad no todas las personas tienen la capacidad de invertir en una phablet como la Galaxy Note7 que viene con un diseño increíble y S pen, para darle rienda suelta a tu creatividad.

En esta ocasión hablaremos sobre la recién lanzada Galaxy Tab A, que ya está disponible en el mercado y también cuenta con un stylus.

Razones para comprar la Galaxy Tab A

Si estás buscando una Tablet con la cual puedas tener productividad y creatividad al mismo tiempo, sin necesidad de gastar todo tu bolsillo, este dispositivo es el recomendado.

La Galaxy Tab A nos ofrece una pantalla de 9,7 pulgadas con la cual es posible hacer todo tipo de cosas, te la recomendamos si quieres dibujar cómics. Acceder a esta es mucho más económico y además también cuenta con las bondades del S Pen.

Galaxy Tab A con S pen
Galaxy Tab A con S pen

En el mercado se encuentran dos versiones, te recomendamos comprar la que viene con Stylus. La sensación es increíble, es como si estuviéramos escribiendo con un lápiz sobre una hoja de papel.

Te permite escribir o dibujar de forma cómoda sobre una pantalla lo bastante amplia para hacerlo de forma vertical u horizontal. Lo único malo es su memoria RAM de 1,5 GB, pero se complementa bien con el procesador y 16 GB de almacenamiento interno.

La Tablet Galaxy Tab A es perfecta para consumir contenidos multimedia, dibujar, mejorar nuestra productividad y mucho más. Su mayor fuerte se encuentra en el S pen que permite ofrecernos una mayor precisión al momento de utilizarlo, olvídate de los dedos. Puedes comprarla en España por 279 euros.

Android Nougat tendría problemas en el Update por Qualcomm

Qualcomm no permite Android Nougat update oficial

El tema del momento en la industria de los Smartphone es Android, el sistema operativo móvil de Google no deja de ser noticia. Es por ello que han sacado la nueva versión de este con el Android Nougat. Es por eso que en Otecnosi queremos ofreceros las últimas novedades al respecto.

Hace poco que Android Nougat salió de beta y está disponible para Nexus. Desde entonces los fabricantes móviles han expresado sus intenciones de actualizar sus dispositivos móviles a la más reciente versión del Androide verde.

El primero en aparecer fue Sony, la compañía dio a conocer una lista con los teléfonos que serán compatibles con Android Nougat. Recordemos que las actualizaciones automáticas  sólo son posibles si el Smartphone cuenta con los requerimientos en Hardware necesario.

Hace poco les hablamos sobre QuadRooter y el nuevo fallo de seguridad en Android que está afectando a millones de Smartphone. Todos los teléfonos que cuentan con procesadores de Qualcomm son un punto vulnerable, y ahora un nuevo problema se presenta por culpa de estos procesadores.

Los procesadores de Qualcomm no permiten Android Nougat

En la industria móvil los procesadores Snapdragon son los más utilizados del sector, aunque en estos últimos meses vienen siendo criticados. Hace cerca de un año fueron responsables de sobrecalentamiento en los Smartphone.

Ahora, según comentan medios especializados serán los responsables de que móviles como el Nexus 5, HTC One M8, Sony Xperia Z3, entre otros, no puedan recibir la actualización de Android Nougat.

Smartphone sin Android Nougat
Smartphone sin Android Nougat

La razón de esto es que el fabricante de procesadores Qualcomm no liberará los controladores gráficos para las CPU 800/801. Esto quiere decir que los teléfonos mencionados anteriormente no pueden tener la nueva actualización Android 7.0.

Recordemos que estamos hablando de una actualización oficial pero los usuarios pueden actualizar a la más reciente versión de Android siguiendo nuestra guía.

Otros equipos que cuentan con los procesadores problema son el Samsung Galaxy S5, Samsung Galaxy Note 3 y el LG G3. Aunque claro está es muy probable que Qualcomm en las próximas semanas actualice los drivers.

El mercado estaba recuperando la confianza en los procesadores Snapdragon, por lo cual un revés de esta magnitud deja mal parada a la compañía. Si tenemos alguna novedad sobre el update del driver se los haremos saber en la mayor brevedad posible.

Mientras, ya sabes los Smartphone que no pueden tener la actualización oficial de Android Nougat. Una lástima sobre todo porque estos dispositivos mencionados cuentan con las capacidades en Hardware para soportar la actualización. Esperamos que en breves esto pueda resolverse por parte de los fabricantes y diseñadores.

PlayStation Now estará disponible para el PC

PlayStation Now para PC

En Otenosi.com siempre estamos publicando noticias relacionadas con los Smartphone, como por ejemplo el más reciente lanzamiento de Huawei. También acostumbramos a publicar noticias de tecnología como es el caso de la llegada de Android Nougat a los Nexus de Google.

Para esta ocasión informamos sobre otro de los temas que nos encantan, los juegos. La verdad es que somos “Gamers” nos encanta comprar toda consola nueva que aparece y probar los últimos juegos.

De hecho en anteriores ocasiones hemos compartidos con ustedes los mejores para Android. Y también los juegos para iPhone que no te dejarán dormir. Pese al crecimiento de los juegos para móviles, las consolas siguen siendo el mayor gusto de los usuarios.

Los juegos para consola no solo ofrecen mejores gráficos, sino que los controles permiten interactuar con mayores comandos, que a su vez se ve reflejado en mayor jugabilidad. Hace poco se filtraron las fotos del PlayStation 4 Slim y ahora tenemos una nueva noticia sobre Sony.

PlayStation Now podrá jugarse en el PC

Para los que no sepan el servicio de PlayStation Now funciona como una especie de streaming por suscripción donde tienes la posibilidad de acceder a cientos de juegos para PS3.

Este servicio permite jugar los títulos en las consolas de PlayStation y también en los televisores Bravia. Pues bien, ahora acaban de anunciar que también podrán jugarse en el PC. La aplicación de PS Now empezará a llegar a Europa, y luego pasará por Latinoamérica.

PlayStation Now para PC ofrece más de 400 titulos
PlayStation Now para PC ofrece más de 400 titulos

Aunque todavía no han dado fecha oficial de la llegada de PlayStation Now para PC. Los Gamers están contentos pues esta noticia permite disfrutar de varios juegos exclusivos que solo podían jugarse en la consola.

Entre los más destacados se encuentran ‘Uncharted’, ‘The Last of Us’, ‘God of War III’, entre otros, son más de 400 juegos disponibles en la librería.

PlayStation Now no llegará solo al PC sino que vendrá con un adaptador inalámbrico que permite utilizar el control DualShock en nuestro computador. Este grandioso y “angelical” accesorio será lanzado en septiembre por 25 dólares.

Adicionalmente este pueda ser usado como un PS4 Remote Play. Para poder disfrutar de PS Now en PC necesitas tener un sistema operativo Windows 7, 8.1 o 10. Una memoria RAM de 2 GB, tarjeta de sonido, y un procesador 3.5 GHz Intel Core i3. Esto es todo lo que necesitamos para empezar a jugar a lo grande.

Lenovo tendrá varias Apps de Microsoft en sus Smartphone

Lenovo tendrá Apps de Microsoft

En el mercado de los Smartphone las estrategias para conseguir usuarios no tienen límites, y los acuerdos con los fabricantes con muy válidos. Microsoft es una de esas empresas que cuenta con la chequera “abultada” para poder cerrar acuerdos con fabricantes de móviles.

Su presencia en el mercado de los móviles es a través de su sistema operativo Windows Phone, que durante esto últimos años se ha visto relegado. Por tal razón la empresa ha enfocado su trabajo en aumentar el uso de sus aplicaciones móviles en todos los sistemas operativos para móviles.

Es así como sus servicios que son sinónimo de productividad en la oficina se han tomado las tiendas del App Store y Google Play. La suite de Office es una de las más utilizadas en el mundo y por ello la empresa ha enfocado su trabaja en presentar aplicaciones móviles de Office para iOS y Android.

Para esta ocasión la empresa acaba de anunciar que han llegado a un acuerdo con el fabricante Lenovo para que este último instale aplicaciones de Microsoft en sus Smartphone. Esto quiere decir que varios equipos de Lenovo tendrán las App de Microsoft instaladas de fábrica.

Office, OneDrive y Skype, estarán en los Smartphone de Lenovo

Aunque este no es el primer acuerdo que tiene la compañía con sede en Redmond. Otros fabricantes como Samsung, Xiaomi, Sony, LG, Dell y Asus, se encuentran en la misma colaboración.

Tener las Apps de Office, OneDrive y Skype, instaladas por defecto en Android, es una ventaja competitiva que merece la pena. Y aunque la compañía no ha revelado cifras sobre el acuerdo, estamos seguros que son varios millones de dólares.

Smartphone de Lenovo
Smartphone de Lenovo

Los próximos Smartphone de Lenovo para las diferentes gamas tendrán las Apps de Microsoft instaladas por defecto. El contrato de colaboración también abarca la marca Moto. Para Lenovo no es la primera vez que incluye aplicaciones de terceros en sus dispositivos.

Y aunque esta estrategia de Microsoft puede ser vista por los usuarios amantes de la productividad, también podría ser negativa en una gran cantidad de usuarios. Sobre todo porque estas Apps instaladas de fábrica ocupan espacio en el Smartphone y solo pueden ser borradas con permisos root.

Se espera que durante el IFA 2016, la compañía Lenovo presente sus nuevos equipos de la marca Moto. Veremos si estos ya cuentan con las Apps de Microsoft instaladas desde fábrica.

Sony presenta sus Smartphone que soportarán Android Nougat

Android Nougat estará presente en Sony

Hace poco les comentábamosn en Otecnosi que Android Nougat ya salió de la beta y está disponible para Nexus. Los dispositivos de Google son los primeros en recibir la actuación de Android, un update, que es notificado por el Smartphone.

Sin embargo, no sucede igual con otros fabricantes. De hecho algunos demoran hasta meses para incorporar la actualización.

Uno de los primeros que se preocupa por ofrecer la última versión de Android en sus terminales móviles es Sony, compañía que por cierto acaba de publicar la lista de sus celulares compatibles con Android Nougat.

Android Nougat estará presente en estos Smartphone de Sony

La lista fue publicada hace poco y en ella podemos ver que la empresa apostó por ofrecer soporte de Android Nougat solo a las terminales que fueron lanzadas desde el 2015:

  • Xperia X.
  • Xperia XA.
  • Xperia XA Ultra.
  • Xperia X Performance.
  • Xperia Z3+.
  • Xperia Z4 Tablet.
  • Xperia Z5.
  • Xperia Z5 Compact.
  • Xperia Z5 Premium.

Estos son los Smartphone compatibles con el nuevo Android Nougat. No obstante todavía se desconoce la fecha de llegada del nuevo sistema operativo a las terminales de Sony.

La lista publicada por el fabricante aclara que el despliegue de la nueva versión del Androide verde será de forma paulatina y estará sujeta a las restricciones del mercado.

Xperia con Android Nougat
Xperia con Android Nougat

Por supuesto la empresa dice estar trabajando lo más rápido posible para traer el nuevo sistema operativo a sus teléfonos. Seguramente este solo estará presente a partir del próximo mes.

Sobre todo por la capa de personalización que debe incluir Sony en el nuevo Android Nougat, algo que hacen todos los fabricantes de móviles.

Estas capas lo que hacen es modificar o quitar algunas funciones nativas de Android. Pero estamos seguros que varias se mantendrán.

Una de las que seguramente veremos es la opción de pantalla múltiple, dividir la pantalla para utilizar Apps de forma simultánea es el gran avance de Nougat. Si deseas tener esta nueva característica en tu smartphone puedes actualizar a la última versión de android y tener todo disponible. Así que si tienes otra versión de este sistema operativo, como puede ser el caso que tengas instalado en tu Smartphone Marshmallow, descubre que puedes actualizarlo sin problemas.

La posibilidad de organizar los ajustes rápidos es otra de las funciones que seguramente se mantengan en las terminales de Sony. En cuanto sea desplegado oficialmente Android Nougat en las terminales mencionadas, estaremos haciendo un completo review para ver qué novedades incorporaron. En esta nueva versión encontraremos una gran lista de nuevas aplicaciones android disponibles que traerán nuevas funcionalidades para nuestro teléfono.

Además, como novedades, ya comentamos el pasado día que hasta incluso otros fabricantes apostaban por Android, como es el caso de la Blackberry con android. Una propuesta del fabricante por entrar en el nuevo mercado.

El fabricante de Smartphone Huawei tiene planes para IFA 2016

Huawei IFA 2016

No es la primera vez que hablamos de Huawei, ni tampoco la última. Y es que este fabricante de móviles ha sabido conquistar el mercado con sus nuevas tendencias en dispositivos móviles.

Cada año la empresa busca innovar en sus Smartphone, algo que le ha permitido conquistar gran parte del mercado.

Hace poco fue presentado oficialmente el nuevo Huawei G9 Plus, un Smartphone para la gama media pero con especificaciones muy superiores a la competencia.

También fuimos testigos de la llegada del nuevo Huawei Honor 8, un dispositivo que en poco tiempo ha conseguido la aceptación del público.

Por último tenemos su presencia en la gama alta con el Huawei P9 y P9 Plus, Smartphone, que tienen muy buenas especificaciones, doble cámara y un precio más económico que la competencia.

En esta ocasión la noticia está relacionada con los lanzamientos que veremos de Huawei en la feria de tecnología IFA, evento que se desarrollará del 2 al 7 de septiembre en Berlín, Alemania.

Huawei lanzaría una nueva marca

A través de un pequeño teaser la compañía hace un abrebocas de lo que veremos en su evento el próximo 1 de septiembre.

La idea central del video es ‘Defy expectations’ (desafiar las expectativas), lo cual está relacionado con lo que serían los nuevos celulares de la empresa.

Huawei IFA 2016 invitación evento
Huawei IFA 2016 invitación evento

Algunos rumores dicen que el fabricante de móviles tiene pensado lanzar en IFA 2016 una nueva marca. Concretamente Nova, una marca que estará relacionada con una serie de Smartphone dirigidos al público femenino.

En caso de ver luz, Nova, será la única nueva línea de celulares que el fabricante de móviles lanzará al mercado.

Otras de las novedades en el evento, sería la llegada del nuevo Huawei Mate S2, el cual según los rumores estará disponible en el mercado a partir del mes de noviembre.

También se espera un nuevo reloj inteligente Huawei Watch, algo que tiene mayor seguridad pues el año pasado, en el mismo escenario, la empresa dio a conocer la primera versión de este smartwatch.

Por supuesto el equipo de Otecnosi.com estará cubriendo el evento IFA 2016 para traerles todas las novedades que veamos en tecnología, y especialmente en el mundo de los Smartphone.

Conoce Lifestage, la nueva red social de Facebook

Lifestage app para iPhone

Para nadie es un secreto que las redes sociales han cambiado por completo la forma en cómo se consumía la información en internet, al igual que las aplicaciones móviles, encargadas de cambiar el dispositivo que utilizamos para navegar.

Millones de personas leen a diario su sitio web favorito a través de su Smartphone o utilizan una App para su día a día. WhatsApp por ejemplo, es la aplicación más utilizada en el mundo. Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras, también han cambiado los paradigmas.

Actualmente la red social más grande del mundo es Facebook, y todo parece indicar que Zuckerberg no quiere dejar de serlo. Por ello a través de su blog oficial acaban de presentar su nueva aplicación móvil, Lifestage.

Lifestage es una red social enfocada al móvil y los jóvenes

Desde hace un buen tiempo Facebook y Snapchat vienen compitiendo por el mercado, una batalla donde la red social de Zuckerberg ha perdido en los bandos más jóvenes. Es decir, la aplicación que domina los usuarios jóvenes es la aplicación de mensajería efímera.

En ese sentido Facebook ha tratado de copiar las mejores funciones de su enemigo para intentar doblegarlo. Así lo vimos con el lanzamiento de Instagram Stories, que no son más que las afamadas “historias” dentro de la red social Instagram.

Por supuesto tiene algunas cuantas diferencias pero sigue siendo en esencia la misma idea. Con Lifestage la idea es totalmente diferente, se trata de una aplicación móvil que funciona como red social para los jóvenes de colegio.

lifestage-iphone
Lifestage video mejor amigo

De momento Lifestage solo se encuentra disponible para iPhone y está habilitada para los estudiantes de Estados Unidos. Todos los jóvenes pueden registrarse en la aplicación utilizando un email y seleccionando el colegio donde estudian.

Lifestage permite rellenar el perfil de una forma divertida y utilizando solo videos. Los jóvenes pueden subir videos sobre las cosas que les gustan, aquellas que odian, presentar a su mejor amigo y mucho más.

En la App los perfiles son públicos, esto quiere decir que tus videos pueden ser vistos por otros alumnos del mismo colegio o por alumnos de otros colegios. Lifestage permite colocar los perfiles de otras redes sociales como Instagram y Snapchat.

Lo único malo es que Lifestage no permite enviar mensajes directos, seguramente es un medita para evitar el acoso o cualquier otra actividad que pueda afectar a los jóvenes. Puedes descargar Lifestage para iPhone desde el App Store.

Android Nougat sale de beta y está disponible para Nexus

Android Nougat

La compañía Google es un gigante que se encuentra presente en muchos productos, hasta el punto de ser considerado como sinónimo de internet. Pero también tiene una fuerte presencia en el mercado de los Smartphone gracias a su sistema operativo.

Android es el S.O. que se encuentra presente en más de 1.000 millones de teléfonos inteligentes, quizás por este motivo también es el blanco favorito de los hackers que en todo momento buscan aprovechar sus vulnerabilidades y fallos de seguridad del QuadRooter.

El crecimiento de Android tiene dos principales razones, primero el apoyo que los fabricantes han depositado en este sistema operativo gratuito y segundo el soporte que Google ofrece al mismo.

Desde su llegada son muchas las versiones de Android que hemos visto correr por el tiempo, en esta oportunidad se trata de su más reciente versión Android Nougat.

Android Nougat ya está presente en el mercado

Hace tan solo unas horas fue lanzada la versión oficial de Android Nougat para el mercado, muchos dispositivos de la marca Nexus ya cuentan con la nueva versión del Androide verde.

Android Nougat Nexus
Android Nougat Nexus

La llegada ha sido mucho más rápida de lo esperado, pues se creía que Nougat solo vería luz en octubre como ocurrió con Marshmallow. El caso es que la versión oficial ya está trabajando en los dispositivos móviles de Nexus, marca ideada por Google.

Android siempre llega primero a los Smartphones Nexus pues son propiedad de Google y estos se utilizan para darle al usuario una experiencia “limpia” de Android, sin ningún tipo de capa de personalización. Cosa que si hacen los fabricantes.

Disponibilidad  y novedades de Android Nougat

Actualmente el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P,  también la Tablet Nexus 9, el Nexus Player, y por supuesto la Pixel C Tablet cuentan con la nueva versión del Androide. Por otro lado, el LG V20, será el primer Smartphone en tener esta versión de fábrica. Si deseas saber como actualizar la versión de Android a la más reciente, te explicamos como hacerlo en este artículo.

Android Nougat ventana múltiple
Android Nougat ventana múltiple

Se espera que el nuevo Smartphone de LG sea lanzado oficialmente en un evento en San Francisco el próximo 6 de septiembre, estaremos atentos para cubrir este esperado lanzamiento.

En cuanto al tema de las mejoras y novedades de Android Nougat tenemos mucha tela por cortar, sobre todo porque según Google fueron incorporadas más de 250 mejoras al sistema operativo.

Pero si tuviéramos que escoger la principal diríamos que son; las ventanas múltiples, esta funcionalidad permite dividir la pantalla para trabajar con varias Apps de forma simultánea. Las notificaciones también permiten mayor interacción. Además, tenemos que recordar que hasta incluso existe la apuesta de Blackberry de nuevos Smartphones con Android. Esto nos hace pensar que el futuro se centra aquí.

Se filtran fotos del PlayStation 4 Slim

PS4 Slim foto filtrada

Teníamos un buen rato sin conocer alguna noticia relacionada con las filtraciones, pero siempre cuando se aproxima la fecha de un evento de lanzamiento, es normal que esto ocurra.

Por esa razón la compañía Sony hoy está presente en varios medios de tecnología. Recordemos que el próximo 7 de septiembre la compañía nipona tiene un evento.

Según los rumores se espera que en ese evento podamos ver el nuevo PlayStation Neo, su nueva consola que vendría con mejores especificaciones y rendimiento.

De momento todo lo que sabemos del PlayStation Neo es su enfoca al VR, pues la realidad virtual es un segmento donde Sony desea ser fuerte. Lo primero es que esta consola pueda correr los juegos de VR y además soporta los actuales del Play 4.

PS4 Slim foto filtrada parte trasera
PS4 Slim foto filtrada parte trasera

Sobre todo porque los usuarios han invertido mucho dinero en los juegos del Play 4, para que en poco tiempo queden obsoletos. En esta ocasión noticia tiene que ver con las fotos filtradas de una nueva consola.

Las imágenes que ven corresponden PlayStation 4 Slim, la cual vendría siendo una versión más ligera del Play 4. Estas fotos fueron publicadas en un sitio de subastas donde la consola se encuentra en venta.

PlayStation 4 Slim una consola más poderosa en menor tamaño

Por tal motivo se espera que el evento de Sony el próximo 7 de septiembre, no solo cuente con el lanzamiento del Neo, sino también con la versión Slim.

PS4 Slim
PS4 Slim

Apostar por varias versiones de una misma consola es la estrategia que está utilizando Microsoft para comercializar sus consolas de videojuegos y tras esta filtración, Sony tomaría el mismo sendero.

De manera tal que la compañía tendría tres versiones de su consola, la original PlayStation 4, una versión más ligera conocida como Slim y otra mucho más potente que sería Neo.

Por el momento todas estas noticias son rumores y solo podrán ser despejados en la fecha del evento, el cual por cierto estaremos cubriendo para traerles todas las novedades.

Sobre el PlayStation 4 se sabe poco, salvo lo que podemos observar en las fotografías. Por la caja es probable que la consola sea comercializada en Europa y cuente con una capacidad de almacenamiento de 500

PS4 Slim accesorios y control
PS4 Slim accesorios y control

GB.

A la vez se puede observar una consola mucho más delgada que por supuesto tendría menor peso para poder hacer honor a su nombre. Los bordes son redondeados para un mejor agarre.

Presentado oficialmente el nuevo Huawei G9 Plus

Huawei G9 Plus

Desde hace un buen tiempo en el mercado de los Smartphone se venía rumoreando la llegada del Huawei G9 Plus, enfocado a la gama media. Pues bien, hace unas cuantas horas fue presentado oficialmente aunque de momento solo está disponible para China.

Hablar sobre Huawei es adentrarnos en un fabricante de móviles que ha tenido un crecimiento importante en el sector gracias a sus diferentes móviles. Y además, gracias a sus innovaciones.

Actualmente su buque insignia es el Presentado oficialmente el nuevo Huawei P9 y P9 Plus, Smartphone que viene con doble cámara gracias a la tecnología de Leica. Un teléfono que se ha vendido por el momento bien.

Pero no es el único dispositivo que vale la pena, de hecho anteriormente lanzaron oficialmente el nuevo Huawei Honor 8, que viene a complementar la oferta del fabricante que ahora tiene un nuevo miembro.

Especificaciones oficiales del Huawei G9 Plus

Huawei G9 Plus es un Smartphone enfocado a la gama media por su precio, pero que cuenta con especificaciones de gama alta. A continuación sus especificaciones:

  • Pantalla: 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 octa core que corre a 2,0 GHz.
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento interno: 32 GB con ranura para microSD
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles con estabilización óptica para mejor calidad de imagen
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Sistema operativo: Android Marshmallow
  • Batería: 3.340 mAh

El nuevo Huawei G9 Plus como podemos observar es un Smartphone que se encuentra por encima de la gama media, no solo en sus especificaciones de rendimiento sino también en las de fotos y videos.

De hecho la cámara trasera no solo cuenta con estabilización óptica, sino que también permite grabar video en resolución 4K, calidad de video que no es soportada por los P9, el actual buque insignia del fabricante.

Precio y disponibilidad del Huawei G9 Plus

El nuevo Smartphone de Huawei se encuentra disponible para el mercado chino a partir del 25 de agosto. En cuanto al precio puedes comprar el nuevo Huawei G9 Plus por a 2.399 yuanes, algo equivalente a unos 320 euros.

Huawei G9 Plus presentacion
Huawei G9 Plus presentacion

Con esta nueva terminal el fabricante chino sigue dando de qué hablar en el mercado. Recordemos que anteriormente Huawei fue noticia por la intención de crear su propio sistema operativo, esto con el fin de eliminar la dependencia de Android.

Aunque solo son rumores pues también serán los fabricantes de los Nexus de Google, así que las relaciones con el gigante buscador por el momento son estables.