Huawei estaría trabajando en su propio S.O.

El fabricante Huawei es un viejo conocido aquí en nuestro sitio, de hecho en Otecnosi.com siempre estamos siguiendo de cerca todos sus móviles pues en poco tiempo esta compañía se ha convertido en el tercer mayor fabricante de Smartphone en el mundo, superado por Samsumg y Apple, respectivamente.

Su actual buque insignia es el Huawei P9 y su hermano mayor, P9 Plus, dos dispositivos que cuentan con especificaciones de gama alta y vienen con la famosa cámara dual. Como era de esperar los Smartphone vienen con el sistema operativo Android, aunque esto es algo que el fabricante desea cambiar en los próximos años.

Huawei no quiere depender de Android

Al igual que Samsung, la compañía Huawei está pensando en desarrollar su propio sistema operativo para móviles pues no cree conveniente estar tan dependiente de Android. Esto es algo parecido a la propuesta de la surcoreana Samsung, con Tizen, el cual ya está presente en algunos Smartphone de la compañía pero su mayor presencia es en los Televisores.

Para Huawei podría resultar perjudicial que el gigante buscador de la G mayúscula dejará de dar soporte Android a terceros. Aunque de momento la intenciones de Huawei todavía se encuentran en proyecto pues queda mucho trabajo por hacer.

Huawei capa de personalizacion
Huawei capa de personalizacion

Sinceramente no creemos que Google deje de dar soporte a Android, el sistema operativo para móviles más popular del mercado gracias a que controla el 80% del mismo, gran parte de esto gracias a fabricantes como Samsung, Lenovo, LG, Xiaomi y por supuesto Huawei.

Además, las relaciones entre estas dos compañías son muy buenas. De hecho rumores indican que Huawei sería el encargado del próximo Nexus de Google. Actualmente el fabricante chino distribuye Android en sus terminales móviles con una capa de personalización conocida como EMUI 5.0

Precisamente de momento Huawei solo está centrado en mejorar la capa de personalización de Android, específicamente en incluir mayores elementos de Material Design para poder ofrecer un diseño que se aleje de la estética iOS, presente en los iPhone.

Estos cambios incluirían nuevos íconos, nuevos colores y además la llegada de un cajón de aplicaciones para organizar mejor todas nuestras Apps. Todavía queda mucho para ver un sistema operativo de Huawei pero resulta interesante conocer las intenciones de un fabricante que viene haciendo las cosas bien en el mercado y al parecer no quiere sufrir en el futuro ningún tipo de hincapié.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *