Amazon y los Smartphone con Android subsidiados por publicidad

Amazon Blu subsidiado

El mercado de los Smartphone está teniendo un interesante crecimiento y al mismo tiempo un fuerte incremento en sus dispositivos móviles. Y es que desde Otencosi sabemos que se supone que debido a la gran competencia que existe los teléfonos deben bajar su precio, pero esto no se da porque la demanda sigue creciendo en todo el mundo.

De la misma forma en que la oferta crece, la demanda le sigue de cerca por lo cual resulta difícil encontrar Smartphone de gama alta con precios económicos. En gran parte del mundo los teléfonos de alta gama son subsidiados por los operadores a través de cláusulas de permanencia que obliga al consumidor a pagar el teléfono en distintas cuotas, mientras este se encuentra vinculado a un plan de datos.

La compañía Amazon acaba de presentar una propuesta interesante para las personas que desean adquirir Smartphone subsidiados sin tener que verse comprometidos a planes de casi dos años. Se trata de los teléfonos subsidiados por publicidad.

Amazon subsidia tu Smartphone a cambio de publicidad

Con una propuesta interesante la compañía Amazon se encuentra en las portadas de todos los medios de tecnología. El gigante de comercio electrónico a partir de ahora venderá dos modelos de Smartphone subsidiados, el primero es el Moto G4 y el Blu R1 HD.

Estos equipos podrán ser comprados con bajo precio y a cambio Amazon muestra anuncios en los Smartphone. De momento la compra solo está disponible para los usuarios de Amazon Prime y la compañía asegura que de tener buena acogida ofrecerán nuevos móviles.

Cómo funciona la publicidad en los Smartphone subsidiados

La publicidad en los Smartphone subsidiados de Amazon se verá de dos maneras. La primera presente en la pantalla de bloqueo de los equipos, algo que ya es utilizado por la compañía en los Kindle.

Amazon publicidad Moto G
Amazon publicidad Moto G

También se verá en las notificaciones del equipo, estará ubicada debajo de las notificaciones de aplicaciones que el usuario tenga en su teléfono Android. Para descartar los anuncios solo debe deslizar la publicidad, pero no podrán configurar la frecuencia con la que estos son mostrados, pues pueden aparecer en cualquier momento.

Estos Smartphone subsidiados también vienen con varias aplicaciones de Amazon entre las cuales se encuentran la App de Amazon, la aplicación de Kindle y Amazon Video. Dichas aplicaciones no pueden ser eliminadas del teléfono.

Los suscriptores de Amazon Prime ya pueden comprar estos dos Smartphone subsidiados por publicidad. El Blu R1 HD costará 50 dólares y el Moto G4 costará 150 dólares.

Un Smartphone “made in Google” llegaría en diciembre

Google Nexus 6P

Las noticias entorno al sistema operativo Android no dan tregua. Tan solo hace unas cuantas horas les hablábamos sobre las intenciones de Huawei en crear su propio S.O. para móviles, esto con el objetivo de no depender mucho de Android.

Un camino que es recorrido desde hace varios años por la surcoreana Samsung, que intenta hacer lo propio apoyado en Tizen, el sistema operativo desarrollado en casa. Actualmente este sistema operativo se encuentra presente en los televisores y relojes inteligentes de Samsung.

En esta ocasión la noticia está relacionada con Google y sus intenciones de adentrarse por completo en el mercado de los Smartphone. Según los rumores provenientes de un ejecutivo sénior, el gigante buscador de la G mayúscula planea fabricar su primer Smartphone en los siguientes meses para que vea luz en el mes de diciembre.

Con este Smartphone veremos a Google controlar el diseño, la fabricación y el software del dispositivo. Actualmente el buscador tiene presencia en el mercado de los móviles gracias a su serie Nexus, que es fabricada con ayuda de un socio. Algunas noticias indican que el próximo Nexus estará a cargo de Huawei.

Las razones de Google para apostar por su propio Smartphone

Desde hace varios años el buscador viene barajando la posibilidad de adentrarse en el mercado de fabricación de móviles, pero la decisión parece estar tomada para este 2016 con la cabeza visible de Rick Osterloh, antiguo presidente de Motorola, sería el encargado de liderar la nueva división de hardware.

Androide de Google
Androide de Google

Para Google la decisión está fundamentada en dos puntos importantes, primero su éxito en el mercado de hardware y segundo el posicionamiento de Android. En el primero la compañía ha tenido importantes éxitos visibles en equipos como el Pixel C, el Chromebook Pixel y por supuesto el Chromecast.

Ahora, el próximo paso, es mucho más arriesgado pero la compañía debe hacerlo para poder unificar Android. El gran problema que tiene el Androide es su fragmentación en el mercado, al disponer de un Smartphone con fabricación propia la compañía puede encaminar el S.O. para tenga un nuevo lineamiento que sea seguido por los demás fabricantes que trabajan con Android.

Es una estrategia muy parecida a la utilizada por Microsoft con su Tablet Surface, algo que en el momento no fue bien recibido por los fabricantes pero con el paso del tiempo ha sido la mejor decisión de la compañía de Redmond y además las relaciones con los fabricantes son buenas.

Huawei estaría trabajando en su propio S.O.

Huawei P9

El fabricante Huawei es un viejo conocido aquí en nuestro sitio, de hecho en Otecnosi.com siempre estamos siguiendo de cerca todos sus móviles pues en poco tiempo esta compañía se ha convertido en el tercer mayor fabricante de Smartphone en el mundo, superado por Samsumg y Apple, respectivamente.

Su actual buque insignia es el Huawei P9 y su hermano mayor, P9 Plus, dos dispositivos que cuentan con especificaciones de gama alta y vienen con la famosa cámara dual. Como era de esperar los Smartphone vienen con el sistema operativo Android, aunque esto es algo que el fabricante desea cambiar en los próximos años.

Huawei no quiere depender de Android

Al igual que Samsung, la compañía Huawei está pensando en desarrollar su propio sistema operativo para móviles pues no cree conveniente estar tan dependiente de Android. Esto es algo parecido a la propuesta de la surcoreana Samsung, con Tizen, el cual ya está presente en algunos Smartphone de la compañía pero su mayor presencia es en los Televisores.

Para Huawei podría resultar perjudicial que el gigante buscador de la G mayúscula dejará de dar soporte Android a terceros. Aunque de momento la intenciones de Huawei todavía se encuentran en proyecto pues queda mucho trabajo por hacer.

Huawei capa de personalizacion
Huawei capa de personalizacion

Sinceramente no creemos que Google deje de dar soporte a Android, el sistema operativo para móviles más popular del mercado gracias a que controla el 80% del mismo, gran parte de esto gracias a fabricantes como Samsung, Lenovo, LG, Xiaomi y por supuesto Huawei.

Además, las relaciones entre estas dos compañías son muy buenas. De hecho rumores indican que Huawei sería el encargado del próximo Nexus de Google. Actualmente el fabricante chino distribuye Android en sus terminales móviles con una capa de personalización conocida como EMUI 5.0

Precisamente de momento Huawei solo está centrado en mejorar la capa de personalización de Android, específicamente en incluir mayores elementos de Material Design para poder ofrecer un diseño que se aleje de la estética iOS, presente en los iPhone.

Estos cambios incluirían nuevos íconos, nuevos colores y además la llegada de un cajón de aplicaciones para organizar mejor todas nuestras Apps. Todavía queda mucho para ver un sistema operativo de Huawei pero resulta interesante conocer las intenciones de un fabricante que viene haciendo las cosas bien en el mercado y al parecer no quiere sufrir en el futuro ningún tipo de hincapié.

WhatsApp hitos: 100 millones de llamadas diarias

WhatsApp llamadas de voz

En Otecnosi.com nos encantan dos cosas, los Smartphone y las aplicaciones móviles. De hecho es gracias a las segundas que los primeros han adquirido tanta relevancia en el mercado y especialmente en la vida de las personas.

Una de esas Apps que no podemos dejar de utilizar diariamente es WhatsApp, la aplicación móvil de mensajería instantánea hace parte de la vida diaria. Así lo acaba de demostrar el más reciente hito de la aplicación quien a través de su blog oficial reveló que su servicio realiza 100 millones de llamadas diarias.

Esto quiere decir que las personas que utilizan WhatsApp realizan más de 1.100 llamadas por segundo. Una cifra increíble sobre todo porque el servicio solo tiene un año de haber salido al mercado, específicamente en marzo de 2015.

Los cambios y crecimiento de WhatsApp en 2016

Desde que WhatsApp se encuentra en manos de Facebook no ha parado de crecer, algo que se veía venir sobre todo por la astronómica cifra que desembolsó la red social más grande del mundo para hacerse con la App de mensajería multiplataforma de mayor importancia en el mercado.

WhatsApp llamadas
WhatsApp llamadas

Son muchos los hitos que ha conseguido WhatsApp en manos de FB. Hace poco conocíamos que WhatsApp ya disfrutaba de 1.000 millones de usuarios únicos mensuales, una cifra que la convierte en el rey absoluto del mercado de chat, muy por encima de su competencia más cercana.

La aplicación de WhatsApp ha tenido un mayor crecimiento gracias a la eliminación de su comisión anual de $1 dólar. Haciendo que el servicio sea totalmente gratis de por vida para sus miles de millones de usuarios.

Anteriormente les presentamos un truco sobre cómo destacar mensajes individuales en Whatsapp que les permite manejar esta App como todos unos profesionales. De momento WhatsApp sigue siendo fundamental en la vida de muchos usuarios tanto en el ámbito laboral como personal.

Todavía queda esperar que la App presente su servicio de videollamadas, el cual según los rumores podría estar lista durante los próximos meses. Seguramente antes de terminar el año veremos esta nueva función que es esperada por los usuarios desde hace un buen tiempo.

En cuanto tengamos alguna novedad sobre la disponibilidad del servicio de videollamadas les estaremos comunicando para que puedan actualizar y disfrutar del mismo. Por el momento la fase beta del servicio tiene indicios de la nueva función pero los desarrolladores todavía no han podido realizar llamadas.

Como dibujar a pikachu con 4 simples indicaciones

Dibujando la cara de Picachu

Pokemon es una de las series de animación más populares entre los más pequeños, inspirando una gigantesca franquicia de más de una década de vida que incluye largometrajes animados, videojuegos y una vasta comunidad de  fanáticos que lo respaldan. Sin duda alguna, desde sus inicios, uno de los personajes más destacados es Pikachu, un pokemon de tipo eléctrico que ha acompañado a Ash desde sus inicios para convertirse en maestro pokemon.

Este pokemon es uno de los personajes más destacados y el más deseado de aprender a como dibujar a pikachu, y de hecho no es difícil de hacer siempre que se comprendan los elementos importantes que le caracterizan, que son la cabeza, las extremidades, las orejas, el cuerpo, la cola y la cara. Cada una de ellas tiene que ser dibujada de manera proporcional para que produzcan un resultado convincente.

Como dibujar a pikachu

Dibujando la cabeza de Picachu
Dibujando la cabeza de Picachu

La cabeza de picachu es uno de los componentes más importantes, pues dará un punto de partida para dibujar el resto de su cuerpo; se trata de una parte del pokemon con una forma similar a un rostro semi-perfilado, en donde se destacan las mejillas en donde más adelante dibujaremos los círculos característicos de su rostro.

La forma general de como dibujar a picachu es como de una guitarra enana sin diapasón, que está dibujado con una línea que se interrumpe 3 veces desde que inicia en el área que corresponde al cuello. Las 3 interrupciones corresponden a las 2 orejas y la parte de donde se dibujan los brazos y el resto del cuerpo. La separación que corresponde a las orejas debe ser menor que el ancho de las orejas en sí misma.

Este truco es para que produzca una sensación de que las orejas provienen de la cabeza de picachu en un sentido de perspectiva, para evitar que el resultado sea muy plano. El resto de los componentes también tienen que ser dibujados pensando en este factor, pues esto determinará la calidad del dibujo final de este pokemon. Lo segundo a dibujar son los brazos, que parte en la tercera interrupción de la línea que dibuja la cabeza como explicamos anteriormente.

Dibujando los brazos y las orejas de Picachu

Dibujando los brazos y las orejas de Picachu
Dibujando los brazos y las orejas de Picachu

Los brazos de como dibujar a picachu son elementos que sobresalen directamente de la cabeza y del cuerpo, sin que necesariamente se tenga que dibujar un cuello. Es cierto que mientras lo dibujamos, proyectamos que existe uno para que sirva de referencia, para que podamos proteger el factor de perspectiva del pokemon, pero no es que debamos dibujarlo.

Ambos brazos son ovalados, el primero de ellos parte desde el punto central de la tercera interrupción de la línea que dibuja la cabeza; el ovalo que corresponde a la mano, también debe contener los dedos en su extremo.

El otro brazo se dibuja igual, aunque éste parte desde un punto cercano a la mejilla de la línea que dibuja al rostro. El proceso de dibujado es idéntico al del brazo contrario, salvo que se dirige hacia el lado opuesto. Es recomendable que, para que la ilusión de exaltación esté bien comunicado, el brazo izquierdo debe mirar hacia arriba, como hacia el frente y el derecho todo lo contrario.

Las orejas de como dibujar a picachu son los elementos que más complementan las expresiones en las series de televisión, además de tener movimientos y posiciones que son muy características del pokemon. En general, una de las orejas es más caída que la otra y recrear esto es importante para lograr la similitud con picachu.

Ambas orejas se dibujan desde las primeras 2 interrupciones en la cabeza y no partiendo desde los puntos de interrupción sino desde un poco antes; una de las orejas debe ser derecha hacia arriba y la otra debe estar dirigida de forma perpendicular.

Este es el secreto de la recreación de las características de las orejas de picachu. Luego lo que queda por hacer es pintar en negro las puntas que son también una característica del podemos, no del personaje como tal sino de la especie a la que pertenece.

Dibujando el cuerpo y la cola de Picachu

Dibujando el cuerpo y la cola de Picachu
Dibujando el cuerpo y la cola de Picachu

El cuerpo es uno de los componentes sencillos de como dibujar a picachu, pues si analizamos la forma que ya llevamos hecha del pokemon, parte importante del dibujo final ya está terminado. De hecho el cuerpo se hace con una sola línea sin interrupciones que comienza desde el codo del brazo derecho hacia el codo del izquierdo.

La línea debe sumar aproximadamente 3 curvas, 2 de ellas que son convexas y son las que contendrán las 2 patas de pikachu y la tercera es la cóncava, que desde el contexto de dibujo, sirve de conexión entre las otras 2. Los pies son muy fáciles de hacer, mucho más fáciles que los brazos.

En cada una de las curvas convexas va un pie, que no es más que una línea en forma de U, en con un extremo inferior compuesto de una línea de zigzag. Esta línea emula los dedos del pie dl pokemon; lo mismo debemos hacer con la otra curva para el pie faltante.

La cola parte desde el punto en donde lógicamente debe salir, que es desde un punto más abajo del brazo izquierdo de picachu. En el dibujo, no toda la cola es visible sino solo lo que corresponde a la mitad, pues la otra queda, según la perspectiva, detrás del pokemon. Dibujamos una línea en zigzag cuyas esquinas se hacen más grandes, hasta llegar a la altura que corresponde al cuello.

Dibujando la cara de Picachu

Dibujando la cara de Picachu
Dibujando la cara de Picachu

Los componentes del rostro de como dibujar a picachu son las características mejillas, la boca, la nariz y los ojos. Las mejillas son círculos que debes dibujar pegados a las curvas de la cabeza que corresponden a ellas; la boca se hace combinando una pseudo doble ve sobre una U. La lengua sería una línea curva convexa que vaya de un extremo a otro del interior de la U y la nariz sería un triángulo invertido sobre la boca. Los ojos corresponden a 2 círculos, uno dentro del otro pero no concéntricos, puestos encima y a los lados de la nariz.

Lenovo Vibe C2 sería el reemplazo del Moto E para la gama baja

Lenovo Vibe C2

Motorola es una compañía que desde que presentó su Smartphone Moto X perfiló tres líneas diferentes de equipos para poder apostar por los distintos mercados. El primero mencionado anteriormente enfocada a la gama alta, el Moto G para la gama media y para la gama baja la apuesta fue con el Moto E.

Este año, ya hemos las actualizaciones de las dos primeras gamas. Tuvimos la presentación de los nuevos Moto Z y Moto Z Force, el nuevo buque insignia de este fabricante que apuesta por el mercado de gama alta, para el segundo segmento presentaron los Moto G4 y Moto G4 Plus, dejando por conocer la gama baja.

Actualmente Motorola pertenece a Lenovo, luego de que esta última la comprara a Google. El primer cambio que vimos en manos del nuevo dueño fue una interesante propuesta para la gama alta con el Moto Z. En esta ocasión la noticia está relacionada sobre el próximo Smartphone que vendría a reemplazar la gama baja.

Especificaciones del Lenovo Vibe C2

El fabricante Lenovo tiene teléfonos importantes en la gama media como el Vibe K5 Plus con cuerpo de aluminio. Ahora, para la gama baja todo indica que el Moto E no será actualizado sino que le llegará reemplazo.

Se trataría del Lenovo Vibe C2, el nuevo Smartphone de este fabricante para la gama baja del cual tenemos algunas filtraciones sobre el diseño y sus respectivas especificaciones. Lo primero que destacamos son sus bondades en hardware que son muy superiores al Moto E, y en caso de llegar con un precio de gama baja resultará interesante ver su crecimiento en el mercado.

Lenovo Vibe C2 posible diseño
Lenovo Vibe C2 posible diseño

El Lenovo Vibe C2 será un teléfono que nos ofrece una pantalla de 5 pulgadas HD. En sus componentes internos nos encontramos con un procesador MediaTek MT6735P, muy habitual en la gama baja.

Para un mayor rendimiento viene acompañado de una memoria RAM de 1 GB. El Lenovo Vibe C2 vendrá en versiones de 8 GB y 16 GB de almacenamiento, suficientes para instalar aplicaciones y escuchar música.

En cuanto al tema de la fotografía el Smartphone nos ofrece una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal que sería de 5 megapíxeles. Lo que más nos llama la atención es su posible batería 2.750 mAh, superior a la ofrecida por el Moto E y sería la misma que está presente en el Lenovo Vibe K5. De momento son solo rumores, si tenemos noticias nuevas sobre el Lenovo Vibe C2 se las haremos saber inmediatamente.

Apple no tendrá mayores cambios en el iPhone 7

iPhone 6S

Conforme pasa el tiempo y se hacerse el nuevo año, comienzan los rumores sobre cuándo tendremos la llegada del próximo buque insignia de Apple. Recordemos que la compañía de Cupertino en lo que va del años no se ha pronunciado sobre el iPhone 7.

Lo que si ronda este futuro Smartphone son los rumores. Sobre todo en lo que veremos o no del nuevo teléfono de la compañía de la manzana mordida. En esta oportunidad el rumor tiene que ver con lo que no veremos en el iPhone 7.

Según reportan los analistas el nuevo buque insignia de Apple no tendrá mayores cambios en su diseño, de hecho este último mantendrá el que vimos en el iPhone 6S o por lo menos muy parecido.

Apostar por un nuevo diseño en el iPhone no es la prioridad de Apple con el iPhone 7, sino que apostarían por unas cuantas mejoras en el Hardware. Se dice que la empresa conservara los tamaños de 4,7 y 5,5 pulgadas que se encuentran presentes en la línea del Smartphone desde el lanzamiento del iPhone 6.

El iPhone 6 y iPhone 7 serán parecidos
El iPhone 6 y iPhone 7 serán parecidos

El diseño del iPhone 7 como les dijimos sería levemente similar al de sus predecesores, y según algunos rumores, el único cambio que veríamos en el diseño estaría relacionado con las bandas de las antenas que se encuentra en la cara trasera y pasarían por los bordes superior e inferior del iPhone.

Se dice que el iPhone 7 vendría con resistencia al agua y un diseño mucho más delgado gracias a la eliminación del conector de audífonos. Por supuesto esto solo son rumores ya que no tenemos noticias confirmadas por parte de Apple.

La revolución del iPhone llegaría en el 2017

En el 2017 el iPhone cumple 10 años en el mercado y por esto comienza ser una fecha importante para Apple, que según reportan medios como WSJ será el momento perfecto para presentar un nuevo iPhone que cumpla con todas las expectativas de los usuarios.

Un cambio de diseño donde podríamos ver un iPhone con pantalla OLED, dejando de lado las pantallas LCD de los iPhone 6s. Este cambio permite iluminar cada pixel de manera independiente, esto significa mayor eficiencia en la batería.

Podríamos ver que Apple retiraría el botón de home, para hacer mucho más delgado su teléfono y para el lector de huellas utilizará una tecnología en pantalla. Estamos seguros que iOS 10 también será fundamental en esa revolución, sobre todo tras las últimas novedades de este sistema presentado en el WWDC.

Asus Chromebook Flip el primer computador con Apps de Google Play

Asus Chromebook Flip presentacion oficial

El gigante buscador de la G mayúscula es una de las compañías más importantes de internet, su presencia omnipresente en la red le ha valido para convertirse en sinónimo del mismo. Gran parte del éxito de esta compañía se debe en saber encontrar las futuras tendencias del mercado para posteriormente explotarlas o en su defecto comprar las compañías que ya lo hacen.

Así fue como por ejemplo tuvimos la llegada de Android, el actual sistema operativo para Smartphone más popular del mercado. La llegada de los teléfonos inteligentes también supuso una revolución en el mercado con la llegada de las aplicaciones móviles.

Hoy en día es casi un habitualidad hablar sobre las Apps y su importancia en la vida de las personas. Esto es algo que Google sabe y por ello acaba de presentar su nueva Chromebook con la cual pretenden seguir conquistando el mercado.

La primera Chromebook que instala aplicaciones de Google Play

Actualmente en el mercado se puede instalar aplicaciones móviles de Google Play en computadores, utilizando simuladores de Android. Pero ahora con la llegada de la Asus Chromebook Flip se pueden disfrutar de las aplicaciones de Android de forma nativa en los computadores.

Asus Chromebook Flip con Play Store
Asus Chromebook Flip con Play Store

La Asus Chromebook Flip es el primer computador que soporta la tienda de aplicaciones Google Play y además dentro de la misma ya se encuentran varias aplicaciones móviles que se pueden jugar desde el computador con toda comodidad.

Está claro que el éxito de esta nueva iniciativa por parte de Google depende de los desarrolladores, pues son estos al final y al cabo los responsables de adaptar las distintas aplicaciones móviles para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia completa utilizando un mouse y teclado como elementos de control.

La Play Store que viene en los computadores es la versión 53 del sistema operativo, que está siendo entregado a los desarrolladores para que comiencen la tarea de adaptar sus Apps. El gigante buscador también planea incorporar su tienda de aplicaciones en otros dos modelos de Chromebook.

Según la compañía antes de que termine el año la tienda de Google Play estará presente en el reciente Chromebook Pixel C y también en el Acer Chromebook R11. La llegada para el resto de versiones está programada para el próximo año, ya que con esta incorporación el gigante buscador espera que sus computadores lleguen al mercado masivo.

Instagram ya tiene 500 millones de usuarios activos

Nuevo Logo de Instagram 2016

Teníamos un buen rato sin hablar sobre Instagram pese a que la red social en estos últimos meses he realizado varios cambios en su plataforma, pero solo hasta creemos vale la pena hacer eco del nuevo hito conseguido por la App.

La importancia de este hito en usuarios tiene que ver principalmente con el nuevo futuro que vislumbramos desde ya para la red social de fotografías que el día de hoy celebra haber alcanzado la cifra de 500 millones de usuarios activos.

El anuncio fue realizado por la compañía a través de su blog oficial donde aprovechó para hablar un poco sobre estas cifras. Lo primero que debemos resaltar es el hecho de que cerca del 80% de los usuarios activos en Instagram se encuentran por fuera de los Estados Unidos, algo que demuestra lo bien que están haciéndolo al conquistar otros mercados pero al mismo tiempo genera dudas sobre su empoderamiento en el mercado de sus principales anunciantes.

Precisamente los anunciantes son uno de los objetivos principales de esta red social que ahora cuenta con 500 millones de usuarios. La App de Instagram pertenece a Facebook, la red social más grande del mundo con 1.500 millones de usuarios activos, también tienen a WhastApp, con esto es indudable el empoderamiento que tiene la red social Facebook en el internet.

Facebook trabaja para ganar dinero con Instagram

Ciertamente no es un secreto la fuerza de usuarios que maneja Facebook a través de sus distintos usuarios, pero también resulta importante empezar a ganar dinero con todos sus servicios. WhatsApp por ejemplo, siempre ha sido un tema sensible pues cuando la compraron dijeron que la App nunca tendrá publicidad.

Instagram tiene 500 millones de usuarios
Instagram tiene 500 millones de usuarios

Algo que no ocurre con Instagram que por el contrario si es monetizada pero todavía no han encontrado el sentido correcto para ganar dinero sin que la publicidad sea invasiva. Durante estas últimas semanas han trabajado fuertemente para dotar la red social de una mayor fuerza comercial orientada a las compañías.

Es así como vimos recientemente la llegada de un botón de contacto para las marcas que tienen un perfil en la red social, también un apartado de estadísticas para los administradores de las cuentas y recientemente un nuevo algoritmo que organiza las publicaciones con base en la popularidad y no en la cronología como venía haciéndose.

Seguramente a partir de este nuevo hito la compañía Instagram se consolide como un canal más de anuncio para las empresas y apueste por crear un nuevo formato de anuncios dentro de la red social de fotografías que agrade a los anunciantes.

Talleres de chapa y pintura en Murcia

Pintura de coches

Si estás buscando talleres chapa y pintura en Murcia es porque necesitas de los servicios urgentes de reparación de la chapa de tu automóvil. Así que siempre necesitarás de uno que disponga de una superficie grande para poder realizar todos los servicios en tu coche. Si buscamos uno que incluya el servicio incluido dentro del área en la provincia de Murcia, nos encontramos que necesitamos alguno que al menos tenga disponible más de 100 metros cuadrados para trabajar correctamente y poder así ofrecerte un buen servicio como cliente.

En los momentos que tras salir de un taller y nos encontramos en el punto de llevarlo por un repintado entero del coche. Siempre tenemos que filtrar los talleres por los que tenemos referencias ya que disponemos de conocidos a los que les han realizado trabajos más exigentes y podemos contrastar opiniones y calidades de trabajo.

talleres de chapa y pintura en murcia
talleres de chapa y pintura en murcia

Un punto muy importante que debe de tener en cuenta un taller es atender las necesidades de un cliente que sea especialmente muy exigente, puesto que es posible que no disponga de mucho tiempo para llevar el coche a un taller de chapa y pintura y que quiere recuperarlo cuanto antes con la confianza de que se ha realizado un trabajo de calidad sobre su carrocería, esa es la principal la razón de ser del Centro Rápido de Peritación, que hace que los usuarios puedan dar un voto de confianza a los talleres inscritos en el.

Dado que es complicado encontrar a profesionales altamente cualificados, con este artículos me gustaría poder ofrecer mi opinión acerca de esta zona de España, encontrada en Murcia, para que todo el mundo pueda tener en cuenta mi experiencia con todo tipo de talleres de chapa y pintura ubicados en Murcia y sepa los que son buenos y los que son malos. Así podrás dejar tu coche como nuevo sin problemas y siempre al mejor precio.