Ventas del Galaxy S7 y S7 Edge disparan las ganancias de Samsung

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Contrario a lo que pensábamos el mercado de los Smartphone en este nuevo año viene sufriendo una desaceleración en sus ventas. Por supuesto las ventas de los teléfonos inteligentes siguen siendo apetecidas, pero los usuarios ya demandan menos equipos cada periodo.

La principal razón por supuesto se encuentra en el cuidado que los usuarios hacen de su Smartphone, adicionalmente la mayor resistencia de estos a los golpes, caídas, agua y polvo. Pese a la baja en la demanda global y las pocas ventas, la compañía Samsung, sigue siendo la líder del mercado y además no se vio afectada por la tendencia del mercado sino al contrario, mejoró sus ventas gracias al Galaxy S7 y S7 Edge.

Así lo demuestran los estados financieros del primer trimestre del 2016, publicados por Samsung el pasado jueves 28 de abril. Con estos resultados la gigante surcoreana logró superar sus propias proyecciones de venta.

Samsung mejora sus ventas gracias al Galaxy S7 y S7 Edge

En total la empresa logró ganancias por 5.865 millones de dólares sobre ingresos totales de 43.706 millones de dólares. Ciertamente la compañía disfruta de un período muy rentable. La utilidad fue de 12% superior comparada con el año pasado y facturación fue de 5,5% más alta en comparación con el primer trimestre del periodo anterior.

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge
Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

El principal responsable del éxito de la compañía fueron las ventas del Galaxy S7, cuya división tuvo una utilidad 42% superior frente al mismo periodo en el año anterior. El área de móviles y redes facturó un total de 24.233 millones de dólares, obteniendo una utilidad de 3.415 millones, esto significa que los Smartphone de Samsung generaron más de la mitad de sus utilidades.

Las razones del éxito en ventas del Galaxy S7 y S7 Edge

Samsung Galaxy S6 Edge Vs S7 Edge
Samsung Galaxy S6 Edge Vs S7 Edge

Frente a un mercado que desacelera resulta interesante averiguar el porqué la compañía Surcoreana está consiguiendo tales ventas. Básicamente son dos los factores que le ayudan, por un lado el lanzamiento temprano del teléfono al mercado y el buen rendimiento global de los Galaxy S7 y S7 Edge.

Es decir, Samsung, por el momento no está compitiendo con Apple por la gama alta ya que la empresa de Cupertino se quedo corta con el lanzamiento del iPhone SE y por el otro, las mejoras en materiales, funcionalidades y diseño del Galaxy S7 hacen de este gama alta un Smartphone deseado en todos los mercados.

Un par de aspectos técnicos de descargar Windows 7 gratis en español

Descargar Windows 7 gratis en español desde Microsoft

Descargar Windows 7 gratis en español es posible y no solo en este idioma, sino en muchos más; el portal oficial de Microsoft permite su descarga sin ningún tipo de costo aunque hay que considerar que Windows puede usarse en modo de prueba por un mes, para luego tener que comprarlo. Pero antes de hablar de eso, es importante entender que las descargas desde el portal oficial no son las únicas en internet y que además de todo, hay opciones que ofrecen métodos alternativos de descargas, pues las que se hacen directamente desde www.microsoft.com es de tipo FTP y con velocidades que no siempre son óptimas.

Las alternativas de descarga existentes en internet optan por otras fuentes de almacenamiento y por otros medios de descarga, cuya mayoría también consisten en la trasmisión de la imagen de Windows mediante protocolos FTP aunque también pueden incluirse las fuentes de tipo torrent, que son fuentes colectivas de usuarios en una red descentralizada y sin ánimo de lucro. Una de las ventajas de una red torrent es que permite alcanzar una velocidad de descarga máxima en función de la velocidad de conexión del usuario, algo que puede ser Premium en servicios de alojamiento de pago.

Descargar Windows 7 gratis en español desde Microsoft

Descargar Windows 7 gratis en español desde Microsoft
Descargar Windows 7 gratis en español desde Microsoft

La descarga de Windows 7 desde la página del autor es uno de los métodos más recomendables, por la garantía de integridad que obtendría el usuario. Además, las descargas desde el centro de descargas de Microsoft, ofrecen un sinfín de información que tiene el propósito de orientar al usuario en el proceso de descarga, en la resolución de dudas sobre productos, en la orientación de la selección del producto completo y demás cosas. Todo esto es importante que exista, pues lo importante desde el punto del consumidor es que compre algo que quiere, y no algo que quizá no quera, pues no respetar eso se considera una estafa.

Pero no es tanto por este compromiso de consumo que se busca asegurar que el cliente entiende del producto que estaría adquiriendo con Microsoft, sino que además se empape con el ecosistema al que estaría accediendo al descargar Windows gratis para PC. Existen muchísimos servicios como el de Office que es una suite de aplicaciones para productividad y con ella, acceso a almacenamiento en a nube y a uno de los clientes de correo más eficientes en internet que es Outlook. El servicio en la nube es prestado con oneDrive, al que también puede accederse por medio de una cuenta Hotmail o Outlook.

Razones de seguridad para mantener medios de descarga propias

Razones de seguridad para mantener medios de descarga propias
Razones de seguridad para mantener medios de descarga propias

Mantener un medio de descarga oficial para Windows 7 descargar gratis en español completo es vital para Microsoft, pues captar la preferencia del cliente para lograr este cometido le permite tener control sobre ciertos aspectos importantes de la integridad de su producto. Es muy común que ciertas estrategias de infección por malware en ordenadores consistan en la alteración de un elemento instalable de confianza, que sería convertido en una especie de troyano y sea usado para realizar una infección. Windows 7 no sería en sí mismo un software malicioso pero el código insertado por alguien más si lo seria.

Cuando se es anfitrión de una descarga, significa que alojas el contenido que se está trasmitiendo, por lo que para el caso de Microsoft, esta sería una de las medidas para asegurarse que sus clientes no hayan recibido una descarga de Windows 7 limpia y autentica. Todo esto significa que los medios de descarga alternativos pueden contener alteraciones maliciosas, en muy poca medida pero es algo que hay que considerar si se desean considerar; si tienes planes de usar Windows de manera legal, lo mejor es Windows 7 gratis en español desde la página web oficial de Microsoft.

Microsoft no garantiza velocidades de descarga, ni lo menciona

Microsoft no garantiza velocidades de descarga, ni lo menciona
Microsoft no garantiza velocidades de descarga, ni lo menciona

Uno de los aspectos mencionados al inicio del artículo, es precisamente el tema de las velocidades de trasmisión. Microsoft no puede garantizar que las descargas de Windows 7 o cualquiera de sus demás productos, puedan hacerse usando el máximo de velocidad de trasmisión de internet del usuario. Muchos estarán familiarizados con la extensión de tecnologías de conexión a internet como la fibra óptica doméstica, que brinda velocidades que sobrepasan los 100Mbps en muchos casos; un servidor está sujeto también a su propia velocidad de conexión que tiene que fraccionarse en función del número de conexiones que reciban.

Por muchos servidores que Microsoft tenga, no se puede garantizar que un usuario con una conexión a internet de –por ejemplo –100Mbps, pueda descargar una imagen de Windows y de cualquier otro producto a esa velocidad, aunque si es más probable que se logre en una velocidad menor. En este punto es en donde se hace destacable las alternativas de descarga que suelen consistir en servicios de alojamiento que invierten en infraestructura para que un usuario si pueda descargar un fichero usando el máximo de velocidad que su conexión a internet le permita.

La ventaja de descargar mediante fuentes externas

La ventaja de descargar mediante fuentes externas
La ventaja de descargar mediante fuentes externas

Muchos blogs y portales web dedicados a la distribución alternativa de imágenes de Windows 7, de productos afines a Microsoft y a muchos otros más, utilizan servicios de almacenamiento como los explicados en el párrafo anterior por las razones anteriores, pero también porque no cuentan con infraestructura que les permita almacenar y distribuir el material; es más fácil y económico contratar un servicio en la nube que se pague mediante la autofinanciación del mismo portal que en la actualidad se basa en un modelo publicitario que genera ingresos gracias a las visitas de los usuarios. Las descargas de Windows 7 son u tipo de contenido que genera muchas visitas.

Pero existen alternativas más colectivas y a la larga económica como el caso del uso de las redes torrent. Como algunos sabrán, Torrent es el nombre de una red masiva de usuarios que están interconectados entre si y comparten información en todo momento; en este caso, esa información serían las imágenes de productos de Microsoft. Lo que los portales distribuirían es un pequeño archivo de extensión torrent, que cuenta con la información para saber conectarse con los usuarios que tienen el archivo de interés.

Linux Server: conociendo un tipo de distribución poco entendida

Opciones de mercado de Linux server

Linux server suele referirse a una distribución especializada en dar esta capacidad a súper ordenadores dedicados para funciones como el alojamiento y el ser precisamente servidor de funcionalidades como web, de almacenamiento, de entorno de ejecución remota, entre otras cosas. Linux server es de hecho el resultado del concepto de código abierto que Linux ha tenido toda la vida, que es el de permitir la personalización para lograr algo completamente nuevo, menos estándar y más a la medida de las necesidades, y con el completo control del resultado del desarrollo y en consecuencia del diseño del soporte privado y particular.

Tener el control en lo que se desarrolla para que el resultado sea controlado pero sobre todo predictible, es clave para muchas empresas que se han enmarcado en esto, pero también es cierto que existen distribuciones de Linux server que más que ser ‘estándares’, son distribuciones pensadas en las necesidades más habituales de la mayoría de las compañías. Para las pequeñas y medianas empresas e inclusive para algunas grandes empresas es más viable escoger este tipo de distribuciones, pues sus requerimientos de servidores no son exigentes y están más dirigidas para cubrir propósitos más o menos comunes en sus estrategias.

Opciones de mercado de Linux server

Opciones de mercado de Linux server
Opciones de mercado de Linux server

Las opciones existentes en internet son variadas y detrás de ellas un complejo negocio de servicio técnico y soporte privado que las empresas pueden contratar para configurar y dar mantenimiento a sus servidores en caso de que no cuenten con mano de obra especializada. Linux tiene la característica de influir en los desarrolladores para que sus productos sean gratuitos y de libre distribución. Esto es un fenómeno muy recurrente y las empresas dedicadas al desarrollo como Canonical, cuentan con un modelo de negocios en donde venden servicio técnico y piden una donación opcional al descargar algunas de sus distribuciones.

De hecho Canonical tiene una de las distribuciones más brillantes en internet que es Ubuntu Server, una distribución basada en Ubuntu, una distribución de Linux enfocada a hacer la vida fácil para el Geek novato en su camino de aprendizaje pero sin descuidar la robustez y capacidad de personalización indispensable para un erudito informático. Detrás de Ubuntu server, existen muchas más distribuciones como CentOS que es un Linux server basado en Red Hat Enterprise e ideal para usarlos en servidores web. Por Ultimo es mencionable Maegia, que es una distribución para servers basada en Mandriva OS configurada con varias características de seguridad.

Debian: el padre de muchas distribuciones de Linux server

Debian: el padre de muchas distribuciones de Linux server
Debian: el padre de muchas distribuciones de Linux server

No hay que dejar de lado al robusto Debian, que es una de las distribuciones de Linux más completas y adaptables de todas, siendo la base de muchas otras distribuciones como Ubuntu. Debian no ha evolucionado como lo ha hecho Ubuntu, quien se ha concentrado en distribuir variantes de un mismo sistema con el objetivo de entregar algo especializado y de allí la existencias de tantas opciones además de Ubuntu server, como kubuntu, lubuntu, edubuntu, mithbuntu, entro otros. Debian en cambio se ha concentrado en crear un único sistema integral que tiene la característica de ser adaptado a las necesidades del cliente.

Debian de hecho se distribuye en 2 formas particulares, la primera es un set de varios DVDs que cuentan con todos los módulos necesarios para convertir a Debian en lo que el cliente necesita; de hecho puede instalarlo todo si así lo desea.  El primer DVD es el esencial, es decir, es el que cuenta con el núcleo de Debian y se puede instalar solo con ese DVD y en la medida en la que se vaya configurando la instalación, el asistente virtual indicará cual DVD es necesario para completarlo.

Esta forma de instalación es particularmente ventajosa si no siempre se cuenta con una conexión a internet, pues todo lo necesario se encuentra en las unidades de DVD, aunque hay que considerar que con el paso del tiempo, estos DVDs pueden quedarse obsoletos. Si en cambio se cuenta con una conexión a internet, la segunda opción es la del instalador online, en donde el asistente de instalación irá descargando módulos y paquetes de acuerdo a las configuraciones y parámetros indicados durante la instalación de todo el sistema. Este es el método más apropiado para tener garantía de que el servidor cuenta con las últimas versiones de paquetes.

Cuando necesito Linux server

Cuando necesito Linux server
Cuando necesito Linux server

Un hecho importante de entender es que no todos los entornos de uso requieren de una versión de Linux server, al contrario, es posible ahorrar un poco de tiempo y recursos tan solo acondicionando una distribución de Linux de uso general para que este cumpla con su cometido. Existen más o menos 2 entornos de ejecución que te permitirá saber escoger entre una versión de servidor o adaptar una versión doméstica. La versión doméstica es opcional cuando la necesidad de servidor circunda aspectos muy básicos como el desarrollo web en alcances académicos o en el servicio multimedia en un entorno hogareño o de pequeñas oficinas.

En cambio, entornos más comprometidos como el alojamiento de información sensible que pertenece a una empresa, si requiere de una versión de Linux server, para poder garantizar una funcionalidad de calidad y mantener un mínimo de estándar de seguridad. Es importante tener en cuenta esto sobre todo para situaciones en donde se tiene que proteger información y software de propiedad intelectual que debe ejecutarse de manera remota, y también como medida de seguridad para salvaguardar la integridad –por ejemplo –de componentes de servidor de un portal web.

La distancia de Linux server y el tipo de usuario

La distancia de Linux server y el tipo de usuario
La distancia de Linux server y el tipo de usuario

Linux server es una distribución destinada a resolver requerimientos que no todos los usuarios tienen, es decir, solo ciertos tipos de usuario deben recurrir al uso de distribuciones especializadas como las destinadas para servidores, pues en general, este tipo de versiones de Linux cuentan con configuraciones y mecanismos de seguridad que están pensadas para entornos de seguridad exigentes. Un tipo de usuario más doméstico e inclusive un usuario más amateur en el tema de los sistemas operativos configurables y modificables, debe optar por una distribución más simple, o en su defecto, optar por Debian, y no por ser referencia en distribución, sino por su capacidad de metamorfosis, pues un usuario no siempre será del mismo tipo toda su vida.

Fotos del Samsung Gear Fit 2 y sus audífonos inalámbricos

Audífonos Gear IconX

En Otecnosi.com nos encantan las filtraciones, especialmente aquellas que tienen que ver con Smartphone, Gadgets y todo tipo de dispositivos relacionados con la tecnología. La gran mayoría de filtraciones que publicamos en nuestro sitio terminan confirmándose con el tiempo.

Dichas afirmaciones encuentran validez al revisar el pasado, por ejemplo, cuando anunciamos que Huawei P9 sería presentado en Abril al llegar dicho mes pudimos ver la llegada del nuevo Smartphone del fabricante chino. Galaxy S7 Active también fue confirmado por Samsung tras una App que se filtró en su tienda.

En esta oportunidad la filtración está relacionada con uno de los productos de la surcoreana, Samsung. Se trata del Gear Fit 2 que viene a reemplazar el actual vestible de la empresa en el mercado, nos referimos al Gear Fit.

Ha pasado un buen tiempo desde que la banda de monitoreo de ejercicio se encuentra entre los usuarios, por lo cual resulta razonable que sea lanzada una nueva versión. Las imágenes filtradas solo dejan ver el aspecto visual del nuevo vestible, pues en cuanto a las especificaciones conocimos muy poco.

Gear Fit 2 y Gear IconX los nuevos wearables de Samsung

De momento sabemos que el nuevo Gear Fit 2 viene con una pantalla curva de 1,84 pulgadas, optar por este tipo de pantalla permite disfrutar de un dispositivo con diseño ergonómico que se adapta mejor a la pulsera del usuario.

gear-fit2-foto-filtrada
Geat Fit 2 foto filtrada

Otra de las novedades interesantes y de hecho la principal del Gear Fit 2 tiene que ver con un GPS que permitirá al dispositivo tener una mayor exactitud al momento de medir nuestra actividad física en actividades como trotar, bicicleta o simplemente caminar.

Por último las imágenes filtradas nos dejan ver las primeras imágenes del Gear IconX, los audífonos inalámbricos de Samsung para que los usuarios puedan hacer ejercicio. Cualquier persona que haga ejercicio escuchando música sabe que el cable de los audífonos es una gran limitante, además que se daña muy rápido.

Con los Gear IconX las personas pueden escuchar música mientras se ejercitan ya que el dispositivo funciona como un reproductor de música y viene con 4 GB de almacenamiento interno. Adicionalmente se dice que estos audífonos permiten medir nuestra actividad física, aunque su funcionamiento de momento es una gran interrogante.

En cuanto tengamos nuevas noticias sobre el Samsung Gear Fit 2 y los audífonos inalámbricos Gear IconX se las haremos saber. Seguramente en las próximas semanas tengamos alguna novedad en cuanto a las especificaciones de estos nuevos wearables.

Ubuntu móvil, una apuesta sutil para competir contra Android y Windows phone

Que es ubuntu móvil

Ubuntu Móvil es la apuesta de Ubuntu para incurrir en el sector del Smartphone como una alternativa a los sistemas más populares como Android y Windows Phone, que son sistemas operativos licenciables a fabricantes más dominantes en cuota de mercado. Ubuntu móvil pretende ser una apuesta sin restricciones que se inclina a masificar el uso de un sistema operativo que quiere lograr la unificación del escritorio y el Smartphone, que después de todo son dos elementos enteramente relacionados y actualmente casi inseparables. Su principal competidor en este sentido es Apple que el logrado este cometido aunque a una escala reducida a sus propios productos.

Los móviles Linux ya han estado en el mercado antes de la propuesta de Ubuntu móvil, por lo que este movimiento de Canonical ya tiene antecedentes; existen versiones de Linux diseñadas para ejecutarse en móviles linux y de hecho existen productos en el mercado que quizá han sido dejados de lado como el mítico Motorola A1200. La apuesta más marcada actualmente es Ubuntu móvil y lo demuestran apuestas como las de BQ con su Ubuntu Phone BQ Aquaris e4.5 Ubuntu Edition y el Meizu Pro 5.

¿Qué es ubuntu móvil?

Que es ubuntu móvil
Que es ubuntu móvil

Ubuntu móvil es una plataforma adaptada para funcionar en equipos móviles basada en Linux Ubuntu, algo parecido a lo que Android hizo con Linux aunque en este caso particular, el Shell de sistema construido sobre el núcleo Linux ha sido desarrollada y diseñada por Canonical en búsqueda de la conversión Smartphone-móvil como se hiso mención anteriormente. Los dispositivos Nexus que son los Smartphones Android de referencia de Google fueron los primeros en ser compatibles, pues después de todo, el código fuente del kernel de Linux de estos teléfonos son codigo abierto y pueden portarse para que permitan la ejecución de otro sistema basado en Linux kernel.

Ubuntu movil está en la página de Linux online de canonical, en donde además se promocionan todos los servicios asociados al sistema del dispositivo como Ubuntu One, que como los usuarios de Ubuntu saben, es la fuente de software de Ubuntu, pero no es lo único que se promociona; otros servicios que entrarían en la convergencia de dispositivos serian servicios como Ubuntu Cloud y Ubuntu Music que proporcionaría un servicio de almacenamiento en la nube que es el mismo entre ordenadores con Ubuntu y móviles cono Ubuntu móvil; esto mismo aplicaría con el servicio de música.

Descargas y compatibilidad

Descargas y compatibilidad
Descargas y compatibilidad

Pese a que Ubuntu Movil se puede Linux descargar desde la página del desarrollador, hay que considerar el aspecto de la compatibilidad. Actualmente algunos dispositivos nexus cuentan con versiones oficiales de Ubuntu, y otros pocos cuentan con versiones desarrolladas por terceros que se comparten con la comunidad creada por Canonical alrededor de Ubuntu.  Los dispositivos soportados de manera oficial actualmente son el BQ Aquaris E4.5 ubuntu edition, el meizu MX4 Ubuntu Edition y el BQ Aquaris E5 ubuntu edition y el móvil soportado de manera no oficial pero reconocido como un Port funcional está el OnePlus One, el Nexus 5 y el Nexus 7 versión 2013.

La instalación es más bien sencilla aunque requiere de un entorno de ejecución avanzada; es importante que el usuario que vaya a instalar Linux móvil, deba contar con un ordenador con Ubuntu instalado en él; no hay posibilidad de instalarlo bajo Windows de manera convencional, pues en Ubuntu es tan fácil como tipear un par de comandos. Ubuntu  debe además contar con el Android Debugging Brindge, que es un entorno de comunicación para dispositivos Android, pues hay que desbloquear el bootloader del dispositivo como paso previo a la instalación. Por ultimo solo queda instalar Ubuntu Phone mediante la guía oficial en https://developer.ubuntu.com/en/phone/devices/installing-ubuntu-for-devices/.

Experiencia e interfaz

Experiencia e interfaz
Experiencia e interfaz

La interfaz de Ubuntu Phone es un concepto caracterizado por ser autentico; Canonical se ha concentrado en portar la experiencia de usuario desarrollada en su versión de escritorio, que más que ser una experiencia diferencial, es parte de una identidad que ha hecho crecer por los años, como medida para ser un Linux diferente a lo que los usuarios esperan, alejados de la imagen del gran Debian que tantas distribuciones han heredado. El concepto que Canonical ha desarrollado es un lanzador de aplicaciones siempre a la mano que da acceso a los que se ejecutan en segundo plano y a lanzar aplicaciones preferidas.

La interfaz de Ubuntu Móvil cuenta con esta característica, un tab que puede desplegarse con un gesto en la pantalla de izquierda a derecha que funciona de manera idéntica que la de Ubuntu Desktop, en donde se muestran las aplicaciones en ejecución y en donde se pueden anclar las de uso constante. Seguido de este panel están los Scopes, que son como ventanas que tienen información relevante para el usuario. Estos paneles son configurables y uno está dedicado para tener los accesos directos a las aplicaciones instaladas en los dispositivos. Sea desde los Scopes o inclusive desde la pantalla de bloqueo, es posible acceder al panel de aplicaciones.

Una experiencia que es auténtica pero no diferenciaría

Una experiencia que es auténtica pero no diferenciaría
Una experiencia que es auténtica pero no diferenciaría

Pese a que la interfaz de Ubuntu móvil es auténtica y convergente con lo visto en Ubuntu desktop, un hecho interesante de mencionar es que no es considerado como algo con la capacidad de crear diferenciación. La interfaz como tal es funcional y hace que sea familiar su uso si previamente se ha manejado versiones de Ubuntu desktop anteriormente, pero el hecho es que consta de elementos que son más bien independientes uno del otro, dando la impresión de que estas manejando un móvil sin un lanzador.

Los scopes son una idea genial de reducir la complejidad de manejo de un dispositivo  basado en Ubuntu Movil, pero precisamente estos Scopes quitan protagonismo a la aplicación en sí misma, por lo que el usuario tiene la impresión de que está usando una app que brinda el servicio de todas las que usa, que a diferencia de otros conceptos como los widgets que no quitan tanto protagonismo, estos prácticamente restan valor a la necesidad del multitasking general. Todos estos factores unidos en una misma fórmula, producen una condición que se roba la probabilidad de originalidad que este concepto pudiera lograr.

Acer Liquid Zest Plus el Smartphone con la batería de mayor duración

Acer Liquid Zest Plus

Un nuevo Smartphone está próximo a llegar al mercado. Se trata del Liquid Zest Plus un nombre nada convencional que no ha gustado mucho a los usuarios pero que compensa su horrible nombre con la mejor batería que podemos encontrar en el mercado.

La empresa taiwanesa Hacer es la responsable de este nuevo Smartphone que promete una mayor autonomía en la batería gracias a una capacidad de 5.000 mAh, la cual le permitiría una autonomía de hasta dos días. Adicionalmente esta gran batería es compatible con carga rápida para hacerla mucho más atractiva.

El Smartphone Acer Liquid Zest Plus apunta al mercado de los usuarios que necesitan tener un teléfono con batería cargada siempre o por lo menos, que no tengan que estar siempre pegados a un enchufe.

Posibles especificaciones del Acer Liquid Zest Plus

De momento la compañía no dijo ningún dato sobre las especificaciones del equipo salvo, la gran batería ofrecida. Sin embargo, algunos expertos ya comienzan hablar sobre las posibles especificaciones que tendrá este  Smartphone.

Acer Liquid Zest Plus en la mano
Acer Liquid Zest Plus en la mano

Lo primero que encontramos es una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución HD que equivale a 1.280 por 720 píxeles. En cuanto a la cámara el Liquid Zest Plus viene con una cámara principal de 13 megapíxeles y la tecnología trifocus que permite capturar mejores fotografías gracias a la detección de contraste. Para la cámara frontal, el fabricante nos ofrece 5 megapíxeles.

Se espera que el teléfono venga con un procesador MediaTek MT6735 quad core que corre a 1,3GHz, acompañado de una memoria RAM de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. El sistema operativo del teléfono sería Android 6.0 Marshmallow.

Precio del Acer Liquid Zest Plus

Acer Liquid Zest Plus parte trasera
Acer Liquid Zest Plus parte trasera

La empresa dijo que su nuevo Liquid Zest Plus estará disponible para los Estados Unidos próximamente por un precio cercano a los 250 dólares. Teniendo en cuenta la penetración de Hacer en el mercado, apostar por un precio mucho menor a este hubiera sido una gran estrategia así que no pensamos que con este precio de entrada las personas se animen a comprarlo. Esperemos que cuando aterrice en la península ibérica lo haga con un precio mucho menor.

El fabricante Acer con este nueva Smartphone, nos vislumbra la próxima competencia que tendrán los grandes fabricantes de móviles por presentar teléfonos de alta gama con baterías de mayor autonomía.

Comparador de móviles, Alcatel Idol 4S Vs Xperia X Perfomance

Sony Xperia X Performance

Empezamos una nueva semana aquí en Otecnosi.com y por supuesto seguimos con nuestra sección de Comparador de móviles. Durante la semana pasada estuvimos evaluando varios Smartphone que son ampliamente conocidos en el mercado.

Para esta oportunidad vamos con smartphones de menor penetración en el sector, pero que a diferencia de los “populares” ofrecen una alta compensación con su relación precio/características, ofreciéndonos especificaciones de gama alta con un precio de gama media.

Anteriormente tuvimos unas cuantas batallas interesantes que les recomendamos ver, en caso de está pensando en cambiar su teléfono para este 2016:

Como puedes observar los tres enfrentamientos que realizamos anteriormente, ponen en cada esquina un contendiente digno del contrincante. Guardando la proporción con el iPhone SE que es un teléfono más de ampliar mercado, que de competencia. Pero como Apple es el gran némesis de Samsung, el ring se hace mucho más atractivo. Resulta interesante hacer la misma comparativa pero cuando tengamos la llegada del iPhone 7 que se vería las caras con el Galaxy S7 Edge.

Comparador de móviles Alcatel Idol 4S Vs Xperia X Perfomance, especificaciones de estos Smartphone

Seguimos con nuestro comparador de móviles y en esta oportunidad el turno es para unos Smartphone que no son tan populares entre los usuarios, pero siguen siendo una opción interesante sobre todo si pensamos en economía.

Especificaciones Alcatel Idol 4S

Alcatel Idol 4s
Alcatel Idol 4s

Para esta ocasión el fabricante Alcatel aprovecha las tendencias del mercado para ofrecer un Smartphone que tiene mejoras importantes en el diseño y la batería. La cámara fotográfica también tiene mejoras pero solo en sumar más pixeles.

  • Pantalla: 5,5 pulgadas QHD
  • Procesador: Octa core 1.8
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB con ranura para microSD
  • Batería: 3.000 mAh
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles

Especificaciones Xperia X Perfomance

Sony Xperia X Performance
Sony Xperia X Performance

Por su parte la compañía Xperia uno de los fabricantes móviles de más trayectoria, sigue apostando por un mercado que busca economía y ama la música. Este es uno de sus fuertes desde hace un buen tiempo y el principal cambio de esta gama alta se encuentra en su cámara, aunque todavía tiene problemas de autonomía en la batería.

  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD
  • Procesador: Quad core 2.1
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32 GB con ranura para microSD
  • Batería: 2.700 mAh
  • Cámara trasera: 23 megapíxeles
  • Cámara frontal: 13 megapíxeles

Pese a no tener tanta autonomía en la batería el Xperia X Perfomance es el gran vencedor de este round. Nos gustaría ver una mejor cámara pero utilizando menos pixeles, será interesante que este fabricante nos sorprenda con una propuesta de este tipo.

Descargar juegos gratis para Linux es algo verdaderamente posible

La realidad actual de descargar juegos gratis para Linux gratis

Descargar juegos gratis para Linux gratis es una de las principales preocupaciones de los jóvenes que descubren que existe este sistema operativo para ordenadores; el sector del videojuego es lucrativo para un desarrollador y un tema de importancia para un consumidor, por lo que considerar los requerimientos del juego en interés es un tema de suma importancia. Windows es el sistema operativo para computadores más prominente actualmente, que ha absorbido a más del 85% de los internautas a nivel mundial, estando Linux y otros sistemas como Mac OS como sistemas operativos de minoría.

La realidad actual de descargar juegos gratis para Linux

La realidad actual de descargar juegos gratis para Linux gratis
La realidad actual de descargar juegos gratis para Linux gratis

La realidad de descargar juegos gratis para Linux gratis no es convencional por una extensa cantidad de razones dentro de la que destaca el hecho de que precisamente Linux es parte de una minoría de sistemas operativos que actualmente tiene menos relevancia que Mac OS que si cuenta con un par te juegos como el MOBA League Of Legends. Literalmente no existe interés comercial en el desarrollo de videojuegos para Linux que se justifica solo con el hecho de que no es un sistema operativo relevante, pero únicamente por eso, pues es ben conocida su versatilidad que le hace destacar en aspectos técnicos frente a sus rivales.

Linux es un sistema de código fuente que, de manera destacable, permite el estudio de sus características desde su código fuente, algo especialmente ventajoso cuando se trata de la optimización de la ejecución de aplicaciones particulares como los juegos, que desde el punto de vista técnico, son un ejemplo destacable del tipo de aplicación que interactúa intensivamente con elementos de hardware, pues como la ficha de requerimientos de cada juego indica, se requieren del potencial de procesamiento de determinados elementos como tarjetas gráficas con ciertas características, procesadores de determinada generación y memorias RAM de cierto tipo y en cierta cantidad.

Una plataforma con el potencial de alojar software propietario

Una plataforma con el potencial de alojar software propietario
Una plataforma con el potencial de alojar software propietario

Una de las razones por las cuales descargar juegos gratis para Linux gratis es supuestamente algo improbable, es porque al hablar de un título de videojuego, hablamos de un producto propietario, es decir, propiedad digital que debe ser distribuido bajo determinados medios dispuestos por sus desarrolladores. Siempre se parte de la idea de que el software libre no tiene porqué regirse por ‘limitantes’ propietarias pero el caso es que siempre nos hemos encontrado en un contexto en donde el comportamiento del software lo indicamos nosotros. En otras palabras, Linux puede respetar lineamientos propietarios si así se deseara.

Un ejemplo de esto son títulos como Football Manager 2014, The Cave y Trine 2, que son juegos comerciales que se comercializan para Linux, necesitando la plataforma Steam para poder ejecutarse; algunos títulos más independientes son algunas versiones de Unreal Tournament, la serie Quake 1, 2 y 3 y otros. Steam es una de las plataformas de videojuegos pioneras en Linux que han permitido la progresiva popularización de este sistema operativo para su explotación comercial, pues brinda un contexto de ejecución de videojuegos que asegura estándares, sobre todo para títulos con características On Line como Dota 2.

Steam, una plataforma de videojuegos casi multiplataforma

Steam, una plataforma de videojuegos casi multiplataforma
Steam, una plataforma de videojuegos casi multiplataforma

Steam tiene la cualidad de estar presente en múltiples plataformas, no solo en Windows y Linux sino en consolas como Play Station, llevando de manera unificada juegos propietarios por precios muy atractivos, pues los costos de materiales como CDs y empaques y costos de distribución, no existen y la conexión a internet necesaria para las descargas son pagadas por el cliente; de hecho, Steam es fuente para descargar juegos gratis para Linux gratis, particularmente los que son free-to-play que son gratuitos para su descarga y que su modo de sustento consiste en las microtransacciones por mejoras y complementos en el juego.

Un clarísimo ejemplo de esto es Dota 2, un MOBA que pertenece a Steam y que se distribuye de manera gratuita y que representa el concepto de Free-To-Play mencionado. El juego permite a los usuarios jugar sin pagar un centavo por ello, pero dando opción a compra de pieles para héroes, elementos personalizados y hasta entradas para los eventos deportivos que se organizan en donde jugadores compiten por premios de millones de dólares. Muchos otros juegos disponibles en Valve e instalables en Linux de manera gratuita funcionan bajo este mismo concepto, que muchos dividendos puede producir y sin el impedimento psicológico de ‘comprar para disfrutar’.

La tendencia marcada por Steam

La tendencia marcada por Steam
La tendencia marcada por Steam

Steam ha marcado una tendencia importante en descargar juegos gratis para Linux, es decir, ha sabido agregar valor a un sistema operativo que pareciera ser apreciada solo por gurús de la tecnología. Ahora bien, hay que entender que el interés de Steam no es un capricho, existen antecedentes que han motivado este hecho y es que los desarrolladores de Steam han conseguido lograr inclusive un mejor rendimiento de algunos de sus mejores títulos en máquinas con Linux.  Counter Strike por ejemplo logró rendir más de un 30% en una maquina con Linux en comparación con la misma ejecutando Windows.

Al realizar el port, no se logró esta mejora de inmediato, muchas de las funciones y métodos de ejecución tuvieron que reescribirse acode al entorno Linux que es, lógicamente algo completamente diferente a lo encontrado en Windows, que por ser un entorno cerrado, limita a los desarrolladores a seguir directivas específicas para ‘garantizar compatibilidad’ pero de las que no se sabe si son óptimas o si permiten aprovechar al máximo una pieza de hardware. Luego de la conversión y del proceso de optimización, Counter Strike logró rendir muchísimo más en Linux que en Windows.

La Steam Machine, que es la apuesta de esta compañía para incurrir en el mercado de las consolas, no es más que un ordenador dentro de una carcasa de consola que ejecuta una versión modificada de Linux con Steam como su principal aplicación de interfaz, en donde los usuarios pueden descargar juegos free-to-play o de pago según lo requiera, obteniendo además una experiencia de juego inigualable. La versión de Linux personalizada por Steam esta inclusive disponible para su descara gratuita, pudiendo convertir cualquier ordenador convencional en una Steam Machine, por lo cual, entendemos que el negocio no necesariamente está en la venta de consolas sino en seguir con la venta de video juegos en línea.

Ubuntu Linux un software de código abierto con características versátiles

Expansión de Ubuntu en el mercado de Linux

La plataforma de Ubuntu Linux puede llegar a adaptarse a cualquier usuario dependiendo de sus intereses y los requerimientos de uso del sistema, esto es gracias a sus características versátiles que hacen de esta una de las versiones llamadas: Todoterreno,   que por medio de actualizaciones e instalación de software complementario se puede dar el uso que desee.

El diseño de este software está dedicado al usuario que busca un manejo fácil y un óptimo funcionamiento en equipos de escritorio, laptops, Tablet, televisores y teléfonos inteligentes, además de una distribución libre que ofrece versiones actualizadas en un promedio de 6 meses de diferencia.

La capacidad de este sistema operativo para soportar Apps útiles para las diferentes necesidades de los usuarios y el entorno de escritorio propio con el que trabaja denominado Unity, el cual tiene como objetivo optimizar del espacio y la interacción entre el usuario y el equipo, hacen de esta una de las versiones de Linux preferidas para el uso individual o colectivo.

Las versiones oficiales de Ubuntu se pueden descargar gratuitamente desde la página oficial de Linux Descargar, al igual que las actualizaciones y nuevas Apps compatibles con el sistema.

Características de Ubuntu Linux

Características de Ubuntu Linux
Características de Ubuntu Linux

Este miembro de la familia de Linux Online que está disponible en más de 130 idiomas, fue desarrollado por la compañía británica Canonical Ltd con la colaboración de la Fundación Ubuntu que trabajaron el software libre soportado en arquitecturas de 32 bit y 64 bit, con procesadores PowerPC, IA- 64 y SPARC y también en sus últimas versiones con x86, ARM y x86-64.

Linux Ubuntu está basado en un cruce con Debian, presentado una mejor versión sin errores y simplificando las tareas;  además de tener un gestor de paquetes sencillo de manejar que le permite al usuario instalar y manejar de forma rápida su equipo sin necesidad de contratar servicio técnico costoso. Dentro de los requerimientos mínimos de instalación están los mencionados a continuación.

  • Lector de DVD o USB, para descargar Linux Ubuntu.
  • 5 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Memoria RAM de 512 Mb.
  • Procesador de x 86 a 700 MHz.
  • Tarjeta gráfica, que permitirá soportar una resolución de 1024 x 768.
  • Conexión a internet, esto en caso de que llegue a faltar un controlador.

Diseño de escritorio de Ubuntu Linux que enmarca una de las mejores versiones de software libre

Diseño de escritorio de Ubuntu Linux
Diseño de escritorio de Ubuntu Linux

Al Instalar Linux Ubunt, el usuario cuenta con una interfaz de trabajo basada en GNOME, esto si se habla de las primeras versiones disponibles, que presenta en la  parte inferior del escritorio un panel que contiene la lista de ventanas minimizadas que se encuentran en uso en el momento, en la parte superior del escritorio esta el menú y los indicadores del sistema.

Los 3 componentes básicos del diseño de Ubuntu Linux son: un organizador de Apps ubicado en el borde izquierdo de la pantalla, el tablero desplegable que contiene accesos directos, medios y Apps comunes o más utilizados y la barra de tareas ubicada en el borde superior de la pantalla.

Una de las características del diseño de Ubuntu, es la división interna de este sistema operativo que cuenta con soporte técnico y mejoras de seguridad parte de su componente Main, paquetes de controladores y tarjetas gráficas parte de su componente Restircted, capacidad para almacenar una gran cantidad de programas en secciones separadas de los programas soportados, como parte del componente Universe y capacidad para alojar los programas que no tienen características de software libre gracias a su componente Multiverse.

Expansión de Ubuntu en el mercado de Linux para abarcar un grupo mayor de usuarios

Expansión de Ubuntu en el mercado de Linux
Expansión de Ubuntu en el mercado de Linux

Algunas de las versiones Ubuntu Linux se desarrollaron pensando en la comodidad del usuario y la expansión de la plataforma para abarcar un grupo mayor de usuarios que está respaldado por más de 20 millones de usuarios que siguen aumentando cada vez más y una gran comunidad de desarrolladores de todo el mundo que trabajan sin fines de lucro para mantener constantemente actualizada la plataforma de Linux.

Una de las mejores versiones de Ubuntu es la que está orientada a la enseñanza Edubuntu, dedicada a la  interacción entre el docente y el estudiante con distribuciones gratuitas en las escuelas;  Ubuntu Studio, desarrollada pensando en los especialistas de la fotografía que cuenta con herramientas de edición de imágenes además de audio y video.

Ubuntu Server es la primera versión de Ubuntu diseñada para manejarse en los ambientes empresariales, Xubuntu, Kubuntu, Ubuntu GNOME, Ubuntu MATE, Mythbuntu, Lubuntu las versiones más ligeras de este sistema operativo que son fáciles de adaptar incluso a equipos antiguos  permitiendo un funcionamiento estable y sin problemas técnicos.

Entre  las categorías más resaltantes esta Ubuntu for Android, que permite Instalar Linux en los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que trabajen con Android; el innovador Ubuntu Tablet, que permite adaptar Ubuntu Linux en la pantalla táctil de cualquier tableta diseñado específicamente para optimizar el uso individual; Ubuntu TV fue desarrollado para televisores inteligentes que a través de una interfaz intuitiva permite organizar servicios y contenidos para TV.

La mayoría de estas distribuciones garantiza el lanzamiento de nuevas actualizaciones constantemente y cada 2 años libera nuevas versiones completas que permiten al usuario identificarse con el funcionamiento de este sistema operativo.

Centro de Software de Ubuntu Linux

Centro de Software de Ubuntu Linux
Centro de Software de Ubuntu Linux

La compañía británica Canonical realizo el lanzamiento oficial de un Centro de Software de Ubuntu donde el usuario puede tener acceso a las Apps compatibles con el sistema, instalar y desinstalar las Apps que necesite y agregar repositorios de otros usuarios; además de tener la posibilidad de comprar aplicaciones Premium para optimizar el funcionamiento del sistema.

Las Apps más comunes del Centro de Software de Ubuntu son PDF Evince, Nautilus el mejor gestor de archivos, Shotwell un excelente editor de imágenes, Libre Offive un paquete ofimático, Totem que es un reproductor multimedia capaz de reproducir casi cualquier formato, Bit Torrent y Mozilla Firefox uno de los mejores navegadores compatibles con Ubuntu. Ubuntu Linux es el sistema operativo que ofrece un inicio eficiente, diseño refinado, facilidad de manejo y sencillez en su funcionamiento.

Comparador de móviles, Xiaomi Mi5 Vs LG G5

Comparador de moviles Xiaomi Mi 5 Vs LG G5

Seguimos con nuestra serie de artículos que más les gusta a los usuarios que se disponen a comprar un nuevo Smartphone. Nos referimos a nuestro apartado de comparador de móviles, donde enfrentamos dos terminales de gama alta para saber cuál es mejor en cuanto a sus especificaciones internas.

En esta oportunidad el turno es para el Xiaomi Mi5 Vs LG G5, dos terminales de gama alta que vienen para competir por una parte del mercado de los Smartphone. Anteriormente hicimos dos importantes enfrentamientos.

Por un lado tuvimos al Galaxy S7 Vs iPhone SE, un combate entre los dos fabricantes líderes del mercado donde tuvimos un claro ganador el cual puedes conocer en el artículo enlazado. Nuestro segundo enfrentamiento de este año fue entre el Huawei P9 Vs HTC 10, un duelo también fuerte donde la competencia fue reñida.

Comparador de móviles Xiaomi Mi5 Vs LG G5, especificaciones de estas gamas altas

En esta oportunidad la batalla se libra entre dos compañías totalmente distintas, por un lado Xiaomi es un nuevo jugador en la industria de los móviles que en poco tiempo se ha vuelto un importante referente.

Y por el otro teneos al fabricante LG, una empresa que tiene varios años en el mercado y ahora desea retomar aquella época gloriosa.

Especificaciones Xiaomi Mi5

Xiaomi Mi5
Xiaomi Mi5

Del nuevo Xiaomi Mi5 podemos decir que se trata de un teléfono cuya cámara fotografía es su “As en la mano”. El estabilizador óptico junto con la huella digital son otros de los elementos que juegan a su favor.

  • Pantalla: 5,1 pulgadas Full HD
  • Procesador: Quad core 1.8
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento: 32/64 GB con ranura para microSD
  • Batería: 3.000 mAh
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles
  • Cámara frontal: 4 megapíxeles

Especificaciones LG G5

LG G5 en mano
LG G5 en mano

Del nuevo LG G5 podemos decir que se trata de una terminal móvil con un diseño consistente que hereda a su antecesor, pero mantiene la tendencia del mercado utilizando materiales de mayor duración.

  • Pantalla: 5,3 pulgadas QHD
  • Procesador: Quad core 2.1
  • Memoria RAM: 4 GB
  • Almacenamiento: 32 GB con ranura para microSD
  • Batería: 2.800 mAh
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles
  • Cámara frontal: Dual 8 megapíxeles

Ambas terminales tienen sus debilidades y fortalezas. Por un lado nos encontramos con un Xiaomi Mi5 que ofrece una mayor autonomía con un rendimiento optimizado, y también disponemos de un LG G5 con especificaciones más robustas y apostando por más. Si deseas un equipo económico y con buenas especificaciones el primero es nuestro recomendado, pero si cuentas con una buena cantidad de dinero puedes optar por el segundo.