Como Instalar y Ejecutar Windows para Mac Gratis

Windows en Mac

Muchos de los usuarios de Apple están conformes con su sistema operativo y realmente no requieren de otra plataforma que soporte las debilidades de Mac, pero otros muchos usuarios de la manzana prefieren contar con un respaldo, hablando hipotéticamente, que llene los espacios que Mac puede dejar vacíos, aquí es donde aparece la posibilidad de instalar Windows para Mac Gratis, y se presentan interrogantes como ¿Por qué no tener ambos sistemas operativos en el mismo equipo? ¿Por qué desperdiciar la oportunidad de disfrutar de los beneficios de Windows y Mac al mismo tiempo? Pues esto es posible gracias a la instalación de un emulador que permite que Windows corra sin necesidad de perder el Mac instalado.

Máquina virtual para instalar Windows

Máquina virtual para instalar Windows
Máquina virtual para instalar Windows

Con Apple es posible instalar una máquina virtual para ejecutar Windows para Mac Gratis creando una partición solo para Windows sin afectar la versión de Mac instalada, luego de esto el usuario puede seleccionar en cuál de los sistemas operativos desea iniciar sesión manteniendo la tecla Alt presionada mientras enciende el equipo; el usuario puede tener archivos almacenados en ambos sistemas operativos y puede personalizar cada uno de los escritorios, incluso crear restricciones y claves de usuario sin que se afecte el uno con el otro. Para realizar el proceso de instalación del Boot Cam o máquina virtual, se requiere que el equipo cumpla con algunos requerimientos mínimos como la versión de Mac que debe ser posterior a la Mac OS x v10.5 o que el equipo cuente con un procesador Intel.

A través de un Boot Camp o Parallels el usuario puede instalar y ejecutar Microsoft Windows desde su Mac ya que se instala en una máquina virtual que le permite correr fácilmente sin entorpecer el funcionamiento del equipo. El soporte técnico que ofrece Apple a sus usuarios sobre este proceso, vía telefónica o por internet, se centra en dar indicaciones de la correcta instalación o utilización del Boot Camp y en caso de haber iniciado con Windows y querer restaurar el software del Boot Camp; también se puede encontrar soporte técnico sobre esta máquina virtual en tutoriales subidos a You Tube y en algunos foros de ayuda de los mismos usuarios.

Antes de instalar Windows para Mac Gratis el usuario debe tener en cuenta algunas recomendaciones como respaldar su información para evitar pérdidas por formateo no autorizado o de emergencia, el Mac debe estar actualizado en su última versión de OS x, el usuario debe tener conocimientos sobre la instalación de la máquina virtual donde se ejecuta el Windows que puede conseguir en un manual de instalación y configuración de la máquina virtual o conseguir videos tutoriales en internet, contar con un firmware actualizado, se debe tener siempre a la mano el contacto de soporte técnico en caso de que el equipo no responda una vez que se inicie sesión con Windows.

¿Por qué usar Windows en Mac?

Windows en Mac
Windows en Mac

Algunas de las razones por las que un usuario de Mac decide instalar una máquina virtual para poder tener Windows para Mac Gratis podría depender de los gustos y las necesidades ya que Mac está enfocada a responder a clientes específicos y no es muy versátil, a diferencia de Windows que puede ser utilizada por un grupo de personas o de forma individual y el resultado de satisfacción del cliente será siempre el mismo; también el usuario de Windows puede conseguir App gratuitas en la red lo que no podrá hacer con Mac.

Una de las desventajas de Mac, para tener un punto de vista más objetivo, es que por ejemplo su paquete básico viene con un espacio realmente limitado para los gráficos integrados. La seguridad que ofrece Windows para impedir que se infecte la computadora con un virus es la posibilidad de instalar un antivirus bueno y actualizado, al contrario de Mac que hace pensar a sus usuarios que son intocables por los virus dejando libre albedrío a los virus para infartar todo, cosa que debería de ser tratada con un poco más de atención ya que esto hace vulnerable tanto al sistema como al usuario.

De la misma forma se puede decir que la mayoría de los videojuegos a los que el usuario común de Windows está acostumbrado no están disponibles para Mac, o si lo están son unas versiones con un poco menos de calidad en cuanto a gráficos se refiere, además Windows le permite al usuario adaptar su computador a los diferentes juegos de su preferencia como agregar dispositivos de mando y otros componentes para personalizar su forma y ambiente de juego, lo que resulta muy limitado con Mac; por lo que sin duda alguna, un gamer siempre va a querer tener un Windows a su disposición.

Estas son algunas de razones principales por las que los usuarios deciden instalar y ejecutar Windows para Mac Gratis y trabajar ambos sistemas operativos en el mismo equipo, que a la final se complementan para ofrecer sus ventajas por individual ofreciendo al usuario una mejor calidad en el funcionamiento del equipo.

Consideraciones finales

Consideraciones finales
Consideraciones finales

Aunque realmente un equipo de Apple tiene ventajas sobre Windows como la velocidad y potencia que ofrece, la amplia compatibilidad con archivos y periféricos, el fácil manejo que se adapta perfectamente a la personalización del usuario, la estabilidad que permite un funcionamiento sin fallas por mucho más tiempo sin tener la necesidad de formatear el equipo, la posibilidad de instalar en el mismo equipo Windows para Mac Gratis hace que el usuario se sienta un 100 % más satisfecho en el uso de su computador. Lo que ofrece un equipo Apple por un costo mucho más elevado de Microsoft Windows es el rendimiento del equipo, el perfecto diseño y calidad de los programas y herramientas de trabajo, durabilidad, estabilidad del sistema y fácil acceso.

Para instalar y ejecutar Windows para Mac Gratis el usuario no requiere de mucho esfuerzo, simplemente debe contar con los requerimientos básicos para la instalación del Boot Camp y podrá disfrutar de las ventajas de Windows en su dispositivo Apple, más que como programas rivales el usuario encuentra la posibilidad de manejar ambos sistemas desde un mismo equipo para disfrutar de ambos por separado.

Como escoger el sistema operativo linux descargar que más se adapta a ti

Conociendo un poco a Linux

Cada vez son más los usuarios interesados por conocer el mundo de GNU Linux y en la mayoría de los casos se desconciertan al encontrarse con una gran cantidad de distribuciones disponibles, basadas en Linux y que ofrecen las mismas ventajas de base de las que tanto hemos escuchado hablar a usuarios de software libre. Si estas entre los usuarios que buscan dar este salto y sumergirte en el software libre, debes leer, infórmate y convencerte de cuál es el sistema operativo linux descargar que más se adapta a tu necesidades.

En torno a este asunto de los nuevo usuarios nacen varias interrogantes que son decisivas al momento de elegir el sistema operativo linux descargar que queremos instalar en nuestro equipo, ¿qué hace tan especial a Linux? ¿qué es una distribución? ¿Por qué hay tantas? ¿qué diferencia a una de otra? En esta entrada vamos a dar respuesta a cada una de estas dudas y a describir y establecer diferencias entre las distribuciones de Linux más usadas, sus ventajas, requerimientos y versiones más recientes.

Conociendo un poco a Linux

Conociendo un poco a Linux
Conociendo un poco a Linux

Comencemos hablando de Linux, este sistema operativo relativamente nuevo; surgido a mediados de la década de los noventa, es un software de código abierto que ha surgido del trabajo de un grupo de programadores finlandeses con colaboradores en todo el mundo; y que gracias a su carácter de código libre ha conseguido evolucionar rápidamente con el aporte constante de desarrolladores de todas partes, por la comunicación permanente con los usuarios y por la inversión de algunas compañías en ofrecer soporte y desarrollar aplicaciones bajo sistemas Linux. El código de Linux es completamente libre, por lo que se puede encontrar en internet, descargar e implantar en cualquier equipo.

La tarea de reunir los ficheros y archivos que contienen Linux, ordenarlos y descargarlos para ser instalados, puede ser un trabajo complicado; partiendo de esta premisa han surgido las llamadas distribuciones o distros de Linux, que se encargan de ordenar paquetes de Linux de formas determinadas, para facilitar y reducir su instalación a un proceso más sencillo.

El desarrollo de estas distros ha quedado en manos de diferentes compañías que han sabido aprovechar las libertades que ofrece el código abierto para modificarlo y agregar ciertas características específicas a cada una; lo que ha permitido el surgimiento de una gran variedad de distribuciones, cada una pensada para satisfacer las necesidades de usuarios específicos.

Las diferencias entre distros son bastante amplias, van desde diferentes entornos de escritorio, hasta equipamientos con aplicaciones para realizar trabajos específicos; sin embargo las ventajas de contar con un núcleo Linux siguen presentes en todas y cada una de estas distribuciones.

Para saber cuál sistema operativo linux descargar e instalar, es necesario que conozcas y compares por lo menos las opciones más populares de este último tiempo; comencemos hablando de la distribución favorita por destacar en estética, la reconocida Elementary OS; esta distribución está siendo creada por diseñadores que han decidido acabar con el mito de que Linux no se preocupa por el entorno, buscando proporcionar un excelente diseño global, iconos elegantes e incluyendo solo las aplicaciones que se adaptan a su filosofía de desarrollo.

Distribución Solus de Linux

Distribución Solus de Linux
Distribución Solus de Linux

Solus representa la distribución más nueva de Linux, esta distro ha estado dando de qué hablar en estos días; siendo creada desde cero pues no está basada en ninguna otra distribución y ofrece un entorno de escritorio bastante atractivo y con un diseño minimalista similar al de otras versiones recientes. Ubuntu por su parte es el favorito por excelencia de los nuevos usuarios, esta distribución que ha servido de base para muchas otras es las más usada por para aprender Linux por su sencillez, rendimiento y además pro ser bastante completa; recientemente la versión Ubuntu MATE se ha convertido en la mejor distribución para ordenadores portátiles con recursos de hardware limitados, ya que es bastante ligero.

Si buscas la distribución que mejor rinda con equipos de mesa, Linux Mint Cinnamon es la mejor opción; esta distro es increíblemente estable y es ideal también para portátiles bastante potentes, ha sido llamado el Mac de Linux y su diseño y soporte son características de lujo que le han permitido destacarse. Por su parte Steam OS es la distribución de Valve pensada para los amantes de los juegos, muchos usuarios utilizan el doble arranque con Windows en sus ordenadores solo para poder acceder a sus juegos; eso cambiar para siempre con Steam OS que permite correr video juego en diferentes plataformas.

Otras distribuciones de Linux

Otras distribuciones de Linux
Otras distribuciones de Linux

Para los que buscan privacidad (y ya está comprobado que es una de las principales debilidades del software propietario), Tails es el sistema operativo ideal y experto en esta materia; está pensado en ofrecer seguridad y resguardar los archivos de los usuarios y gracias a su diseño y robustez nadie le gana en esta materia. Ubuntu Studio por su parte se ha convertido en el más buscado por usuarios interesados en la producción de contenido multimedia, un entorno de escritorio ligero que le permite ahorrar recursos de hardware y mejorar el rendimiento y la dotación de las mejores y últimas versiones de aplicaciones para trabajar el contenido multimedia; hacen a Ubuntu Studio insuperable en esta metería.

Estas son solo algunas de las distribuciones que han presentado recientemente nuevas versiones, mas actualizadas y mejor equipadas; y que son las más descargadas por usuarios de todo el mundo. Gracias a la variedad y el enfoque de las distribuciones de Linux en complacer al usuario se ha podido posicionar en una posición importante en la lista de software más utilizados.

Gracias al desarrollo permanente de las distribuciones de Linux cada vez son mejores y ofrecen mejores ventajas a cada usuario, a diferencia del software propietario que además de dejar todo lo funcional a criterio del fabricante, limita la personalización del sistema ofreciendo opciones de ajustes y configuración bastante básicas, como es el caso de Windows y más aun de Mac Os. Es realmente asombroso ver como existe un sistema operativo linux descargar para cada uno de nosotros, como explorando entre las diferentes opciones podemos llegar a encontrar la que se adapta perfectamente a nuestras necesidades de uso, de trabajo y al hardware con el contamos, ya que sabes todo esto ¿qué esperas para cambiarte a Linux?

Galaxy S7 Active fue confirmado por una App de Samsung

Galaxy S6 Active

El mercado de los Smartphone se caracteriza por estar lleno de rumores, es algo habitual y de hecho algunos fabricantes lo utilizan a su favor para poder crear expectativa en el mercado. En esta ocasión la noticia tiene que ver con el nuevo Galaxy S7 Active que fue confirmado por error por parte de Samsung.

La aplicación movil de Samsung Level fue recientemente actualizada para Android y en la tienda de Google Play puede observarse que un nuevo teléfono fue añadido al soporte de la aplicación. Se trata del Galaxy S7 Active un Smartphone que todavía no ha sido presentado por la surcoreana pero que desde ya fue confirmado con este “despiste”.

El Galaxy S7 Active es una versión más “resistente”

Desde el lanzamiento del S6 la surcoreana lanzo al mercado su línea Active la cual se caracteriza por ser mucho más resistente. Como es habitual se especulaba si la compañía presentaría una versión Galaxy S7 Active pues el S7 se caracteriza por ser resistente al agua y el polvo, las dos grandes resistencias de la familia Active.

Galaxy S7 Active presente en Google Play
Galaxy S7 Active presente en Google Play

Siendo así las cosas se rumorea que el teléfono Galaxy S7 Active no solo tendrá resistencia al agua y al polvo sino que además podrá resistir temperaturas extremas y mayor resistencia a las caídas.

Imagina que te encuentras escalando una montaña y deseas tomar una selfie para compartirla con tus amigos en redes sociales. El teléfono Galaxy S7 Active será perfecto para este tipo de usuarios pues el Smartphone puede resistir esta temperatura.

Galaxy S6 Active
Galaxy S6 Active

El lanzamiento oficial de este Smartphone todavía es desconocido pues la información que conocemos es gracias a la filtración hecha por la App de Samsung. Resulta interesante la llega de este teléfono al mercado pues acapara un sector donde los usuarios demandan teléfonos inteligentes más resistentes.

También resultará interesante conocer las proyecciones de venta del teléfono, pues se espera que su precio sea mucho mayor. Todavía queda mucho por conocer y estaremos atentos ante cualquier novedad que ocurra con el Galaxy S7 Active, que no debería ser una excepción como teléfono más resistente sino por el contrario que los teléfonos de alta gama cuenten cada vez con más resistencia y no tengamos que comprar otra versión para poder disfrutar de un Smartphone duradero. ¿Ustedes que opinan?.

Como descargar gratis windows 7 mediante medios oficiales y medios no oficiales

descargar Windows 7 de Microsoft

Windows es uno de los sistemas operativos más utilizados en el mundo, que en su momento llego a abarcar más del 90% de los usuarios a nivel mundial y que pese a errores cometidos con versiones como la de Windows Vista, sigue siendo el preferido entre todos los usuarios. Hasta hace prácticamente una década, la distribución del Windows era de manera exclusiva por medios físicos como CDs pero para versiones más modernas, Windows se distribuye también como una copia digital, y si requerimos descargarla desde internet cabe preguntarse ¿Dónde descargar gratis windows 7 o cualquier otra versión de windows?

Podemos hablar de 2 formas de descargar gratis windows 7 y cualquier otra versión de Windows; una de ellas es la oficial y la otra es mediante descargas no oficiales. Los métodos oficiales son los más recomendados pues garantizan que la imagen de DVD de instalación de Windows sea íntegra y no cause problemas en todo el proceso de actualización del sistema operativo. Microsoft, quien es la compañía detrás de este sistema operativo, tiene una serie de medios de descarga oficiales de Windows 7 y demás versiones para facilitar el proceso a sus usuarios.

Como descargar Windows 7 de Microsoft

descargar Windows 7 de Microsoft
descargar Windows 7 de Microsoft

Para descargar gratis windows 7 desde los medios oficiales de Microsoft, solo hace falta dirigirse a su portal web oficial, en donde conseguirás con gran cantidad de enlaces que te llevarán a los sitios de descarga. El portal de descarga web de Microsoft es especialmente descriptivo, por lo que no es necesario especificar como debe descargarse la imagen de DVD de instalación, lo que si recomendamos es que tengas una tarifa plana de internet que permita descargar el archivo completamente sin que esto implique un cargo adicional en tu factura, pues hablamos de más de 2 Gb de información para la versión de Windows de 32 bits y casi 4 Gb para la versión de 64.

La descarga se descargará a una velocidad dependiendo del proveedor de servicios de cada usuario; en caso de que la velocidad de descarga sea muy lenta, esta podría completar de igual manera, sin que el ordenador se apague, pues si esto ocurre, se interrumpirá inmediatamente. La mayoría de los navegadores tienen un sistema de gestión de descargas muy eficientes pero cuando una descarga se realiza en conexiones muy intermitentes, pueden ocurrir perdida de datos y originar archivos corruptos; un ordenador no podrá ser actualizado si la imagen de DVD presenta datos corruptos.

Una de las soluciones que presenta Microsoft es el uso de comprobación de datos llamado CRC, que consiste en el análisis de todo el archivo en busca de errores. El análisis en sí mismo no devuelve un error sino un valor llamado código CRC que se usa para saber si el archivo ha sido modificado o no; para este caso, que haya sido modificado implica que este probablemente corrupto. Para comprobar si la imagen de DVD está corrupta, se le pide al usuario que haga la comprobación con una herramienta especializada, que puede conseguir por su cuenta y el código CRC resultante debe ser igual al que se proporciona en el portal.

Otros lugares para descargar Windows 7 gratis

descargar Windows 7 gratis
descargar Windows 7 gratis

Ahora bien, ¿qué hay del hecho de que el portal de Microsoft no es el único medio para descargar gratis windows 7? Las descargas de portales oficiales no son las únicas a considerar aunque si es bueno entender que los medios oficiales tienen garantía de integridad y de disponibilidad al contrario de los medios no oficiales, cuya disponibilidad no está garantizada y la imagen de DVD que descarguemos pudiera estar modificada de una forma que nos perjudique o que no nos convenga.

Los métodos no oficiales de descarga del windows 8 gratis son variados y solo debemos acudir a ellos si verdaderamente queremos asumir la posibilidad de que pudiéramos estar descargando una imagen de DVD modificada, aunque en general, la comunidad que sostiene las descargas no oficiales también son usuarios como cualquiera y coinciden en su mayoría en traer lo que muchos de nosotros requerimos; inclusive se consiguen versiones modificadas positivamente, como por ejemplo para que pueda ejecutarse en un ordenador con una cantidad de recursos por debajo del mínimo para ejecutar Windows 7. Investigando con cautela, pueden conseguirse versiones interesantes y útiles de Windows que se acomoda mejor a lo que queremos lograr con actualizar el sistema operativo de nuestro ordenador.

Muchos portales web están completamente dedicados a permitir descargar gratis windows 7, sean estos copias del original o con modificaciones que, como mencionamos en el párrafo anterior, pueden ser beneficiosas y responder un poco mejor a la razón por la que queremos reinstalar el sistema operativo en nuestro computador. Muchas de estas modificaciones se basan en la reducción de los requerimientos de ejecución de Windows, desactivando características que la mayoría de nosotros no usamos para que no se ejecuten y no ocupen invaluables recursos de nuestro computador.

Tipos de descargas

Tipos de descargas
Tipos de descargas

Las descargas en general suelen realizarse de dos maneras, una de ellas es mediante descarga directa, en la que el autor de la entrada en internet, publica un enlace hacia un servidor de descarga público; la velocidad de descarga puede variar en este sentido pues generalmente los servidores públicos limitan la velocidad como condición del uso gratuito y en cambio ofrecen la posibilidad de pagar por una cuenta premium en donde se puede descargar prácticamente sin límite de velocidad. Portales más grandes brindan el servicio de alojamiento para los post publicados en su web, por lo que la imagen de Windows puede estar disponible como un archivo adjunto.

La otra forma de descarga es mediante el aprovechamiento de redes de descarga como P2P (que es acrónimo usuario a usuario, en ingles peer to peer). Una de las ventajas de descarga mediante P2P es que no hay intermediarios ni pagos extra por descargar a la velocidad máxima, las redes de usuarios P2P comparten los archivos descargados con otros usuarios de manera descentralizada, aunque en este caso, no puede garantizarse la disponibilidad, pues esto depende de cuan popular sea dicho archivo. La imagen DVD de instalación de Windows 7 será suficientemente popular por varios años, por lo que descargar mediante P2P es lo más recomendado.

El nuevo HTC 10 será presentado el 12 de abril

HTC 10 evento

Aquí en nuestro sitio de tecnología venimos siguiendo de cerca todo lo que acontece entorno a la compañía HTC. Y es que esta empresa sigue trabajando arduamente para poder competir en el mercado de los Smartphone de gama alta.

Desde hace un buen tiempo se viene rumorando la llegada de su nuevo buque insignia el cual vendría a competir con los teléfonos de Samsung y Apple, respectivamente. Anteriormente el teléfono era conocido bajo el nombre de HTC One M10, aunque ahora toda indica que la compañía decidió hacer su nombre más corto.

Todo lo que sabemos del Smartphone HTC 10

A través de su cuenta oficial en Twitter la compañía anunció un evento a realizar el próximo 12 de abril donde según fuentes cercanas a la empresa veremos el nuevo HTC 10. Adicionalmente el evento se hará de manera simultánea en las ciudades de Nueva York, Londres y Taipei.

HTC omitió la presentación de su buque insignia durante el MWC para evitar que se viera opacado por el lanzamiento del Galaxy S7. Por su parte decidió presentar el HTC Vive, sus gafas de realidad virtual que puedes comprar por 799 dólares, el cual es un poco más costoso que su competencia pero la empresa está segura en lograr sus proyecciones de venta.

HTC 10 posible diseño
HTC 10 posible diseño

En cuanto al HTC 10 ya tenemos algunas especificaciones rumoradas y hasta una foto de cómo será el diseño del nuevo buque insignia. Se espera que el Smartphone venga con una pantalla de 5,15 pulgadas con una resolución QHD, es decir, nos ofrecería una resolución exacta de 2.560 por 1.440 píxeles. El teléfono por sus dimensiones se volvería el aliado perfecto para consumir contenidos multimedia y disfrutar de juegos en alta definición.

Dentro de los componentes internos se espera que cuente con el procesador Snapdragon 820, algo que es casi seguro pues según los rumores el lanzamiento del teléfono no fue hecho desde hace tiempo porque faltaba el procesador de Qualcomm. Este estará acompañado de una memoria RAM de 4 GB y vendrá disponible en varias versiones de almacenamiento 16, 32 y 64 GB.

Por supuesto todas estas especificaciones solo podrán ser confirmadas el día del evento, así que estaremos atentos a todo lo que suceda para conocer principalmente el precio y la fecha de llegada del nuevo HTC 10.

Aprender a utilizar Linux con un curso linux Ubuntu

Aprender Linux

Comenzar a utilizar software libre es uno de los propósitos más insistidos entre muchos usuarios actuales de software con licencia, ya que las diferencias positivas y las amplias ventajas que ofrece el software de código abierto han sido comprobadas cada vez por más usuarios que se han cambiado a Linux para nunca más volver al software propietario. Una de las características más representativas de Linux es la gran variedad que ofrece en cuanto a distribuciones, versiones y actualizaciones; por lo que algunas de estas se orientado a ofrecer la mayor facilidad de uso a nuevos usuarios de sistemas operativos Linux.

Aprender Linux

Aprender Linux
Aprender Linux

La mejor forma de aprender a usar Linux es escoger una distribución que presente un entorno de escritorio bastante intuitivo y que la ejecución de tareas se haga con gran facilidad, esto es lo que ha convertido a Ubuntu en la distro favorita por los nuevos usuarios de Linux, que están dando el saltos al software libre. Aprender a utilizar Ubuntu es bastante fácil de por sí, por lo intuitivo y flexible del entorno; pero para apoyarnos en este camino de iniciación en Linux existe disponible en la web una gran documentación, como manuales, tutoriales y curso linux Ubuntu, todos bastante completos y que harán más sencilla esta tarea.

Desde su aparición como proyecto consolidado, Linux se ha convertido en la principal competencia del software propietario; esto gracias a las ventajas que ofrece, iniciando con la gratuidad que Linux ofrece en la mayoría de sus versiones, algunas versiones de Linux son de pago porque ofrecen paquetes completos de soporte técnico online, en la mayoría de los casos las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana; por lo que el interés de cada vez más usuarios por aprender a usar Linux aumenta. Ubuntu hereda todas las ventajas del software libre pro usar un núcleo Linux, además de otros beneficios adicionales que vamos a conocer en esta entrada.

Linux ha podido desarrollar un ambiente de confianza y seguridad para sus clientes, gracias a su protocolo cliente – servidor que lo hace casi inmune totalmente a malware y otro tipo de archivos dañinos para el ordenador; además de contar con una enorme comunidad activa a través de la red que permite que los aportes de usuarios con solución de problemas y fallas lleguen a los que lo necesitan y se vayan mejorando cada vez más rápido los errores. Esta comunicación permanente entre usuarios y desarrolladores ha hecho a Linux y sus distribuciones convertirse en el sistema operativo más actualizado del mundo, presentando nuevas versiones (la mayoría de sus distros) cada seis meses.

La compatibilidad de las distribuciones de Linux

distribuciones de Linux
distribuciones de Linux

La compatibilidad de los sistemas operativos creados con Linux supera a la de todos los demás, permitiendo sacar un mayor rendimiento de los recursos del equipo, esto lo hace ser ideal para la instalación de una estación doméstica en un ordenador de escritorio o se el sistema estor de un servidor web o para usos empresariales. La compatibilidad de Linux es también una de sus mayores virtudes, permite trabajar con una amplia variedad de sistemas de archivos, formatos y es compatible con una gran cantidad de dispositivos de hardware de última generación.

Ubuntu por su parte ofrece un entorno grafico bastante atractivo y que no se presta para confusiones, tres elementos componen su escritorio: una barra de indicadores superior, el lanzador de aplicaciones ubicado al lado derecho y el tablero que despliega accesos directos a medios y aplicaciones. La interfaz Unity de Ubuntu cuenta además con algunos elementos extra que la compañía Canonical ha incluido y lo hacen ser único entre las distros de su clase, por ejemplo su original set de iconos Ubuntu Mono y Humanity, tipografías Ubuntu, temas visuales muy ligeros, barras de desplazamiento, temas de sonido y menús globales.

Otra de las ventajas de Ubuntu que no podemos dejar de mencionar es la baja exigencia en recursos de hardware para el funcionamiento de este sistema operativo, pues con tan solo un procesador AMD o Intel superior a 500MHz mínimo, 256 gigabytes de memoria RAM y un mínimo de espacio en el disco duro de 4 gigabytes libres ya podemos instalar alguna versión de Ubuntu en nuestro ordenador y podrá funcionar sin problema, sin embargo mientras mayores sean los recursos de nuestro ordenador tendremos un mejor rendimiento. La comunidad que ha surgido en torno al desarrollo de Ubuntu es bastante amplia, los usuarios pueden formar parte y hacer llegar a otros usuarios solución de problemas, errores y soporte en general.

Ubuntu es el preferido de muchas personas

Ubuntu es el preferido de muchas personas
Ubuntu es el preferido de muchas personas

Gracias a la popularidad de Ubuntu el desarrollo de aplicaciones para software libre se ha concentrado también, en cierta parte en Ubuntu; esto debido al soporte y el incentivo que la compañía Canonical (la empresa que sostiene el desarrollo de Ubuntu) pone a disposición de los programadores. Esto hace posible que las más recientes versiones de Ubuntu vengan equipadas con más completa gama de aplicaciones listas para usar: desde su famoso navegador web Mozilla Firefox, su cliente de correo electrónico Thunderbird, mensajería instantánea Empathy, su propio y muy completo reproductor de música Rhythmbox, su propio cliente BitTorrent Transmission y su propio editor de fotos Shotwell; entre muchas otras.

El sitio oficial de Ubuntu ofrece un curso linux Ubuntu muy completo y detallado, que va dirigido a usuarios novatos que desean aprender a usar software libre en todos los espacios de la vida diaria. La mayoría de manuales de uso de cualquier distribución de GNU/Linux van dirigidos al uso administrativo y muestran un modo de empleo bastante complejo con comandos y pantallas de consola que confunden al usuario y no prometen buenos resultados finales; por su parte el curso linux Ubuntu oficial se enfoca en la utilización del entorno grafico intuitivo de esta versión, la configuración de ventanas, escritorios, y todas estas características que garanticen la utilización de Linux en las tareas cotidianas sin conocer las características técnicas internas del sistema.

Si ya conoces los múltiples beneficios de cambiarte a software libre y deseas comenzar a usar Linux en tu ordenador, ¿que estas esperando para dar el salto? El curso linux Ubuntu espera por ti para apoyarte en el maravilloso camino Ubuntu y sus ventajas.

Aceptación de la comunidad de Apple del Sistema Operativo Windows para Mac

Instalación de Windows para Mac

A través de la instalación de Windows para Mac los usuarios de la comunidad de Apple tienen la oportunidad de disfrutar de los beneficios de Windows y Mac al mismo tiempo sin afectar las propiedades y características de ninguno de los 2; esto se hace a través de la instalación de un emulador que permite que Windows corra de forma normal como si se tratara de un equipo con instalación previa de Windows, donde se puede iniciar sesión tranquilamente teniendo acceso al escritorio de Windows.

Instalación de Windows para Mac

Instalación de Windows para Mac
Instalación de Windows para Mac

Básicamente la instalación de Windows para Mac se hace mediante el Boot Cam o una máquina virtual, en una partición del disco duro del equipo que se hace solo para Windows, sin que esto afecte el sistema operativo de Mac instalado previamente. El equipo debe tener unos requerimientos básicos para la instalación del Boot Cam o máquina virtual, debe contar con un procesador Intel y tener instalada una versión de Mac posterior a la Mac OS x v10.5.

Es recomendable que el usuario antes de instalar Windows para Mac realice un respaldo de toda su información, con esto evitará pérdidas de archivos en caso de que el sistema se por formatee de emergencia; aunque no se debe ser un experto para realizar una instalación de Windows para Mac es importante que el usuario tenga conocimientos básicos en informática, sobre la instalación y configuración de la máquina virtual y que sepa que hacer en caso de presentarse un error, un inconveniente o en caso de reiniciar el sistema forzosamente, incluso el usuario puede tener esta información básica de tutoriales o blogs en línea.

Luego de la instalación de Windows se puede seleccionar el sistema operativo con el que el usuario quiere trabajar con solo mantener presionada la tecla Alt mientras enciende el equipo para que aparezca una lista con los nombres de ambos sistemas y poder seleccionar uno de los dos con las flechas direccionales del teclado. El usuario cuenta con soporte técnico que ofrece Apple a su comunidad a través de su página de internet, donde se indica la forma correcta para instalar el Boot Camp y de qué forma utilizarlo; contando además ayuda de otros usuarios que comparten experiencias y sus inquietudes en los chat y foros de los blogs de la comunidad Apple y los tutoriales subidos a You Tube.

¿Por qué instalar Windows para Mac?

Por qué instalar Windows para Mac
Por qué instalar Windows para Mac

Entre las posibles razones por las que el usuario decide instalar Windows para Mac están las limitaciones de Mac, que es un sistema operativo enfocado a un usuario específico sin presentar tantas opciones de personalización y adaptación al usuario, cosa que es diferente con Windows que es muy versátil y le da la oportunidad al usuario de organizar a su modo el escritorio, los archivos y las Apps que más utiliza. Mac es uno de los sistemas operativos más costosos del mundo de la informática, cada actualización y App que se descargue desde su Store tiene un costo, a diferencia de Windows que el usuario puede conseguir en internet algunas Apps gratuitas y las licencias de uso de Microsoft son menos costosas que las de Apple.

Además Mac presenta otra desventaja que Windows supera, y es que su es que su paquete básico viene con un espacio muy limitado en cuanto a gráficos integrados se refiere, siendo Windows uno de los preferidos por los Gamers para instalar y jugar los mejores videojuegos.

Una de las desventajas notables de Windows que Apple supera es la velocidad en el funcionamiento del sistema, la estabilidad del sistema que hace que el usuario trabaje la mayor parte del tiempo sin errores ni fallas, la facilidad con que el usuario maneja cada una de las tareas, su amplia compatibilidad con programas y hardware que le permiten ahorrar tiempo y dinero en la instalación de periféricos como impresoras; la interfaz intuitiva con que trabaja Mac es insuperable, ya que el usuario no requiere de tantos clics para ordenar varias tereas al mismo tiempo.

En cuanto a seguridad Mac es menos vulnerable a los virus, especialmente los que se descargan desde internet, memorias SD o USB, mientras que Windows requiere de un antivirus que debe actualizarse constantemente para evitar infecciones y pérdidas de archivos e incluso que se bloquee el equipo. Mac trae incluidos los drivers de los periféricos de última generación garantizando un máximo rendimiento al momento de utilizarlos en el equipo sin necesidad de descargar ni comprar los controladores.

Posibilidad de conseguir más software compatible

conseguir más software compatible
conseguir más software compatible

En el mercado no existen muchos software compatibles con Mac, por lo que el usuario requiere de un sistema operativo que complemente este y ve una oportunidad al instalar Windows para Mac, ya que con Windows es mucho más fácil conseguir programas y Apps que hagan mucho más fácil el trabajo. Aunque el soporte técnico se puede encontrar en la página oficial de Apple, es muy difícil conseguir ayuda profesional con algún tema especificativo por lo que el usuario debe recurrir a otros usuarios que dejan sus comentarios o tutoriales en internet.

Tanto Windows como Mac ofrecen ventajas impresionantes que hacen que el usuario se sienta cómodo a la hora de trabajar pero cada uno de ellos, a su vez, tienen desventajas que con Windows para Mac el usuario puede complementar, sobre todo a la hora de utilizar las Apps y herramientas. Por ejemplo si el usuario común de Mac utiliza el equipo como un ordenador personal para trabajos de oficina, puede instalar Windows para Mac permitiendo al grupo familiar tener un escritorio personalizado con múltiples usuarios y contraseñas donde podrán trabajar, jugar y utilizar todos de diferente forma el mismo equipo.

Cada vez más usuarios de Apple tiene la oportunidad de instalar Windows para Mac quedan satisfechos al tener 2 sistemas operativos modernos y potentes en los que podrán tener archivos almacenados y escritorios personalizados de forma diferente sin que uno afecte el desempeño del otro, pudiendo así disfrutar de las ventajas que ofrece cada uno que al final terminan siendo un complemento para adaptarse a los requerimientos del usuario.

Aprende otros idiomas de forma fácil con solo descar gratis

Popularidad de las aplicaciones para aprender otro idioma

Aprender otro idioma es una tarea difícil, sobre todo para las personas que trabajan o estudian y tienen poco tiempo para asistir a clases presenciales o se les hace imposible viajar a otros países por una temporada para, como dicen por ahí; aprender en la práctica, por lo que han surgido una serie de métodos alternativos para aprender. En estos tiempos en que la mayoría de personas poseen un teléfono inteligente, estos dispositivos se han convertido en la perfecta herramienta de aprendizaje en muchas áreas; una de esta es el aprendizaje de otros idiomas, gracias a una serie de aplicaciones de descar gratis que han sido creadas específicamente para facilitar esta tarea.

Popularidad de las aplicaciones para aprender otro idioma

Popularidad de las aplicaciones para aprender otro idioma
Popularidad de las aplicaciones para aprender otro idioma

Estas aplicaciones han venido ganando popularidad entre los usuarios interesados en aprender un segundo idioma, y aunque los resultados no son tan efectivos ni tan rápidos como con los métodos tradicionales; pueden ser de bastante provecho si se lo propone. Actualmente podemos hallar varias aplicaciones de este tipo en las tienda de los sistemas operativos más utilizados para Smartphone, aunque la mayoría son multiplataforma y están diseñados para funcionar en Android y iOS de Apple; a continuación vamos a mencionar algunas de las utilizadas y que prometen los mejores resultados.

Empecemos hablando de Duolingo una aplicación que ha demostrado que el éxito está en la práctica y que se ha hecho la favorita pro excelencia entre los usuarios de Android y iPhone. Esta popular app permite al usuario ir avanzando de niveles poco a poco, aplicando una evaluación continua y teniendo en cuenta la práctica diaria; las lecciones constan de ejercicios que van desde traducir textos, notas de voz, identificar palabras con imágenes, y otras tareas de este tipo; adaptándose al nivel de cada usuario.

Duolingo ha innovado transformando la difícil tarea de aprender otras lenguas en un divertido juego, a los usuarios que ingresan a esta app se les pide crear una cuenta, con la que se puede navegar también desde su página oficial en cualquier ordenador con acceso a internet; o desde un dispositivo móvil donde este instalada la aplicación. Antes de iniciar Duolingo permite al usuario hacer una prueba de nivelación para ubicarlo en el nivel correcto en caso de no ser principiantes, además es importante mencionar que la descar gratis y sin anuncios de publicidad de esta aplicación, le ha hecho convertirse rápidamente en la favorita ante la competencia.

Busuu para usuarios con experiencia

Busuu para usuarios con experiencia
Busuu para usuarios con experiencia

Busuu por su parte es ideal para usuarios más avanzados y que se interesen especialmente en aprender una lengua de forma fluida o en mejorar la pronunciación. Con Busuu la comunidad de usuarios juega un papel fundamental, pues son los usuarios quienes hacen posible el desarrollo de video conferencias para practicar cualquier idioma, además es el que ofrece las opciones de idiomas más amplias, incluyendo el chino, el japonés y el árabe.

Otra de las populares es Memrise, que enfoca sus técnicas en hacer memorizar al usuario tarjetas con vocabulario y partiendo de allí desarrollar varias prácticas que le permiten ir avanzando de nivel; cada tarea completada es compensada con una serie de puntos, lo que representa un incentivo para cada usuario. Se puede competir con otros usuarios y recibir puntos extra; además cada una de las practicas está diseñada por otros usuarios de la comunidad, y abarcan diferentes temas que van desde la ciencia y la historia, hasta situaciones de la vida cotidiana; es completamente gratuita y está disponible para iOS y Android.

Voxy por su parte es una aplicación móvil exclusiva para aprender inglés, pero a diferencia de otras que ofrecen más idiomas; Voxy hace del aprendizaje un proceso más serio que quizás le permita ser más efectivo, así pues las tareas con Voxy se basan en leer y aprender con noticas reales, música y otros contenidos del día a día. Además permite la evaluación de ejercicios, vocabulario y secciones completas para practicar vocabulario; además de permitir la opción de contactar con un tutor (si deseamos obtener la versión premium de esta app).

El inglés es el idioma preferido

El inglés es el idioma preferido
El inglés es el idioma preferido

Dada a la importancia mundial que el habla inglesa ha llegado a alcanzar, varias aplicaciones como Voxy se dedican solo a este idioma; pero compensan su falta de variedad con un más nutrido contenido, lecciones más rigurosas y resultados más óptimos. Beelingo es un ejemplo de estas, que pone al alcance del usuario una interesante y amplia serie de audio libros repasos gramaticales y juegos educativos que le facilitan el aprendizaje del idioma ingles; de igual forma Model English se gana su espacio en esta categoría, haciéndose una de las más populares entre los usuarios que desean perfeccionar su pronunciación en inglés.

Hablemos también de Lingua.ly que es completamente diferente a Duolingo. Para empezar, más que una aplicación es un plug-in para el navegador Google Chrome; que permite ir leyendo artículos en el idioma que deseas aprender, conociendo el significado de las palabras, añadiendo palabras a tu diccionario y monitoreando esto te muestra el nivel de progreso en el que te encuentras; para sugerirte nuevos artículos que leer, practicas, cuestionarios y otras tareas pro el estilo para seguir avanzando en el proceso. A pesar de ser de uso gratuito, Lingua.ly es bastante limitado, pues hasta ahora solo ofrece disponibilidad en cinco idiomas (inglés, francés, español, árabe y hebreo); además de poseer una aplicación para móvil, pero debido a su popularidad encontramos necesario mencionarla en esta lista.

Estas aplicaciones se pueden descar gratis y la mayoría de ella le permiten al usuario realizar una sincronización completa con las redes sociales y directorios telefónicos de su Smartphone, para poder invitar a otros usuarios a utilizar la aplicación, retarse en distintos niveles y observar el progreso propio en comparación al rendimiento de otros; esto hace el proceso de aprendizaje más interactivo y divertido. Descar gratis aplicaciones para aprender idiomas es ideal para quienes no disponen de mucho tiempo libre para asistir a clases en algún instituto, además permite utilizar el tiempo muerto (de esperar el autobús, el viaje de camino al trabajo o de regreso a casa, etcétera) en algo productivo y repasar vocabulario o completar alguna lección con nuestro móvil.

Configura servidores web por tu cuenta con un curso servidores linux

Eligiendo el sistema operativo para el servidor

Si somos nuevos en el mundo de las páginas web, es bastante común que lleguemos a confundirnos antes de entender concretamente como funciona un servidor web, cuáles son sus principales requerimientos y que opciones tengo al momento de elegir su configuración; lo cierto es que la respuesta a estas preguntas depende mucho del tipo de páginas y contenido que vaya a alojar nuestro servidor. Por lo general la mayor confusión se genera en torno al sistema operativo que se habrá de utilizar para el funcionamiento del servidor, ya que este puede ser Linux o Windows; pero ¿qué factores deben tomarse en cuenta para realizar esta elección?

Eligiendo el sistema operativo para el servidor

Eligiendo el sistema operativo para el servidor
Eligiendo el sistema operativo para el servidor

Lo primero que debemos saber es que el sistema operativo que escojamos para el servidor no tiene nada que ver con el que utilice nuestro ordenador, pues para el entorno de trabajo de desarrollo podemos usar el software que nos haga sentir más cómodos, sea cualquiera de las versiones de Windows o cualquier distribución de Linux; pero si nos referimos al sistema operativo del servidor donde se alojaran nuestras páginas, hay que tomar más en cuenta las ventajas en cuanto a rendimiento y seguridad que nos ofrecen cada una de las opciones disponibles.

Alrededor de este aspecto se ha generado un debate amplio acerca de cuál sistema operativo es mejor, por lo que se ha creado un mayor interés en los usuarios por aprender a manipular ambos sistemas operativos y conocer las ventajas que cada uno presta. En medio de este debate Linux ha sabido sacar ventaja por algunas características que están presentes en cada una de sus versiones que permiten al usuario mayor flexibilidad y libertad a la hora del manejo y la configuración; por lo que vale la pena hacer un repaso de los beneficios que los sistemas operativos libres nos ofrecen.

Entre las cualidades más positivas que destacan en todos los análisis de curso servidores linux que lo hacen imponerse ante los otros sistemas, está la estabilidad, resaltan en primer lugar el precio; ya que todas las distribuciones de Linux están basadas en software de código abierto, no hay que pagar por la licencia de ninguno de ellos a diferencia de los sistemas propietarios que si exigen el pago de licencia. Sin embargo, se pueden conseguir versiones de Linux con costos por soporte y mantenimiento; cosa que en el área corporativa y en el mundo de los servidores web es de bastante ayuda, sobre todo si no somos expertos, estos costos son bastante reducidos en comparación a los de otros sistemas operativos.

Linux fácil de usar

Linux fácil de usar
Linux fácil de usar

La facilidad de uso es otro aspecto que destaca de usar Linux para gestionar servidores, pues a pesar de que asusta al principio a usuarios novatos por conservar aspectos técnicos del sistema; para la gestión de servidores este software proporciona interfaces con paneles de las marcas más reconocidas que hacen la tarea bastante intuitiva y que sin conocimientos avanzados del sistema operativo se puede realizar con éxito. Además que gracias a al soporte completo que las versiones de Linux ofrecen el usuario tiene contacto permanente con el técnico para pedir ayuda en cualquier caso.

En cuanto a seguridad podemos decir que Linux ha demostrado ser bastante seguro, proporcionando las suficientes opciones como para garantizar la seguridad del usuario; el desarrollo en este sentido no se detiene por lo que cada podemos encontrar mejoras en los sistemas operativos Linux más utilizados. Ahora bien si hablamos de velocidad de interacción, podemos decir muy objetivamente que no importa el sistema operativo que uses para el servidor; sino más bien de la capacidad e almacenamiento y la cantidad de carga y descarga de contenido que requieras, tanto Windows como Linux funcionan dependiendo de estos aspectos.

Linux para gestionar servidores web

Linux para gestionar servidores web
Linux para gestionar servidores web

Estas ventajas han convertido evidentemente a Linux como el sistema operativo favorito por excelencia para la gestión de servidores web, pero antes de decidirnos a iniciar en este campo debemos considerar ciertos detalles técnicos de las páginas que queremos alojar para seleccionar el software del servidor, pues algunas exigen compatibilidad con algunos componentes de Windows y para otras las opciones de soporte y estabilidad de Linux no son suficientes. Un ejemplo de esto es el lenguaje de programación con el que este hecho la página, si es un sitio hecho en HTML podrá ser alojado en servidores que trabaje tanto con Windows como Linux, pues como son sitios que no requieren conexión con base de datos, son sencillos y fáciles de interpretar por cualquier sistema.

Si por otro lado el sitio que estamos alojando además de estar basado en HTML se complementa con PHP y necesita de una conexión con base de datos en MySQL; es recomendable aprovechar las ventajas de estabilidad y flexibilidad que Linux ofrece para alojarlo y obtener mejores resultados. En el caso de utilizar además de HTML servicios de ASP o ASP .Net, con base de datos MS Access; lo mejor es optar por configurar nuestro servidor con Windows, por las ventajas de compatibilidad que Microsoft ofrece con estas herramientas.

Es importante analizar estas características de las páginas que se piensan alojar en nuestro servidor, antes de escoger el sistema operativo de gestión; ya que si las paginas no están hechas aun, limitaran los lenguajes que podemos usar para desarrollaras. En el caso en el que no seas tú quien va a desarrollar las páginas web para alojar, es necesario ponerse en contacto con el programador antes de contratar un servicio de servidor web para conocer estos detalles y elegir el sistema operativo que nos ofrezca el servicio más óptimo a los requerimientos de nuestras páginas.

Actualmente en la red se encuentra disponible bastante material de curso servidores linux, que permiten al usuario formarse y prepararse para la configuración de un servidor para alojar sus sitios y gestionarlo con un sistema operativo libre y aprovechar la seguridad, facilidad, reducidos costos y la estabilidad que estos ofrecen. Aunque se han creado varios mitos alrededor de la supuesta dificultad de aprender a manejar Linux, los curso servidores linux ofrecen la suficiente documentación, tutoriales y ejemplos para facilitar el proceso de aprendizaje en la práctica.

Precio y especificaciones oficiales del iPhone SE

Presentación iPhone SE

Después de tantas semanas de espera aquí en Otecnosi.com ya tenemos el precio y las especificaciones oficiales del nuevo iPhone SE. Un rumorado Smartphone que fue presentado de forma oficial el día de ayer en las instalaciones de Apple.

Se trata de un teléfono que viene hacer el sucesor del iPhone 5S, pues tiene una pantalla de cuatro pulgadas pero con especificaciones y mejoras notables. Apostar por un teléfono con pantalla pequeña es una jugada interesante por parte de la manzana mordida, pues durante el año anterior vendieron cerca de 30 millones de iPhone con pantalla de cuatro pulgadas.

Especificaciones del iPhone SE

Bajo el lema de “Eres grande, pequeño”. El nuevo iPhone SE comenzará a venderse en preordenes a partir del 24 y podrás comprarlo en las tiendas de España a partir del 31 de Marzo.

Diseño del iPhone SE
Diseño del iPhone SE

En cuanto a sus especificaciones muchas ya las conocíamos aunque solo hasta ahora podemos confirmarlas. Por supuesto lo primero que destacamos en su nuevo diseño es la pantalla de 4 pulgadas que viene con retina flash.

Al ver el nuevo iPhone SE por dentro nos encontramos con componentes interesantes que dotan de mayor velocidad y rendimiento el teléfono. Lo primero es un procesador A9 de 64 bits, aunque Apple en su evento no dio información alguna sobre la memoria RAM.

El iPhone SE viene dotado con tecnología NFC para que las personas puedan utilizar Apple Pay y hacer pagos utilizando su Smartphone. De igual manera ofrece un lector de huellas digitales, el cual sin duda es un gran atractivo en cuanto a la seguridad y un gancho importante para que los fanboy cambien su 5S por esta nueva versión especial.

iPhone SE Colores
iPhone SE Colores

Al igual que el resto de teléfonos el iPhone SE está disponible en colores blanco, negro, dorado y rosado. Para los amantes de la fotografía ofrece una cámara principal de 12 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. La retina flash que les comentamos anteriormente permite utilizar la pantalla como un flash al momento de tomar “selfies”.

Precio del nuevo iPhone SE en España

Como muchos saben nos gusta dejar lo mejor para el final y por supuesto la pregunta neurálgica del momento es el precio del nuevo iPhone SE. En España se podrá comprar la versión de 16 GB por 489 euros y el de 64 GB por 589 euros, estos precios ya tienen incluido el 21% correspondiente al IVA.