El papel del desarrollo web en el nacimiento de la web 2.0

Hotmail como precursor de la web 1.0

El desarrollo web es una de las actividades más importantes del internet, pues es responsable de la existencia de infinita cantidad de portales que usamos a diario; es el trabajo que permite crear contenido en internet, que nutre aquello a lo que hoy estamos acostumbrados y mediante él, surgen las nuevas formas de contenido y los puntos de partida de evolución, como ocurrió con la web 2.0 y los nuevos conceptos de portales que, con este gran cambio, ahora tienden a ser más interactivos, animados y responsivos, con la siempre presente sensación de conexión.

Un poco de historia

Un poco de historia
Un poco de historia

Antes de ser todo esto, la web comenzó siendo una simple interfaz que permitía usar una red de computadoras con un sentido más inclinado a la visualización de documentos y contenido simple, derivado de ideas de intercomunicación previas como la del mítico Arpanet. Para el logro de esto, se requirió el desarrollo de un lenguaje especializado y la actividad para llevar a cabo esto sería el desarrollo web y junto a ello, un conjunto de pautas y reglamentos de desarrollo para regular la compatibilidad y la uniformidad de los portales que resultarían de este nuevo movimiento.

El HTML como lenguaje de desarrollo web permitió la creación de la primera aplicación web de correo electrónico como respuesta ante la exclusividad de estos servicios para con las corporaciones y grandes compañías. La creación del primer cliente de correo electrónico accesible desde internet, inicio una revolución en muchos otros aspectos ajenos a la informática como por ejemplo en las estrategias de mercadotecnia, en los métodos de atención al cliente, en los medios de comunicación entre otros. Este nuevo servicio fue llamado HotMail, palabra escogida por su creador por contener las letras HTML, algo especialmente importante pues con este lenguaje fue desarrollado este cliente de e-mail.

Hotmail fue de hecho tan exitoso, que apenas 2 años de estar en funcionamiento fue adquirido nada más y nada menos que por Microsoft, quien lo convirtió en el servicio de e-mail más popular en internet hasta la llegada de sus adversarios actuales a mediados del año 2000; pero antes de eso fue el rey en preferencia y en funcionalidad, preferido por millones de usuarios y complementado por otros servicios de Microsoft como Windows Live Messenger, que permitía la comunicación en tiempo real como cliente de mensajería instantánea. Pero este ejemplo de lo que el desarrollo web ha logrado es solo la punta del iceberg.

Hotmail como precursor de la web 1.0

Hotmail como precursor de la web 1.0
Hotmail como precursor de la web 1.0

Con el éxito de HotMail y el aumento de la penetración de la tecnología en las sociedades a nivel mundial, la relevancia del internet seguía creciendo, dando como resultado el establecimiento de la Web 1.0, que consistían esencialmente en documentos con contenidos de interés, fotografías y enlaces que comunicaban a otros portales relacionados. Pese a que el contenido era estático, inspiraba en gran medida la curiosidad y el deseo de conseguir ‘cosas nuevas’ en cada uno de los usuarios. Una vez más el desarrollo web se adelanta y prevé aquello que los usuarios tenderían a elegir en el futuro próximo.

El fruto es la web 2.0, que no es más que portales capaces de responder con información específica y particular en tiempo real, es decir, el usuario puede recibir análisis de datos, registrar información y acceder a contenido en función de su propia interacción; hay una respuesta particular en función de lo que el usuario hace, lo que supone una experiencia muy particular para cada uno de los internautas. Esto es lo que caracteriza a la web 2.0, que responde a lo que el usuario pide, se adapta a lo que el usuario desea y como sucede hoy en día, predice lo que el usuario querrá hacer.

La web 2.0 revoluciono el modo en el que el desarrollo web es concebido, pues ahora se considera el resultado que los portales y aplicaciones web tendrán con determinada interacción; los datos almacenados de este comportamiento y de la información suministrada por los usuarios es vital para que el resultado sea único para cada internauta. Una correcta planificación en este sentido es importante para el éxito de un portal o una aplicación web, pero más allá de cualquier cosa, conviene destacar que entre tantos portales, debe existir una forma en la que los internautas puedan ‘conseguir’ lo que buscan si no saben a dónde acceder.

Los buscadores en la web 2.0

Los buscadores en la web 2.0
Los buscadores en la web 2.0

Los buscadores han estado presentes desde la existencia de la web 1.0 a finales de la década del 90; Google es quien hasta hoy se ha mantenido en pie y de hecho es líder en búsquedas de portales web mediante un complejísimo sistema de indexación que produce resultados de búsqueda de millones de entradas en milésimas de segundos. Una vez más el desarrollo web ha hecho un papel fundamental al ser responsable de la existencia de toda la maquinaria lógica que permite lograr esta funcionalidad.

Los buscadores usan aplicaciones webs que no son visibles para el usuario y que se ejecutan constantemente en lo profundo del internet, buscando directorios, revisando páginas web y registrando todo el contenido que poseen. Los metadatos resultantes son almacenados en una gigante base de datos en donde se revisará a futuro con las palabras clave de las búsquedas realizadas desde el portal. El desarrollo web también se ha hecho parte del desarrollo de otro sector equivalente, que es el de aplicaciones para ordenador y para móviles, que también han trascendido hacia una interactividad muy equivalente a la de la web 2.0.

De hecho, el cerebro detrás de la funcionalidad online de las aplicaciones para ordenadores y para Smartphones, pueden funcionar mediante la web que es orientada a servidor, siendo la responsable de las interacciones en funcionalidades que lo requieran, como el registro de información de manera remota, el salvar datos y documentos para que sean accesibles desde cualquier parte, los mismos clientes de mensajería instantáneas, el registro de datos de configuraciones, entre muchos más. Todo lo mencionado anteriormente, partió de la creación del entorno web en la década del 90 y de la consideración del desarrollo web como el impulsor y el responsable de este logro.

¿Cómo las aplicaciones móviles influyen en la decisión de compra de smartphones?

Redes Sociales

Las aplicaciones móviles son una de las herramientas de batalla de los sistemas operativos para móviles en un entorno de mercadeo que es hostil aunque no lo parezca para el usuario. Las aplicaciones disponibles para cierto sistema y la exclusividad de algunas juegan un papel en el desarrollo de tendencias de compra en determinados modelos de teléfono, pero ¿Por qué ocurre esto?, ¿acaso las funcionalidades y las tecnologías que forman parte del diseño no son suficientes? En un tiempo, el concepto en el que se vendían los móviles siguió ese paradigma pero en esta época, las cosas van más allá del teléfono mismo.

Evolución de las aplicaciones móviles

Evolución de las aplicaciones móviles
Evolución de las aplicaciones móviles

La influencia de las aplicaciones móviles siempre ha existido desde hace muchos años, salvo que no en la misma medida ni de la misma forma; durante los años 90 y principios del 2000, las aplicaciones que eran tendencia eran los juegos. Nokia tiene un magnifico historial de títulos para móviles que inclusive llegaba a impulsar ventas de sus dispositivos móviles. Muchos de nosotros recordaremos el mítico juego Snakes, preinstalado en numerosos modelos de la marca finlandesa, seguido de otros títulos como Space Impact y Bounce que tantas horas de recreación permitieron en los usuarios fieles de la marca.

Con la llegada de las pantallas a color, el acceso a internet y la presencia de la capacidad de ejecución de código Java en móviles, la importancia de las aplicaciones móviles comenzó a tomar un nuevo sentido que sería la simiente de la importancia del ecosistema de aplicaciones móviles descrito en el primer párrafo. En vista de las posibilidades de conectividad, comenzó a crearse un entorno basado en internet en donde los usuarios podían pagar y descargar aplicaciones que en general eran juegos pero algunos permitía usar servicios de ordenador como Windows Live Messenger.

Nokia por ejemplo, había movido toda su maquinaria para aprovechar esta tendencia salvo que cometió un error poco común y desafortunado que no necesariamente indican un error: se adelantaron a su época y lanzaron plataformas de videojuegos móviles y un ecosistema de aplicaciones que abrumó a muchos consumidores en vez de producir interés. Esto es clásico de adelantarse a su época y ha ocurrido en muchas otras situaciones en diferentes momentos de la historia, lo que significó la creación de una oportunidad que Apple aprovecharía en 2007 con el lanzamiento de su famoso iPhone, que como muchos sabemos, marcó el inicio de una nueva era de teléfonos inteligentes.

Las redes sociales

Redes Sociales
Redes Sociales

El éxito de las redes sociales luego del 2005, el lanzamiento de un hito de los Smartphones en 2007 y la creación de un ecosistema de aplicaciones en donde las redes sociales comenzaron a ser protagonistas desde el principio, crearon el nuevo paradigma que convirtieron a las aplicaciones móviles en la nueva característica de los Smartphones. Ahora, los usuarios entenderían que deberían comprar un Smartphone no solo por lo que puede hacer, sino también por lo que pueden hacer con una aplicación adicional, infundada por el hecho de que con este modelo ahora podían tener a las redes sociales en su teléfono.

El éxito de este paradigma comenzó a dictar las nuevas reglas de comercio de Smartphones, provocando que muchos fabricantes perdieran el rumbo como ocurrió con Nokia y con Blackberry. Para 2008, Google lanza al mercado un sistema operativo para móviles que llevaba preparando por más de 2 años, siendo el primer modelo el HTC Dream G1, que produjo un éxito suficiente como para captar a los demás fabricantes, que terminaron por adoptarlo para poder hacer frente al éxito de Apple y su serie de iPhones.

Google había previsto la necesidad del ecosistema de aplicaciones móviles como factor decisivo en el despertar del interés de los consumidores, salvo que su actuar no sería individual sino más bien a través de los demás fabricantes, pues Google no es una empresa que fabrique celulares. Su sistema operativo era un producto que además incluía un ecosistema de aplicaciones, que tenía como truco la regla de que todas las apps desarrolladas se publicaran gratuitamente para atraer a los usuarios. Los desarrolladores podrían conseguir remuneración mediante publicidad, de forma que todos saldrían ganando; esto despertó muchas críticas por la baja calidad de las aplicaciones publicadas pero propició un crecimiento en su número muy sustancial.

Tiendas de aplicaciones móviles

Tiendas de aplicaciones móviles
Tiendas de aplicaciones móviles

El resultado fue el de convertirse en un ecosistema capaz de enfrentar al aventajado Appstore de Apple, y con su creciente catálogo de fabricantes usando su sistema operativo, Google permitió que muchas marcas de móviles pudieran competir de cara a Apple quien había lanzado sus productos en el momento y en la forma correcta. Actualmente el mercado de móviles es competitivo, perteneciendo todos a un mismo ecosistema y dando posibilidades homogéneas a todos los usuarios de Android y consumidores de productos de las marcas de preferencia, pero ¿qué hay de los nuevos sistemas operativos?

En este punto es donde se demuestra la importancia de un ecosistema de aplicaciones suficientemente diverso; Firefox OS es un sistema operativo para móviles prometedor basado en HTML que permitiría su personalización y un entorno de desarrollo ideal, pero que carecía de un ecosistema de aplicaciones suficientemente amplio como para ser realmente competitivo. Windows Phone es otro claro ejemplo de un sistema que no terminaba de hacerse un lugar en el mercado por la misma causa y tuvo que impulsarse usando una marca ya existente: Nokia. Hoy tiene un lugar más seguro gracias a este movimiento aun cuando implicara la casi desaparición de la marca finlandesa.

Un último ejemplo es RIM y su casi difundo BlackBerry OS, que en sus últimos momentos terminó por incluir la capacidad de ejecutar aplicaciones diseñadas para Android, para aprovechar su ecosistema de aplicaciones y poder tener una oportunidad más de sobrevivir en el mercado móvil. Actualmente es muy probable que BlackBerry OS esta moribunda, pues RIM haya decidido lanzar productos nuevos basados en Android, con las características de seguridad que le caracterizan presentadas a los usuarios como un valor agregado exclusivo de su marca. El Blackberry Priv es la sensación y quizá la salvación de RIM en el mercado de Smartphones.

Ordena el HTC Vive a partir del 29 de Febrero por 799 dólares

HTC Vive Kit

El Mobile World Congress 2016 llega a su fin, y con esto nuestra cobertura sobre las novedades que pudimos ver en el sector de los smartphones y demás dispositivos móviles. Podemos decir que el balance es muy bueno ya que los productos no decepcionaron.

Aquí en Otecnosi estuvimos pendientes de todos los lanzamientos y en orden de importancia íbamos compartiéndolo con ustedes. Por supuesto el gran ganador del evento fue el nuevo buque insignia de Samsung.

El Galaxy S7 y S7 Edge podrá ser comprado a partir del mes de Marzo. Tiendas como Movistar ya están vendiendo el teléfono en preordenes, el S7 por ejemplo, puede ser comprado por 719 euros antes del 11 de Marzo y adicionalmente reciben gratis las gafas de realidad aumentada Gear VR valoradas en 99 euros.

Otro de los teléfonos que encanto a los asistentes fue el nuevo Xiaomi Mi 5, un teléfono de gama alta que aparece con una cámara increíble. Durante la presentación del teléfono hicieron pruebas de la cámara con el iPhone y el Smartphone chino fue el claro vencedor gracias a su estabilidad óptico.

HTC Vive son las gafas de realidad aumentada que querrás tener

La realidad virtual es uno de los nuevos sectores que tiene encantado a los “Gamers”. Poder disfrutar de su pasión de una forma más real es algo inigualable. La compañía HTC aprovecho su presencia en el MWC 2016 para lanzar oficialmente sus gafas de realidad virtual HTC Vive.

HTC Vive Gafas
HTC Vive Gafas

Estas pueden ser ordenadas a partir del próximo lunes 29 de febrero. El precio de venta es de 799 dólares, muy superior al precio de la competencia Oculus Rift, que actualmente rondan los 599 dólares. Sin embargo, HTC se muestra positivo frente a las proyecciones de venta.

Todo lo que encontramos en el HTC Vive Consumer Edition

Durante el evento fue presentado el “kit” que reciben todas las personas que ordenen su compra. Se trata del Vive Consumer Edition el cual incluye casco, dos controles, un Vive Link Box, un par de audífonos y dos estaciones Vive.

El casco de realidad virtual se conecta al computador a través de cable ubicado en la parte de atrás, además cuenta con un micrófono incluido perfecto para las partidas multijugador. Por un tiempo limitado la edición del HTC Vive viene con dos juegos gratis, ‘Job Simulator: The 2050 Archives’ y ‘Fantastic Contraption’. La compra en preventa estará disponible para 24 países incluyendo España y los envíos de las gafas serán realizados a partir del mes de Abril.

Funcionamiento del Mercado Global de la Compra Venta Relojes

Visión del comerciante

La relojería ha sido considerada como una mezcla entre arte y mecánica en la elaboración de piezas útiles y a su vez decorativas que se van ajustando a los gustos, a la moda y al presupuesto de una persona por lo que la Compra Venta Relojes es un mercado muy amplio a nivel global.

Visión del comerciante

Visión del comerciante
Visión del comerciante

Un comerciante que quiera incursionar en el mundo de los relojes debe considerar algunos aspectos importantes que le ayudaran a tener éxito en el negocio como por ejemplo la calidad del reloj, para garantizar que el producto que se ofrece sea fiable y duradero, de igual manera debe tener claro a quién va dirigida la venta de relojes ya que este mercado puede captar deportistas, ejecutivos y jóvenes tanto damas como caballeros, pero lo más importante es la accesibilidad que tenga el cliente al producto, el vendedor deberá establecer un margen de precio que sea dirigido al público que quiere atraer que también va unido al tipo de tienda donde se venda.

Ser un distribuidor oficial de una reconocida marca de relojes es un negocio muy rentable, para lograr este objetivo se debe contactar al fabricante o a sus distribuidores dependiendo de cada país, así el comerciante tendrá la oportunidad de solicitar mercancía nueva, los mejores modelos y la exclusividad de la marca, permitiendo al vendedor ir un paso adelante de la competencia entre la Compra Venta Relojes.

La competencia en este mercado en la actualidad es muy fuerte, ya que las tiendas on line se multiplican cada vez más y se encargan de llegar directamente a los clientes desde la comodidad de su hogar o donde se encuentren, con solo tener un dispositivo móvil que tenga acceso a internet el cliente puede visualizar los catálogos de mercancía, escoger el reloj de acuerdo a su preferencia y sus posibilidades económicas, hacer su pedido, pagar mediante tarjetas de crédito o transferencias bancarias y esperar su envío por una paquetería local, así de sencillo es hacer una compra de relojes hoy en día en una tienda on line.

La oferta y la demanda son factores a tomar en cuenta

La oferta y la demanda son factores a tomar en cuenta
La oferta y la demanda son factores a tomar en cuenta

Un comerciante de relojes debe jugar con la oferta y la demanda, especialmente en aquellas temporadas del año donde se regalan detalles entre familia, amigos, parejas y compañeros de trabajo, donde se puede impulsar las ventas con precios especiales y ofertas que faciliten la salida de la mercancía de forma rápida y con una mayor ganancia.

La publicidad del negocio de la Compra Venta Relojes es uno de los factores más importantes que influyen en la liquidez de la inversión, se debe seducir el público por la vía que sea más visualizada, que hoy en día se concentra en el uso de las redes sociales y la internet, así que contratar un anuncio publicitario por alguna de las redes populares entre jóvenes y adultos le permitirá alcanzar una mayor cantidad de clientes.

Una tienda física también puede tener Compra Venta Relojes por internet, así se podrá abarcar en una mayor proporción del mercado y podrá tener un beneficio mucho mayor. Si se es un distribuidor autorizado de marcas reconocidas se pueden aprovechar las garantías del fabricante sobre el producto, aunque si se compra al mayoreo sin ese respaldo del fabricante se puede incrementar un porcentaje sobre el costo total del reloj que el cliente pagara sin darse cuenta y la tienda le podrá cubrir aquellas posibles fallas mecánicas en el producto que adquiere.

Es recomendable que el vendedor entregue un certificado de garantía que viene siendo como un contrato donde especifique los tipos de daños mecánicos que puede cubrir, que en su mayoría son fallas o defectos de fábrica, y dejar bien claro cuáles son los daños físicos que el cliente pueda causarle al reloj como rayones, golpes o quiebres por los que el vendedor no se hará responsable.

Nuevas ideas permiten grandes logros

Nuevas ideas permiten grandes logros
Nuevas ideas permiten grandes logros

La clave del éxito en la Compra Venta Relojes es la innovación, siempre se debe tratar de vender los relojes que sean la sensación del mercado; desde finales del siglo XVIII cuando la primera marca fabricante de relojes Cartier saco al mercado las preciosas piezas femeninas en relojes de muñeca y hasta los últimos días ha sido una competencia entre fabricantes contra reloj para innovar en el mejor diseño, la mejor presentación, precisión, calidad y durabilidad en relojes.

La variedad de las características de un buen reloj que ofrecen los fabricantes son cada vez más impresionantes, hoy en día el mercado cuenta con relojes resistentes al agua, que a pesar de que estén sumergidos siguen teniendo el mismo funcionamiento sin que una sola gota de agua entre a la máquina, están los relojes digitales que marcan la hora a través de una pantalla LED y también pueden indicar la fecha en día, mes y año, otros relojes más tradicionales y funcionan con manecillas este tipo de relojes también pueden tener un indicador mecánico de la fecha, algunos tienen otras herramientas internas que pueden ser muy útiles para estudiantes y deportistas como calculadora, brújula, linterna y cronometro.

La durabilidad puede marcar la diferencia

La durabilidad puede marcar la diferencia
La durabilidad puede marcar la diferencia

Algunas marcas como Casio le ofrecen al cliente relojes con baterías de 10 años garantizados, otras marcas se especializan en relojes de cuerda e incluso relojes que funcionan con energía solar, siempre pensando en la innovación y en buscar la preferencia del cliente.

La revolución del mundo de los relojes ha sido sin duda alguna los Smartwatch, estos relojes inteligentes son capaces de adaptarse a cualquier persona sea un oficinista que puede almacenar en su reloj información importante, llevar su agenda con alarmar y recordatorios con sonidos en su muñeca, recibir las ultimas noticias del mundo en su reloj o enviar correos electrónicos gracias a su conectividad wi-fi; o un deportista que puede llevar un cronometro, un GPS o un cuenta pasos durante sus entrenamientos, un joven puede descargar y escuchar su música favorita y tener acceso a las redes sociales desde su reloj, incluso se puede tener la oportunidad de ingresar una tarjeta SIM de la operadora de su preferencia para hacer y recibir llamadas y enviar SMS de texto.

Precios del Samsung Galaxy S7 y S7 Edge

Galaxy S7

Hace varios días aquí en Otecnosi tuvimos el placer de ver lanzamiento oficial del nuevo Galaxy S7 y S7 Edge. El lanzamiento del nuevo buque insignia de Samsung fue presentado un día antes de comenzar el Mobile World Congress 2016.

Desde entonces la industria de la tecnología se ha centrado en cubrir los diferentes lanzamientos del MWC 2016. Por supuesto nuestro equipo de redacción también ha hecho lo propio.

Hace poco conocimos el lanzamiento oficial del nuevo Xiaomi Mi 5, el Smartphone de la empresa China ha logrado conseguir toda la atención gracias a sus especificaciones y un precio que se encuentra por debajo de los 300 euros. Otra compañía importante es Lenovo, que apareció para presentar su nueva línea de tablets que incluye una con Android y otra con Windows 10.

Para esta oportunidad hacemos una pequeña pausa en el cubrimiento del MWC 2016, para hablar de la gran estrella de este evento, el S7. Una vista un poco más de cerca a este Smartphone de gama alta, muy apetecido en el mercado.

Una vista de cerca al equipo y precio del Samsung Galaxy S7

Actualmente sabemos que el nuevo Galaxy S7 y S7 Edge estará disponible en el mercado a partir del 11 de Marzo. Ya conocimos las primeras imágenes de cerca del nuevo buque insignia de la empresa surcoreana.

La nueva información que tenemos se encuentra relacionada con el precio de venta del teléfono.

Precio del Samsung Galaxy S7 en Movistar

galaxy-s7-precio
Galaxy S7 Precio movistar

El operador de telefonía Movistar ya tiene los precios de venta para el Galaxy S7 y S7 Edge. Aunque los precios son solo para las usuarios que reserven el equipo antes del 11 de Marzo. Las personas pueden comprar el Galaxy S7 en reserva por 719 euros, además Movistar les regala las gafas de realidad virtual Gear VR, las cuales se encuentran valoradas en 99 euros. Se encuentran disponibles en colores negro y dorado.

Precio del Samsung Galaxy S7 Edge en Movistar

galaxy-s7-edge-precio
Galaxy S7 Edge Precio movistar

El Galaxy S7 Edge puede ser comprado por 819 euros. Por supuesto, Movistar también incluye de regalo las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR, pero sólo para las personas que reserven el equipo antes del 11 de Marzo.

Cabe destacar que todas las personas que reserven la compra del S7 recibirán su teléfono a partir del 11 de Marzo, fecha oficial en la cual el teléfono será lanzado en las tiendas alrededor del mundo.

Lanzado oficialmente el nuevo Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5 presentacion

Otecnosi.com sigue cubriendo el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, donde estamos viendo lo mejor de la industria de los móviles para este año. Son muchos los lanzamientos que hemos visto hasta el momento y todavía nos queda mucha tela por cortar.

Hasta el momento hemos visto los lanzamientos de Samsung, la compañía surcoreana presento su nuevo buque insignia Galaxy S7 y S7 Edge, los cuales vienen con mejoras internas y resistencia al agua. Además, el S7 Edge aprovecha las bondades de sus bordes curvos para ofrecernos un nuevo menú de Apps Edge.

La cámara Gear 360, fue otro de los lanzamientos de Samsung que con su cámara panorámica para VR pretende generar contenidos antes de lanzar sus gafas de realidad aumentada. Por último vimos los lanzamientos de Lenovo para la industria de las tablets, con la aparición de una tablet con Android y otra con Windows 10. Ahora, la noticia es nuevamente relacionada con un Smartphone.

Tras años de espera, oficialmente el Xiaomi Mi 5

Fueron varios años los que tuvieron que esperar los fanáticos de Xiaomi para poder conocer el nuevo buque insignia de la compañía China. Se trata del Xiaomi Mi 5, un teléfono que cumple las expectativas que teníamos anteriormente.

Por supuesto su primer punto a favor es la relación entre precio y especificaciones, estrategia que ha facilitado la penetración de Xiaomi en el mercado.

Especificaciones oficiales del Xiaomi Mi 5

Xiaomi Mi 5 en la mano
Xiaomi Mi 5 en la mano
  • Pantalla: 5,15 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador: Sorpresivamente cuenta con un Snapdragon 820 que corre a 1,8 GHz o 2,15 GHz
  • Memoria RAM: Una versión de 3 GB y otra de 4 GB
  • Capacidad de Almacenamiento: Se encuentra disponible en tres versiones 32/64/128 GB
  • Cámara frontal: 4 megapíxeles
  • Cámara trasera: 16 megapíxeles con estabilizador óptico de cuatro ejes
  • Batería: 3.000 mAh
  • Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow con capa de personalización MIUI 7

Precio y llegada del Xiaomi Mi 5

Como les dijimos anteriormente el nuevo Xiaomi Mi 5 viene en tres versiones diferentes que varían en el procesador, la capacidad de almacenamiento y la memoria RAM. La versión más costosa es el Xiaomi Mi5 Pro que viene con procesador Snapdragon 820 que corre a 2,15 GHz, memoria RAM de 4 GB y 128 GB de almacenamiento interno.

Xiaomi Mi 5 Especificaciones generales
Xiaomi Mi 5 Especificaciones generales

El teléfono Xiaomi Mi 5 estará disponible para su compra desde el 01 de Marzo. Los usuarios podrán comprarlo online desde la tienda oficial. Estará disponible en colores negro, blanco y dorado.

La versión más económica costará 1.999 yuanes, la segunda versión 2.999 yuanes y el Xiaomi Mi5 Pro tendrá un precio de 2.699 yuanes. Como les mencionamos anteriormente son precios muy competitivos teniendo en cuenta las especificaciones de las terminales, ya que por menos de 300 euros tendremos un smartphone de gama alta en nuestro poder.

Las tiendas más recomendadas para comprar relojes online

Factores a tomar en cuenta para comprar un reloj

Cuando hablamos de estilo y de lucir bien muchos de nosotros pensamos en relojes, y es que este clásico accesorio se las ha sabido arreglar a través del tiempo para nunca pasar moda; los relojes de muñeca representa el equilibrio perfecto entre elegancia y glamour, y hasta los modelos más retro agregan siempre un toque de frescura a nuestro atuendo favorito. Pero siempre parece existir un dilema ante la seguridad de comprar relojes online, pues a pesar de que en este tiempo la comercialización de todo tipo de mercancías a través del internet se ha hecho tan popular; no todas las personas confían en la eficacia de este servicio.

Factores a tomar en cuenta para comprar un reloj

Factores a tomar en cuenta para comprar un reloj
Factores a tomar en cuenta para comprar un reloj

Cuando vamos a comprar un reloj debemos tener en cuenta ciertas características, tanto físicas (de diseño) como funcionales (de utilidad); que nos permitan realizar la compra exitosa de un accesorio al que le sacaremos el mayor provecho. Si hablamos de diseño lo primero que se debe considerar es el tamaño, pues si escogemos un modelo de esfera y correa muy grande, parecerá muy ostentoso y eso le restara elegancia; pero si por otro lado escogemos un modelo de esfera muy pequeña y con correa muy fina, esto le restara realismo a la pieza haciéndola parecer un accesorio de juguete o muy infantil; por lo que la mejor opción es escoger un modelo de reloj proporcional a nuestro tamaño y contextura.

En cuanto a su utilidad podemos decir que no hay mucha variedad, pues la mayoría de marcas han incluido en sus diseños análogos y digitales las funciones más básicas; fecha, hora y cronometro. Aun así algunas firmas fabricantes han querido innovar con algunos detalles extra que resultan ser bastante útiles, por ejemplo luces de fondo, segunderos adicionales y los más modernos diseños digitales que buscan acoplarse al último estallido de moda sport; cuentan hasta con sensores de conteo de pulsaciones, contadores de vueltas y otras opciones muy útiles en el campo de la actividad física.

Detalles adicionales para elegir el reloj correcto

Detalles adicionales para elegir el reloj correcto
Detalles adicionales para elegir el reloj correcto

Además de estas características esenciales que debemos considerar a la hora de comprar un reloj, existen otros detalles adicionales que algunas marcas han sabido agregar a líneas enteras de sus diseños, que por lo valiosos y particulares incrementan inevitablemente el precio de este accesorio. Un ejemplo de esto es la inclusión de trabajos de orfebrería en oro y algunas piedras preciosas en algunos modelos exclusivos de las marcas más afamadas, que ofrecen mucha variedad en diseños para damas y caballeros.

Uno de los materiales más usados en este trabajo, es el oro rosado; que se ha convertido en lo más buscado en el mercado de relojes, lo que hace especial a este mineral es el atractivo color y perfecto acabado que da a las piezas, que es el resultado de la combinación con otros minerales, especialmente con el cobre; que da distintas tonalidades, pero todas muy sutiles que otorgan gran elegancia a los modelos que lo incluyen. Aunque esta técnica parece ser innovadora y muy nueva, y aunque últimamente los relojes con oro rosa sean los más solicitados; esto viene de mucho antes, y podemos encontrarla en los modelos más clásicos, con distintas combinaciones de colores de diales y correas; pues parece que lo retro está volviendo a ser tendencia.

Ahora vamos a hablar de la forma más segura de comprar relojes online, pues a pesar que últimamente se ha hecho tan popular este tipo de compra, hay quienes aún dudan de la seguridad de este método; y es que la mayoría no conoce a mayor detalle como funciona el negocio de comprar y vender por internet. El truco esta en informarnos cuales son los sitios más confiables, revisar cuales ofrecen las formas de pago y entrega por mensajería que más nos convenga, tener en cuenta los comentarios de los usuarios del sitio que hacen su reputación buena, mala o aceptable.

La reputación de la tienda es importante

La reputación de la tienda es importante
La reputación de la tienda es importante

Al momento de hacer la comprar relojes online podemos optar por hacerlo a través de los sitios de compra y venta de mercancías más utilizados, como por ejemplo Amazon o Ebay; que son ya bastantes conocidos por su alta reputación en la entrega puntual de productos y la garantía en el buen estado de los mismos. Además de estos gigantes del comercio electrónico que por lo general ofertan las marcas más conocidas y buscadas, existen nuevas alternativas que nos permiten explorar entre una gran variedad de nuevas marcas que se han venido posicionando en el mercado; como es el caso de Everbuying que es el sitio de ventas oficial de la República Popular China, y que nos deja ver catálogos de marcas innovadoras en materias de relojes como es Megir y su ultimo reloj de cuarzo para caballeros.

Ahora bien existen en la web sitios especializados para la venta únicamente de relojes y accesorios de ese tipo, como es el caso de planetarelojes.com; que ofrece un catálogo de más de mil relojes en veinte de las mejores marcas, con ofertas de descuentos y a los mejores precios; este website permite también escoger entra varias opciones de pago y de entrega, y ofrece garantía en sus productos para respaldar la confianza del cliente en cada compra.

Otras páginas como Ciberwatch, Clicktime y Chrono24, han destacado por excelente servicio en materia de venta de relojes, reconocido por una gran cantidad de clientes satisfechos alrededor de todo el mundo; además muchos de ellos están autorizados oficialmente por las marcas que comercializan. Estos sitios se han caracterizado por ofrecer descripciones muy completas de los productos hasta en los detalles más mínimos, además de ofrecer catálogos visuales bastante realistas que permiten al cliente asegurarse de que el reloj que compre es el que está buscando.

Sabiendo esto, ya podemos explorar por nuestra cuenta algunos de los website dedicados a la venta de relojes, y escoger el que nos inspire más confianza y que ofrezca lo que buscamos. Comprar un reloj no es una inversión, pues es un dinero que no se recupera; y considerando los altos precios en que las marcas más reconocidas cotizan sus últimos modelos, el gasto resulta ser algo elevado, pero para los amantes de estos accesorios lucir con estilo y a la es un precio que vale la pena pagar.

Los Smartwatch rompen record de compra venta relojes por internet

Por qué se llaman relojes inteligentes

Uno de los accesorios más utilizados por los amantes de la moda y el buen gusto en todo el mundo son los relojes, estos están disponibles en el mercado en una gran variedad de materiales y modelos y pueden conseguirse piezas con acabados completamente en acero, plástico y hasta oro; y algunas de las marcas fabricantes más famosas como Rolex y Casio van a la vanguardia con el lanzamiento de líneas completas de relojes en híbridos de estos materiales. Sin embargo en el último tiempo la tecnología se ha ido apoderando del campo de estos accesorios tan populares, y con la aparición de los Smartwatch se ha logrado imponer en el mercado digital, rompiendo récord de compra venta relojes a través del internet.

¿Por qué se llaman relojes inteligentes?

 

Por qué se llaman relojes inteligentes
Por qué se llaman relojes inteligentes

Los Smartwatch o relojes inteligentes son dispositivos de pulsera que combinan la comodidad de un reloj de muñeca con todas las ventajas que ofrece la tecnología en esta nueva era de conectividad y navegación web. Al inicio estos relojes contaban solo con las funciones más básicas, pero con el desarrollo de esta tecnología tenemos hoy en día modelos que son capaces de realizar la mayoría de tareas que hacemos desde nuestro Smartphone, como recibir llamadas, enviar emails y mensajes, navegar en Internet y hasta actualizar las redes sociales.

La mayoría de relojes inteligentes cuentan con características que se han hecho estándar como lo son los geolocalizadores o GPS, altavoz, micrófono, altímetro, barómetro, brújula, acelerómetro y muchas otras de este tipo que resultan bastante útiles en el día a día; además todos cuentan con diversas opciones de conectividad a través de Bluetooth, USB o WiFi. Estos dispositivos están diseñados para ser completamente autónomos, por lo que cuentan con un procesador, memoria interna de almacenamiento de datos, ranura para memoria externa y su propio sistema operativo; aunque también puede sincronizarse con el Smartphone para realizar tareas conjuntas.

Los primeros relojes de este tipo surgieron a mediados del año 2012 con la aparición del Pebble Original, que sin duda alguna marco un antes y un después en la historia de estos populares accesorios de muñeca. Tras el éxito de los primeros modelos de esta nueva tecnología, las más grandes firmas fabricantes de dispositivos electrónicos han apostado por aparecer en el mercado con su propio modelo de Smartwatch, entre estos están Sony, Samsung, Motorola, Apple y LG; lo que ha hecho más dura la competencia en este campo, y ha logrado afianzar el negocio de compra venta relojes inteligentes.

Factores a tomar en cuenta para adquirir un smartwatch

Factores a tomar en cuenta para adquirir un smartwatch
Factores a tomar en cuenta para adquirir un smartwatch

En cuanto a las características generales que se deben considerar al momento de comprar un Smartwatch, se pueden comenzar a enumerar por las que tienen que ver con el diseño, pues aunque la forma de percibir los relojes ha cambiado en cuanto a funcionabilidad; el estilo y la elegancia no dejan de ser prioridad. Las dimensiones son bastante relevantes en cuanto al diseño óptimo de un reloj, estas no deben sobre pasar los 50 milímetros de ancho y largo ni los 12 milímetros de grosor, una esfera que no se vea exagerada ni un toque de ostentoso al diseño puede definir la popularidad del mismo; pues tamaño y elegancia van de la mano.

El peso es otro factor determinante, mientras más ligero sea este accesorio de muñeca será mucho mejor. La combinación ideal entre ergonomía y materiales es una de las principales preocupaciones de los grandes fabricantes; pues por ejemplo un material que garantice el mejor agarre no siempre es el más cómodo, por lo que este punto es uno de los que más planificación requiere. Otras de las características que se deben considerar, son las referentes a hardware y software; que tienen que ver directamente con la pantalla, memorias de almacenamiento, puertos de conectividad, batería, sensores, etcétera; y con el sistema operativo y aplicaciones que tenga instalado.

Entre los modelos más populares que se venden con mayor éxito, están el Apple Watch; que funciona en conjunto con iPhone y es capaz de sincronizarse completamente con el Smartphone, realizando la mayoría de las funciones del móvil desde el pequeño reloj, permitiendo además la medición del pulso cardiaco del usuario y la navegación por la red y sus distintas opciones sin tener contacto directo con la pantalla gracias a un avanzado sensor de movimiento. Otro que entra en la competencia es el avanzado Samsung Gear 2 Neo, que cuenta con un nuevo sistema operativo llamado Tizen, y es el único hasta ahora que posee cámara (de 2 megapíxeles) y tecnología infrarroja.

La tecnología y la belleza van de la mano

La tecnología y la belleza van de la mano
La tecnología y la belleza van de la mano

Sin duda alguna los Smartwatch vinieron a revolucionar el mundo de la tecnología y el de los accesorios personales de vestir, logrando combinar todas las ventajas de la tecnología actual con el estilo y la comodidad de los accesorios de pulsera; poniendo literalmente lo último de la tecnología al alcance de nuestra mano. Al adquirir un reloj inteligente es inevitable pensar en el precio, pero aunque no lo parezca; estos modernos dispositivos no están tan fuera de alcance, además que si se opta por adquirirlo a través de una de las numerosas tiendas disponibles en la web; el ahorro, los descuentos, las ofertas y la variedad disponible; son considerablemente mayores a las de comprarlo en una tienda física.

Hoy en día estar conectados a todo momento parece ser una de las necesidades más grandes, siendo este el principal incentivo para que el mundo de la tecnología se haya convertido en el centro de atención de las inversiones más grandes del comercio a nivel mundial. El mundo de los negocios ha sido capturado por el internet que ofrece grandes ventajas en cuantos a tareas de compra y venta de mercancías, sin necesitar nada más que conexión a la red y unos cuantos clics; en el negocio de compra venta relojes la situación no es distinta, pues estos resultan ser uno de los productos que generan mayor intercambio en el comercio digital. Con la llegada de los Smartwatch el comercio con relojes se ha transformado y hoy se puede apreciar como los relojes inteligentes lideran las listas de ventas en la red con rotundo éxito.

Lenovo dice presente en el MWC con tablets Windows 10 y Android

Lenovo Tablet Familia Yoga

La compañía Lenovo ya está presente en el Mobile World Congress 2016 donde comienza a ser noticia con el lanzamiento de sus nuevos productos. Una de las empresas que  está marcando la pauta en el MWC 2016 es Samsung, aunque en esta oportunidad el gigante surcoreano cede el “reflector” a otra importante empresa del sector.

Eso si antes de alejarse la empresa surcoreana ya nos presentó la nueva versión de su buque insignia, el Galaxy S7 y el S7 Edge, ambos teléfonos llegan con diseños muy parecidos al S6. Son resistentes al agua y el polvo. Adicionalmente pueden sincronizarse con el Gear 360, la cámara panorámica de Samsung. El nuevo smartphone S7 estará disponible a partir 11 del mes de Marzo, todavía desconocemos el precio de comercialización.

Lenovo renueva su línea de tablets Yoga

Lenovo llega al MCW con grandes lanzamientos para el mercado de las tablets, un sector donde la empresa tiene una parte importante de la “torta”. El primer anuncio fue la llegada de dos nuevas tablets a la familia Yoga, se trata de la 710 y la 510.

Tablet Lenovo con Windows 10
Tablet Lenovo con Windows 10

La tablet 710 de Lenovo se encuentra centrada en la movilidad, ofreciendo un dispositivo más liviano. Por ejemplo, la versión de 11 pulgadas tiene un peso de solo 1,04 kg. En las especificaciones nos encontramos con una memoria RAM de 8 GB y 225 GB de almacenamiento interno. Estas tablets estarán disponibles  a partir del mes de mayo, a un precio de 499 dólares para la versión de 11 pulgadas, y 799 dólares para la de 14 pulgadas.

Lenovo presenta una Tablet con Android y otra con Windows 10

Tablet Lenovo con Android
Tablet Lenovo con Android

El fabricante Lenovo durante su presentación aprovecho para presentar tablets con el sistema operativo Android y Winsows 10. La Tab3 es la Tablet que viene con Android y está disponible en tres tamaños diferentes 7, 8 y 10 pulgadas.

Lo que más llama la atención es el precio del modelo de 8 pulgadas, el cual puede ser adquirido por solo 99 dólares. La Tablet con pantalla de 10 pulgadas se encuentra enfocada al sector empresarial.

Windows 10 también tiene su presencia en la Tablet Ideapad MIIX 310, una Tablet con pantalla de 10.1 pulgadas. Como era de esperarse la Tablet con Windows cuenta con un teclado físico desmontable para hacer más fácil trabajar en ella. Esta Tablet puede ser comprada por solo 229 dólares. Ambas tablets, tanto la que viene con Android como la que posee Windows 10, estarán disponibles a partir de Junio.

Samsung presenta Gear 360, su cámara panorámica para VR

Cámara Gear 360 Frontal

El equipo de Otecnosi.com se encuentra actualmente cubriendo todas las noticias que nos llegan desde el Mobile World Congress 2016. Este evento es uno de los más importantes a nivel mundial en la industria de los Smarphones.

Celebrado en la ciudad de Barcelona, donde grandes empresas se dan cita para presentar sus novedades en cuanto a dispositivos móviles. La primera empresa en aparecer en el escenario fue Samsung, el fabricante surcoreano nos sorprendió al presentar oficialmente su nuevo buque insignia Galaxy S7 y S7 Edge.

Ahora, la novedad es nuevamente propiedad del fabricante Samsung que sorprende a los asistentes con la presentación oficial de su cámara panorámica Gear 360.

Todo lo que sabemos de la cámara panorámica Gear 360

Uno de los objetivos de Samsung para este nuevo año es conquistar el mercado de la realidad virtual. En ese sentido están haciendo las cosas muy bien pues ya aprendieron de los errores pasados.

Cámara Gear 360 lateral
Cámara Gear 360 lateral

Tizen, es el sistema operativo para móviles desarrollado por Samsung el cual no es tan utilizado debido a la falta de aplicaciones móviles, algo que no sucede con Android y su tienda Google Play.

En ese sentido Samsung aprendió el error y antes de lanzar oficialmente sus gafas de realidad aumentada Gear VR, desea que sus usuarios se familiaricen con la creación de contenidos para este tipo de tecnología. Para este objetivo juega un papel muy importante su cámara panorámica Gear 360.

Funciones y especificaciones del Gear 360

Nos sorprendió el saber que la cámara panorámica Gear 360 no cuenta con almacenamiento interno, pero el problema es solucionado gracias al soporte que tiene para la tarjeta SD que puede ofrecernos un espacio de hasta 200 GB.

Cámara Gear 360 parte superior
Cámara Gear 360 parte superior

Luego de estar conociendo de cerca la cámara Gear 360, comprendimos el porqué no tiene almacenamiento interno. El objetivo de Samsung es convertir su cámara en una extensión más del Smartphone sin necesidad de cables gracias a la sincronización inalámbrica.

Utilizando el Galaxy S7 y S7 Edge puedes controlar en tiempo real la cámara y ver todo lo que está siendo capturado desde los diferentes ángulos gracias a las respectivas cámaras incorporadas en el gadget.

La calidad de video e imágenes es sorprendente siendo de 3.840 por 1.920 Mpx a 30 cuadros por segundo para los videos y de 7.776 por 3.888 Mpx, para las fotografías. Durante la presentación del Gear 360 la cámara fue manipulada con la mano pero también fue mostrada en un trípode, siendo esta última opción recomendada para profesionales.