Una ADSL MasMovil comparativa frente a sus competidores

MasMovil es la preferida

ADSL es una de las tecnologías más usadas para permitir el acceso a internet; se encuentran entre las más difundidas en España por aprovechar la infraestructura telefónica que existe desde hace décadas. Una de las compañías que tienen presencia en este sentido es MasMovil, que junto a Vodafone y Orange, compiten en un mercado cada vez más complejo y abierto a la innovación. MasMovil tiene potencial competitivo pese a ser una compañía nueva en comparación con las demás, por lo que merece una ADSL MasMovil comparativa con los servicios de sus competidores, comprendiendo sus ventajas y cualidades.

¿Por qué MasMovil es la preferida?

MasMovil es la preferida
MasMovil es la preferida

La filosofía de MasMovil es la de tener las tarifas más baratas ADSL como es usual en un proveedor de servicios de este tipo, buscando la mayor capacidad de cobertura de forma que pueda abordar la mayor cantidad de clientes posibles y crecer en este sentido para seguir siendo competitivos. La expansión de redes telefónicas para poder brindar conexión a internet mediante ADSL es relativamente económica y de allí su precio tan competitivo, pero un hecho interesante es que MasMovil y las demás compañías que brindan este servicio mediante esta tecnología, terminarán por migrar a la fibra óptica.

¿Qué da la fibra óptica que conlleva a que se brinde un servicio aún más económico que la ADSL más barata? La eficiencia en la trasmisión y la durabilidad de la infraestructura, aunque su expansión si es costosa. Pese a los precios de competitividad que se dan en los servicio se conexión basados en fibra óptica, el costo por la ampliación de cobertura es costoso y llevará mucho tiempo antes de que pueda ser una alternativa con una potencial capacidad para sustituir al conocido ADSL. ¿Qué hacen las operadoras? Ofrecer ambas modalidades por ahora y haciendo más atractiva la fibra óptica para que ésta sea más rentable.

Analizar las diferencias entre la tecnología ADSL y la fibra óptica, nos daría un ejemplo del porqué de los precios y la razón de la tendencia a migrar a la fibra. ADSL es la tecnología implementada para permitir la trasmisión de datos en formato digital usando las líneas telefónicas análogas que han existido desde hace décadas; en un principio, ADSL alternaba entre trasmitir señal análoga o digital, lo que explicaba por qué no era posible hablar por teléfono mientras se estaba en internet y viceversa. Tiempo después, esto cambiaria con la implementación de dispositivos capaces de separar señal análoga y digital.

¿Que necesita el ADSL para funcionar?

Que necesita el ADSL para funcionar
Que necesita el ADSL para funcionar

Lógicamente, el ADSL requiere de una línea telefónica para trasmitir los datos digitales, por lo que aprovecha una infraestructura gigante formada por cada una de la compañía por años, facilitando enormemente el tema de la cobertura. Como se trata de una infraestructura que está produciendo plusvalías, es posible ofrecer servicios baratos como la ADSL más barata de MasMovil que ofrece planes de hasta 30 Mbps, que junto a los servicios básicos adicionales, queda a un competitivo precio de poco más de 40 euros al mes. La siguiente pregunta es ¿Cómo la fibra óptica puede ser más competitiva?

La fibra óptica es una tecnología aún más reciente que la ADSL; en un principio fundamental, tiene una funcionalidad equivalente a la del ADSL con la diferencia que usa un medio de trasmisión muchísimo más eficiente, que además es exclusivo para el envío y recepción de datos. La fibra óptica se refiere también a un cable hecho de vidrio flexible mediante el cual se envía información digital por medio de pulsos luminosos; estos viajan tan rápido que pueden lograrse velocidades que entran inclusive en el rango de gigabytes por segundo. En el sector doméstico, no suele llegar a estas velocidades, pero fácilmente sobrepasa al plan más grande ADSL.

Un hecho importante de mencionar, es que por el tipo de material, la fibra óptica puede permitir una eficiencia marcadamente superior al de ADSL mediante una infraestructura del mismo tamaño y a raíz de eso es que la fibra óptica es más barata, aunque su expansión es lenta porque financiar el crecimiento de la infraestructura si es algo costoso. Esta es también la razón por la que, pese a ser un servicio económico, no está disponible en todas partes, y MasMovil o cualquier otro operador, somete al cliente concursante a una prueba de cobertura.

Diferentes planes ofertados

Diferentes planes ofertados
Diferentes planes ofertados

Si este cliente está dentro del rango de cobertura del servicio, puede acceder a planes como el de 50 Mbps de descarga reales, que equivaldrían a un plan ADSL de 400 Mbps, sumado a los costos de la línea de voz y demás gastos de instalación, el cliente pagaría poco más de 40 euros mensuales. Este precio es competitivo y abre el debate para una ADSL MasMovil comparativa para determinar si es posible acceder a los servicios de fibra óptica y sus planes, o bien para conocer lo mejor del ADSL y obtener una alternativa adecuada.

Las opciones de Fibra, si se está en el rango de cobertura, MasMovil ofrece el plan mencionado de 400 Mbps por poco más de 40 euros al mes, Orange ofrece 300 Mbps por 30 euros al mes los primeros 12 meses, y luego cobrar 37 euros al mes de por vida, Vodafone ofrece también 300 Mbps mediante Fibra Ono que es el nombre de su servicio de internet mediante fibra, pagando una tarifa de 29 euros mensuales más los costos de mantenimiento de la línea telefónica. Movistar también ofrece un plan de 300 Mbps con un costo de 41 euros mensuales.

Cuando la opción que queda es ADSL, MasMovil planes de 30 Mbps con una tarifa mensual de poco más de 42 euros mensuales, Orange ofrece un plan de 20 Mbps a una tarifa de 16 euros mensuales aunque como parte de un plan integral de servicios que debe incluir al menos un plan de llamadas. Vodafone ofrece también un plan de 50 Mbps a 18 euros al mes en condiciones similares a las de MasMovil; Movistar se va hacia un concepto un tanto diferente, manejando sus modalidades en fibra óptica o ADSL dependiendo de la ubicación del cliente. Las tarifas son similares a las de los demás operadores, aunque se brindará Fibra siempre que esté disponible.

iPhone 5se contaría con el procesador del iPhone 6S

iPhone evolución

Hace poco compartíamos con ustedes la noticia sobre la posible llegada de un nuevo Smartphone fabricado por Apple, el cual adquirió gran notoriedad en el mercad debido a su tamaño.

Y es que la empresa cofundada por Steve Jobs, retomaría el diseño tradicional heredado del primer iPhone que salió al mercado y presentado por el mismo Jobs. Se trata del iPhone 5se un Smartphone que viene con una pantalla de 4 pulgadas.

Los primeros rumores que supimos sobre el iPhone 5se, es que se trata de un teléfono que viene a ser una versión mejorada del 5S. Aunque ahora con las nuevas especificaciones filtradas se conoce que es un equipo que cuenta con las especificaciones suficientes para ser amado por los fanboy a pesar de no contar con una pantalla grande.

De hecho son muchos los fanáticos de Apple que pedían un teléfono con pantalla más pequeña, quizás para no desamparar este segmento es que la compañía de Cupertino presentaría el teléfono en los próximos meses.

El procesador A9 estaría presente en el iPhone 5se

A través del portal web 9toMac conocimos que varios empleados de Apple ya están utilizando prototipos de este nuevo teléfono con pantalla de 4 pulgadas. Según cuentan los empleados el nuevo teléfono de la manzana mordida viene con el procesador A9, chip que se encuentra presente en el iPhone 6S, el más reciente Smartphone de la empresa.

iPhone 6S
iPhone 6S

Adicionalmente se sabe que el teléfono también dispone de coprocesador de movimiento conocido como M9, con ayuda de este el iPhone 5se puede realizar un seguimiento de nuestra actividad física algo particularmente útil para los deportistas y personas amantes del ejercicio.

Otro de los datos que fueron revelados tiene que ver con la capacidad de almacenamiento. Tradicionalmente el iPhone viene en tres versiones de 16, 32 y 64 GB. Este Smartphone por el contrario pasa directamente del más pequeño al más grande, es decir, el teléfono no cuenta con una versión de 32 GB.

iPhone 6S Chip A9
iPhone 6S Chip A9

Con estas nuevas especificaciones sumamos las anteriores que conocíamos, por ejemplo, que la tecnología 3D touch no estará presente en este teléfono con pantalla de 4 pulgadas. En cuando al diseño esperamos un iPhone 5se con bordes redondeados y disponibles en tres colores.

Siri podrá ser activado a través del modo de escucha permanente, algo que es posible gracias a la implementación del procesador A9. Se espera que el teléfono cuente con un lector de huellas y la posibilidad de utilizar Apple Pay.

Tips y consideraciones para montar ordenador por piezas

ordenador ideal

Los ordenadores son uno de los elementos más importantes de los hogares hoy en día, pues parte importante del dinamismo que tenemos es gracias a la inclusión de la tecnología en las actividades del día a día. Además del uso en recreación como los videojuegos y la navegación en internet, mucha de la autonomía en cara al comercio, es gracias a esto se puede realizar mucha de nuestras actividad económica mediante internet y las aplicaciones que las usan, entendiéndose con esto, que las necesidades son particulares y requieren ordenadores pensados para ello. Siendo así, ¿Qué debe saber un usuario para montar ordenador por piezas?

¿Cuál es el ordenador ideal?

ordenador ideal
ordenador ideal

Para esto, hay que considerar la magnitud del uso del ordenador; en general se considera que un computador para uso hogareño no necesita de consistir de características equivalentes a la potencia. De hecho esto no es una idea aplicable a todos los contextos, es decir, los requerimientos de funcionamiento varían sustancialmente en función de los requerimientos del hogar y sin siquiera considerar si existen integrantes en la casa que sean jugadores. Algunas de las tareas más inocentes requieren de grandes cantidades de recursos y un ejemplo de ello es el uso multimedia y el internet.

El multimedia por ejemplo, parece una actividad inofensiva que supuestamente no requiere de muchos recursos para ejecutarse; si bien es cierto que muchos de los componentes modernos para la ejecución de tareas como esta, están perfectamente acondicionados para ello, de igual forma tiene que haber certeza de si puede realizar tareas multimedia demandantes con calidad. De no ser así, se pueden obtener resultados pobres e insatisfactorios aun cuando en el papel, el fabricante asegure un correcto funcionamiento en el desempeño de ciertas tareas; Inclusive, es recomendable que de ser posible, los componentes sobrepasen las capacidades multimedia esperada para no ser víctima de la obsolescencia en un par de años.

El internet es otra de las actividades que parecen inofensivas que requieren atención al armar un ordenador por piezas, pues navegar en internet puede llegar a ser muy demandante, sobre todo si los sitios web son complejos con características insertadas como reproductores de audio o video y animaciones. Aunque no lo parezca, construir una página web requiere de bastantes recursos del ordenador además de una adecuada conexión a internet; la web en realidad consiste en documentos que contienen instrucciones para construir los portales, por lo que cada vez que una página web carga en el navegador, se está construyendo según el instructivo del código en HTML.

Recursos necesarios para diferentes tareas

Recursos necesarios para diferentes tareas
Recursos necesarios para diferentes tareas

Se gastan importantes recursos no solo para armar una web sino también para mantenerla en memoria y además si se abandona, todo el trabajo realizado a nivel de recursos es deshecho, pues si se llegara a volver a esa localidad, se tendría que reconstruir el portal. Siendo un poco más conscientes de esto, entenderíamos que para montar un computador por piezas que va a usarse en un hogar que accede y usa el internet constantemente, debe resultar en un computador con potencia suficiente.

Teniendo en cuenta esto, conviene analizar entonces todos los grupos de componentes para montar ordenador por piezas; estos grupos son el case o carcaza, la tarjeta madre, la fuente de poder, la memoria RAM, el procesador y los periféricos. El case o carcaza corresponde al armazón que contendrá todos los elementos, su forma inclusive puede beneficiar aspectos como el enfriamiento, que es necesario si será un ordenador que deberá entregar constantemente todo su rendimiento o si va a operar en condiciones de relativamente altas temperaturas. Lo siguiente a considerar es la tarjeta madre; así como el case es el armazón que lo contendrá todo, la tarjeta madre es una pieza que permitirá que todos los componentes se comuniquen.

La tarjeta de video debería ser de vanguardia, pues para evitar la obsolescencia, debe permitir que puedan actualizarse los demás componentes cuando sea necesario, y esto tiende más a ocurrir cuando la tarjeta madre es de última generación. La fuente de poder es el tercer elemento en consideración, consiste en un convertidor de energía eléctrica que prepara la electricidad para que alimente a la tarjeta madre y a los elementos adicionales como los medios de almacenamiento y los lectores de memoria.

Requerimientos para la memoria RAM

Requerimientos para la memoria RAM
Requerimientos para la memoria RAM

Para este componente se recomienda que sea de un nivel de vatios suficiente, pues aun si no se usa el 100% de su capacidad, si permitiría el anexo de nuevos elementos en el futuro. La memoria RAM es un elemento importantísimo para el ordenador, tanto como los demás componentes imprescindibles; la RAM es un elemento que consiste en espacio temporal de almacenamiento usado por el procesador para alojar toda la información que está en proceso. Si hay suficiente memoria RAM, significa que el procesador puede tener más procesos en ejecución, lo que se traduce en más capacidad virtual. El consejo en este sentido es que sea tanta memoria RAM como el presupuesto lo permita.

El procesador es el cerebro de todo el ordenador, y es una de las piezas más complicadas de seleccionar; el multiproceso es una de las principales tendencias en este ámbito, pues e tipo de procesador que tenga un fantástico nivel de multiproceso, termina por rendir generalmente mejor en comparación con los procesadores de gran rendimiento para una cantidad reducida de tareas. Se aconseja que se adquiera un procesador que sea excelente en el multiproceso y que corresponda a un socket moderno que permita soportar mejores modelos o versiones del mismo actualizadas en el futuro.

Los periféricos son lo último que se considera, aunque no por ello son menos importantes; dentro de ellos se incluye una memoria de almacenamiento permanente que corresponde al disco duro, del que se recomienda que sea de suficiente capacidad, si incluye un lector de medios, que se procure que sea el mejor de su clase, por ejemplo, si es un lector de CD-ROM, que lea Blue Rays de ser posible, si es un lector de memorias, que lea de cualquier tipo. Los monitores deben ser preferiblemente de suficiente resolución, para que la calidad de apreciación de contenido sea óptima.

Snapchat trabaja en actualización para incorporar llamadas y videollamadas

Snapchat Logo

Aquí en Otecnosi.com estamos siguiendo de cerca todo lo que ocurre en el mercado de los smartphones especialmente tras la próxima llegada del buque insignia de Samsung, el nuevo Galaxy S7.

Hace poco conocimos nuevas especificaciones del Galaxy S7 tras las pruebas de rendimiento que le fueron realizadas. En esta ocasión las noticias están relacionadas con las aplicaciones de mensajería instantánea, específicamente con Snapchat.

Snapchat se caracteriza por ser una App de mensajería instantánea que borra sus mensajes una vez son vistos por el receptor. Pero desde su concepción hasta la actualidad la aplicación dispone de importantes mejoras que han facilitado su crecimiento dentro de los adolescentes.

Pues bien, los cambios no terminan y ahora nuevas funciones se vienen para Snapchat en la próxima actualización de la aplicación tanto en Android como iOS. Este update tiene que ver más que todo con no quedar atrás en cuanto a funciones ofrecidas por otras plataformas.

Snapchat permitirá hacer llamadas, videollamadas, notas de voz y usar stickers

Nuevas funciones en Snapchat
Nuevas funciones en Snapchat

Básicamente la nueva actualización de Snapchat fue resumida en el titulo anterior. Se trata de un cambio que viene a cambiar la interfaz grafica de chat, al igual que las funciones disponibles que se encuentran desde este apartado.

Lo primero es que el usuario podrá realizar llamadas de voz desde la zona de chat, también dispone de un botón para realizar videollamadas. Por supuesto, en el mismo se encuentra la función para enviar Snaps.

Mensajes de Voz en Snapchat
Mensajes de Voz en Snapchat

Otra de las nuevas funciones que llegarán con esta actualización está relacionada con las notas de voz y la posibilidad de utilizar stickers dentro de las conversaciones. Todavía desconocemos si estos stickers serán monetizados como ocurre en otras aplicaciones móviles como Line y Messenger.

Por último aparece un botón para compartir archivos adjuntos dentro del chat. Al incluirse estas nuevas funciones también aparecen nuevas notificaciones, así el usuario puede saber si el destinatario está viendo el video o escuchando la nota de voz que le acaba de enviar.

Stickers en Snapchat
Stickers en Snapchat

Como les mencionamos anteriormente estos nuevos cambios en Snapchat buscan seguir aumentando la popularidad de esta aplicación móvil, que es todo un éxito dentro de los jóvenes gracias a sus filtros que permiten divertirnos compartiendo fotos y vídeos. La actualización para Snapchat estará disponible durante el transcurso de las próximas semanas para las dos plataformas móviles más importantes del mercado, iOS y Android.

Una mirada a la novela It de Stehpen King, al payaso It y a las adaptaciones cinematográficas

De qué trata la novela

El payaso It es un personaje muy conocido de la película It que originalmente fue lanzado en 1990 y está basada en la novela del mismo nombre escrita en 1986 por Stehpen King. Tanto la película como la novela, pertenecen al género de suspenso y terror, enfocándose en la historia de It, que significa ‘Esto’ en español y que describe a un ser, de características demoniacas que se alimenta del terror de sus víctimas, por lo que personifica aquello que sus víctimas más temen, siendo una de esas personificaciones el payaso It.

¿De qué trata la novela?

De qué trata la novela
De qué trata la novela

It, que es la manifestación del demonio mencionado, se llama verdaderamente Pennywise, quien no tiene forma fija y que toma alguna en concordancia con las víctimas que selecciona. En el argumento de la novela y consecuentemente de la película, Pennywise suele manifestarse mayormente como un payaso y según lo descrito en la novela, tiene cualidades que corresponderían a la fusión de un payaso Bozo y un payaso como el de Ronald McDonald, vistiendo un traje plateado con botones de color anaranjado y suele caracterizarle un sentido del humor peculiar que consiste en bromas muy grotescas. Esta cualidad de locura tiene un efecto atemorizante en sus víctimas, y fuera del argumento, en sus lectores.

La historia original de la novela, trata de 2 eventos ocurridos en 2 épocas distintas que incluyen al payaso It o Pennywise y un grupo de personajes. La primera época data de 1957 y 1958 y en ella, el lector conoce a Pennywise, quien es un ser de otro mundo que de hecho ya ha aterrado a la localidad por muchísimos años. Pennywise tiene la capacidad de leer las mentes de las personas y a partir de ello recrea sus peores miedos, aterrándolos hasta su muerte y saciando su apetito para luego dormir por unas 3 décadas.

Durante esta época, Pennywise se enfrenta con un grupo de niños que, pese a su inocencia, cuentan con una gran imaginación. Pese a que Pennywise intenta aterrarlos hasta su muerte, ellos consiguen el valor de enfrentarlo y herirlo gravemente. En esta ocasión Pennywise toma la forma de una araña enorme y se enfrenta a la pandilla de niños en su propia guarida, que eran unos ductos abandonados debajo de la ciudad. Luego de que Pennywise desaparece después de haber sido herido gravemente, el grupo de amigos hacen la promesa de que si pennywise regresa, ellos también lo harían.

La segunda época

La segunda época
La segunda época

En la segunda época, los niños de la pandilla ya han crecido y se han ido de la localidad donde vivían y donde ocurrieron los eventos descritos en el párrafo anterior. Uno de ellos aun permanecía en la población, percatándose del regreso de Pennywise. Inmediatamente se pone a contacto con sus compañeros para hacer valido su pacto. Uno de ellos se suicida y otros desarrollaron problemas psiquiátricos por no superar lo vivido. Luego de haber ocurrido eventos devastadores donde solo sobreviven 4 de los de la pandilla, matan a Pennywise arrancándole el corazón.

Pese a que Pennywise tiene forma de araña y suele adoptar forma de payaso como el clásico payaso It (sobre todo cuando asecha a niños indefensos), no son las únicas formas que toma durante toda la novela de Stephen King. Otras de las formas incluyen el verse como George Denbrough cuando Bill, uno de los niños de la pandilla en la adultez, ve fotos de su hermano en un álbum. Otra es el tomar la voz de Betty Ripson quien fue una de sus víctimas, para burlarse de sus padres mientras les gritaba por el drenaje. Una tercera forma es la de un ojo gigante, que ocurre cuando se enfrentan a Pennywise en 1959.

Pese a que Pennywise es el antagonista principal, existen otros personajes antagónicos que juegan un papel fundamental en el argumento. Uno de ellos es Henry Bowers, quien sufrió de abuso en su colegio y creció como un loco desquiciado. Durante el transcurrir de la historia, Henry pierde poco a poco la cordura, hasta que Pennywise logra influir en él y hacer que persiguiera e intentara matar a los niños de la pandilla que combatieron a It en su momento. Oscar Bowers es otro de los personajes dentro del contexto de antagonistas de la historia.

Otros protagonistas

Otros protagonistas
Otros protagonistas

Se trata del padre de Henry, quien es veterano de guerra y quien culpa a Will Hanlon (quien es padre de uno de los niños de la pandilla) de todos sus fracasos, y de allí se explica la razón por la cual Henry odia tanto a Mike, que es el nombre del integrante de la pandilla en cuestión. Durante el transcurso del argumento, Henry asesina a su padre mientras su cordura decae, cosa que sucede antes de perseguir a la pandilla por influencia de Pennywise. El asesinato es hecho con una navaja que le dió it, que además toma la forma de un eructo.

Como se mencionó anteriormente, la película del payaso It ha tenido más de una adaptación cinematográfica. La primera que es la más conocida y exitosa, fue estrenada en 1990 presentando a Tim Curry como Pennywise. Esta versión omitió muchos de los detalles sobre sexualidad, violencia y gore descritos en la novela por estar destinados al público general, especialmente el televisivo. La duración todal era de 3 horas y trece minutos, siendo un telefilme y no una producción cinematográfica. Ésta fue sucedida por la versión de 1998.

Esta versión es de hecho una serie de televisión lanzada solo para el público hindú bajo el nombre de Woh, trasmitido en el canal Zee TV. Luego de esto no ha habido otra adaptación cinematográfica o televisiva aunque ha habido rumores y comunicados. Uno de ellos remonta a 2009, en donde se rumoreaba que Warner Bros tendría un proyecto para traer al cine esta obra literaria junto a Lin Pictures y Vertigo Entertaiment. Datos adicionales del rumor serian su marcado apego al argumento de la novela aunque convergiendo los eventos de las épocas de 1958 y 1986 para que sean de entre la década del 80 y la actualidad, respetando los 30 años de descanso de Pennywise.

Un vistazo a las aplicaciones para ligar más destacables en los Smartphone

Tinder para encontrar pareja

Una de Las cualidades de las redes sociales es el margen de edad a la cual va dirigida que sobre todo es gente joven. Más allá de la recreación y el acercar distancias, uno de los usos indiscutidos de algunas de ellas es para buscar parejas y ligar. Las aplicaciones para ligar están basadas sobre todo en el uso de las redes sociales más populares o mediante su propio motor social para permitir la interconexión entre personas que tengan ciertas características y busquen aspectos complementarios. Algunas apps para ligar usan características de redes como Facebook, Whatsapp y Snapchat y otras funcionan autónomamente como Badoo y Tinder.

¿Las redes sociales son las más usadas para ligar?

redes sociales son las más usadas para ligar
redes sociales son las más usadas para ligar

A pesar del éxito de las redes sociales más importantes, no son estas las más usadas para ligar. Si existen servicios web que ponen en contacto a las personas mediante WhatsApp o sus perfiles de Facebook, pero el uso de estas redes (por ejemplo) ya tiene un concepto en concreto que poco tiende a su uso como fuente de parejas potenciales. No es que nunca se den este tipo de cosas en estas redes, sino que se trata de entender que no es en ello en lo que piensa las personas al hablar de Whatsapp por decir algo.

Caso contrario es badoo, que se creó como una página para conocer personas en una época en donde el servicio de chat era una autentica tendencia en internet. Los usos dados desde el principio también fueron para ligar, por lo que esto es parte de la imagen de badoo. Se puede decir que ésta red social es para conocer potenciales parejas y en consecuencia, como una de las aplicaciones para ligar más usadas en internet. Sin descartar que no es la única, pues mucha competencia se ha formado al respecto.

Meetic es una de las apps para ligar más recientes orientada al uso en móviles, sus versiones son para iOS y Android. Meetic vio sus inicios como una página web de contactos, que permitía la interconexión entre desconocidos proporcionando su información de contacto. Luego migró al sector móvil para convertirse en una de las aplicaciones para ligar más destacadas. Las características añadidas como la posibilidad de conocer potenciales parejas en base a la localización es gracias al aprovechamiento de las tecnologías de los celulares. Un ejemplo es el de poder buscar personas solteras de la localidad indicándola en la pestaña relacionada. Con solo indicar las cualidades, la aplicación realiza el resto del trabajo.

Tinder para encontrar pareja

Tinder para encontrar pareja
Tinder para encontrar pareja

Tinder es una de las aplicaciones para ligar de renombre que ha sabido hacer uso de Facebook como su fuente de información, una de sus características más fundamentales es el de haber podido separar su imagen de la de la red social a pesar de su dependencia hacia ella. Tinder como una de las apps para ligar funciona a partir de la fotografía de perfil y de los toques de Facebook. El principio fundamental es el de dar un toque a alguien que te haya gustado en la foto de Facebook en Tinder. Si devuelven el toque, habrás hecho una pareja.

StreetMatching es otra de las apps para ligar que ofrece una efectividad marcada aunque la presenta de una manera bastante particular aunque no extraña. El concepto se basa en la idea del amor a primera vista, es decir, se trata de construir un contexto en el que la persona que le gusta al usuario, pueda ser abordada en un lugar por donde transita habitualmente. La aplicación usa el GPS de los dispositivos para estudiar a sus usuarios y predecir qué lugar es, por donde mayormente transitan. La idea es indicarles a los clientes cual es lugar y momento más indicado para encontrarse con su pareja potencial de forma circunstancial.

eHarmony para Android e iOS es una de las aplicaciones para ligar consideradas por ser segura, algo que es vital si analizamos que muchos asaltos, secuestros y violaciones se efectúan mediante citas amorosas en internet. Pero no todo es seguridad, una de las características también destacable de eHarmony es el de hacer aciertos muy buenos a partir de las cualidades de cada persona, es decir, une a personas de características particulares, es enlazada con otra de características complementarias.

Más aplicaciones para ligar

Más aplicaciones para ligar
Más aplicaciones para ligar

Grindr para Android e iOS es una app para ligar imperdible que tiene la particularidad de estar orientada hacia la comunidad homosexual. La aplicación pide confirmar su identidad sexual antes de comenzar a utilizarla. El resto de las características son similares a las anteriormente mencionadas, ofreciendo opciones de búsqueda basadas en posicionamiento y en la indicación de cualidades que los ‘candidatos’ deberían tener para complementar los intereses. Existe una variante de Grindr que va dirigido a chicas homosexuales, llamada Qrushr, siendo esta más específica, pues va dirigida solo a chicas gays y no a toda la comunidad gay.

Happn es una aplicación para ligar exclusiva para Android que parte del concepto de MeetMatching. La aplicación utiliza la información personal del usuario y analiza la constante su ubicación para desarrollar tendencias de dirección, es decir, a donde va regularmente o en que consiste su ruta de ida al trabajo. La idea de esto es permitirles a las personas interesadas en el usuario, saber en dónde pueden encontrarse para abordar el interés emocional. Al igual que MeetMatching, la idea es producir encuentros entre personas emocionalmente compatibles y con los mismos intereses mediante situaciones naturales que permitan movidas espontaneas.

Social Flitr para Android, es una aplicación para ligar que se centra más en las características de la persona, haciendo que sus búsquedas produzcan resultados en función de sus cualidades de personalidad, de emociones y de intereses. Las parejas que logran conseguirse mediante Social Flitr tienen en consecuencia una mayor probabilidad de satisfacción en función con lo que la persona busca, indiferentemente que sea marcadamente pasional o marcadamente emocional. La aplicación no es efectiva inicialmente sino que lo es más en la medida que se usa, pues registra los datos de las parejas potenciales vistas, alimentando una heurística que es en complemento con las características del usuario como se explicó previamente.

Se filtran nuevas especificaciones del Galaxy S7 tras benchmarks

Samsung Galaxy S6 Edge

Cada vez que un nuevo Smartphone entra al mercado las compañías especialistas en benchmarks (comparativas de rendimiento) se encargan de medir el rendimiento que tiene el equipo para así poder clasificarlo con base en el puntaje obtenido.

La empresa Geekbench acaba de hacer las pruebas de rendimiento del próximo Smartphone de Samsung. Se trata del Galaxy S7, el gran buque insignia de esta empresa que viene con mejor rendimiento que su antecesor, el Samsung Galaxy S6.

El Galaxy S7 obtuvo un puntaje de 1.873 en las pruebas single core y un puntaje de 5.946 en las pruebas multicore. Los resultados fueron publicados por el portal de tecnología Techcrunch que a su vez filtro otros resultados que revelan especificaciones del teléfono.

Especificaciones del Galaxy S7 antes de su salida

Antes de conocer las nuevas especificaciones filtradas del Samsung Galaxy S7 resulta importante mencionar lo que ya sabemos sobre el teléfono a la fecha. Lo primero es que el Galaxy S7 estará disponible en tres versiones diferentes que varían en el tamaño y procesador que utilizan.

Samsung Galaxy S6 Edge cámara
Samsung Galaxy S6 Edge cámara

Se sabe que posiblemente tenga un lector de iris para poder desbloquear el Smartphone con la retina del ojo y se espera que se fabriquen cinco millones de unidades para la primera semana de lanzamiento.

Tras las pruebas de rendimientos realizadas se cree que el S7 vendría con el sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow, una memoria RAM de 4 GB y un procesador de de ocho núcleos a 1,59 GHz el cual todavía no sabemos si será Exynos de fabricación en casa o utilizarán el Snapdragon 820 del cual según los rumores tendrán exclusividad y además será fabricado con el proceso de 14 nm utilizado por Samsung.

Otra de las especificaciones reveladas es el regreso de la ranura para microSD. Esto es importante ya que la versión de Android 6.0.1 Marshmallow permite al usuario configurar la tarjeta extraíble como una memoria de almacenamiento interno, así que ya no tendrás problemas para instalar Apps por falta de espacio para almacenamiento.

Se espera que el Galaxy S7 sea presentado en el evento Mobile World Congress 2016 donde es habitual que la compañía Samsung de a conocer todas sus novedades de cara a los smartphones para el nuevo año. El precio del teléfono todavía sigue siendo uno de los grandes interrogantes.

Videoclub online España opciones para ver contenido audiovisual

videoclub online

Nuestra forma de pasar el tiempo libre parece haberse transformado con la llegada de la era tecnológica. La autopista de la información parece poder llevarnos a donde queramos, por ello quizás nuestras necesidades y exigencias se han hecho cada vez mayores y la forma de percibir nuestro entorno social y de conectarnos con él, también ha dado un cambio. Las películas y las series de televisión son el contenido web de mayor consumo por internautas de todas las edades, superando incluso entre los jóvenes a la música; lo que ha hecho que los videoclubes online España sean tan populares en estos días.

¿Que son los videoclub online?

videoclub online
videoclub online

Estos videoclub online son sitios disponibles en internet que permiten a los usuarios buscar el contenido (película o serie de televisión) que desean, y pagar por el para disfrutarlo desde su smart TV, ordenador o cualquier dispositivo electrónico con el que tenga acceso al website. En otras palabras, podemos decir que los videoclubes online son iguales a las tiendas de renta de películas a las que estamos acostumbrados en nuestra ciudad, pero mudadas a la red. Esta manera de disfrutar del mejor cine y de hacer seguimiento a nuestras series favoritas desde la comodidad del hogar, parece la alternativa perfecta para pasar nuestro tiempo libre sin tener que salir de casa y ahorrando dinero considerablemente.

Los servicios de vídeo bajo demanda, como también se conoce a los videoclub online España; son realmente fáciles de usar. Aunque cada sitio tiene sus particularidades, la dinámica es básicamente estándar. La oferta por el contenido que ofrecen estos website se hace cada vez más grande, por lo que la competencia en este negocio parece difícil. Cada vez son más los sitios que se suman a la lista de opciones de los clientes, y se puede notar como cada uno busca superar a la competencia con mejores interfaces, las más amplias las cartas de contenido y los servicios más variados.

La mayoría de los Videoclub online permiten a sus usuarios visualizar el contenido que ofrecen de manera gratuita y sin registrarse. Pero para poder comprar contenido o cualquier suscripción o servicio; este deberá registrarse creando una cuenta de usuario con contraseña. La búsqueda por lo general es sencilla y exacta, con solo poner el título de la película o serie que quieres ver podrás tenerla en la pantalla de tu dispositivo, con toda la información que necesitas. También puedes usar los filtros de búsqueda que ofrecen muchos de los videoclub online, y buscar tus películas por género, fecha de estreno, palabras claves y las sugerencias de las más vistas en la página.

Servicios ofertados por los videoclubes online

Servicios ofertados por los videoclubes
Servicios ofertados por los videoclubes

Los servicios que ofrecen estos sitios web no se limitan solo a series o películas. Varios videoclubes online han ampliado su cartera de productos para los amantes del deporte y el espectáculo. A través de suscripciones especiales los usuarios podrán comprar servicios que les permita disfrutar desde la tranquilidad de sus hogares o mejor aún, llevar a todos lados; la transmisión de los campeonatos de futbol más prestigiosos de todo el mundo, las entregas de premios más esperados, entre muchos otros contenidos personalizados.

La forma de pago más común para adquirir estos productos por internet, es a través de una tarjeta de crédito; que al momento de crear nuestro perfil de acceso asociaremos a nuestro usuario. Las tarifas suelen variar dependiendo del sitio, el servicio que escojamos y hasta el contenido de nuestra preferencia. Explorando entre los portales más visitados, podrás encontrar el que te ofrezca las tarifas que más te convengan y el contenido que estás buscando.

De esta forma podemos decir que en España la cinefilia parece hacerse contagiosa. Por lo que a continuación te daremos un recorrido por los videoclub online España más populares. El favorito por todos alrededor del mundo parece ser Netflix, conocido como el gigante de los servicios de vídeo bajo demanda, este servidor norteamericano alberga más de 30 millones de usuarios. Aunque en España su servicio no está normalizado aun, y mientras esperamos que esta compañía desembarque en territorio ibérico; es posible acceder a su contenido disfrazando la IP. Irlanda, los países nórdicos y el Reino Unido ya son algunos de los afortunados donde Netflix parece no tener competencia.

Yombi líder en deportes

Yombi líder en deportes
Yombi líder en deportes

Otro de los favoritos y recomendados para conseguir lo mejor en cine, series y futbol; es Yomvi. Este videoclub sin duda es el líder en deporte por realizar la transmisión de las más importantes ligas de futbol. El acceso a esta plataforma se hace a través de smart TV, ordenadores, tabletas, consola Xbox 360 o smartphones. Su popularidad va en acenso, con un último registro de 470.000 usuarios en el mes y con más de 2700 títulos para ofertar.

Por otra parte España también tiene quien haga la competencia a los más grandes. El portal Wuaki.tv, creado por la iniciativa empresarial española en el año 2011; ofrece ya más de 3 mil títulos y a tan solo 4 meses de su lanzamiento ya contaba con 850.000 suscriptores. El truco está en ofrecer las películas a tan solo 3 meses de su estreno, aseguran sus administradores. En el 2012 este sitio fue comprado por una multinacional japonesa, para buscar competir con Netflix en los países europeos, cosa que parece estar haciendo muy bien hasta ahora.

No podemos terminar este recorrido sin mencionar a Tucut, otra de las innovaciones españolas que está dando de qué hablar. Este portal no solo ofrece el acceso al contenido de primicia del cine y la televisión, si no que le permite a sus usuarios socializarlo; brindándoles un servicio de red social para la interacción entre los cinéfilos. Es el único videoclub online que no solo busca vender productos, si no que espera crear relaciones de amistad entre los usuarios que visitan el sitio.

Sin duda alguna, estos tiempos modernos nos piden adaptarnos a lo que la tecnología nos ofrece. El mejor contenido del cine y la televisión está a tan solo un click, gracias a la inversión en estos sitios web que nos permiten disfrutar desde donde nos encontremos de nuestro pasatiempo predilecto. Y tú, ¿ya tienes un videoclub favorito?

Apple presentaría el nuevo iPhone 5se, su Smartphone de 4 pulgadas

iPhone Telefonos

El mercado de los Smartphones es uno de los sectores donde los diseños de las terminales han evolucionado hasta el punto de convertirse en reemplazantes del computador de escritorio. Uno de los teléfonos móviles inteligentes más apetecidos es el iPhone, el Smartphone de Apple fue el primero del sector.

Cuando Steve Jobs presentó el iPhone, cambio por completo la industria de la tecnología. En principio estos teléfonos tenían una pantalla de 4 pulgadas, el tamaño perfecto para poder manipular el Smartphone con una sola mano.

Sin embargo, con el tiempo los consumidores han demandado pantallas más grandes. De hecho el iPhone 6 ha logrado ser el teléfono más vendido de los iPhone de Apple. Otros consumidores por el contrario siguen pidiendo un teléfono con una pantalla más pequeña y funciones actualizadas. Pues bien, todo indica que Apple está escuchando sus plegarias y lanzará al mercado un nuevo teléfono para satisfacer sus necesidades.

El nuevo iPhone 5se es una versión mejorada del iPhone 5S

Los rumores indican que la compañía de Cupertino tiene pensado lanzar al mercado un nuevo smarphone para complacer a los fanáticos que demandan un teléfono con pantalla de 4 pulgadas. Todavía se desconoce el nombre del teléfono pero hasta entonces se conoce como iPhone 5se, estas letras tienen que ver con ‘special edition’.

Linea iPhone
Linea iPhone

Esta edición especial cuenta con especificaciones renovadas. Lo primero es su pantalla de 4 pulgadas junto con un diseño de bordes redondeados. Los colores disponibles para este nuevo Smartphone serán plata, gris espacial y dorado rosa, la gama de colores que actualmente se puede apreciar en los nuevos iPhone 6s y el iPhone 6s Plus.

Posibles especificaciones internas del iPhone 5se

Lo primero es una cámara trasera de 8 megapíxeles y una frontal de 1,2 megapíxeles, con una calidad similar a la utilizada en el iPhone 6. El procesador es un A8 para que el teléfono sea mucho más rápido y pueda correr sin ningún problema aplicaciones como Live Photos o la tecnologia de Apple Pay para realizar pagos móviles.

Infortunadamente la pantalla no tendría 3D Touch, algo que tiene sentido pues al disponer de una pantalla más pequeña este tipo de tecnología no puede utilizarse. Todavía desconocemos el precio que tendrá el equipo pero según los rumores podría ser el mismo que se utilizó para el iPhone 5S. El teléfono podría hacer su aparición en sociedad durante el mes de Marzo o Abril.

Las adsl ofertas 2015 fueron muy competitivas, pero tienen que hacer frente a las de otras tecnologías

La protección de los datos es vital

ADSL es la tecnología para conexión a internet más utilizada a nivel mundial, que pese a que ya tiene sustituto, sigue compitiendo como solución económica para muchos hogares y oficinas. Muchas de las adsl ofertas 2015 que se caracterizan por tener una tarifa adsl más barata suelen diseñar sus planes pensando en el contexto doméstico, que es uno de los submercados más importantes de las compañías de telefonía, sin escatimar al sector empresarial aunque en este caso el trato es particular y las soluciones de conexión a internet están diseñadas de una forma muy diferente.

La protección de los datos es vital

La protección de los datos es vital
La protección de los datos es vital

Una de las particularidades de los clientes de hogar es que suelen requerir poco de calidad en el internet, y no es que la calidad se refiera a velocidad de subida y bajada o de constancia en la trasmisión, se trata de que no se requiera que la conexión cuente con una latencia bajísima o que requiera una infraestructura que le permita proteger los datos que trasmite en internet. El internet domestico se ha adaptado a un cliente que aprendió que lo mejor que puede ocurrirle es que puede tener una velocidad de descarga y carga importante y que es él mismo el que debe procurar por la protección de sus datos.

Que un proveedor ponga a disposición planes de internet para clientes como estos, supone un ahorro en infraestructura importante que se traduce en las tarifas adsl más barata aunque teniendo en consideración que todos los ISPs pueden beneficiarse de este tipo de situaciones. Las ofertas se hacen aún más competitivas cuando vemos que entra el apartado móvil, que es técnicamente menos eficiente pero goza de ventaja en cuanto a movilidad y a un requerimiento bastante menor por parte del cliente para su instalación, por lo que merece ser tomada en consideración, sobre todo si se va a comparar ofertas de adsl y móvil.

Para poder explicar el tema de los requerimientos, hace falta explicar un poco sobre las tecnologías implicadas. La primera en mencionarse es ADSL, que es la más sobresaliente en las adsl ofertas 2015 y que lo es porque está aprovechando una infraestructura de trasmisión que está bien extendida y permite abordar una gran cantidad de clientes. La trasmisión de datos mediante ADSL es una evolución de la tecnología telefónica análoga, que nos ha acompañado por más de un siglo; normalmente, la voz de cada llamada telefónica, es trasmitida mediante señales análogas entre los interlocutores.

Un poco de historia

Un poco de historia
Un poco de historia

ADSL nace de la necesidad de querer trasmitir información digital entre la señales análogas de las llamadas telefónicas; en versiones iniciales, el internet mediante ADSL solo era posible mientras no se estaba en una llamada de voz aunque las versiones modernas, permiten insertar señales digitales entre las señales análogas, pudiendo ser separadas cuando fuera conveniente, permitiendo trasmitir datos y voz al mismo tiempo. Para ello se requieren ciertos elementos como un dispositivo que separe la voz de los datos y otro que sepa modular esos datos para poder establecer conexión mediante los principios básicos de una red de datos.

Analizando la tecnología ADSL, se puede entender que parte de los requisitos que los usuarios deben cumplir, es el de tener una línea telefónica, y no cualquiera, sino de la del operador con la que desean adquirir el servicio de internet. Normalmente, los ISPs adicionan posteriormente al precio del plan ADSL el costo de instalación, el costo por la línea si hubiera que instalarla y el costo de un plan de servicio de voz básico, por lo que la oferta económica del internet de la publicidad nunca suele ser el precio final.

Para el caso de las soluciones móviles, el tema es diferente; la trasmisión de datos por señal inalámbrica es una tecnología que es relativamente nueva que tiene poco más de una década en desarrollo, pero que ya permite la trasmisión de datos tan rápidamente como los planes ADSL. El principio es el mismo que el de la red de datos aunque en este caso, se realiza mediante señales inalámbricas. La ventaja es que el modem no requiere de los requisitos del ADSL, sino que se instala más fácil y rápidamente, aunque en este caso, la velocidad constante no se garantiza, pues la calidad de trasmisión está sujeta a muchos factores incontrolables como la interferencia.

No hay que desperdiciar las buenas ofertas

No hay que desperdiciar las buenas ofertas
No hay que desperdiciar las buenas ofertas

Teniendo todo esto en consideración, vale la pena echar un vistazo a las adsl ofertas 2015, y poder realizar unas ofertas adsl y movil comparativa entendiendo el porqué de los cambios en el precio final. Los planes de tarifas baratas adsl más llamativas las tiene Vodafone y Orange con precios entre 17 y 19 euros mensuales más los costos adicionales, que como explicamos, eran el de la renta básica de la línea y los costos de instalación. Ambos planes constan de una velocidad de entre 20 y 30 Mbps, los que los pone en un rango competitivo.

Para los usuarios menos competitivos, están los adsl baratas de Knet ADSL Total, que ofrece un plan de 3 Mbps más la tarifa telefónica por 12 euros al mes. En cuanto al internet móvil que es sobre todo una alternativa para no pagar una línea de voz adicional, es el plan móvil de 50 Mbps de Amena, que es una tarifa de pago de 30 euros mensuales de por vida, apelando a la flexibilidad de la instalación y a cierto margen de movilidad, con las condiciones impuestas por el fabricante.

Un hecho interesante es que ni la tarifa de adsl más barata puede competir con los planes de fibra óptica. Esta tecnología es sencillamente más eficiente y ha logrado ser lo suficientemente barata como para venderse en el sector doméstico. Una de las ventajas más notorias es la velocidad del internet, que sobrepasa por mucho a las adsl baratas, aunque requieren una instalación similar a las ellas. Adamo, Orange y Jazztel son las que ofrecen los planes más competitivos, que van desde los 20 Mbps de descarga reales hasta los 1000 Mbps, oscilando entre los 15 y los 50 euros mensuales.