SPLive TV Apk para Android y su intento en dar vida al modelo de TV por cable

¿Cómo funciona SPLive TV?

SPLive es una aplicación para Android que permite ver televisión convencional en el móvil mediante una conexión a internet y por medio de una trasmisión completamente digital. La aplicación ha supuesto una verdadera revolución en la forma de consumir televisión, pues ahora, mediante SPLive TV Apk , el usuario puede ver sus canales favoritos en cualquier momento y en cualquier lugar, con solo contar con una conexión a internet. Los requerimientos de la app para el móvil son regulares, aunque hoy en día, cualquier teléfono, aun si es de gama baja, es completamente compatible.

¿Cómo conseguir SPLive TV gratis?

¿Cómo conseguir SPLive TV gratis?
¿Cómo conseguir SPLive TV gratis?

La aplicación SPLive TV gratis puede obtenerse mediante una búsqueda genérica en google y mediante su disponibilidad en markets de terceros para Android como Aptoide, mobogenie, F-droid y SlideMe entre muchos más. El proceso de instalación es casi automático, y solo hace falta habilitar los orígenes desconocidos para permitir la instalación de SPLive TV Apk . Una de las interrogantes a responder en este artículo, es como una aplicación como esta ha conseguido tanto éxito, a pesar de las principales opciones de consumo a disposición que son Youtube y toda la red de blogs y webs que contienen material multimedia de interés.

Esta interrogante se responde al entender que existe una diferencia sustancial entre el tipo de contenido y la forma de trasmisión que diferencia a los medios online de trasmisión a demanda, y la sintonía de una señal de televisión, para ver un programa o documental a una hora determinada. La cultura del internet y de la televisión tiene edades diferentes, siendo la de la TV la más antigua, pues data de la década del 30. Si comprendemos que la cultura general está ‘acostumbrada’ a ver programas y contenido en base al concepto de sintonía en horarios establecidos, se hace fácil saber el porqué de la aun marcada preferencia por la TV por sobre el contenido online.

La cultura del internet, comenzó a hacerse un hueco en la cultura de los países desarrollados, con la popularización de este servicio durante la década del 90, aunque la etapa más importante, en términos de penetración y arraigamiento de esta necesidad, ocurrió durante la primera década del siglo XXI, que fue en donde la penetración tecnológica tuvo un auge importante. Esto ha permitido el éxito de Youtube, por ejemplo, que inició su recorrido en 2006 y que hoy es uno de los medios multimedia más importantes y de mayor influencia.

Características de la aplicación

Características de la aplicación
Características de la aplicación

Las características diferenciales de ambos servicios las hacen únicas e incomparables. Son sencillamente 2 formas de consumo que no tienen punto de comparación, por lo que el consumo digital en demanda, no ha ‘perjudicado’ en ninguna medida a la televisión por cable. Esta es la realidad de los últimos años, pero una cosa es cierta, y es que la sociedad está en una transición importante de tecnologías. Ha habido un aumento importante en los estándares de calidad, la presencia y relevancia del internet crese sin medida y el resultado de esto dentro de un par de décadas, puede ser un factor que si incida sobre la preferencia que actualmente existe con la televisión tradicional.

En este sentido es que SPLive TV Apk es concebida, en una forma de abordar tímidamente una de las posibles tendencias de consumo de contenido del futuro. Más allá del móvil Android, SPLive TV también está disponible a soluciones recientes para televisores inteligentes como el chromecast. SPLive TV cromecast permite trasmitir el contenido del canal sintonizado en un Android a un Chromecast, pero estando los paquetes splive tv en el móvil y teniendo el control de lo visualizado en el chromecast desde él.

SPlive app es entonces una aplicación que pretende hacer converger 2 culturas de consumo que se han implantado por si solas en periodos históricos distantes. La aplicación toma la cultura ondemand característico del internet moderno y lo asocia a la sintonía de canales que trasmiten contenido constantemente. Todo esto a partir de recursos enteramente informáticos, como una conexión a internet, un Smartphone y una aplicación dedicada para ello. Un dato interesante, es que este trabajo no lo realiza solamente la aplicación, sino que requiere una lista SPLive TV que contiene información de en donde sintonizar cada uno de los canales.

¿Cómo funciona SPLive TV?

¿Cómo funciona SPLive TV?
¿Cómo funciona SPLive TV?

La aplicación en sí misma, muestra cada uno de los canales cargados con las listas, como SPLive TV que se seleccionan en base a un catálogo construido por la interfaz misma. La forma de controlarlo es intuitiva y el único paso avanzado es el de agregar las listas, cuyos pasos se consiguen en forma de tutoriales en internet. La razón por la que las listas se cargan por separado, es porque los servidores suelen cambiar de dominio e incluirse nuevos canales al catálogo. Pese a tener una lista desactualizada, la app puede funcionar con los servidores que aun estén en línea.

No hay que olvidar que SPLive TV es una tendencia que aún tiene que madurar y responder a una dirección de consumo de contenido que no está definida, y por ello, debe competir con otras alternativas que siguen la otra cara de las posibles tendencias en la forma de consumo. Esta otra cara es la que abarca un modelo como el de Youtube pero de contenido especial como las series de televisión, las novelas, las películas y los documentales, entre otros. Un caso muy resaltante de esta otra posible tendencia es Netflix.

Netflix es un servicio de consumo de contenido en tarifa plana que ha revolucionado, al igual que SPLive TV a su manera. Su modelo propone ver todo tipo de series y películas pagando una tarifa plana que actualmente es de 8 euros al mes. Además de tantas series a disposición, existen títulos exclusivos reservados solo para sus suscriptores, convirtiendo este modelo de negocios en lo que parece ser un verdadero sustituto de la televisión por cable. Hay que ver que resulta de todo esto y mientras tanto podemos descargar SPLive TV para disfrutar de televisión de pago gratuitamente, o el de contratar los servicios de Netflix, que en base a un contexto legal, ofrece un servicio casi inigualable.

Los bombillos halógenos led gu10 y su homólogo de tecnología halógena

Diferencias entre las bombillas

Una de las razones por la cual Los bombillos halógenos led gu10 son una opción aún más inteligente en comparación con las bombillas halógenas, es por el mismo tema de siempre, que es el ahorro energético. Las opciones halógenas tienen privilegio por consumir hasta un 70 por ciento menos de las ya abandonadas bombillas eléctricas, pero ¿Qué hay de las versiones LED de las bombillas halógenas? Estas tienen una capacidad aun mayor de ahorro energético que haciende hasta un 97 por ciento de ahorro, como el halógenos led gu10, que tienen un promedio de consumo de 3,8 Watts que es una fracción, en comparación con los 100 Watts estándares de los bombillos eléctricos.

Diferencias entre las bombillas

bombillos halógenos led gu10
Diferencias entre las bombillas

Existen diferencias sustanciales entre las bombillas halógenas tradicionales y sus variantes LED, que son las responsables de tan diferente forma de consumo energético. Los bombillos halógenos, pese a consumir menos energía, provienen del mismo principio fundamental de la bombilla eléctrica tradicional, solo que optimizada en la forma de consumir electricidad para producir calor. Las LED tienen un principio bastante diferente que es resultado del avance tecnológico. En vez de basarse en el uso de un filamento de tungsteno, una bombilla LED usa un filamento semiconductor, responsable de la generación de radiación en espectro visible y en muchos casos, también ultravioleta.

Las bombillas halógenas funcionan mediante la creación de resistencia eléctrica por medio de un filamento de tungsteno. Este filamento debe estar aislado para que sea durable, lográndose mediante gases inertes como el helio y el argón. El bulbo que encierra al filamento de tungsteno y el gas inerte, es pequeño y hecho de un material transparente que soporte altas temperaturas, como el cuarzo y además, se colocan dentro, junto al gas, pequeñas cantidades de algún material halógeno como el yodo o el bromo, que se combinarán con el tungsteno evaporado y lo devolverán mediante una reacción química reversible.

Es esta resistencia la que provoca el consumo eléctrico que conocemos. Los elementos adicionales como el gas inerte y las pequeñas cantidades de elementos halógenos, permiten que la resistencia se logre sin que se pierda mucha energía, produciéndose luz en el espectro visible y calor. El calor es de hecho excesivo, haciendo necesario el aislamiento del bulbo usando otro, para que la bombilla pueda manipularse y que algunas sustancias como las que conforman la grasa natural de la piel no lleguen a producir un cambio químico debilitante en la bombilla de cuarzo.

Todo sobre las bombillas LED

Todo sobre las bombillas LED
Todo sobre las bombillas LED

Las bombillas LED usan el principio del Diodo, que mediante un semiconductor, producen luz visible, y a diferencia de la lámpara halógena y la bombilla de tungsteno, no produce calor sino luz ultravioleta. La cantidad de energía necesaria para este procedimiento es bastante menor. Ahora bien, un aspecto interesante es el tamaño, que es bastante pequeño en comparación con el filamento de tungsteno de las bombillas tradicionales, por lo que los bombillos LED suelen componerse de varias bombillas pequeñas LED que, en conjunto, realizan la iluminación. Cuando se les da el valor de la luminosidad, de la temperatura de luz y del consumo energético, es en base a lo que hagan todos los LED en conjunto dentro de la bombilla.

Un elemento adicional de las bombillas LED, como las halógenos led gu10, son el contener un dispositivo inicializador que controla el encendido y apagado de las bombillas LED, haciéndolas trabajar en base a determinados criterios previamente programados, como el voltaje y el amperaje, para que den un resultado determinado, que es el que el fabricante ofrece en cada uno de los modelos. La calidad final de la iluminación sería entonces dependiente de la calidad de las partes, como los diodos LED y su placa controladora.

El resultado dependería entonces de como el fabricante configura las partes internas de las bombillas LED aunque en general, pueden obtenerse resultados equivalentes al de las bombillas, que de por sí, funcionan en un contexto más genérico y más dependiente de las leyes físicas que de la electrónica. Los modelos como los bombillos halógenos led gu10, vendrían a sustituir completamente el uso de los halógenos, por ahorrar bastante más en energía, justo como ha sucedido con las bombillas de luz tradicionales. Antes de que esto ocurra, las bombillas LED tienen que superar ciertas barreras tecnológicas actualmente conocidas.

Factores a tomar en cuenta

Factores a tomar en cuenta
Factores a tomar en cuenta

Una de ellas, es el costo de fabricación, que no es algo que se perciba cuando adquirimos las bombillas en los supermercados y tiendas especializadas. Las bombillas incandescentes y las halógenas pasan por pruebas exhaustivas previas a la comercialización que garantizan un mínimo de durabilidad y calidad y por ello es que pocas veces es necesario acudir al derecho de garantía con este tipo de productos. Para las bombillas LED, el panorama es distinto; si bien se consiguen precios muy competitivos en el mercado que hacen asequible esta solución, pero por ser una tecnología nueva, la durabilidad es algo que no es del todo claro.

Es muy fácil adquirir bombillas led como las halógenos led gu10, sin estar seguros de cuantas horas de luz darán. Es lógico que sea un factor que irá controlándose con el tiempo y hoy por hoy solo es posible experimentar y acudir a la garantía cuando sea necesario. Lo importante es identificar las marcas y los modelos que mejor resultado dan en cuanto a iluminación y calidad. Eventualmente, el curso de comercio que esto provoca, irá incidiendo en la fabricación de mejores productos y con el tiempo, podríamos acoger a los halógenos led gu10 y cualquier otro tipo de bombillas led como verdaderas opciones.

Una de las cuestiones a considerar si te encuentras en situaciones como las del párrafo anterior, es la de realizar un plan de prueba y sustitución de bombillas. Compra las que necesites de diferentes marcas y modelos e instálalas. Asegúrate que las bombillas cuentan con garantía a través de la tienda en la que las compraste y luego evalúa aspectos como su tono de color, su intensidad y la durabilidad que vayan teniendo a lo largo de los meses. Ve sustituyéndolas poco a poco usando su correspondiente garantía, hasta dar con la que mejor durabilidad tiene, la que mejor tono de luz da y la que da la intensidad adecuada.

Samsung Galaxy S7 con lector de iris y 5 millones de unidades por fabricar

Faltan pocos días para terminar un año lleno de mucha tecnología y lanzamientos, aunque el 2016 promete ser uno mucho más movido. Especialmente con los nuevos teléfonos que veremos en el mercado siendo uno de los más esperados el Samsung Galaxy S7.

La surcoreana ha logrado algo interesante con sus terminales móviles y es poder conseguir fanatismo dentro de sus consumidores, una de las grandes claves de éxito que tiene Apple. El próximo Samsung Galaxy S7 es un Smartphone que tiene gran demanda, incluso antes de su salida. En esta ocasión nuevas noticias se filtran sobre el próximo gran lanzamiento del fabricante de móviles que más vende en el mundo.

Samsung Galaxy S7 más costoso que el S6

Una de las noticias tiene que ver con el precio del teléfono, todavía se desconoce a ciencia cierta su valor pero se estima que este será muy superior a su predecesor teniendo en cuenta la nueva especificación ofrecida.

Camara del Samsung Galaxy S6
Camara del Samsung Galaxy S6

Se trata de un lector de iris, mediante la cámara frontal el teléfono escanearía nuestro ojo para poder aumentar la seguridad en el equipo. En pocas palabras este lector de iris vendría a permitir las mismas funcionalidades del lector de huellas, aunque la primera tecnología es mucho más costosa. Por supuesto esta nueva función abre un abanico de oportunidades para los ingenieros de Samsung y desarrolladores externos.

Todavía se desconoce en cuál de las versiones estará disponible esta tecnología. Se espera un Samsung Galaxy S7 original con una pantalla de 5.2 pulgadas de tamaño con un diseño plano o tradicional. También se espera un Samsung Galaxy S7 Edge pantalla curva a ambos lados.

Esperan fabricar 5 millones de unidades

Otra de las nuevas noticias que se conoce está relacionada con el número de unidades a fabricar. Según fuentes cercanas a la compañía se esperan tener listo un total de 5 millones de unidades del nuevo teléfono, que será el número de teléfonos vendidos durante las dos primeras semanas de lanzamiento o por lo menos según las proyecciones de Samsung.

Estas unidades fabricadas estarán divididas en 3.3 millones del Galaxy S7 y 1.7 millones restantes del Galaxy S7 Edge. Siendo así las cosas está claro que Samsung apuesta por un éxito rotundo en su nueva terminal que será presentado en el mes de febrero durante el evento Mobile World Congress 2016, a celebrarse en la ciudad de Barcelona.

Bombillas LED 50W en la Iluminación domestica

Tipos de bombillas en el mercado

La iluminación del hogar y de los entornos de trabajo y públicos, se ha convertido cada vez más en un tema que nos concierte a todos, pues un recurso importante para ello es la electricidad que en general se obtiene a partir de recursos que producen contaminación. El recalentamiento global es un problema real y el ahorro eléctrico es una de las estrategias que muchas naciones están usando para hacer su parte en la reversión de este problema mundial. La tendencia al ahorro energético en el contexto de un requerimiento incesante de iluminación, siguen requiriéndose elementos como las bombillas LED 50W entre muchos otros prototipos y productos.

Tipos de bombillas en el mercado

Tipos de bombillas en el mercado
Tipos de bombillas en el mercado

Antes de adentrarnos en la tecnología LED, conviene analizar a sus competidores primeramente. Las luces incandescentes y en especial las luces halógenas, son alternativas reales que parten del mismo principio de la bombilla eléctrica, pero permitiendo ahorrar hasta un 70 por ciento de energía eléctrica relativamente. Las bombillas halógenas combinan el principio del bombillo con filamento de tungsteno y lo combinan con ciertos elementos adicionales que resultan en el característico ahorro energético y durabilidad. Estos elementos adicionales es la inclusión de un metal halógeno que repercute en su durabilidad, y en funcionar en una bombilla más pequeña que hace más eficiente el filamento de tungsteno.

El bombillo halógeno es entonces una bombilla doble, en donde una de ellas (la que contiene el filamento de tungsteno) está dentro de otra. Hay varias razones físico-químicas que explican esto, y es que la bombilla interna está hecha de cuarzo que resiste mejor las altas temperaturas que se producen durante su funcionamiento pero que tiende a vitrificarse si está en contacto con otros materiales mientras permanece a altas temperaturas. La bombilla externa protege a la interna de la vitrificación, además de permitir su manipulación.

La bombilla interna contiene un filamento de tungsteno aislado en gases inertes, y rodeado de pequeñas cantidades de algún metal halógeno como el yodo o el bromo. La función del material halógeno es clave para la durabilidad. Mientras el tungsteno produce luz visible y calor mientras circula la electricidad a través de ella, ésta tiende a evaporarse y a precipitarse en la bombilla. El material halógeno actúa inmediatamente, reaccionando con el tungsteno y formato yoduros o bromuros (según corresponda) que son químicamente reversibles. El material halógeno se separa del tungsteno cuando entra en contacto con las partes más frías del filamento, devolviéndolas y restaurando el tungsteno evaporado.

Las bombillas halógenas vs las bombillas LED

bombillas halógenas vs las bombillas LED
bombillas halógenas vs las bombillas LED

En general, las bombillas halógenas pueden lograr un resultado igual, e inclusive mejor que los bombillos eléctricos, pero los de tecnología LED son bastante más eficientes eléctricamente, dando el mismo resultado y con la ventaja que no produce calor, algo que es vital para su durabilidad, pues parte de sus componentes son electrónicos. Modelos como las bombillas LED 50W caracterizadas por dar una iluminación súper potente de casi 9000 lúmenes. Esta eficiencia energética es lograda en base a la combinación de varios factores, entre los que destacan el uso de la bombilla LED y su inicialización gracias a placas electrónicas especialmente programadas.

Las bombillas led, son la combinación de un cierto número de LEDs controlados por una placa electrónica. La placa es la encargada de suministrar la electricidad en el grado adecuado a los LEDs para que enciendan y emitan luz en base a las configuraciones que el fabricante haya impuesto. En otras palabras, la tecnología LED como en el ejemplo de las bombillas LED 50W pueden dar un rendimiento tremendo, pero sería indicado solo como una solución a situaciones particulares en donde se requiera una iluminación equivalente a los caso 9000 lúmenes.

En general, los bombillos LED funcionan para brindar iluminación de entre 300 lúmenes y 1200, en donde nunca se llegan a superar los 20 Watts de consumo. De hecho, existen soluciones de más de 1200 lúmenes que consumen solo 7 Watts de potencia. LED es acrónimo de Diodo de emisión de luz (en inglés Light-emitting Diode) y se trata del uso de un semiconductor para producir luz con el paso de corriente eléctrica. Los LED pueden producir luz en todo el espectro visible y también luz ultravioleta, aunque existen variaciones usadas en contextos de vigilancia e investigación, en donde los LEDs son diseñados para que emitan luz infrarroja.

Ventaja de las bombillas LED

Ventaja de las bombillas LED
Ventaja de las bombillas LED

Una de las ventajas más notables de los LEDs en comparación con sus equivalentes halógenas, es que no emiten radiación infrarroja, que es la que percibimos como calor. Ni siquiera las variantes que producen luz infrarroja padecen de emitir calor. En el contexto aplicativo, esto los hace candidato a ser aplicados en múltiples circunstancias en las que hubiera perjuicio por parte de lámparas que emitan calor, y más aún las halógenas que se caracterizan por ser muy calientes. En situaciones de operatividad normal, el riesgo incendiario es también bastante menor en comparación con las bombillas halógenas.

Aun para los modelos de bombillas LED 50W, el riesgo incendiario es mínimo, por no generar grandes cantidades de calor durante su funcionamiento, como ocurriría con un equivalente halógeno. Pero no todo son ventajas. Una de las desventajas de las bombillas LED, sobre todo para iluminación convencional en almacenes y en habitaciones de recepción, es que son bombillos que tienen un retraso de encendido notable, en comparación con sus equivalentes de otras tecnologías. Un porcentaje de consumidores no tendría un inconveniente importante en este sentido pero para situaciones particulares como iluminación a demanda en actividades en vivo, el encendido inmediato es algo muy valorado.

Otra de las desventajas documentadas es la durabilidad. Actualmente, las bombillas LED no son tan durables como las halógenas, pero esta desventaja es cuestionable, además de poder alegarse que es temporal. El uso de la tecnología LED para iluminación de ambientes, partiendo de su adaptación a las interfaces actuales, han supuesto un desafío que apenas ha iniciado. Si comparamos el inicio de la bombilla eléctrica, con lo que llego a ser hace unos años, entendemos que el paso del tiempo y de la progresiva madures del uso de esta tecnología de esta forma, nos lleva a pensar que resultará en productos durables y de calidad.

Los bombillos halógeno 50w lumens como sugerencia en iluminación

Tipos de bombillos halógenos

El bombillo eléctrico ya se considera obsoleto, y sus sucesores ya han cobrado forma en el mercado actual de bombillas. El bombillo eléctrico de 100 Watts ha sido cambiado por un halógeno 50w lumens que en lo que podemos observar, consume la mitad de la energía y brinda la misma iluminación. Esto es en respuesta a la necesidad de ahorro energético que se ha convertido en un tema de importancia mundial. La contaminación atmosférica y el recalentamiento global es algo que nos ha terminado por afectar a todos y ahorrar electricidad es parte de las medidas para combatirlo.

¿De dónde proviene la energía?

¿De dónde proviene la energía?
¿De dónde proviene la energía?

Cabe recordar que parte de la energía eléctrica que muchos países utilizan, provienen de fuentes no renovables que producen contaminantes en el proceso de producción electricidad. Un ejemplo claro es el carbón, que se quema para hacer hervir miles de litros de agua, cuyo vapor potencian enormes generadores de electricidad. Lo mismo ocurre con el gas destinado para el mismo propósito, entre muchos otros ejemplos. Ahorrar electricidad implica necesitar menos de estas fuentes contaminantes de energía mientras nos decantamos por formas más naturales de obtención de electricidad. El ahorro es nuestra herramienta ahora mismo.

Algunas de las fuentes alternativas de energía limpia no pueden lograrse en todos los países del mundo, pues dependen de determinadas características geológicas. Un ejemplo de esto son las compañías hidroeléctricas de Costa Rica, que utilizan la fuerza de caída de millones de litros de agua de enormes aglomeraciones de agua hechas mediante represas. Otro ejemplo son las generadoras eléctricas termales en Suiza, que sustituyen la quema de combustible como fuente de calor por energía geotérmica natural. Para países como Estados Unidos o España, sencillamente no es viable ninguna de las mencionadas, pues no cuentan con fuentes naturales de energía geotérmica y no cuentan con suficientes embalses de agua como para producir suficiente electricidad mediante hidroeléctricas.

En este punto es importante entender la importancia y el acogimiento que han tenido bombillas como la halógeno 50w lumens, que ahorra el 50 por ciento de la electricidad en comparación con una bombilla eléctrica convencional. Existen más alternativas que parten del principio de la bombilla halógena y que permite el ahorro energético y minimizar relativamente el tema contaminante que procede de su producción. Pero, cabe describir en qué consiste la bombilla halógena y por qué es más eficiente en comparación con la ya abandonada bombilla eléctrica, sobre todo si consideramos que ambas parten del mismo principio de la iluminación mediante el uso de un filamento de tungsteno.

Todo sobre la lámpara halógena

la lámpara halógena
la lámpara halógena

La lámpara halógena es una bombilla formada por 2 más y en la que una está dentro de la otra. La interna es la que contiene el filamento de tungsteno, además de ser rellenada con gas inerte y de pequeñas cantidades de algún material halógeno como el yodo o el bromo. Al estar dentro de un entorno químicamente equilibrado, el filamento de tungsteno puede generar luz visible y calor de forma más eficiente y los componentes halógenos son los responsables de la durabilidad del filamento.

Ocurre que durante su funcionamiento, el filamento de tungsteno tiende a evaporarse, pues al ser más eficiente, genera mayor cantidad de energía, sobre todo calor, que provocará su cambio de estado paulatinamente. El papel del yodo o el bromo (según sea el caso) es el de combinarse químicamente con el tungsteno evaporado, evitando que se precipite en la bombilla y devolviéndolo al filamento posteriormente, pues la sal resultante es químicamente reversible. La sal de tungsteno se precipita en las partes más frías del filamento, separándose el material halógeno de ella, devolviendo el tungsteno y reforzando el filamento.

Debido a que el filamento de tungsteno es más eficiente y produce más luz y calor con la misma cantidad de electricidad, la bombilla contenedora debe ser de cuarzo, pues este material trasparente puede soportar altas temperaturas, pero es susceptible de vitrificarse, además de no poder manipularse mientras el bombillo está en funcionamiento por la cantidad de calor que irradia. La segunda bombilla que es la externa tiene la doble función de proteger el bulbo interno de cuarzo de la vitrificación por materiales foráneos y el de permitir la manipulación de la bombilla aun cuando está en funcionamiento.

Tipos de bombillos halógenos

Tipos de bombillos halógenos
Tipos de bombillos halógenos

A partir de este principio, parte una gran cantidad de modelos derivados de bombillas halógenas que aprovechan de múltiples maneras la electricidad, teniendo presente el ahorro energético, sobre todo si se enfoca en lo domestico. El bombillo halógeno 50w lumens es solo un modelo más de la larga lista, y un hecho interesante es que existen otros modelos que inclusive consumen electricidad de manera más eficiente. Existen modelos que usan 40 watts y otros que sobrepasan al bombillo halógeno 50w lumens, resultando en modelos de 60 y hasta 120 watts de consumo eléctrico. En teoría, hay una relatividad entre la cantidad de Watts requeridos y la eficiencia lumínica lograda.

La relatividad mencionada se expresa en una tabla que parte con el valor de 10 Watts en lámparas halógenas, que pueden iluminar entre 70 y 100 lúmenes, 15 Watts iluminan entre 180 y 250 lúmenes, 25 watts iluminan entre 200 y 280 lúmenes, 35 Watts iluminan entre 300 y 360 lúmenes (en este punto ya nos encontramos en el umbral de iluminación doméstica. 40 watts iluminan entre 450 y 520 lúmenes, entre 50 y 80 watts se logran entre 700 y 850 lúmenes (en este rango se encentra el bombillo halógeno 50w lumens).

La comparativa asciende hasta los altísimos 500 watts capaces de iluminar entre 6400 y 7200 lúmenes. Un dato adicional de tablas como esta, es que también se encuentran en versiones en donde se comparan los lúmenes obtenidos por otras tecnologías como las LED que son las que parecen que sucederán a las lámparas halógenas, pues su eficiencia energética es tremendamente mayor. Por citar un ejemplo, una lámpara que produce entre 6400 y 7200 lúmenes, consume alrededor de 80 watts de potencia y las que producen entre 380 y 450 lúmenes que son el umbral doméstico, tienen un consumo de entre 5 y 7 watts.

El nuevo Samsung Galaxy A9 es oficial

Se está terminando el año pero aquí en Otecnosi seguimos trabajando para mantenerlos informados sobre las últimas noticias en el mundo de la tecnología. Los rumores sobre los teléfonos que veremos el próximo siguen inundando la blogosfera, pues estos son uno de los regalos más apetecidos para fin de año.

Anteriormente pudimos conocer una filtración del teléfono Galaxy A9, el cual ahora es oficial. El nuevo Smartphone de la surcoreana fue dado a conocer de manera oficial, aunque todavía se desconoce la fecha de salida al mercado.

Especificaciones oficiales del Samsung Galaxy A9

Samsung Galaxy A9
Samsung Galaxy A9

Durante la filtración pasada conocimos las especificaciones de este teléfono, las cuales ahora son confirmadas con la diferencia del procesador el cual viene con un nuevo nombre. Este cambio tiene que ver más que todo con la estrategia de producto hecha por Qualcomm, los cuales desean diferenciar lo más que puedan los nuevos chips.

A continuación las especificaciones del nuevo teléfono Samsung Galaxy A9

  • Pantalla: Un tamaño de 6 pulgadas Full HD
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Procesador: Snapdragon 652 octa core
  • Memoria interna: 32 GB con expandible gracias al soporte para microSD
  • Cámara trasera: 13 megapíxeles con estabilizador óptico
  • Cámara frontal: 8 megapíxeles
  • Batería: 4.000 mAh
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop

De las anteriores especificaciones destacamos el procesador Snapdragon 652 octa core, el cual como dijimos anteriormente hace parte de la nueva generación de procesadores que no solo buscan mayor rendimiento sino también estabilidad en sus componentes para evitar sobrecalentamientos.

La batería de 4.000 mAh nos ofrece un teléfono con mayor duración en su batería, uno de los componentes que son el mayor suplicio de los usuarios. Adicionalmente el Samsung Galaxy A9 cuenta con carga rápida, algo fundamental para poder cargar una batería de tal magnitud.

Otro de las especificaciones que interesa a los usuarios es la incorporación de un lector de huellas, este tipo de tecnología permite la utilización del sistema de pagos móviles, Samsung Pay. El Galaxy A9 por el tamaño de su pantalla es un dispositivo móvil que podríamos considerar como una phablet y la más grande dentro de esta familia.

Para el almacenamiento de archivos el teléfono incorpora nuevamente una ranura para microSD, aunque con 32 GB de espacio para almacenar archivos seguramente no necesitemos utilizarlo. El precio del nuevo Samsung Galaxy A9 todavía se desconoce al igual que su disponibilidad, pero según reporta la compañía el teléfono estará disponible primero para China.

El mailtrack, una estrategia vital en el marketing digital

El mailtrack

El marketing 2.0 es la versión digital del ya anticuado concepto de mercadotecnia creado en la década del 40 que concebía el marketing como una estrategia para propiciar la venta pasiva de productos. Uno de los principios fundamentales que aún se mantienen es el de la búsqueda de la satisfacción de los clientes, que hoy en día es posible gracias a los tantos medios de comunicación existentes, en donde el e-mail está en el estandarte desde la década del 90, gracias a la popularización de este servicio por el éxito de servidores de e-mail mediante la web como Hotmail.

El mailtrack
El mailtrack

Gracias al e-mail, las compañías han logrado una comunicación más realista con sus consumidores, también gracias a la penetración tecnológica y al abaratamiento del precio de los ordenadores. Muchos de los consumidores podían contar con un medio para pedir información, dar sugerencias o realizar un reclamo, obteniendo una respuesta personalizada, sin necesidad de salir de casa u oficina. Desde el contexto empresarial, el poder oír más de cerca las opiniones de los clientes, comenzaría a darles un panorama más claro del curso del éxito de sus productos, pudiendo además crear estudios estadísticos que les permitiera crear modelos de largo plazo de comercio.

Estos estudios estadísticos han estado basados desde entonces en una estrategia llamada Mailtrack, que traducido significa pista de e-mail. La estrategia consiste en hacer seguimiento constante a los e-mailes, incluyendo aspectos como el contexto de su creación y las respuestas posteriores recibidas. La información estadística resultante es invaluable, permitiendo crear modelos claros y estandarizarles sobre los clientes, que pueden ser usados para diagnosticar problemas, predecir opiniones de productos, predecir necesidades, entre muchas cosas más. El mailtrack es una actividad que se lleva a cabo entre un concebido departamento de mercadeo y el departamento de atención al cliente.

Un anexo a la estrategia del mailtrack es el de producir la mayor cantidad de respuestas posibles, siendo los últimos correos respondidos con enlaces al llenado de encuestas y cuestionarios, en donde el cliente, a voluntad propia, puede expresar sus opiniones y sentirse oído por la compañía en la que ha depositado su confianza.

Las bombillas de equivalencia LED Halógeno una alternativa de bajo consumo

Aplicaciones de las bombillas

El tema del ahorro energético es cada vez más concerniente para las personas a nivel mundial, pues la producción de electricidad se realiza en su mayoría mediante el uso de recursos no renovables que producen productos contaminantes no deseados, que hemos desechado sin consciencia y que han propiciado problemas ambientales y de salud pública que no podemos ignorar. Dentro de las mencionables están el calentamiento global y la contaminación de fuentes de agua dulce. La solución se ha inclinado hacia el ahorro energético, no solo evitando usar electricidad innecesariamente, sino también el de acudir a elementos que sean óptimos en este sentido, como las bombillas de equivalencia LED Halógeno.

Bombillas de equivalencia LED Halógeno

Bombillas de equivalencia LED Halógeno
Bombillas de equivalencia LED Halógeno

Las bombillas de equivalencia LED Halógeno, se mencionan prioritariamente, porque una de las formas en las que más gastamos luz como sociedad, es por iluminación. La hemos convertido en una necesidad que han provocado por ellas mismas una forma de contaminación particular, que es la lumínica. Las bombillas de equivalencia LED Halógeno se caracterizan por optimizar el principio fundamental del bombillo de tungsteno, permitiendo un ahorro energético de la mitad, e inclusive más, según sea el caso y la aplicación práctica de este elemento.

El principio fundamental de la bombilla de tungsteno, es la de un filamento de este material por el cual circula corriente eléctrica, y cuya resistencia a ello produce luz y calor. Para que el filamento de tungsteno funcione y no se funda, debe aislarse de los gases atmosféricos, y esto se logra con el uso de un bulbo de cristal. Las soluciones de bombillas de tungsteno halógenas, consisten en bulbos bastante más pequeños, llenas de un gas inerte y de porciones pequeñas de metales halógenos como el yodo. Este reacciona con el tungsteno que se evapora durante el funcionamiento, produciendo una sustancia químicamente reversible, que devuelve el tungsteno evaporado al filamento.

Las bombillas de equivalencia LED Halógeno consisten en un producto que genera luz a partir del principio del bombillo LED, permitiendo su aplicabilidad en circunstancias iguales pero con ciertas ventajas, como por ejemplo la mínima generación de calor en comparación con las soluciones halógenas. Otras ventajas implicarían también un mayor ahorro energético que sus equivalentes halógenas, que ya de por sí, consumen hasta un 70% menos que las bombillas de tungsteno tradicionales. Uno de los inconvenientes más importantes de las bombillas de equivalencia LED Halógeno es que no suelen producir luz intensa, salvo en una minoría de modelos.

Aplicaciones de las bombillas

Aplicaciones de las bombillas
Aplicaciones de las bombillas

Pese a esto, su aplicabilidad es amplia y varía dependiendo del contexto en el que se da. Por ejemplo, se pueden usar como bombillas de iluminación para habitaciones, como parte de la iluminación en oficinas domésticas, como complemento en la ambientación de salas de estar, como iluminación extra en cocinas empotradas y mesitas de bar, entre muchas cosas. El resultado de la calidad de la luz depende también de la marca, de la calidad de fabricación y del modelo, por lo que es recomendable que el cliente se asegure del resultado antes de adquirirlo.

La tecnología LED consiste en la implementación de un circuito simple que genera luminosidad a partir de un bajo consumo energético. Las bombillas suelen consistir en un grupo de LEDs que encienden gracias al control de un sencillo circuito electrónico que es el que gestiona el encendido. Este circuito generalmente también es responsable de la calidad de la luz, de la intensidad y de la temperatura, pues en general un led puede generar iluminación en un espectro variable, dependiente de factores que está en control del circuito electrónico. Éste último está empaquetado en un armazón que tiene la forma de la bombilla que se necesita, haciéndola compatible con interfaces tradicionales.

Más allá de las ventajas anteriormente mencionadas, de las que destaca en su consumo energético, existen factores muy vinculados a la tecnología LED que deben tomarse en consideración, pues para las circunstancias de iluminación, pueden ser consideradas como una desventaja. Una de ellas es el retraso de encendido, que no tiene que ver con los bombillos LED en sí mismos, pues estos encienden inmediatamente, sino con la circuitería que los controla. Éstas suelen inicializar en tiempos que varían entre marcas y modelos, por lo que en áreas en donde el encendido debe realizarse no solo inmediatamente sino uniformemente, estos retrasos pueden ser una molestia.

Otra de las desventajas recae en la falta de uniformidad y estandarización, que provoca que el resultado de la luz no sea homogéneo. Como se explicó anteriormente, la circuitería que controla el encendido es responsable de elementos como la temperatura de la luz. Ocurre que cuando se usan modelos distintos, se crea una ambientación irregular porque las bombillas no dan el mismo tono de color y de luz. La durabilidad de las bombillas es otro de los factores a considerar, pues tiende a ser deficiente en muchas marcas.

Durabilidad de las bombillas

Durabilidad de las bombillas
Durabilidad de las bombillas

La búsqueda de la durabilidad en las bombillas equivalencia LED Halógeno puede hacerse estudiando el desempeño de las marcas y los modelos. Encontrarnos con los modelos adecuados, nos garantizaría una calidad y durabilidad que sean equivalentes a las soluciones halógenas o a las bombillas incandescentes. En este sentido, lo recomendable es adquirir las bombillas en tiendas físicas que aseguren las garantías de las marcas. Esta es una estrategia importante para no salir perjudicados con unidades sino durabilidad. Las garantías suelen consistir en la sustitución por otro modelo equivalente, siendo en la misma medida, un indicador de que marca y que modelos sin verdaderamente de calidad.

Y hablando de soluciones, una recomendación en este sentido es el de abordar el mal resultado de las diferentes temperaturas, es el de agrupar los bombillos que den temperaturas idénticas. Dependiendo de ellas, pueden agruparse en determinadas áreas, como por ejemplo, las de luz más blanca en lugares donde es importante leer y las amarillas para zonas menos importantes o para destacar elementos decorativos que se beneficien de este tipo de luz. Para estrategias en el largo plazo, es recomendable inclinarse por usar un solo modelo de una sola marca, que haya dado el resultado esperado.

iPhone 6S Plus, el Smartphone de Apple entre los mejores del 2015

Ya estamos a pocos días de terminar el año y aquí en Otecnosi.com hemos decidido hacer una recopilación de los Smartphones que compiten por convertirse en el teléfono inteligente del 2015.

Para la selección de los diferentes teléfonos que veremos desfilar por nuestro portal, utilizamos una selección objetiva teniendo en cuenta las cualidades del teléfono dejando de lado su valor monetario. Adicionalmente tomamos como referencia los más vendidos que es una métrica clave en nuestra selección.

iPhone 6S Plus el buque insignia de Apple

Actualmente la compañía de Cupertino tiene toda su máquina publicitaria enfocada en las ventas del nuevo iPhone 6S Plus, un teléfono que fue lanzado hace poco y que pretende ser el más vendido en esta navidad.

Comparativa iPhone 6S Vs iPhone 6S Plus
Comparativa iPhone 6S Vs iPhone 6S Plus

Se trata del hermano mayor el iPhone 6S, con una pantalla mucho más grandes y mejoras interesantes que lo hacen destacar por encima de la competencia. Las especificaciones del iPhone 6S Plus podrían parecer normales, y de hecho menores a las de la competencia pero lo cierto es que Apple ha logrado tener un mayor rendimiento en sus teléfonos utilizando menores especificaciones internas apostando por la optimización de los recursos.

Especificaciones del iPhone 6S Plus

Lo primero que destacamos del diseño de este teléfono es su pantalla de 5,5 pulgadas, que nos permite disfrutar de contenidos en alta definición. Su procesador es un A9 dual core que corre a 1,8 GHz, y por primera vez en la historia nos presentan un iPhone con 2 GB de RAM.

iPhone 6S Plus
iPhone 6S Plus

Pero sin duda el mayor éxito que tiene el iPhone 6S Plus es su cámara trasera de 12 megapíxeles y su sorprenden cámara frontal de 5 megapíxeles. Pese a tener pocos megapíxeles en comparación con la competencia la estabilidad óptica de esta cámara es sorprendente, quizás por este motivo 800 ingenieros trabajan en la cámara trasera del iPhone.

En cuanto al diseño visualmente atractivo se sigue manteniendo la línea visual presentada por Steve Jobs, aunque con unos leves cambios sobre todo en los bordes y los materiales utilizados para la fabricación con vistas a la resistencia de las terminales móviles.

El iPhone 6S Plus es uno de los teléfonos destacados de este año 2015 y por tal motivo hace parte de nuestra lista de seleccionados al mejor Smartphone del año. Pueden dejarnos sus comentarios sobre cuales otros móviles merecen estar en nuestra selección.

La travesía de las bombillas de equivalencia LED Halógena en tu hogar

Antecedentes de la equivalencia LED Halógena

La tecnología de equivalencia LED Halógena como solución a muchas de las necesidades de iluminación, son una tendencia hoy en día, considerando que los costes energéticos son relativamente altos en la mayoría de los países, y que además, su proveniencia es del uso de recursos no renovables contaminantes como el petróleo y el carbón mineral, cuyas emisiones de dióxido de carbono suponen un nivel de contaminación que estamos procurando revertir. Un ahorro energético, sea por aligerar el pago de la factura mensual, por contribuir con el ambiente o ambas, puede lograrse mediante tecnología LED y sus derivadas, como la que se mencionó al inicio del párrafo.

Antecedentes de la equivalencia LED Halógena

Antecedentes de la equivalencia LED Halógena
Antecedentes de la equivalencia LED Halógena

La equivalencia LED Halógena tiene un antecedente técnico que es la luz halógena. Ésta de hecho nació como una alternativa comercial a los aun comercializados bombillos halógenos que también se catalogan como iluminadores de bajo consumo, El principio fundamental es el de aislar el filamento que genera la luz de los gases alrededor, por lo que mejora su eficiencia y su vida útil. Esto se logra reduciendo el tamaño de la bombilla y asegurarse que el filamento esté en equilibrio químico con los gases dentro de dicha bombilla.

La calidad de la bombilla contenedora tiene que mantener su calidad a lo largo de los años y a raíz del calor emitido al iluminar, puede producirse la vitrificación de bulbo tan solo con exponerse a materiales como el sudor de los dedos. Es normal que los fabricantes diseñen las bombillas halógenas en función de ello, dando como resultado, diseños de doble bulbo, en donde el externo es el que puede entrar en contacto con cualquier cosa, salvaguardando la durabilidad del interno. Para manipular bombillas halógenas, conviene usar utensilios adicionales como guantes especiales, pues es bastante la cantidad de calor que generan al estar funcionando.

Existen muchas aplicaciones a este tipo de bombillas, que en general son industriales, pues además de permitir el ahorro de electricidad, también proporcionan una luminosidad tremenda, que es importante para entornos de trabajo que deben ser iluminados como salas de fabricación, de reparación de utensilios, de servicio técnico, e inclusive oficinas. Un hecho interesante en este sentido es que compite con otras formas de iluminación como la Incandescente, aunque en condiciones particulares, las halógenas pueden rendir un poco más y por último, también compite con las de equivalencia LED Halógena, que consiguen un resultado equivalente pero a partir de circuitos LED, que son en principio muy diferentes a las halógenas y a las incandescentes.

Aplicaciones para el hogar

Aplicaciones para el hogar luz led
Aplicaciones para el hogar luz led

Sea la tecnología de equivalencia LED Halógena, las mismas bombillas halógenas o las incandescentes, su presencia en el hogar es innegable, pues son una excelente solución para el ahorro de energía como ya se ha mencionado anteriormente. Las soluciones de equivalencia LED Halógena pueden venir como parte de la remodelación de una nueva cocina, o como parte de una lámpara nueva para la sala de estar. Las aplicaciones para el entorno del hogar son variadas y van en función de la ambientación y del ahorro energético.

Uno de los inconvenientes con la equivalencia LED Halógena son la durabilidad y la iluminación. No siempre suelen dar suficiente luz, o bien la dan en una apertura que es demasiado pequeña. Las luces halógenas suelen iluminar en aperturas de entre 90 y 120 grados en concordancia con su diseño, las de equivalencia LED Halógena brindan rangos de entre 30 y 70 grados, y para ciertas aplicaciones, esto puede llegar a ser frustrante. Otro de los factores que hay que considerar es la vida útil, y no la referente a horas de luz sino a la calidad de fabricación y a la marca.

Estos factores tienden a reducir radicalmente la durabilidad indicada por el fabricante, que en términos de garantía, tendrían que cumplirse, pues se trata de una ‘promesa’ de calidad. Dentro de tantas marcas disponibles en el mercado, una de las consideradas durables y responsables en el cumplimiento del mínimo de calidad es Grenandco, que en general se distribuye en tiendas autorizadas y responde a su garantía con un producto nuevo. Otra es Energy Bright que ofrece productos de calidad, aunque están más presentes en tiendas webs. Otra marca de calidad de productos es V-TAC.

Diferencias de marcas y modelos

Diferencias de marcas y modelos
Diferencias de marcas y modelos

Escogiendo las marcas y los modelos adecuados, los productos de equivalencia LED Halógena pueden brindar unos resultados más que aceptables, junto a ventajas como entornos más frescos y un ahorro importante de energía. Una de las desventajas de las bombillas halógenas es la importante producción de calor, que no es ideal para habitaciones pequeñas, salvo que estés en invierno. Uno de los inconvenientes característicos de las lámparas de equivalencia LED Halógena es el retraso de encendido, que no es uniforme en todas las bombillas, aunque en realidad esto es muy dependiente de la percepción personal de cada persona. Si no se consigue molesto el retraso de encendido, no tiene por qué ser un inconveniente.

Otro de los inconvenientes es la temperatura de la luz, que no es uniforme entre los productos de diferentes marcas y aun se consiguen diferencias entre modelos del mismo fabricante. El resultado es una iluminación no óptima que afecta sobre todo en conceptos de hábitat en donde la iluminación produce un efecto determinado o hace énfasis en algún elemento dentro del entorno. Las diferencias lumínicas entre las bombillas van en un rango desde la luz blanca hasta una luz amarillenta, que puede corregirse sustituyéndolas por un mismo modelo.

En caso de que un usuario tenga un problema similar al del párrafo anterior, sustituir las bombillas puede hacerse a partir de un proceso progresivo, que es ideal si el presupuesto es reducido. Lo primero es identificar las bombillas con temperaturas de luz diferentes y luego se agrupan, para controlar mejor la forma de iluminación. Luego se irían sustituyendo las bombillas poco a poco hasta que se consiga uniformidad en la iluminación. Es imperativo decantarse por el fabricante y el modelo de bombilla LED que da el resultado deseado, para que la iluminación pueda ser homogénea en un 100%. Si se desean variaciones de temperatura, es recomendable que sea a partir de un análisis y una selección minuciosa de modelos con la temperatura ideal.