Adaptador WiFi impresora dentro del mundo conectado de la oficina

Adaptador WiFi impresora

Hoy te contamos que el WiFi es una de las tecnologías más utilizadas hoy en día, integradas en una vasta cantidad de dispositivos móviles que incluyen además de celulares, equipos portátiles, cámaras digitales, televisores y hasta impresoras. Se ha creado un ecosistema en torno a esta tecnología tan amplia y tan compleja, que hasta un fabricante de impresoras busca explotarla y sacar un provecho que beneficie a sus clientes. Pero en muchos casos, puede que se requiera un adaptador WiFi para impresora para que ésta pueda conectarse aunque generalmente se trata de un dispositivo sencillo que puede comprarse en tiendas de computación.

Adaptador WiFi impresora
Adaptador WiFi impresora

El WiFi es una tecnología que tiene tiempo en el mercado, consistiendo en una serie de estándares que repercuten en su velocidad, su versatilidad y su nivel de seguridad durante la trasmisión. En otras palabras, se trata de una tecnología de envío y recepción de datos que es segura y que puede controlarse enteramente, aunque no siempre existe una gran cobertura, solo la necesaria. En general, mucha cobertura tampoco es necesaria, pues es una tecnología pensada para uso local, y los fabricantes diseñan los dispositivos para que emitan señal en un radio más o menos común, aunque no estándar.

Los espacios más adecuados para utilizar WiFi

Los entornos de la oficina y la empresa son los más prominentes en el uso del WiFi como herramienta de comunicación, pues en el largo plazo ahorra tiempo y recursos en comparación con soluciones más tradicionales como las redes de datos alámbricas que, además de todo, no son compatibles con muchos de los nuevos elementos que se han decantado por soluciones inalámbricas. Otra de las ventajas del WiFi es la facilidad y estandarización de las configuraciones que facilita enormemente la integración de nuevos elementos a la red, que ahorra en el pago de mano de obra a especialistas.

Adaptador WiFi impresora
Adaptador WiFi impresora

En casos en donde la red WiFi está implementada de manera poco planificada o si se trata de una implementación resultante de una urgente migración de tipología de red, es común el uso de adaptadores que pueden conectarse a las computadoras mediante puertos USB. La ventaja que ello acarrea es la inserción de ordenadores inicialmente no compatibles por no contar con las interfaces necesarias de manera nativa. En este contexto, conviene conocer en que consiste la tecnología de la que hablamos y por qué ha permitido el nacimiento de un ecosistema tan amplio de dispositivos conectados, que hasta las impresoras se han incluido para sacar un mayor provecho.

¿Cómo funciona el WiFi?

El WiFi es una tecnología de comunicación inalámbrica para dispositivos electrónicos mediante el cual pueden compartirse datos y recursos, especialmente el de la conexión a internet gracias a su funcionalidad de punto de acceso. Otras funcionalidades se basan en protocolos como DHCP mediante la cual se comparten recursos mediante protocolos basados en los sistemas operativos de los dispositivos involucrados independientes de los elementos pertenecientes a la red inalámbrica. Estos protocolos dependientes del sistema operativo no pertenecen al estándar WiFi aunque su flexibilidad es la que permite lograr este tipo de cometidos.

Servidor de impresoras
Servidor de impresoras

El nombre estándar de WiFi es IEEE 802.11 que se subdivide en varias más en concordancia con los subprotocolos de funcionamiento que tienen características propias. El estándar 802.11b, el 802.11g y el 802.11n son los estándares más utilizados, que funcionan a una frecuencia más o menos saturada de 2.4 Ghz, permitiendo velocidades de trasmisión de 11, 54 y 300 Mbps respectivamente. El estándar más moderno es el 802.11ac que es conocido como WiFi5, primero en funcionar en el espectro de 5Ghz, gozando de la ventaja de un espectro prácticamente libre de interferencias aunque con menor alcance, pues desde el punto de vista de la física, las frecuencias tienen menor alcance cuanto mayor sea su frecuencia.

En cuanto al tema de los elementos de oficina, las impresoras WiFi se han convertido en un recurso muy solicitado por la flexibilidad de su uso, por ejemplo, en condiciones en las que no existen impresoras de este tipo, las comunes suelen estar permanentemente conectadas a un computador que funciona a manera de servidor. Él comparte la impresora de red en forma de recurso, por lo que mientras esté encendida, todos los conectados a la misma red pueden imprimir de su impresora. Una impresora WiFi solo necesita conectarse a la red y se comporta como servidor de sí misma.

Adaptador WiFi impresora una solución sencilla

Es muy común el uso de adaptador inalámbrico impresora como parte de los elementos necesarios para acoplar una impresora WiFi a una infraestructura que no tiene este tipo de red. Si la instalación es sobre todo por la impresora, no es necesaria la inclusión de un dispositivo enrutador, sino que la misma impresora puede funcionar a modo de punto de acceso. El conector WiFi impresora instalada en cada ordenador le permite a cada uno acceder a la impresora como recurso de red de acuerdo a las configuraciones mostradas en su sistema operativo.

Adaptador WiFi puerto USB 2.0
Adaptador WiFi puerto USB 2.0

Hace falta también conocer en que consiste un adaptador, es decir, si se trata o no de algún dispositivo especial. Un adaptador WiFi ordenador no es más que una interfaz de red en todo el sentido de la palabra, que generalmente se conecta mediante puertos USB, por lo que es de fácil y rápida instalación. Cuando se conecta un adaptador WiFi para el equipo el sistema operativo es quien en la mayoría de los casos guía o instala automáticamente y transfiere las configuraciones de red hacia el nuevo dispositivo. Sistemas como Windows sugerirán la opción de búsqueda de recursos en las redes que se consigan con el nuevo dispositivo.

Pese a que las impresoras WiFi son la tendencia en sectores administrativos, no fueron el primer intento de recurso inalámbrico para oficinas. Existió en su momento la impresora bluetooth que intentó lograr lo que la versión WiFi logró, y que de hecho requería una instalación más o menos parecida, a lo que hemos descrito con los adaptadores WiFi. Por razones que ameritan un análisis dedicado, no tuvieron el éxito pensado, dejando en la obsolescencia este tipo de recursos. El WiFi ha llegado para quedarse, siendo cada vez más el indispensable medio de los dispositivos conectados.

Los pros y los contras de un foro hernia discal en internet

foro hernia discal

Hoy en nuestro blog Otecnosi te contamos que los foros son una de las formas más fantásticas de exposición y difusión de información. Más allá de colocar a disposición del lector información relevante sobre un tema, se pone a disposición la posibilidad de consulta sobre las dudas que estén latentes, pues un tema no siempre puede extenderse lo suficiente como para cubrir las dudas de todos los que se hayan interesado. En casos específicos como un foro hernia discal que consisten en un tema medico particular, consigue muy poco lugar en internet pues en general, los pacientes prefieren consultar a su médico de confianza, pero con el aumento progresivo de la importancia de internet como recurso, puede que esto esté por cambiar.

foro hernia discal
foro hernia discal

Los recursos web disponibles en internet han permitido la creación de aplicaciones que funcionan a forma de foros, en los que los pacientes pueden preguntar y discutir todas sus dudas acerca de temas de salud que le conciernan. Muchos internautas aportan sus conocimientos y un porcentaje de ellos son los mismos médicos especialistas que han decidido aportar en estas herramientas web, a manera de control de conocimiento, pues no hay que olvidar que la filosofía de neutralidad da libertad de decir lo que se piensa.

Foro hernia discal más relevantes

Algunos de los foros para hernia discal son http://www.tuespaldasana.com/ y http://foro.enfemenino.com/ que están dedicados a la salud en general e incluyen categorías como la espalda y temas referentes a sus afecciones. Tuespaldasana.com ofrece una gran cantidad de temas en su foro de hernia que incluye aspectos como los tratamientos y padecimientos, y sintomatologías como el dolor. Inclusive, se tratan temas de especial duda como los dolores en la espalda en casos especiales como el embarazo y las formas comunes de afección en la espalda como la ciática, el dolor cervical y el dolor lumbar. También se tratan temas de casos de dolor crónico como un tema del foro específico.

Foros femeninos
Foros femeninos

La categoría de afecciones o dolencias como es tratada en el portal, se enfoca en padecimientos específicos, que conciernen a pacientes que los sufren como por ejemplo las hernias discales, la estenosis espinal, la escoliosis, las afecciones en la espalda causadas por cuadros de osteoporosis, la fibromialgia, las enfermedades degenerativas de los discos, la osteoartritis vertebral y otras dolencias. Dentro de cada tema se encuentran miles de posts de preguntas e información que cumplen el cometido de aclarar y orientar a los aquejados en función de sus dudas, aunque el foro tampoco termina aquí.

¿De que se habla en los foros para hernias discales?

Pese a que son temas poco concernientes al foro de hernia y a la salud vertebral, también es posible crear temas referentes a la salud general que entran en la categoría de Mente, Cuerpo y Espíritu. En él, se tratan tópicos como el dejar de fumar, el de consultar problemas de descanso y de sueño, el de ejercicios y rehabilitación, el de dietas y nutrición, el de tratamientos para la depresión y estrés y hasta el temas de seguros de salud y temas afines. Se busca englobar en lo máximo posible todo lo que interese a los internautas de entran en este tópico.

De que se habla en el foro hernia discalDe que se habla en el foro hernia discal
De que se habla en el foro hernia discal

El foro enfemenino.com no es un portal tan especializado como el anterior sino que más bien se enfoca en temas de salud generales dirigidos especialmente al público femenino, aunque sin ser excluyente en el sentido de la palabra. El foro tratado en este portal es de hecho incluyente, pues como es sabido medicamente, no distingue entre géneros sino que afecta en igual proporción a hombres y mujeres. Los temas referentes a las afecciones de la columna como las lumbalgias, las hernias, la ciática y demás, se encuentran dentro de una súper categoría llamada Salud. Es importante remarcar que en caso que se busquen alternativas naturales para tratar estos problemas se debe de consultar siempre a un especialista.

La sub categoría referente al tema de la espalda, se encuentra dentro de un título más o menos corriente y poco especializado llamado Dolor de Espalda, aunque al entrar en ella, se consiguen infinidad de entradas que tratan problemas de la columna desde las comunes hernias discales del disco L5-S1 hasta discapacidades físicas y casos de escoliosis dorsolumbares. Es verdaderamente amplia la cantidad de temas disponibles que además incluyen temas de orientación y de exposición de experiencias sobre operaciones y tratamientos. Pese a que no es un foro para dolores de columna especializado, es mucha la información que puede conseguirse y disponerse. Es importante saber que si tienes problemas con la hernia discal puedes tomar el medicanto inzitan. Además, cuando hablamos de este medicamento, es importante que tengamos en cuenta que existen múltiples posibilidades. Entre ellas, podríamos encontrar al Inzitan Vademécum, el cual sirve para el tratamiento de la ciática.

¿Se debe creer ciegamente en los foros?

Más allá del tema de los foros online y de cómo este tipo de recursos afectan a pacientes con afecciones referentes a su espalda, conviene preguntarse es por la veracidad de la información presentada en cada uno de los foros para hernia discal. Si bien es cierto que muchos médicos participan en este tipo de sitios, no siempre es así, y tampoco están en la obligación de tener que regular todo el contenido con el que se topen, es decir, analizarlo y asegurar su autenticidad o si se trata de un contenido erróneo que puede conllevar a problemas médicos importantes.

creer ciegamente en los foros
creer ciegamente en los foros

Esta es la razón por la que, pese a que se trata de un recurso que puede ser verdaderamente útil, nos permitamos cuestionar lo que veamos en cada una de las entradas. Una forma de hacer esto, es constatar cada cosa que vayamos leyendo mediante investigación y consulta a profesionales, en la misma medida y con la misma importancia en la que consultamos segundas opiniones médicas. Para el caso de las experiencias de recuperación y de tratamientos, se puede ser un poco más receptivo pero sin olvidar que se trata de una persona completamente diferente, que ha experimentado la recuperación en su forma particular.

Lo importante en este sentido es que conviene priorizar la opinión de los médicos especializados por sobre las fuentes en Internet, y que además, valga más la segunda opinión médica que lo que pueda decir un tema en un foro. Si decides dar un grado de importancia a lo que investigues en internet en estos foros, valídalos a partir de diagnósticos previos personales o de personas que conozcas y también compara la información con datos publicados en portales web especializados y de renombre. No creas lo que consigas en internet solo porque está allí, si se trata de tu salud, mejor que sea cierto lo que consigas.

Si crees que estos temas de medicina te son de tu agrado e interesantes, puedes leer nuestra anterior publicación hablando de los beneficios del aceite de rosa mosqueta, en el que explicamos porque tiene propiedades curativas. O por el contrario, averiguar porque la planta de la garcinia cambogia es capaz de hacer que una persona adelgace rápidamente.

El Inzitan inyectable efectos secundarios

Inzitan inyectable efectos secundarios

Hoy te contamos que las afecciones a la espalda son uno de los padecimientos más comunes entre los ciudadanos, tendiendo a no distinguir entre rasgos o condiciones de vida y laborales. Los dolores en la espalda ocurren por determinados problemas que dependen de la zona afectada y de los factores relacionados, por ejemplo, las lumbalgias son dolor en la zona baja de la columna que generalmente recae en la zona vertebral L5-S1. Ésta, al igual que muchas otras afecciones, es tratada con medicamentos como el Inzitan inyectable, pero hay que tener en cuenta que no se trata de una medicina inocente, los efectos secundarios del Inzitan inyectable son muy poco conocidos y es importante estar al tanto de ellos.

Inzitan inyectable efectos secundarios
Inzitan inyectable efectos secundarios

Antes de conocer estos efectos, conviene hablar del dolor de espalda como afección médica y como el Inzitan inyectable actúa sobre ella para aliviarla. Las lumbalgias y demás tipos de dolor en la columna generalmente ocurren por alguna forma de desgaste en los tejidos relacionados, que no necesariamente tienen que ser los que forman parte de las vértebras, sino también aquellos que cumplen funciones conectivas y de sostén, como por ejemplo los músculos del torso. Un esfuerzo físico desmedido por ejemplo, puede causar dolor en la espalda, aun cuando haya afectado solo a un grupo de músculos.

El dolor de espalda y sus causas

la lumbalgia
la lumbalgia

Sin embargo, la lumbalgia que es la forma más común de dolor en la espalda, puede ocurrir por factores que si afectan a la columna, en especial al disco vertebral L5-S1 que es el último de la zona lumbar y que conecta con el hueso sacro. Este disco tiende a degradarse más que los demás con el avance de la edad, produciendo afecciones que afectan a los nervios circundantes. De allí es que ocurre el dolor característico, a la vez que explica el por qué no existe relación entre los pacientes que sufren de esta afección y sus actividades diarias.

La degradación del fisco vertebral suele producir una hernia que irrita los nervios cercanos, que a su vez producen dolor junto a otros síntomas como adormecimiento de una de las extremidades inferiores y hormigueo. Esta irritación es acompañada también con inflamación, por lo que su tratamiento médico incluye la medicación con antiinflamatorios que contrarresten esta reacción de los nervios al estímulo producido por la presencia de la hernia. Además de ello, suelen suministrarse complementos a los antiinflamatorios que buscan contribuir a la recuperación natural en caso de que hayan ocurrido daños más severos como un cierto grado de deterioro neuronal en los nervios.

Inzitan inyectable como parte del tratamiento

Inzitan
Inzitan

De estas cualidades parte el Inzitan para la ciática, un medicamento que consiste en ingredientes que desinflaman los nervios irritados, revirtiendo los síntomas de dolor ocurridos, en la misma medida que aporta complementos que contribuyen a la auto-reparación neuronal si hubiera daño sensible. El Inzitan es de presentación inyectable, por lo que su actuación es inmediata, pues no tiene que pasar por el mecanismo de absorción que ocurre con la ingesta normal de medicinas. Esta es una ventaja especial sobre todo en el tratamiento de casos severos de lumbalgia.

El Inzitan es un medicamento cuyo ingrediente principal activo es la dexametazona, que es un esteroide con cualidades desinflamatorias bien documentadas. Pese a que se utiliza para la desinflamar nervios irritados en casos de lumbalgias, tiene muchas más aplicaciones médicas, por lo que está presente en otras medicinas. El Inzitan tiende además otros ingredientes como la Lidocaína que es una forma de anestésico y la tiamina y cianocobalamina que son 2 formas de vitamina B, que tienen la función de contribuir con la reparación neuronal natural en caso de que haya habido daños estructurales en los nervios.

Su presentación consiste en un conjunto de hasta 6 ampollas que sirven de dosis para un tratamiento estándar y regulado que sirve para la mayoría de los casos, aunque esto puede llegar a ser un inconveniente, por ejemplo en los casos en los que los pacientes requieran un poco menos o un poco más de la dosis presente en cada una de las ampollas. En otras palabras, con esta presentación, el especialista no tiene un completo control sobre las dosis, por lo que administrar el Inzitan en esta presentación, puede conllevar a alguna forma de efectos secundarios. Pero una mala dosis no es lo único que puede producir esta consecuencia.

Inzitan inyectable efectos secundarios más comunes

Inzitan inyectable efectos secundarios
Inzitan inyectable efectos secundarios

La dexametasona por si misma puede causar reacciones adversas mediante su administración a través del Inzitan inyectable. Una de ellas es la disminución de la resistencia inmunológica a las infecciones, que puede suponer la fácil adquisición y agravamiento de enfermedad por parte del paciente, algunos pacientes pueden desarrollar condición de hiperglucemia durante la administración del medicamento, que puede conllevar a otros riesgos como posible daño nervioso, renal y cardiovascular. Pueden también producirse casos de insuficiencia adrenocortical que conlleva al padecimiento de debilidad, de fatiga, de anorexia, de dolor muscular y abdominal. La insuficiencia adrenocortical puede producir también vómitos, diarrea o estreñimiento, fiebre y en casos severos, alteraciones en la salud mental.

La vitamina B pese a ser un nutriente, también puede provocar efectos no deseados del Inzitan, Por ejemplo, la cianocobalamina que es vitamina B12, puede llegar a producir agitación y sensación de excitación a la vez que produce entumecimiento en los dedos y en los músculos. La tiamina que es vitamina B1, puede producir síntomas como insomnio, irritación en la piel, susceptibilidad a tener respuestas alérgicas, aumento de la tensión arterial y agitación.

Otros de los efectos del Inzitan, se relaciona con una sobredosis, que entra dentro de los efectos estándares de sobre-administración de corticoesteroides que incluye síntomas como alteraciones en el estado mental, posibles convulsiones, sordera, depresión, empeoramiento de otras afecciones medicas como la diabetes, respuestas en la piel como resequedad y prurito, entre otras. Una recomendación para evitar los efectos secundarios del Inzitan inyectable, es que se administre en presentaciones no inyectables que permitan el control de las dosis, además de mantener constantemente supervisión médica, pues es el especialista el que puede prever si el paciente tiene tendencia a desarrollar alguno de los efectos secundarios, y poder actuar sobre ellos de manera oportuna.

Además de informar acerca de estos efectos también ofrecemos información acerca de los árboles genealógicos, en donde explicamos las diferentes aplicaciones que puedes usar para generar uno. Otra de las muy buenas informaciones que dimos el pasado día es la forma para adelgazar rápidamente con la garcinia cambogia. Esperamos que todas nuestra recomendaciones os sean de utilidad.

 

La faja para hernia discal como elemento de prevención

faja para hernia discal y ejercicio

Hoy te contamos que la faja para hernia discal es uno de los implementos más utilizados en pacientes con esta afección y como alternativa inmediata mientras la persona va adquiriendo fortaleza física en los músculos lumbares para que sean estos los que realicen esta función. Las hernias son las afecciones más comunes de la espalda y en especial en la zona lumbar, que es la más susceptible a desarrollar protrusiones a causa de factores como la edad o de accidentes como factores externos. Las fajas y los ejercicios no son los únicos elementos para tratar las hernias, sino que también existen alternativas medicinales y naturales.

faja para hernia discal como elemento de prevención
faja para hernia discal como elemento de prevención

Una hernia discal es una protrusión que ocurre en uno de los discos que unen las vértebras. Anatómicamente, a cada vertebra se le asocia con un disco, siendo el otro asociado a otra vertebra. Los discos son sobre todo tejido conectivo que mantienen conexas a las vértebras y les permite el movimiento característico sin que se desconecten las unas a las otras. Como todo tejido conectivo, los discos tienen tendencia a debilitarse con la edad, a causa de la perdida natural y progresiva de humedad, que es la que le da sus características de firmeza.

¿Cuándo puede aparecer la hernia discal?

Las hernias no solo pueden aparecer por vejez sino que también es posible que ocurran por factores externos como accidentes laborales o de tránsito, que terminan por afectar la espalda y propiciar la aparición de una protrusión. Cuando una hernia aparece, la tensión causada por el peso del torso dirigida hacia la columna puede magnificar su crecimiento, por lo cual una faja para hernia puede contribuir en evitar su crecimiento por tener el efecto de distribución del peso, que termina por dirigirse hacia otras partes del cuerpo, disminuyendo la tensión que causa el avance del crecimiento de la hernia.

hernia discal
hernia discal

Una de las razones por la cual el peso del torso es decisivo en el crecimiento de la hernia discal, se debe a la forma en la que se forma esta protrusión. Sea por vejez o por algún factor externo, lo que ocurre en el disco es primordialmente un debilitamiento de la parte más externa del disco de la vértebra. Normalmente, esta parte externa es más firme que sus capas interiores, por lo cual en la medida del debilitamiento, el peso ejercido del torso sobre el disco afectado puede acelerar el crecimiento de la hernia.

Una faja para la columna también es una herramienta preventiva, pues al redistribuir el peso del torso entre otras partes del cuerpo, disminuye la probabilidad de que un disco vertebral debilitado comience a desarrollar una protrusión. Este tipo de elementos se recetan por un especialista o como parte de la adecuación laboral basado en un análisis de las características de la persona, del riesgo de desarrollo de hernia y de la edad, pues como hemos mencionado, este último es el factor más decisivo. Si es el caso en donde la faja para hernia discal no es considerada como una opción por el paciente, siempre puede acudirse al ejercicio físico especializado.

Ejercicios como complemento de la faja para hernia discal

Las razones por la cual el ejercicio es también considerado como una opción tan válida como la faja para hernia en la columna son porque el refuerzo muscular logrado acompaña a la persona en todo momento y no solo mientras se usa un utensilio. Algunos de los ejercicios practicados son el que consiste en llevar las rodillas al pecho, las contracciones abdominales isométricas, 2 variantes indicadas del ejercicio de Superman, el ejercicio del perro y el gato y el de la efigie. Todos ellos se enfocan en los músculos de la región lumbar aunque incluyen todos los del torso.

faja para hernia discal y ejercicio
faja para hernia discal y ejercicio

El ejercicio de rodillas al pecho es muy práctico de realizar. La persona debe acostarse boca arriba en una superficie plana, preferiblemente en el suelo. Debe completar la postura haciendo reposar el peso de sus piernas en la planta de sus pies de forma que formen un ángulo de 45 grados. Luego, solo queda llevar una rodilla por vez hacia el pecho y devolverla a su posición inicial. El otro ejercicio recomendado es el de los abdominales isométricos, que son un ejercicio físico especializado en reforzar la zona lumbar de una persona. El ejercicio parte de una posición similar a la del ejercicio anterior.

Salvo que las piernas deben permanecer rectas paralelas al piso. Luego el paciente debe contraer los músculos del abdomen con la intención de alterar la curvatura normal del área lumbar de la espalda, haciendo que se haga recta. Luego de esto, solo queda relajarse para volver al estado inicial. Un tercer ejercicio recomendado es una de las variantes del ejercicio de Superman, que requiere una posición inicial cuadrúpeda. Mientras la persona está en esta posición, debe concentrarse en identificar sus brazos y sus pies para levantarlas en combinación brazo derecho – pierna izquierda y viceversa. Luego solo queda levantar el brazo derecho con la pierna izquierda simultáneamente y sostenerlos unos segundos.

Otros ejercicios para aliviar las hernias discales

hernia discal y ejercicios
hernia discal y ejercicios

Luego, hacer lo mismo con el brazo izquierdo y la pierna derecha. El cuarto ejercicio que es una variante de este, consiste en colocarse boca abajo en una superficie plana en vez de la posición cuadrúpeda. Luego, la persona debe levantar los brazos y los pies hacia arriba y curvar la espalda en forma convexa en la misma dirección de los brazos. Luego hay que relajarse y volver a la posición inicial. El ejercicio del perro y el gato requiere también una posición cuadrúpeda, aunque en este caso, el ejercicio está concentrado en el torso enteramente. Se busca curvar la espalda de forma cóncava y luego convexa repetidamente para hacer uso de todos los músculos lumbares.

El ejercicio de la efigie es también ideal para entrenar los músculos del torso de la zona lumbar. La posición inicial es acostada boca abajo en una superficie plana para luego levantar el torso como si se quisiera ver hacia arriba. Para poder hacer esto, el paciente debe apoyarse en sus brazos y luego relajarse y volver a la posición inicial. Realizar periódicamente estos ejercicios dará como resultado un torso fuerte y capaz de retrasar la aparición de hernias discales.

Finalmente, y en caso que te produzca mucho dolor, puedes tomar el medicamento inzitan, siempre bajo recomendación médica. Este medicamento te ayudará a calmar el dolor producido en tu espalda por culpa de la hernia discal L5 S1. Pero el consejo está claro, acude a tu médico particular y él podrá informarte de todo con mucha más información.

La faja hernia discal para las protrusiones discales

faja hernia discal como funciona

Tras otro día más en OTECNOSI te contamos que uno de los conocidos efectos de la vejez es el documentado deterioro de la espalda y más concretamente de vertebras como la L5-S1 por su tendencia a la perdida de humedad. Las manifestaciones de este deterioro incluyen afecciones como las hernias que producen dolor y adormecimiento en otras áreas del cuerpo en dependencia de los nervios afectados por las protrusiones. Muchos de los pacientes con estas dolencias usan elementos como la faja hernia discal que ayuda a aliviar los síntomas dando un soporte adicional a la zona lumbar o al área que se encuentre afectada.

faja hernia discal
faja hernia discal

El efecto de la faja para hernia discal es sobre todo de soporte, de forma que se contrarresta y se reparte la tarea de sostén que de otra manera recaería enteramente en la vértebra con la protrusión. Se tiene conocimiento de que la tensión sobre la vértebra vulnerable de desarrollar una hernia, es en parte responsable de su desarrollo y que lógicamente, si esta tensión queda repartida en otros elementos como los músculos de la espalda o mediante una faja, el avance del crecimiento de la protrusión se ve disminuida y con ella todos los síntomas asociados como el dolor y el adormecimiento de las extremidades afectadas. Además, como explicamos el pasado día, te contaremos todo lo que debes saber sobre las fajas para hernias discales, que puedes consultar en la otra entrada.

Como funciona la faja hernia discal

faja hernia discal como funciona
faja hernia discal como funciona

Para entender la razón por la cual la faja discal y la fortaleza de los músculos del torso logrados por la práctica de ejercicios especializados, hay que estudiar la causa por la que ocurren las protrusiones vertebrales. Una hernia discal es una protuberancia en el disco que la conecta con la vértebra siguiente, la protuberancia es consecuencia del debilitamiento de la capa más externa del disco comprometido. La presión de las capas más internas obligan a la zona debilitada de la capa externa a ceder, cuando esto ocurre, se forma la hernia, que sin ningún tipo de tratamiento, puede llegar a irritar a los nervios próximos. Si por lo que fuera tu dolor fuera por la ciática, consulta primero a un especialista.

Una de las razones por las que la capa más externa del disco de una vértebra se debilita es por la pérdida de líquidos si hablamos del caso en el que la vejez es el factor decisivo. Otros factores decisivos son el debilitamiento del disco por factores externos como accidentes laborales y de tránsito. Un tratamiento en estas circunstancias es importante para evitar el crecimiento de la hernia y que llegue a irritar los nervios circundantes, pues son ellos los que terminarán por causar los síntomas característicos de las protrusiones vertebrales.

Diagnosticar a tiempo ayuda a la recuperación

diagnosticar hernia discal
diagnosticar hernia discal

La presión ejercida por el peso del torso, en parte relacionado con su contextura y con el tipo de esfuerzo realizado día a día, puede ser decisivo en el avance del crecimiento de la hernia, por lo que parte del tratamiento es reducir este factor tanto como sea posible. Si la hernia logra diagnosticarse a tiempo y el paciente entra en la aplicación de estrategias adecuadas para evitar el avance, puede prevenirse la irritación de los nervios por el contacto con la protrusión. Es posible que para ello los médicos receten el medicamento llamado como inzitan vademécun, tenemos que tener cuidado con este pues es realmente potente. Los médicos especialistas son quienes generalmente pueden realizar esta tarea y son los más recomendados pese a haber tantas alternativas de medicina no formal y de prácticas milenarias.

Las soluciones de los especialistas para el tratamiento en los casos en los que la hernia no ha irritado los nervios subyacentes, es el de reducir la presión ejercida en las vértebras afectadas a partir de elementos como una faja para hernia y de la práctica de ejercicio físico para que los músculos del torso ejerzan una función de sostén más marcada y cumplir con un nivel de soporte similar al de las fajas. Lo importante es que el diagnóstico y la receta de la faja misma y del conjunto de ejercicios sean recetados por el especialista.

Los ejercicios son importantes

Ejercicios para hernia discal
Ejercicios para hernia discal

Uno de los ejercicios más sugeridos en este sentido es el que consiste en llevar las rodillas al pecho mientras se está acostado boca arriba en una superficie plana como el suelo. El ejercicio se basa en colocar las rodillas en un ángulo de 45 grados mientras se sostienen de la planta de los pies. Luego con la fuerza que corresponda, la persona intenta llevar una rodilla por vez hacia el pecho, seguida por la otra y así sucesivamente. Estos movimientos ponen en movimiento los músculos del torso y en especial los de la zona lumbar que es el área en donde es más probable la aparición de una hernia.

Las contracciones de abdominales isométricas son también ejercicios que generan grandes resultados pues son especializados en entrenar los músculos lumbares. El ejercicio consiste en colocarse boca arriba en una posición similar a la descrita en el párrafo anterior. El ejercicio consiste en flexionar los músculos abdominales de forma que el torso tienda a enderezarse. Automáticamente la curvatura natural de la región lumbar de la espalda se hace menos pronunciada hasta que toca la superficie. Luego, el siguiente paso es relajarse para volver a la postura previa.

Un tercer ejercicio es el del perro y el gato, que consiste en flexionar el torso completamente mientras se está en posición cuadrúpeda. Para practicar este ejercicio, se debe tomar la postura mencionada, poniendo atención a los músculos del torso. Luego hay que levantar el torso hacia arriba, de forma que se curve de manera convexa de cara al suelo. Luego solo queda relajarse para volver a la posición inicial. Se recomienda realizar este ejercicio en series varias de intervalos de entre 30 y 60 segundos aproximadamente y en la cantidad permitida por el estado físico de la persona.

Por último, es mencionable el ejercicio de Superman, que tiene al menos 2 variantes. Una de ellas se realiza a partir de una posición cuadrúpeda idéntica al del ejercicio anterior. Luego el paciente debe levantar un brazo junto a su pierna opuesta hasta alinearlo con la espalda. Luego volver a la posición inicial y realizar lo mismo con el otro brazo y la otra pierna. Otra de las variantes consiste en acosarse boca abajo en una superficie plana para luego tratar de levantar ambos brazos y ambas piernas como si se quisiera llevarlas hacia arriba. Esto activa deliberadamente los músculos lumbares, ayudando a fortalecerlos.

 

 

fotoalbum.es y demás alternativas de impresión de álbumes

fotoalbum.es estándares

Hoy te contamos que muchas industrias de diseño y fabricación de álbumes han migrado al sector digital en base a las nuevas tendencias tecnológicas. Esta migración no es únicamente en el tema de la captura de imágenes, en su procesado y en su revelado, también tiene que ver en cómo se entrega a los clientes y en cómo se crean productos en base a ellos. Compañías como fotoalbum.es, snappybook.es y tualbum.es entre muchos otros, ofrecen al cliente la posibilidad inclusive de fabricarles álbumes físicos a partir de fotografías digitales que tengan o que acuerden en tomar. Las formas y tamaños son en base a lo requerido aunque existen medidas estándares a escoger.

fotoalbum.es
fotoalbum.es

Más allá de hablar de servicios como los prestados por fotoalbum.es, conviene comprender la razón por la cual nos preocupamos tanto por el tema de las fotografías familiares. Desde hace décadas y con la invención de la cámara fotográfica, el deseo de capturas de momentos de nuestras vidas ha cobrado protagonismo. La fotografía está presente en muchas áreas, pero la familiar ha sido la de mayor proporción y aún lo es hoy, habiendo inclusive servicios digitales para su alojamiento y redes sociales dedicadas a las fotografías.

El uso de álbumes es también desde hace décadas, con el salto comercial de la fotografía a la demanda masiva, la industria de álbumes se hizo fructífera. Los hubo de toda clase de materiales y de gamas, siendo las más económicas hechas de cartón y papel, hasta las más caras hechas de papel de seda. Hoy en día los álbumes personalizados son poco comunes pues son manufacturados de manera estándar, de forma que los consumidores elijan el que más se adapte a lo que desean de entre muchas opciones con múltiples ejemplares. Los tamaños son otro tema de interés que también sufrió la estandarización con la masificación de sus ventas.

Estándares de álbumes

fotoalbum.es estándares
fotoalbum.es estándares

Los estándares de álbumes físicos rondan el tamaño de 21×29 centímetros que es el tamaño de la hoja tipo doble carta estándar. Los estudios estadísticos detrás de esta decisión apuntan al hecho de que es el tamaño más adaptable a lo que los usuarios buscan en un álbum, pero este tamaño no es ’todopoderoso’. Otras medidas muy buscadas son las de 29X21 que sería igual que el anterior pero apaisado, las de 30X30 y las de 35X25. Estas medidas constan de más espacios para pegar en ellas una mayor cantidad de fotografías.

Debido a la misma estandarización de los álbumes, estos son fabricados como si se tratase de un libro, teniendo un lomo poco optimizado para su apertura en 180 grados. Si se tratara de un libro, el cuidado partiría en no abrirlo a tal apertura, pero al tratarse de un recurso que contiene todos los recuerdos de tu vida, deseas mostrarlo en todo su esplendor, y abrirlos constantemente a su máxima apertura, el lomo termina por dañarse con el tiempo. El deseo de durabilidad es lo que ha hecho popular lo nuevo en álbumes que son los llamados álbumes panorámicos.

Los álbumes panorámicos apuntan a medidas completamente diferentes que nunca van a conseguirse en tiendas de fotografía o en supermercados que venden de todo. Las medidas van inclusive de hasta 40×30 centímetros partiendo de la idea de que contengan hasta 2 fotografías por página y diseñados de forma tal que no se desgasten por querer abrirlos de par en par. Este tipo de álbumes son fabricados generalmente a pedidos y aquí es en donde incurren las compañías mencionadas al inicio del artículo que son fotoalbum.es, tualbum.es, snappybook.es, fotolabb.es, albumprint.es, entre muchos más. Lo que ofrecen es un nexo entre ellos y el cliente mediante una web, en la que el cliente pide el álbum con las características de su preferencia y facilita el material que formará parte del álbum.

Fotoalbum.es es la mejor opción en la web

fotoalbum.es la mejor opción
fotoalbum.es la mejor opción

Fotoalbum.es es el primero en mencionarse, por ser he hecho el que mejor servicio ofrece en la opinión de este blog. La web en sí misma no es de las más atractivas pero ofrece funcionalidad, que es algo importante sobre todo cuando el cliente está por facilitar todo el material que formará parte del álbum a pedido. El servicio prestado por fotoalbum.es incluye además un servicio offline para que el usuario cree el álbum que desea mandar a fabricar.

La herramienta es descargable y está hecha en Macromedia flash. En ella, el cliente literalmente crea el álbum que desea con las medidas deseadas y la cantidad de fotografías por página. De entre tantas plantillas, va a ser muy probable que termines por utilizar solo 2 de ellas. Las más utilizadas son las que ponen una fotografía por página y la que pone 2 fotografías por página. El álbum digital resultante, es suministrado mediante la web junto con las fotografías del cliente. fotoalbum.es le envía posteriormente el álbum requerido que es entre 10 y 15 días hábiles.

Otros sitios de álbumes

snappybook
snappybook

Otras alternativas incluyen Snappybook.es que es una compañía de impresión de álbumes personalizados española, aunque se decantan por formatos más pequeños. La calidad general de sus impresiones es decente y mejor en comparación con otras conocidas como Hofmann. Fotoprix.es ofrece su mejor producto llamado Probook 40×30. Como es de esperarse, no es de las medidas más estándares pero es de las más demandadas en cuanto a las medidas personalizadas por parte de los consumidores. Tualbum.es ofrece medidas de hasta 42×30 centímetros en álbumes junto a una relación calidad-precio bastante atractiva junto a unas estrategias de descuentos bastante agresivas en cuanto a competencia.

Facilfoto.es no ofrecen medidas muy grandes, las máximas son de 30×30 y su revelado es tradicional y no en formato álbum. Albumprint.es ofrecen trabajos marcadamente profesionales además de sus tamaños en álbumes personalizados. Son de hecho parte de Snappybook, por lo que se supone que es una forma de seguir en competencia en el mercado mediante otras marcas. Yes.es ofrece fotoalbumes de hasta 42×32 a precios bastante accesibles aunque no existen referencias suficientes en internet. Puede que realicen sus impresiones desde España. Smilebooks.es ofrece calidad de servicio equivalente a tualbum.es incluidos los precios y su calidad de impresión es de calidad alemana.

 

Inzitan ciática un medicamento, una afección

Otros síntomas para aliviar con Inzitan ciática

Hoy en otecnosi hablaremos de la ciática es una dolencia que es consecuencia de la irritación de los nervios vertebrales por parte de una hernia discal o similar. De hecho, el término ciática se utiliza para referirse al conjunto de sintomatologías que son causadas por la irritación nerviosa mencionada. Los médicos no consideran esta dolencia como una enfermedad en si misma sino más bien como una consecuencia de una afección relacionada de mayor envergadura. Dentro de las condiciones de dolores de pierna, de nalga, de pie, adormecimiento y hormigueo que hayan sido diagnosticados como ciática, muy probablemente hay alguna hernia lumbar de trasfondo. Es por ello que existen un medicamento llamado inzitan ciática, el cual está destinado a tratar estos problemas.

¿Qué es la ciática?

Inzitan ciática
Inzitan ciática

La ciática, según la medicina, es un conjunto de síntomas producidos por la irritación del nervio vertebral llamado nervio ciático, que recorre la columna hacia las extremidades inferiores. Cuando se encuentra irritada por el roce con alguna Inzitan ciática, produce síntomas capaces de afectar la calidad de vida del paciente. Casos más o menos severos de ciática pueden impedir a un apersona de tener un ritmo saludable de vida, de realizar actividades laborales e inclusive de recrearse, por lo que es un cuadro de síntomas al que se le da entera importancia, buscando la solución idónea lo antes posible.

Los síntomas circundan el tema del dolor. Si el nervio ciático se ve irritado, puede volverse hipersensible y enviar al cerebro constantemente estímulos de dolor. El nervio en sí mismo no es el percibido como lastimado sino todo aquello a lo que se conecta. Esta es la razón por la que la inzitan para la ciática se caracteriza por consistir en dolor en alguna de las extremidades inferiores. Concretamente, el paciente puede indicar a su médico dolor en una de las nalgas, dolor en la pierna, dolor en el pie y/o dolor en el talón. Adicional a esto, se pueden dar síntomas englobables en la perdida de sensibilidad como por ejemplo adormecimiento y hormigueo.

De acuerdo a la gravedad de la irritación, el paciente tendría una clara frecuencia de manifestaciones sintomáticas, que pueden variar desde dolor y adormecimiento muy eventual a presentar adormecimiento, dolor y hormigueo constantemente. El medico inclusive puede decidir cómo abordar la condición del paciente en base a la descripción de los síntomas y a su gravedad. En muchos casos, las hernias discales son la causa de la irritación del nervio ciático aunque en casos particulares, la irritación es causa de cuestiones como tumores lumbares y enfermedades similares. Para ello es bueno consultar un genograma, de esta forma podríamos saber nuestro pasado familiar histórico, y en un futuro, cuando sea posible realizar curas mediante las aplicaciones de las células madre, poder curarnos cualquier enfermedad que tengamos, pero a día de hoy esto no es posible.

Síntomas de la ciática

Síntomas de la ciática
Síntomas de la ciática

La irritación del nervio ciático produce concretamente un perfil reconocible por un especialista. La ciática es una de las afecciones más estudiadas de la columna vertebral por ser común sobre todo en personas de edad avanzada. Los pacientes acuden a consulta por presentar una sensación de dolor que se prolifera por las zonas adyacentes. Los médicos normalmente recetan medicamentos como el Inzitan Vademécun o cualquiera de sus equivalentes esteroideos que atacan estos síntomas mientras se diagnostican las causas, pues como se describió anteriormente, la ciática es un conjunto de síntomas y no una enfermedad. Es por eso que no tiene sentido medico tratarlo como tal.

Más concretamente, el perfil sintomático de la ciática consiste en un dolor constante que afecta a una de las nalgas o a una de las piernas. En casos particulares, el dolor puede afectar a ambas nalgas aunque es muy raro que suceda. Este dolor tiende a agravarse cuando la persona se sienta. Los pacientes también pueden reportar una sensación de quemazón o de hormigueo que va desde la nalga o la parte baja de la espalda hacia la pierna. Algo común de oír en la descripción de los síntomas es que la extremidad afectada tiende a sentirse débil y constantemente adormecida.

Otros síntomas

Otros síntomas para aliviar con Inzitan ciática
Otros síntomas para aliviar con Inzitan ciática

Como se ha mencionado en varias ocasiones, en la mayoría de los casos la irritación del nervio ciático es causada por una hernia discal. Las hernias ocurren por factores varios, siendo el más probable el avance de la edad y la vejez. El disco vertebral afectado pierde humedad en sus capas más externas, permitiéndole a las capas internas sobresalir. Esto ocurre más rápidamente si el paciente realiza constantemente tareas que requieran hacer fuerza. Cuando la hernia discal crece lo suficiente, entra en contacto con los nervios cercanos, produciendo su irritación. La ciática es provocada por hernias en el disco lumbar L5-S1.

El tratamiento convencional se basa en buscar revertir los síntomas de la irritación del nervio ciático con inzitan. El inzitan es un medicamento basado en un potente elemento esteroideo llamado dexametasona que tiene cualidades desinflamatorias. Estas cualidades son ideales para revertir la irritación de los nervios afectados, neutralizando os síntomas paulatinamente. La versión inyectable de Inzitan tiene además otros ingredientes activos como la vitamina B1 y B12 que son necesarias si hubiera daño en las células de los nervios irritados. Además, posee en pequeñas concentraciones, un anestésico que permite revertir los síntomas de dolor sufridos por el paciente.

Inzitan ciática como tratamiento

tratamiento para la ciática
tratamiento para la ciática

No todos los médicos prefieren la versión inyectable de inzitan ciática pues no pueden controlar las dosis que requieran administrarse. La lógica médica en este asunto es que se recetaría un tratamiento en concordancia con las características propias de la dolencia y su gravedad. Para casos severos de ciática, puede que se requiera un poco más de una dosis inyectable de este medicamento, mientras que en casos leves, una dosis sea demasiado. Existen para estos casos, versiones en grageas de Inzitan, que si permiten un control marcado en las dosis por parte de los médicos, aunque a costa de sacrificar elementos complementarios como las vitaminas B1 y B12 y el anestésico.

Algunas alternativas a los tratamientos con medicina son las de contexto más natural y perceptiblemente más saludable. A muchos pacientes y médicos les preocupa los efectos secundarios de los medicamentos, por lo que estas alternativas son ideales. Dentro de lo alternativamente recomendable se puede mencionar las compresas de hielo y de pañuelos cálidos, los tratamientos con especialistas quiroprácticos, los tratamientos con acupuntura y la masoterapia, que serían catalogadas como tratamientos de manipulación manual. Se tiene conocimiento de los positivos resultados que inclusive, los médicos más tradicionales las combinan con la administración de medicamentos, teniendo un resultado óptimo.

Fajas para hernias discales todo lo que debes saber

Fajas para hernias discales

Hoy te contamos en Otecnosi que las fajas para hernias discales son una de las herramientas más utilizadas por los pacientes como alternativa al tratamiento controlado de los dolores en la espalda, sean estos por las hernias mismas o por algún tipo de contusión o por dolencias relacionadas. Las fajas para hernias también son utilizadas como elemento de prevención de padecimientos en la espalda, en especial si la persona está constantemente realizando esfuerzo físico considerable. Los almacenistas y los obreros que cargan y descargan mercancía son quienes tienden más a utilizar este tipo de elementos aunque como es bien sabido, los padecimientos como las hernias ocurren con la edad indiferentemente de las actividades realizadas durante su vida.

Fajas para hernias discales
Fajas para hernias discales

Las fajas como recomendación en consejos para hernia discal, lo son gracias a la ingeniería médica, que ha partido del estudio de las afecciones relacionadas y de sus respectivos tratamientos, para crear instrumentos que contribuyan con la mejoría. La faja lumbar consiste en una prenda elástica de uso interior que se comporta como un corsé, ciñendo la zona lumbar por compresión. Su venta es hecha en farmacias como cualquier otro complemento médico, siendo vendidos también en establecimientos de ortopedia. Los farmaceutas lo ofrecen como parte del tratamiento personalizado de lumbalgias, sin que se requiera indicación en la fórmula médica.

¿Cómo funcionan las fajas?

Fajas para hernias discales como funcionan
Fajas para hernias discales como funcionan

El mecanismo de acción de las fajas es sencillo de comprender. Parte del efecto de sostén que tiene su diseño en corsé y sus materiales elásticos, consisten en compensar el estado atrofiado de la espalda por la contractura características de las lumbalgias. Al tratar esta contractura, los músculos de soporte vuelven a su posición y ejercen nuevamente su función de sostén. De aquí es que proviene la función terapéutica de las fajas. Además de ello, aligeran la carga de trabajo que estos músculos deben realizar, por lo que el estado de relajación producido disminuye los síntomas de dolor, en caso que te duela mucho puedes tomar el inzitan vademecun, que te ayudará a lidiar el dolor.

Existen contraindicaciones aun para estas fajas para hernias que en lo expuesto en los párrafos anteriores, parecen ser un complemento ideal a los tratamientos de lumbalgias. Las contraindicaciones parten del efecto de compresión ejercido por la faja misma en la espalda. Si se utiliza por periodos prolongados, los músculos que deben brindar sostén al torso que está relajado, tienden a perder su función, produciendo una condición que llega a atrofiar la condición de la espalda aún más, haciendo al paciente dependiente de esta faja.

Otros efectos colaterales de las fajas son debido a la compresión misma hacia la piel. El problema se suscita a causa de la fricción constante de la piel con los materiales de la faja o al calor que ésta genera. A partir de esta fricción o exceso de calor, pueden producirse problemas como prurito, sarpullidos e inclusive alergias. Además, por su efecto de contractura, pueden producirse problemas digestivos y nauseas junto a alteraciones del flujo sanguíneo normal. Estas contraindicaciones son la justificación médica que hace temporal su uso, inclusive para quienes la usan como un elemento de prevención.

Tipos de fajas para hernias discales

faja lumbar de neopreno
faja lumbar de neopreno

Si padeces de lumbalgias, existe una gran variedad de productos naturales para tratar la lumbago. Piensa que siempre puedes escoger productos que van desde los más tradicionales a aquellos que son muy especializados. Si buscas una faja tradicional, puedes fijarte en la faja lumbar llopar, que tiene un costo de aproximadamente 20 euros y brinda sobre todo contención abdominal además del lumbar. Este tipo de faja también está indicada para casos de post-parto y post-cirugía por su función de soporte. Su principal ventaja es su estructura simple y efectiva, que lo hace compatible con tratamientos de muchos tipos de casos de lumbalgias. Su simpleza también retrasa la aparición de los efectos colaterales mencionados.

La faja lumbar de neopreno con ballenas tiene un costo de unos 30 euros aproximadamente, ofreciendo un complejo corsé confeccionada con neopreno de 4.5 milímetros, forrada en el interior y exterior por nylon de polyester, lo que lo hace muy suave en su uso. Dentro de las ventajas que ofrece está su cierre frontal de 10 centímetros aproximadamente, complementado por un velour de 16 centímetros, haciéndole de fácil ajuste y dando una sensación de seguridad mayor. La faja consta además de 4 ballenas plásticas en la parte trasera para dar soporte especializado en la zona lumbar, dando en general una sensación de compresión y ajuste al cuerpo.

La faja lumbar de neopreno reforzada es otra de las opciones a elegir. Por unos 40 euros, se obtiene también un corsé de complejo sostén fabricado en neopreno y recubierto en su exterior por nylon suave. Adicional al cierre frontal y su velour para un ajuste más firme, cuenta con unas extensiones que complementan el ajuste desde la zona lumbar hacia adelante. El resultado de estas extensiones es una compresión adicional que viene ideal en condiciones de sobresfuerzos continuos adicional a las lumbalgias y a los dolores reumáticos tratables con el uso de estos elementos.

Otros factores a tomar en cuenta para adquirir una faja

fajas lumbares ajustables
fajas lumbares ajustables

Si el factor ajustable es importante, sobre todo en situaciones en donde el paciente presenta condiciones de lumbalgias intermitentes, y el nivel de compresión abdominal no requiere que sea el mismo todo el tiempo, las fajas lumbares ajustables son ideales. Tienen un costo de poco más de 35 euros, y se componen de elementos elásticos con fletes metálicos flexibles para que puedan ajustarse en cualquier momento. Este tipo de fajas además se caracterizan por ser muy transpirables, resultando ser cómodas de usar. Cuando se requiera ajuste adicional, cuenta con una sujeción añadida que es la que cumple con esta función.

La faja de neopreno con almohadilla lumbar está dentro de las más costosas de todas las fajas para hernias y lumbalgias. Cuestan más de 50 euros aunque tienen un diseño de sostén y de ajuste impecables que le otorgan al paciente un resultado a la medida. Generalmente son fabricadas en neopreno y recubiertas de nylon de poliéster para que sea cómodo su uso. Cuenta adicionalmente con ballenas de acero, con bandas cruzadas que se cierran con velcro anterior, además de contar con una almohadilla lumbar ajustable. Esta almohadilla otorga un soporte y una presión adicional en la zona lumbar en el caso de los pacientes que lo requieren. Es importante que sepas que todo lo que hablamos en este blog sobre medicina lo consultes primero con tu médico de cabecera. Igualmente, con nosotros siempre podrás consultarnos lo que quieras en los comentarios.

Faja lumbar hernia discal para las protrusiones discales L5 S1

Faja lumbar hernia discal para mujer

El día de hoy te queremos contar que las hernias discales son una de las afecciones más comunes de la columna vertebral y en especial las de la zona lumbar, que son las más sujetas a una degeneración natural por vejes y en consecuencia las más expuestas a condiciones como la ya mencionada. Las personas de avanzada edad que padecen de hernia discal o quienes han sufrido importantes lesiones acuden a tratamientos médicos supervisados y al uso de implementos como la faja lumbar para la hernia discal, que brinda un soporte extra y contribuye en la disminución de la tensión del peso del torso en la zona afectada, mejorando palpablemente los síntomas.

Faja lumbar para ayudar al tratamiento de la hernia discal

Faja lumbar hernia discal
Faja lumbar hernia discal

Pese a que la faja lumbar es aplicable a cualquier hernia de esa zona de la columna, se suele recetar cuando existen protrusiones clásicas del disco L5 S1 que es el que tiene mayor probabilidad de desarrollarlas a causa de factores tan inminentes como la vejez. Cabe destacar que las hernias discales son protuberancias que ocurren por el debilitamiento de la capa más externas del disco vertebral en cuestión. Normalmente, esta parte del disco externo es firme y duro, pero se debilita conforme avanza la edad, aunque en casos de traumatismo, este puede ser el causante del debilitamiento.

Las hernias normalmente tienden a agravarse en la medida que pasa el tiempo por causa de la tensión que debe mantener la vértebra implicada, y si ha aparecido a causa de la edad avanzada, lo más probable es que empeore. En los casos de hernias por traumatismos, si se requiere especial atención pues suelen ser protrusiones más delicadas que pueden llevar a complicaciones más severas. Una faja lumbar para hernia puede ser de gran ayuda pero no puede ser parte activa de la solución permanente y en la búsqueda de la mejora de la salud del paciente.

El tema de las protrusiones discales es relativamente extenso aunque cabe destacar lo más relevante y entender el porqué del uso de las fajas lumbares como un importante complemento. Conviene explicar más a fondo la causa de una hernia, en especial las de la hernia de disco L5 S1. Anteriormente se hacía referencia a que ocurría especialmente por la vejez. El avance de la edad produce que la capa más externa del disco vertebral de la vértebra L5 S1, vaya perdiendo líquido, haciéndose cada vez más débil y permitiendo por omisión a permitir que el interior tienda a sobre salir.

Faja lumbar hernia discal para mujer
Faja lumbar hernia discal para mujer

Esta tendencia es la que progresivamente va formando la hernia. El interior poco a poco forma una protrusión que si llega a ser lo suficientemente grande, puede entrar en contacto con los nervios adyacentes, cuya irritación produce otras dolencias como la ciática, que consiste en un conjunto de características de las que se destaca dolor en la nalga, en la pierna o en el pie, además de adormecimiento y entumecimiento característico. Si la hernia no se trata de manera oportuna, puede llegar a producir ciática aguda, que inhabilita a la persona de caminar por el dolor agudo. Si lo deseas te explicamos el tratamiento de la hernia discal L5 S1 para que puedas tener más información.

Una de las razones por las que una faja lumbar hernia discal es de gran ayuda es porque brindan un soporte adicional a la tarea principal de la columna y en especial de la región lumbar que es la de sostener el torso. Todo el peso de esta zona del cuerpo queda en manos de la zona lumbar si no hay un soporte adicional, que es una condición normal hasta que la presencia de una hernia motiva la redistribución del papel de sostén de todo el peso, pero el uso de las fajas lumbares no es la única solución, siendo el ejercicio físico otra alternativa válida.

El ejercicio como complemento al tratamiento de la hernia

Ejercicios
Ejercicios

El ejercicio físico como complemento al tratamiento de la hernia de disco L5 S1 tiene el mismo principio que las fajas lumbares, aunque en este caso particular el soporte se da de manera natural. Los ejercicios se enfocan en fortalecer todos los músculos que están alrededor de la espalda baja que es la que se encargaría de tomar parte del papel de sostén que normalmente recaería en la vértebra afectada. Mantener una espalda con músculos fortalecidos puede inclusive retrasar el avance del crecimiento de una hernia si es el caso en el que su agravación es magnificada por el peso del torso de la persona.

Dentro de los ejercicios recomendados para reforzar los músculos de la espalda está el estiramiento de rodilla al pecho que consiste en acostarse boca arriba, mientras que los pies reposan sobre si mismos manteniendo tus piernas y tus rodillas flexionadas en un ángulo de 45 grados. El ejercicio inicia al tomar una de las piernas con el brazo opuesto a su posición e intentar traerlo hacia el pecho. Esto debe hacerse unas 10 veces por cada pierna para luego descansar unos 30 segundos. Se sugiere repetir tantas series sean posibles.

Otro ejercicio es el de la inclinación de la pelvis, que consiste en doblar las rodillas a un ángulo de 45 grados mientras se está acostado sobre la espalda. Entonces se formará una curva normal en la zona lumbar de la espalda que no toca el suelo. El ejercicio consiste en mover esos músculos de forma que pueda llevarse toda la zona lumbar hacia el suelo, resultando en una espalda completamente plana. Luego conviene dejar relajar para que la curvatura vuelva a su estado inicial para luego repetir todo el ejercicio. El resultado es un entrenamiento directo de los músculos implicados en el área del disco L5 S1.

Faja lumbar hernia discal ejercicios
Faja lumbar hernia discal ejercicios

Más allá de los ejercicios mencionados, otra de las soluciones consiste en la administración de fármacos como el inzitan, sea en su presentación inyectable o mediante tabletas. En realidad no existe medicinas que reviertan la condición que produce las hernias discales, solo pueden revertir los síntomas que en general consisten en dolor, entumecimiento y perdida de sensibilidad. Otras de las soluciones es la cirugía, que tiene como propósito una reversión directa de la situación que produce la hernia. Algunas de ellas consisten en la sustitución del disco lumbar por un sustituto de platino, que suele ser efectivo aunque puede tener complicaciones importantes.

Mejor tarifa ADSL sin permanencia

Mejor tarifa ADSL sin permanencia
Mejor tarifa ADSL sin permanencia
Mejor tarifa ADSL sin permanencia

Hoy en Otecnsi no podía faltar una de nuestras comparativas, y es que estamos hablando de la comparativa de ofertas de ADSL. Pues sabemos que hoy en día todos los usuarios quieren obtener el mejor precio para su línea de ADSL y con las mejores condiciones y coberturas.

Todo esto es pues a medida que todos los servicios de las compañías de Telecomunicaciones que ofrecen la amplia oferta de ADSL en España va creciendo  y aumentando la calidad de su servicio, también están viendo experimentada una subida en el precio que ofrecen al cliente. En este punto vemos incluidas las tarifas de ADSL, que a pesar que debería de ser al revés (que se reduzca el precio a medida que pasa el tiempo), pero ya se sabe, “Spain is diferent”.

Pero todo esto no ha pasado desapercibido en ningún momento para ninguno de los usuarios finales a quienes van destinados estos servicios. Pues los clientes están viendo cada vez más como la compañía que tenían contratada decide por su cuenta subir la tarifa, y por ende, el gasto y pago que tiene que asumir el consumidor (como ocurre con Movistar y la tarifa “Movistar Fusión“). El resto de las compañías que existen en el mercado también ofrecen servicios que han decidido englobar en más servicios bajo su marca pero que a la vez, han provocado una subida de los precio de los servicios y a veces es difícil de apreciar si no se mira concienzudamente.

Las tarifas ADSL sin permanencia más baratas del mercado

Las tarifas ADSL sin permanencia más baratas
Las tarifas ADSL sin permanencia más baratas

A continuación te mostramos varias de las ofertas de ADSL que existen en el mercado, las cuales son adsl sin permanencia, para que puedas comparar su precio y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y de este modo consigas ahorrar en la factura de tu teléfono y línea de ADSL.

Entre ellas podemos encontrar las siguientes compañías:

  • Jazztel ADSL.
  • Pepephone ADSL.
  • Orange ADSL.
  • Oceans ADSL.

A continuación te explicamos cada una y te las comparamos para que puedas elegir la mejor tarifa de ADSL en nuestra comparativa.

Comparativa de tarifas de precios de ADSL sin permanencia

Jazztel ADSL

La compañía Jazztel en esta ocasión nos viene a ofrecer en su modalidad más barata de ADSL una línea de hasta 12 megas con 30 minutos de llamadas nacionales desde fijo a cualquier móvil. Esta tarifa de ADSL está orientada a que cada vez sea más cara a medida vayamos aumentando la velocidad y los minutos a móviles. Vemos también que la oferta básica consiste en las siguientes características:

  • Precio incluyendo la cuota de línea de 37,44 Euros/mes.
  • Router Gratis.
  • Permanencia 12 meses para la oferta.
  • Únicamente oferta válida en zonas de cobertura de Jazztel.

Pepephone ADSL

Este OMV es capaz de ofrecer cobertura de ADSL gracias a un acuerdo al que han llegado con Vodafone para poder ofrecer sus líneas sobre la infraestructura de la compañía británica. Se trata de uno de los precios finales más bajos pero has de tener en cuenta ciertas consideraciones.

  • El precio final de la oferta es de 23,6 Euros/mes.
  • Sin teléfono fijo.
  • El Router no está incluido. Debes de aportarlo tu o lo compras a ellos por 36,3 euros.
  • El coste de instalación dependerá de si tienes línea o no.
  • Oferta válida en zonas de cobertura de Vodafone.

Orange ADSL

Ya hemos podido ver en todas las tarifas de ADSL, que la compañía Orange tienen sus ventajas e inconvenientes.

A continuación mostramos cuales son las condiciones para disponer de hasta 20 megas en bajada en nuestra línea y hasta 1 mega de subida con la compañía francesa de telefonía.

  • Precio final de la cuota de 38,10 euros/mes.
  • Router Wifi incluido en la promoción.
  • Permanencia de 12 meses.
  • 000 minutos a móviles por tan solo 1 euro al mes.
  • Oferta válida en zonas de cobertura Orange.

Oceans ADSL

Esta última oferta que mostramos es únicamente para los que no necesitan de una línea fija que apoye al ADSL. Esto hace que el precio del ADSL baje un poco con este operador de telefonía, pues a cambio de no disponer de la posibilidad de realizar las llamadas, te ofrece un menor precio. Estas son las condiciones principales que ofrece en su oferta:

  • El precio final sería de 35,09 euros/mes.
  • Router en régimen de alquiler.
  • Sin llamadas.
  • Alta en el servicio gratuita.
  • Permanencia de 12 meses.

Estas son algunas de las mejores ofertas que podrás encontrar actualmente para tarifas de ADSL más baratas del mercado. Es posible que si encuentras alguna combinación de ADSL+móvil pueda salirte mejor de precio que si contratas solo el Internet fijo de ADSL. Solo nos queda decirte que vayas con cuidado y estudia muy bien cada una de las ofertas que te plantean.

Algunas operadoras regionales

Algunas operadoras regionales
Algunas operadoras regionales

También es bueno destacar algunas operadoras regionales de España que ofrecen buenas ofertas en tarifas de servicios adsl sin permanencia, como por ejemplo R Internet, que es la numero uno en el territorio de Galicia; cuyo plan de 100 Mb es el más vendido y sus tarifas incluyen la instalación de la línea.

Euskaltel es líder de la conexión por cable en el País Vasco, Telecable en Asturias; ofreciendo planes económicos con una de las conexiones más rápidas de la región en 200 Mb.

Ventajas de una conexión ADSL

Ventajas de una conexión ADSL
Ventajas de una conexión ADSL

Para cerrar este post es bueno recordar algunas de las ventajas que nos brinda una conexión ADSL, como por ejemplo; la posibilidad de hablar normalmente por teléfono mientras se navega e internet, ya que los datos y la voz se manejan por líneas diferentes. Otra de las ventajas es que como la conexión se saca de una infraestructura de red ya existente, los gastos de instalación son menores que otros tipos de conexión.

La conexión a internet para los usuarios de ADSL es permanente, y no se debe realizar marcación previa ni ningún procedimiento similar para la activación.  Y sin duda alguna la más importante es que la velocidad de conexión es la más alta de todas las conexiones disponibles en el mercado, así como la señal más estable.