De Smartphone a herramienta, No es solo aprender a cambiar la red entre GSM o WCDMA

cambiar la red entre GSM o WCDMA

Hoy en otecnosi te contamos que los teléfonos móviles son una de las tecnologías que han provocado una entera revolución en las telecomunicaciones. Con su nacimiento, se iniciaron y se desarrollaron métodos de comunicación inalámbrica que han permitido incluir nuevas formas de trasmisión como los datos digitales en banda ancha. Una cuestión es clara y es que trasmitir mediante frecuencias electromagnéticas necesita del uso de baterías, que funcionarían como fuente de energía en los dispositivos inalámbricos. Los modelos modernos están programados para cambiar entre GSM o WCDMA según convenga para el ahorro de energía y mantener por el tiempo suficiente la autonomía del equipo.

cambiar la red entre GSM o WCDMA
cambiar la red entre GSM o WCDMA

La razón de este comportamiento para el ahorro de energía tiene relación con el hecho de que las redes WCDMA requieren de mayor energía para trasmitir, por lo cual es anexa a GSM que es más eficiente en el consumo. Los fabricantes programan a los dispositivos celulares para que tomen decisiones sobre cambiarse entre redes GSM o WCDMA según convenga e acuerdo al gasto energético habido, a la frecuencia de consumo de datos y a la actividad de las aplicaciones instaladas.

En algunos modelos, esto es configurable de manera fácil por el usuario, otros tienen estas funciones ocultas de manera que el fabricante se asegura de controlar en la mayor medida posible la experiencia de red que el consumidor tiene de sus dispositivos. Este control no tendría que ser una solución definitiva, pues todos los usuarios no se comportan de la misma forma, y debería entonces ser el mismo quien tome las decisiones sobre su móvil.

Para ampliar un poco este hecho, conviene analizar el criterio de los fabricantes en intentar mantener control sobre esta y las demás características de los usuarios. Parte de la imagen de los productos es la experiencia. El fabricante busca vendernos un celular de alta calidad, sea que tenga o no el hardware más puntero del mercado. Lo que buscan es que la experiencia de uso sea estándar, que todos lo consigan igual y que se venda por ello. Esa experiencia estándar provocaría una sensación de seguridad, pues el consumidor sabe que es lo que conseguirá al adquirirlo.

cambiar la red entre GSM o WCDMA
cambiar la red entre GSM o WCDMA

Y de hecho sucede, las personas compran los dispositivos sabiendo que tendrán una duración de batería más o menos clara, consuman o no contenido mediante las redes, y el teléfono controla absolutamente todo, incluido el cambio automático entre redes GSM o WCDMA. Pero de frente a la realidad, esto es especialmente injusto con alguno de los consumidores.

Por ejemplo, se da el caso en el que el usuario no es un consumidor agresivo de contenido móvil, y se enfoque en redes sociales de muy poco consumo de internet, y más bien le importe mantener la calidad de las llamadas. En este caso, pareciera que la estrategia mencionada no concordara con el perfil. De hecho, ese mismo perfil puede funcionar con un 100% de satisfacción si el equipo se mantuviera en GSM todo el tiempo, pues redes sociales vastamente usadas como Whatsapp y la aplicación sencilla del cliente de Facebook (Facebook lite) están optimizadas para funcionar sin una red de banda ancha.

Los celulares sencillamente no saben analizar este asunto, y terminan por estropear los verdaderos intereses que el cliente tiene sobre el equipo. Lo que el consumidor pierde al no tener el control sobre su producto es la posibilidad de tener una autonomía mayor que la que el fabricante asegura con un uso “moderado”. Pese a la imposición de los fabricantes en relación a este tema, los celulares y en especial los teléfonos inteligentes tienen la posibilidad de permitir un control manual sobre el cambio entre GSM o WCDMA.

GSM
GSM

Normalmente esta opción está incluida en los ajustes en la categoría de red. Un usuario puede acceder en cualquier momento y seleccionar manualmente el tipo de red que más le convenga y no solamente eso. La mayoría de los Smartphone modernos están basados en sistema operativo Android, que además de permitir el cambio de tipo de red desde los ajustes, permite la instalación de herramientas, de modo que esa modificación pueda realizarse enseguida desde la pantalla de inicio o desde algún lugar conveniente para el usuario.

En casos muy puntuales, valdría la instalación de una versión de software modificada que tenga mejores posibilidades como Cyanogenmod, pero en este caso, el cliente tiene que estar familiarizado con el tema y estar dispuesto a asumir los riesgos y consecuencias. Sin adentrarnos en el tema de la instalación de otras versiones de software, el solo hecho de decidir instalar herramientas como las mencionadas en el párrafo anterior, requiere de por sí, cierto conocimiento.

No es especialmente complicado empaparse sobre este tema y de hecho solo falta tener un poco de sentido común y algo de curiosidad. En el caso de android, Play Store está lleno de herramientas como widgets y administradores de red que pueden ser descargados y analizados. Con uno que el cliente descubra, tendría a su merced, una serie de sugerencias de aplicaciones similares. El ensayo y el error serían los mejores maestros hasta que se consiga la aplicación ideal que le permita configurar el comportamiento de la red en la forma más idónea.

Cuando el cliente comienza a tener control de su dispositivo de esta manera, se tiene completo control de su rendimiento en cuanto a conexión. No se trataría solamente de descargar una aplicación que le permita manejar la selección de red entre GSM o WCDMA, sino que sería descubrir un mundo de apps enfocados a la personalización y al control personal del rendimiento. Además de manejar la red para mejorar la autonomía o beneficiar la conexión de red, se incluirían otras funcionalidades como el control sobre que aplicaciones pueden utilizar ciertos recursos y si pueden o no mantenerse en ejecución.

cambiar la red entre GSM o WCDMA beneficios
cambiar la red entre GSM o WCDMA beneficios

En un sentido lógico, el cliente tiene que construir un conocimiento que le permita entender y controlar esta nueva forma de uso de su Smartphone, aunque la ganancia es la conversión de su teléfono inteligente hacia una verdadera herramienta, que en muchos casos, es la razón por la cual el Smartphone se ha popularizado y se considera por encima de los modelos que no son inteligentes.

A Sangre y Fuego, una obra de Manuel Chaves Nogales que puede considerarse entre los mejores libros de la guerra civil española

libros de la guerra civil española

Hoy en otecnosi te contamos que las novelas son uno de los géneros más prominentes de la literatura en general, se caracterizan por la proyección de una historia compleja, que no se cuenta inmediatamente ni desde sus profundidades. De hecho, suelen iniciar de manera superficial aunque soltando de apoco algunos cabos sueltos que son los que generan preguntas en el lector y son los causantes de que la novela sea leída. Las ambientaciones son enormemente amplias, pues el límite es el del escritor. Para las novelas originalmente escritas en español, la guerra civil de España es un recurso excelente, y que de hecho han desembocado en obras literarias de renombre, a las que llamaremos libros de la guerra civil española.

libros de la guerra civil española
libros de la guerra civil española

Entrando un poco en contexto, la guerra civil española al igual que los demás acontecimientos de este tipo, traen consigo una gran variedad de situaciones y vivencias y la posibilidad de que ocurran tragedias y milagros. Este tipo de entornos son como un jardín abonado para crear un conjunto de historias conexas que desembocarían en una gran obra. Los inspirados libros de la guerra civil española tienen la característica de albergar un drama tremendo, elementos históricos reales y una historia con un gran sentido de esperanza, pues como sabemos, esta etapa histórica fue superada hace muchos años.

De haber interés en libros de la guerra civil española, existen unos cuantos títulos que son recomendados para su lectura. Todos ellos con las cualidades previamente descritas y con un argumento muy acogedor que de seguro nos mantendrá entretenidos. La más resaltante de estas obras es A Sangre y Fuego de Manuel Chaves Nogales que fue publicada en 1937 y que de hecho es una serie de 9 relatos en total. Éstos fueron escritos mientras el escritor residía en Paris, luego de haber huido de su país por las condiciones políticas adversas y terribles de aquellos años.

La inspiración de los 9 relatos es en base a lo que Manuel Chaves vivió antes de decidir viajar a Paris, plasmando en ella sus opiniones y criterios políticos en relación a la situación e su nación a través de historias de personajes que él había creado. El nombre del primer relato es ¡Masacre, Masacre!, en la que expone las acciones de los bombarderos italianos sobre la ciudad de Madrid. En este punto, se ve claramente su aborrecimiento hacia el fascismo de la Italia de principios del siglo XX.

libros de la guerra civil española
libros de la guerra civil española

El segundo relato se llama La Gesta de los Caballistas, en la que centra su relato en un marqués de Andalucía y su participación en operativos de persecución. Una de las principales reprochas del escritor en contra de los líderes políticos es su condición de doble moral en relación a sus convicciones y sus hechos. A partir de ello nace el personaje José Antonio, quien es capaz de compadecerse por un animal mutilado, a la vez que puede soltar su insostenible ira sobre aquellas personas en persecución.

El tercer relato es llamado Y a lo Lejos, Una Lucecita, que mantiene el relato de las persecuciones incansables aunque esta vez desde el contexto de los perseguidos. El nombre de este relato es en relación a la forma en la que ellos se comunicaban y difundían información de espionaje por las noches mediante linternas. El cuarto relato es llamado La Columna de Hierro que habla sobre uno de los problemas más graves de este tipo de condiciones políticas violentas.

El relato se centra en los vándalos, ex-convictos y delincuentes que aprovechando la excusa de pelear los ejércitos republicanos, se unían para formar supuestas compañías que se dedicaban al pillaje y al vandalismo atroz. Todo ello conllevaba a una imagen paradójica en comparación con el propósito de las tropas republicanas. El quinto relato es llamado El Tesoro de Briesca, que cuenta la historia del comandante Arnal, quien tiene como misión poner a salvo unos cuadros artísticos de enorme valor.

En el razonamiento del general, y en vista de las condiciones políticas y de revolución en las que él estaba involucrado, sabía que su misión era absurda. En la medida que se desarrolla la historia, Arnal decide unirse a los voluntarios civiles, convirtiéndose automáticamente en un héroe para los milicianos, quienes carecían de preparación militar y actuaban en combate directo contra el bando nacional.

a sangre y fuego Manuel Chavez
a sangre y fuego Manuel Chavez

El sexto relato es llamado Los Guerreros Marroquíes, que una vez más relatan la crueldad característica de esta etapa histórica española que no distinguía entre anarquistas, comunistas y las gentes de los pueblos. La narración hace entrever como todos los habitantes terminan siendo participes de la crueldad ciega que se sobrepone en sus sentimientos de fraternidad.

El séptimo relato es llamado Viva la Muerte, y da una perspectiva personal clave que explica la razón del agravamiento de la situación política de España. Este se centra en la narración de lo sucedido con el Señor Tirón, que fue un personaje salvado de morir gracias a la compasión de la miliciana Rosario. La prevalencia de los valores humanos por encima de las ideologías políticas y el fanatismo, crea la oportunidad de debate que explica el uso de la manipulación y la tergiversación para favorecer intereses partidistas.

El octavo y el noveno relato se llaman Bigornia y Consejo Obrero, en los que se exponen las vivencias de quienes tenían una visión de libertad más allá de la visión destructiva, pero que eran oprimidos por los intereses que estaban por encima de ellos, como en el caso de Daniel y Bartolo en el relato Consejo Obrero, quienes se negaron a servir a las mafias formadas y en la pelea por el poder.

libros de la guerra civil española
libros de la guerra civil española

A Sangre y Fuego es una representación muy magistral y uno de los mejores libros de la guerra civil española, que si bien se basa en la perspectiva personal y desolada de Manuel Chaves, se ilustra una realidad histórica con un gran puñado de drama que además incita deliberadamente al cuestionamiento de todo lo que entendemos. Esta perspectiva literaria histórica muestra una serie de realidades que de una u otra manera han sabido mantenerse a lo largo de los años, convirtiéndose en uno de aquellos libros con la capacidad de culturizar.

 

WCDMA o GSM, una interrogante presente en las decisiones de un móvil sobre autonomía y calidad de servicio

Móvil WCDMA o GSM

Hoy en otecnosi te contamos que la tercera generación de redes móviles inalámbricas está en todas partes y de hecho ya tiene un sustituto pese a ser una de las redes que llevó a la telefonía móvil a una revolución. 3G es el nombre comercial de esta generación de redes aunque técnicamente se denomina WCDMA. Esta red convive con 2G, y de hecho son codependientes, los datos y la voz son trasmitidos mediante WCDMA o GSM según sea el caso. Ambas redes deben estar presentes o al menos en 2G para que el dispositivo pueda comunicarse. 3G es una plataforma que permite trasmitir datos a alta velocidad pero requiere de una capa que le dé el uso.

WCDMA o GSM
WCDMA o GSM

Los dispositivos celulares compatibles con 3G se conectan a ambas redes, siendo el teléfono quien decide cuál de ellos es la predeterminada. De acuerdo a la calidad de la cobertura, el teléfono está programado para decidir entre WCDMA o GSM bajo el propósito de garantizar la mejor calidad de servicio posible. El tema de la intensidad de la cobertura no es estándar entre los fabricantes y ni siquiera entre los modelos de una misma marca. Esto no es culpa de la marca en si sino de la calidad de la señal del operador.

Se dan casos en los que una o dos barras de intensidad de señal son suficientes para sostener una confortable conversación entre 2 dispositivos, mientras que en otros casos, 2 barras de señal no son capaces de brindar un mínimo de estabilidad y calidad de servicio. Los fabricantes tienen que adivinar cuál es el criterio más idóneo para sus dispositivos en venta. De aquí proviene el mito de la “recepción de señal” que tienen algunos usuarios sobre las marcas y los modelos.

WCDMA es el nombre de un protocolo de trasmisión de voz y datos de telefonía móvil que funciona sobre GSM que a su vez es otro protocolo de trasmisión. A nivel técnico, hablamos de frecuencias de 850Mhz, 900Mhz, 1800Mhz y 1900Mhz, entre otros, pero a nivel de protocolos, hablamos de formas de uso de estas frecuencias para trasmitir información. El protocolo WCDMA es capaz de utilizar más eficientemente una banda de frecuencia en comparación con GSM y por ello se considera una generación superior a esta.

WCDMA
WCDMA

Esa es la diferencia más sustancial entre ambas tecnologías aunque como se ha mencionado, WCDMA no puede funcionar por sí sola, aunque GSM sí. Uno de los principales retos de un avance tan importante en redes celulares es la batería. Su consumo por parte de los móviles se incrementa en mayor medida aunque en este caso, la mejora del consumo reside en el avance de la tecnología celular. Mejorar la autonomía es una de las motivaciones que está detrás del diseño de nuevos modelos de procesadores y de componentes internos.

Si analizamos brevemente, el consumo energético de un móvil en redes 3G es enteramente dependiente de sus partes internas. En este caso, los teléfonos de menor nivel de rendimiento, suelen ser los que mejor consumo de batería tienen mientras están conectados a una red celular. Caso contrario sucedía en aquellos modelos de gama alta que fueron los primeros modelos en salir al mercado que literalmente eran dependientes de un cargador. No era por estar mal diseñados, sino porque para la tecnología existente en el nacimiento del 3G, la circuitería trataba de manejar las redes lo mejor posible aunque se le fuera la energía en ello.

Las redes 2G que son bastante más antiguas también pasaron por esta misma situación, aunque las repercusiones fueron de hecho menores. Los celulares antiguos de esta tecnología tenían la característica de ser de baja autonomía, es decir, eran productos que se vendían de esa manera. El solo hecho de ser tecnología capaz de permitir la comunicación entre 2 personas ya era suficiente ganancia. Esto fue mejorando con los años aunque si lo analizamos en perspectiva, el problema de un alto consumo de batería por parte de un móvil es recurrente y sucede con la inclusión de una nueva generación de redes inalámbricas.

GSM
GSM

Una de las medidas para conservar energía y mejorar la autonomía que muchos fabricantes están utilizando es el cambio entre redes de cobertura. El celular tiene programada la habilidad para decidir entre WCDMA o GSM según sea el caso. Por ejemplo, si es por medio de un perfil de ahorro de energía, el móvil puede mantenerse en 3G o pasarse a 2G de acuerdo a la situación del celular. Otro ejemplo es de acuerdo a la calidad de la señal, una mala cobertura puede desembocar en un mayor gasto energético.

Por lo cual, el teléfono constantemente analizaría la calidad de la red 3G para decidir si mantenerse en ella o si pasarse a 2G para mejor consumo energético y mejor servicio. Este último ejemplo es de hecho el más utilizado aunque el primero no es descartado, pues fabricantes como Samsung y Huawei y aun los propios sistemas operativos como Android lo incluyen en su programación.

Como se mencionó anteriormente, más que un aumento en la eficiencia y la autonomía, se mejora la estabilidad del servicio. La calidad de las llamadas y de la conexión a internet depende de una adecuada intensidad de señal. El teléfono analiza constantemente la red y decide entre WCDMA o GSM, para mejorar la calidad de servicio y la autonomía aunque sobretodo, se trata de brindar la mejor calidad de conexión al usuario. Lo más lógico es que el teléfono evite mantenerse en una red de mala cobertura siempre que sea posible.

Móvil WCDMA o GSM
Móvil WCDMA o GSM

Existen casos especiales que hacen una excepción en este sentido, y es la directiva imperiosa de sostener una conexión aun si esto implicara un gasto mayor de energía, por ejemplo, si una conexión en 3G es evitada por el móvil por tener una intensidad regular, para aumentar la autonomía, el teléfono puede acudir a esta red si se necesita una conexión de datos de alta velocidad. Esto implicaría un esfuerzo importante para que la conexión 3G de señal regular sea óptima. El resultado es un desenvolvimiento fantástico en la experiencia del usuario a pesar de la baja duración de la batería.

Todas estas circunstancias tienden siempre a reaparecer con el nacimiento de nuevas generaciones de redes móviles, un ejemplo más moderno que WCDMA es 4G LTE.

Travesía de una obra literaria: Cuánto cuesta publicar un libro es solo la punta del iceberg

Cuánto cuesta publicar un libro actualmente

Hoy en otecnosi te contamos que los libros son unas de las invenciones más importantes e interesantes de nuestra historia, han sido la forma en la que mucho del conocimiento humano desarrollado ha podido trasmitirse de generación en generación. Es una especie de sustituto a los más antiguos pergaminos que cumplían la misma función, aunque el libro resulta más eficiente en cuanto a espacio, a cantidad de información contenida y a prestarse a ser clasificada. Existen muchas interrogantes que no consideramos al momento de tomar un ejemplar, una de estas es cuánto cuesta publicar un libro en esta época, tomando en cuenta el mercado circundante a la literatura.

Cuánto cuesta publicar un libro
Cuánto cuesta publicar un libro

Antes de llegar a hablar de un tema tan mercantil, conviene entender de donde viene aquello que reside en los capítulos de una obra literaria, todo ese contenido que nos entretiene o nos instruye según sea el caso. Aquello proviene de una idea, sea una historia de fantasía y el de documentar un hecho científico, Esa idea puede durar en la mente del autor por el tiempo necesario, pues ésta debe madurar. Esto especialmente común cuando la idea es sobre una fábula, un conjunto de cuentos, un cuento de hadas o una novela de amor o cualquier otro género.

En el caso de los conocimientos científicos, no se trata de esperar a que esos hechos ‘maduren’ en la cabeza del autor, sino más bien de prever la mejor manera de documentarlos, pues siempre que se escribe sobre esta temática, está latente la intención de informar, documentar e instruir. Luego de la maduración de la idea, viene la etapa siguiente que es en sí misma un desafío. Ni en la maduración de la idea ni en su desarrollo se piensa en cuanto cuesta publicar un libro del género que esté en cuestión.

El segundo paso es la redacción y escritura, dependiendo de la magnitud de la idea en mente, esto puede tardar un tiempo considerable. Los temas científicos suelen ser más fáciles de plasmar en un libro en el sentido de que existen paradigmas definidos para la construcción del contenido del libro. Generalmente, estos paradigmas también exigen elementos afines como los soportes de investigación que avalan el conocimiento que se está documentando, más que buena redacción, se espera que sea un conocimiento comprobable.

Cuánto cuesta publicar un libro actualmente
Cuánto cuesta publicar un libro actualmente

En el caso de las obras literarias, el trabajo es bastante arduo, por lo cual solo los que tienen talento consiguen el éxito merecido. La literatura tiene una serie de características que le hacen diferentes a otros textos, como por ejemplo el vasto uso de formas especiales y agradables de redacción. Muchas de las características de los lenguajes y de los idiomas en sí mismo, tienen su oportunidad de aplicación en esta forma de escritura, y es por eso que la lectura de libros pertenecientes a esta rama es una oportunidad para aprender vocabulario.

Una de las cualidades que son clave para el éxito de una excelente idea es conseguir seducir la atención del lector, se trata siempre de buscar la forma de hacerle entrar en la lectura explotando el sentido de curiosidad que es innato en las personas. A partir de allí se forma aquella oportunidad que puede significar la llegada a la meta de todo escritor: El Best Seller.

Tener obras Best Seller implica también la formación de un gran renombre y la tendencia a la buena aceptación de futuras obras, pero antes de que esto pueda siquiera ser considerado, ocurre la jugada arriesgada que muchos escritores deben hacer durante su carrera. La búsqueda de una editorial que les respalde es el primer paso y en este punto es donde se comienza a analizar cuánto cuesta la publicación de un libro. Desde que la obra está lista y hasta que se consigue el soporte de una editorial, hay gastos económicos y de tiempo que el escritor siempre tiene que considerar, al menos al inicio de su trayectoria profesional.

Cuánto cuesta publicar un libro bestseller
Cuánto cuesta publicar un libro bestseller

El tiempo es uno de los recursos más invertidos, que no siempre es cuantificable para decir que nos referimos a costos monetarios. De hecho, el tiempo es uno de los elementos más infravalorados cuando se trata de cuestiones mercantilistas aunque en este caso, se trata más de la búsqueda de una oportunidad en vez de ‘canjear’ tiempo por dinero. Invertir el tiempo necesario en el cumplimiento de citas con representantes de editoriales es vital para conseguir el éxito.

En cierta forma, conseguir una oportunidad es cuestión de azar, pues se dan casos en los que una obra literaria tiene un increíble potencial de éxito que no ha podido ser visto por el representante de una determinada editorial. En este caso, pudiéramos interpretar eso como una pérdida de tiempo y de una oportunidad que se negó a hacerse invisible. Entonces, no es solamente conseguir que una editorial decida publicar la obra literaria, sino también de que al representante le parezca una buena idea.

Cuando aparece la editorial y el representante adecuados, se logra la oportunidad de publicación, y es aquí en donde viene el análisis mercantil de cuánto cuesta publicar un libro. Parte del cálculo de estos costos son por el gasto de la imprenta, los materiales y la distribución. En ciertos casos puede incluirse otros gastos como los publicitarios. En una etapa consiguiente a esta, se encuentra el costo que la editorial carga al valor de la copia de la obra que es su cobro por publicarla. Dependiendo de sus criterios, se puede estar hablando de una especie de comisión por venta fija o porcentual. Esto es lógicamente acordado con el autor previamente y dentro de un marco legal concreto y establecido.

Cuánto cuesta publicar un libro distribución
Cuánto cuesta publicar un libro distribución

El análisis de la procedencia de las obras literarias y científicas nos revela un gran recorrido que en gran parte es acarreado por el autor. Desde la concepción de la idea hasta su redacción, hay un gran esfuerzo invertido junto a enormes ilusiones de éxito. Suele ocurrir que la idea inicial cambie durante su desarrollo, pero algo seguro es que la obra es lo que el autor ha decidido. Las editoriales solo les brinda una oportunidad, una catapulta hacia el renombre y el éxito profesional.

Espejo Televisor

Los televisores son uno de los temas de moda aquí en Otecnosi, puesto que con el avance de la tecnología estos dispositivos se han convertido en mucho más que una pantalla dedicada a entretener a la familia para dar pasó a los nuevos Espejo Televisor.

Espejo Televisor
Espejo Televisor

Por lo general los televisores siempre están ubicados en la sala de la casa para que todos puedan compartir en familia a la hora de ver un partido, una película, una serie Geek o simplemente las noticias.

Si están pensando en comprar un nuevo televisor les recomendamos leer nuestros artículos anteriores sobres estos dispositivos. Por ejemplo, aquí pueden encontrar una guía completa con los Televisores Full HD de 50 pulgadas más baratos del mercado 2015.

También pueden encontrar información sobre Televisores 32 Pulgadas Full HD y como si fuera poca una completa guía Televisores full HD del 2015 para que puedan tener algunas cuantas recomendaciones ante de comprar el preferido. Si desean comprar para la sala principal el recomendado es un TV de 50 pulgadas si por el contrario desean adquirir uno para el cuarto la recomendación es optar por una pantalla de 32 pulgadas.

Espejo Televisor, la decoración se une con la tecnología

Espejo Televisor 2
Espejo Televisor

Una de las pelas más comunes entre el hombre y la mujer cuando llega el momento de decorar la casa es donde colocar el televisor. Por lo general la mujer desea tener un espejo en el cuarto, mientras el hombre desea un televisor donde ella planea colocar el espejo.

Para evitar estas pequeñas discusiones diferentes empresas han trabajado en un nuevo modelo de TV conocido como Espejo Televisor, estos increíbles televisores combinan la tecnología con la decoración.

De esta forma cuando entremos a la alcoba donde se encuentra la pantalla del televisor también está el espejo, puesto que son dos en uno. Esto quiere decir que mientras el televisor este apagado servirá sin ningún problema como un espejo y en cuanto lo encendamos podremos ver toda la programación de nuestro canal favorito.

Espejo Televisor disponibles en el mercado

Espejo Televisor 4
Espejo Televisor

Son varias las empresas que ya están trabajando este tipo de tecnología en España donde encontramos compañías como Oculting los cuales crean espejos de superficie uniforme que cuentan con un televisor integrado para adaptarse a la tendencia del interiorismo que tanto ha dado de que hablar en el diseño de habitaciones. Gracias a su tecnología el reflejo del espejo desaparece una vez se conecta el televisor de manera que la tecnología se funde por completo con la decoración de tu casa.

Espejo Televisor 3
Espejo Televisor

Otra de las compañías que ha tomado fuerza en estos últimos meses es Miralay, la cual es definida por sus creadores como la televisión que se esconde detrás del espejo. Su idea para la decoración de los espacios ha conseguido una gran cantidad de adeptos.

A primera vista el televisor puede pasar totalmente desapercibido, de forma que parece un solo espejo decorativo de nuestra casa, hasta que enciendes la televisión y puedes vislumbrar como las imágenes comienzan a salir del cristal. De momento el Espejo Televisor mantiene un precio elevado comparado con los televisores tradicionales.

Restaurar copia de seguridad Android, segunda parte con vídeo

Anteriormente aquí en Otecnosi les comentábamos sobre la importancia de los Smartphones en nuestra vida y como estos se habían vuelto indispensables. En el mercado el sistema operativo Android es el más utilizado, de hecho se encuentra presente en más de 80 millones de celulares alrededor del mundo.

Restaurar copia de seguridad Android-7
Restaurar copia de seguridad Android

Por ello en esta oportunidad vamos a seguir con la segunda parte de nuestra guía sobre como restaurar copia de seguridad en Android, paso a paso totalmente gratis y lo mejor de todo sin tener que utilizar programas externos o cables USB.

En la primera parte de esta guía les enseñábamos como restaurar copia de seguridad Android configurando previamente la misma desde nuestro Smartphone. Sin embargo, con esta primera parte solo podemos guardas nuestros datos genéricos como contraseñas de Wifi, las aplicaciones instaladas y su organización, dejando por fuera la información personal como son los contactos, el calendario, los marcadores, fotos y más.

Restaurar copia de seguridad Android con información personal

Para evitar perder nuestros contactos, los marcadores del navegador, calendario, correo, y demás datos personales en nuestro Android podemos utilizar la siguiente recomendación para evitar un dolor de cabeza si nuestro teléfono es robado, ya que al guardar todos los datos en la nube los tendremos almacenados para restaurarlos en un móvil nuevo sin mayores complicaciones.

Restaurar copia de seguridad Android-6
Restaurar copia de seguridad Android

De esta forma podemos tener tranquilidad de nuestra información pues esta se guardará automáticamente en nuestro móvil. Para lo primero que tenemos que hacer es configurar la copia de seguridad de todos estos apartados desde el menú Ajustes -> Cuentas -> Google y posteriormente elegir nuestra cuenta.

En este apartado se nos despliega una ventana con diferentes opciones que podemos marcar para realizar la sincronización automática. Los cambios que realicemos desde apartado se verán reflejados en nuestra terminal en tiempo real.

Restaurar copia de seguridad Android-5
Restaurar copia de seguridad Android

Los siguientes son los apartados que podemos seleccionar para poder en cualquier momento Restaurar copia de seguridad Android:

  • Sincronizar Calendario: Olvídate de tener que estar escribiendo las fechas importantes, con esta opción todo tu calendario se guarda en la nube y automáticamente se actualiza una vez borras o incorporar nuevas fechas.
  • Sincronizar Chome: Acá lo que hacemos es hacer una copia de todos nuestros marcadores para poder mantener nuestras páginas favoritas sin importar el móvil que usemos.
  • Sincronizar Copia de seguridad: Si queremos realizar en ese momento una copia de seguridad solo debemos hacer clic en el botón sincronizar o simplemente programar cada cuando deseamos un backup.
  • Sincronizar Drive: Olvídate de tus archivos, con ayuda de esta aplicación pueden mantener una copia de seguridad en el servicio de almacenamiento en la nube Google Drive.
  • Sincronizar Gmail: Desde aquí puedes sincronizar todo el servicio de correo electrónico de Google, desde los contactos de Gmail hasta los diferentes mensajes de tu bandeja de entrada.

Restaurar copia de seguridad Android fotos y videos

Por último aprenderemos como realizar una copia de seguridad de nuestras fotos y videos, para ello que debemos hacer es dirigirnos a la aplicación móvil de Google+ -> posteriormente Tecla de menú -> seleccionamos Ajustes -> Cámara y Fotos. Cuando nos encontremos en este apartado hacemos clic en la opción  “Copia de seguridad automática” y listo ya podremos decidir dónde y cada cuando deseamos una copia de nuestras fotos y vídeos.

Cortinas de cocina, madera y los años 70 se dan lugar en este top 5 de estilos de cocina

cortinas de cocina clásica

Hoy en otecnosi te contamos que las cocinas son uno de los lugares más importantes a la vez que son menos tomados en cuenta para la decoración general del hogar. Cuando esto ocurre, solamente se suele enfocar en lo más indispensable, aunque en situaciones especiales, se les da un protagonismo acorde al papel que cumple este lugar del hogar. Muchos elementos son tomados en cuenta para convertir este espacio en un lugar acogedor para quien lo use, considerando todos los elementos implicados como la mueblería, la distribución y hasta las cortinas de cocina, pues ellas también dan un aporte si así se planifica.

cortinas de cocina
cortinas de cocina

Los estilos de las cocinas también parten de los generales de decoración para el hogar, se remodelan en base a elementos característicos que terminan por dar un resultado igual al que queremos, o por lo menos lo más cercano posible, pues hay que entender que existen personas con exigencias por encima de las posibles. Dentro de la gran variedad de estilos auténticos o mixtos, hay 5 que son muy destacables y de hecho corresponden a los más demandados entre las amas de casa más exigentes.

Algunos de ellos aprovechan al máximo la luz prescindiendo de elementos como las cortinas de cocina, mientras que otros las aprovechan para aportar un plus en el concepto general de decoración. Estos estilos son el moderno que es el que da la sensación de clase y estilo, el vintage, que nos trae de vuelta la cocina de la época de nuestra madre, la campestre que es de un estilo amaderado muy hogareña y acogedora.

La industrial que trae consigo ese estilo clásico del modo de vivir de los artistas clásicos y por último, el infaltable estilo clásico, que es el que mejor se acopla a la mayoría de conceptos de decoración de hogar en general, sin dejar de lado la imagen moderno-hogareño que no es muy despampanante pero que permite hacer algo de alarde.

cortinas de cocina clásica
cortinas de cocina clásica

Teniendo en contexto la palabra despampanante, conviene iniciar con el estilo de cocina moderna, que parte de la inclusión de colores estimulantes. La idea es siempre causar una impresión marcada en quienes están en ella, bajo el propósito de hacerles sentir en un estilo clásico futurista por estilos tendiendo al minimalismo. Dentro de los colores a los que más se acuden están el naranja, el verde limón y el rojo, aunque no son exclusivos.

Dentro de los materiales, son importantes los más duraderos, pues esta es otra de las sensaciones trasmitidas por el estilo moderno. Se escogen materiales como la formica y el acrílico por su conocida durabilidad y en casos puntuales, se incluye la madera, aunque la formica puede sustituirla a partir de estampados convincentes. Las cortinas de cocina están ausentes, puesto que la iluminación es especialmente importante, pudiera buscarse la forma de incluirse aunque en general no es requerido.

El siguiente estilo en la lisa es la cocina Vintage, que es la que recuerda a la niñez en aquellos adultos maduros con un alto nivel de nostalgia. Pese a que se piensa que las cocinas de la era de los 70 no se podían considerar “funcionales” en comparación con las más modernas, la verdad es que se puede hacer una convergencia, de modo que se pueda tener el concepto de cocina contemporáneo en conjunto con los elementos propios del estilo vintage.

Estos elementos son los que dan el concepto setentero, de los cuales hay que considerar las vajillas características de esta década, la cerámica con diseños acordes a aquellos años, elementos como lámparas un tanto industriales pero de este estilo y la presencia importante de los colores pasteles. Una idea ineludible para el decorado es hacer uso de cortinas de cocina con estampados florales, eran la moda en aquel entonces.

cortinas de cocina coloridas
cortinas de cocina coloridas

Las cocinas campestres son un cliché en muchos lugares del mundo y es de entenderse, una de sus principales cualidades es la de hacernos sentir en un ambiente cálido y hogareño. Este tipo de diseño son comunes en casas de campo, pero nada impide que una de ciudad tenga una cocina de este estilo. Lo más destacable de este tipo de cocinas es la madera como el material predominante, pues es el protagonista de la sensación rustica pero acogedora de la que hablamos.

Las cocinas campestres requieren todos los muebles hechos de madera y de un diseño especial para este concepto. Las cortinas de cocina suelen ser de encaje, sobre todo en los bordes y la combinación de colores preferida es el verde-blanco y el rojo-blanco, por ser los que más combinan con la dominante madera.

Haciendo un cambio dramático, se trae a mención la cocina de tipo industrial, que no parte de la imagen de restaurante llena de acero inoxidable, sino de un concepto de decoración que parte de la imagen de fábrica de los años 50. Esta imagen tiene determinados elementos que pueden migrar a la cocina para conseguir ese estilo.

Una cocina industrial posee elementos de madera de estilo antiguo y envejecido, además de la presencia de cerámica blanca estándar o de paredes de concreto descubiertas. Las lámparas son también de estilo industrial junto a una paleta de colores en donde domina el blanco, el gris y el negro, complementados por elementos de tonos marrón, azul y turquesa. Las cortinas de cocina están ausentes por causa de la iluminación.

Por último, no hay que dejar de lado el estilo clásico de la cocina, que tiende a ser el más utilizado, sobre todo por quienes temen arriesgarse por algo nuevo y tiendan más a lo convencional. Las cocinas clásicas se caracterizan por los componentes de calidad y por aportar una imagen de lujo discreta. Está la presencia de la madera en forma de Roble, de Haya y de Cerezo y los demás elementos son de imagen lujosa gracias a su construcción en cristal y en bronce.

cortinas de cocina coloridas
cortinas de cocina coloridas

El tema de las cortinas de cocina y demás elementos de costura, buscan estar hechos a partir de brocedos, de seda y de terciopelo. No es que sea un elemento de la casa para buscar alarde, aunque también se trata del gusto y la comodidad. Siempre hay que terminar diciendo, que el decorador termina siendo uno mismo, pues la búsqueda de la decoración ideal es a partir de los gustos propios.

Aprende a restaurar copia de seguridad Android

Los Smartphones con el tiempo se han convertido en parte fundamental de nuestra vida, son muchas las personas que no pueden salir de casa sin llevar el teléfono. Y es que dispositivos móviles como el Samsung Galaxy S6 hacen que nuestro día a día sea mucho más fácil.

Restaurar copia de seguridad Android-4
Restaurar copia de seguridad Android

Con el iPhone 6 podemos hacer pagos de nuestras cuentas utilizando nuestras tarjetas de crédito sin tener que llevarlas en físico. Lo anterior es posible gracias al sistema de pagos para móviles Apple Pay, con el cual podemos  comprar por ejemplo un café en Starbucks y realizar el pago del mismo colocando nuestro teléfono en la tecnología NFC.

Por esta razón muchas veces guardamos demasiada información en nuestros smarphones, a veces más de la que quisiéramos y cuando esta información desaparece por algún motivo el caos nos embarga.

No obstante tenemos una solución para todos los usuarios de Android para que puedan restaurar copia de seguridad Android cuando su teléfono falle por un virus o cualquier otro error que elimine la información de nuestros teléfonos.

Restaurar copia de seguridad Android paso a paso

Restaurar copia de seguridad Android
Restaurar copia de seguridad Android

Lo primero que debemos hacer para poder recuperar la información de nuestro teléfono es saber si tenemos activada o no la copia de seguridad, en caso de no estarlo debemos proceder a crearla. Vale recalcar que en esta primera copia básica que vamos a crear solo se guardan las preferencias genéricas del usuario como son las aplicaciones instaladas, las diferentes contraseñas WiFi que tengamos almacenadas y otros ajustes relacionados con los iconos que se encuentran en el escritorio. Para poder saber si tenemos activada nuestra copia de respaldo ingresamos a Ajustes -> Copia de Seguridad y Restablecer.

Restaurar copia de seguridad Android-2
Restaurar copia de seguridad Android

Desde el apartado anterior encontramos un total de cuatro opciones las cuales a continuación pasamos a detallar:

  • Copia de seguridad de datos: La primera opción nos permite activar una copia de respaldo para hacer una copia frecuente o en su defecto con cada cambio que realicemos a las diferentes conexiones de Wifi (así no olvidaremos más una contraseña), también guardar las aplicaciones y los iconos organizados en el escritorio. Toda esta información será almacenada en nuestra cuenta de Google.
  • Cuenta de copia de seguridad: Desde este apartado conocemos cual es la cuenta o correo electrónico que estamos utilizando para hacer las copias de seguridad. Así podremos Restaurar copia de seguridad Android cuando compremos un nuevo teléfono que venga “limpio” de fábrica.
  • Restauración automática: Esta es una de las opciones que les recomendamos tener siempre instalada. De esta forma todos los cambios que realicemos en nuestro Android como puedes ser instalar, desinstalar o actualizar una aplicación, se guardarán automáticamente en nuestra cuenta de Google que incorporamos en la opción superior. Todos los cambios que realizamos se verán reflejados en nuestro teléfono manteniendo la última configuración conocida, y pudiendo utilizarla en cualquier momento.
  • Restablecer los datos de fábrica: Deben tener cuidado con esta opción ya que no pueden aplicarla si previamente no realizaron una copia de seguridad de sus fotos, imágenes, videos, canciones, archivos y demás archivos que tengan en su móvil. Con esta opción pueden borrar todas las aplicaciones y datos del teléfono para que quede como de fábrica, esto es ideal cuando vamos a vender nuestro Android a un desconocido.

En la segunda pase de esta guía les enseñaremos como restaurar una copia de seguridad en un dispositivo Android para sus fotos, vídeos, contactos y demás datos que no fueron abordados en esta primera parte. Si tras realizar la copia de seguridad también necesitaras actualizar tu versión de android a una más reciente, también te explicamos como hacerlo paso a paso para que puedas tener tu versión de Android 6.0 Marshmallow.

Los 5 teléfonos móviles baratos que tienes que considerar si tu presupuesto es de 60 euros

teléfonos móviles baratos

Hoy en otecnosi te contamos que el tema de los celulares es amplio entre las opiniones de los miles de usuarios del mercado. Una de las cuestiones interesantes es saber la forma de la demanda de teléfonos inteligentes que se inclinan hacia al menos 3 gamas definidas.

teléfonos móviles baratos
teléfonos móviles baratos

Una de ellas es la gama alta que como todos entendemos, consiste en equipos celulares con tecnología puntera en todos los sentidos, y en muchos casos con características innovadoras, la otra gama es la media, que procura concebir celulares con todo lo necesario para dar una magnifica experiencia de usuario, sin que esto implique un costo muy grande y por ultimo está la gama baja, que es la dar el mínimo necesario para competir en el mercado masivo de celulares básicos. En este punto nace el mercado de teléfonos libres baratos.

Un porcentaje de los consumidores de celulares, buscan un móvil libre económico para sustentar la necesidad básica que tienen en el momento. Una de las razones por la cual este sector de ventas de Smartphones es tan masivo, no es solamente porque alberga una gran cantidad de consumidores, sino porque la calidad de los productos entregan un corto periodo de vida útil.

A partir de ello es que se generan las ventas tan masivas y tan características, y es la razón por la cual los teléfonos libres baratos suelen ser de precios accesibles. Son amplias las opciones en el mercado de móviles libres y siendo sinceros, la mayoría pueden ser de marcas completamente desconocidas, pero también hay opciones de grandes fabricantes como huawei. De esa marca mencionaremos un modelo aunque conviene comenzar por el más barato.

El Smartphone más económico que puedes adquirir es el , que es un móvil libre ideal para presupuestos de 50 euros. De hecho, el costo es de 49 euros y se trata de un celular basado en Android 4.2 jellybean, funcionando en un chip MTK 6572M que de hecho no es nada malo, pues da un rendimiento general adecuado, sobre todo si el uso del móvil es básico.

teléfonos móviles baratos Storex DC40G
teléfonos móviles baratos Storex DC40G

Le siguen otras cualidades como una pantalla de 800 por 480 y una cámara sencilla de 2 megapíxeles junto a una frontal VGA. El teléfono cuenta con una memoria RAM de 512 Mb y una interna de 4Gb, que de hecho no está mal para un modelo de gama baja. El rendimiento con tareas demandantes no es algo que esté garantizado, y no por el procesador sino por la cantidad de memoria RAM.

El siguiente en la lista de teléfonos móviles baratos es el Wiko Goa 1.3 GhZ 4Gb, que funciona en base a un procesador de doble núcleo a 1.3 Ghz, 512 Mb de RAM y una pantalla un poco pequeña de 320 por 480. Cuenta con una cámara de 2 megapíxeles y una frontal de 1.3. Además de tener una cámara frontal de mejor resolución que el modelo anterior, cuenta también con una versión de Android más reciente, concretamente 4.4 Kitkat.

El precio del modelo asciende a los 55 euros e indicado más a aquellos en donde llamar es más importante o que estén dispuestos a escribir utilizando el reconocimiento de voz. Escribir en una pantalla de 3,5 pulgadas puede ser una experiencia estresante si no se hace con paciencia y cuidado. Por suerte, esta opción de pantalla de menos de 4 pulgadas es la única, pues otro de los modelos de menos de 60 euros son de al menos 4 pulgadas.

Y en este punto hacemos mención del Huawei Y330, que es uno de los teléfonos móviles baratos más recomendados por el valor agregado de su software. El equipo cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y una cámara de 3 megapíxeles. El sistema operativo se mueve gracias a un MTK 6572 que como ya se ha mencionado, da una experiencia generalmente fluida.

teléfonos móviles baratos Huawei Y330
teléfonos móviles baratos Huawei Y330

El equipo cuenta con 512 Mb de RAM y 4 Gb de memoria interna ampliable a 32Gb. El sistema operativo es Android 4.2.2 con la capa de personalización Emotion UI que es vistosa, personalizable y da un grado mayor de control y seguridad por sobre la experiencia AOSP del sistema operativo. Pese a la calidad de este modelo, tiene también una seria competencia por los 59 euros que el huawei y330 tiene por costo.

El Prestigio PAP 4322 Dúo es uno de los teléfonos libres baratos que también hay que considerar de entre todas las ofertas. Las características son más o menos las mismas que los modelos anteriores: una pantalla de 800 por 480 pixeles aunque esta vez de 4,3 pulgadas de tamaño. El procesador también es de 1,2 Ghz de doble núcleo y el sistema operativo se mueve gracias a 512 Mb de RAM.

teléfonos móviles baratos Prestigio PAP 4322
teléfonos móviles baratos Prestigio PAP 4322

Una de las características en las que se destaca este modelo en concreto es una cámara de 8 megapíxeles, que es bastante competitivo para su rango de precio. Una de las funcionalidades agregadas es la capacidad de tomar fotografías en HDR, que no es una cualidad común en móviles libres de menos de 60 euros, este es un plus que hay que tomar en consideración, sobre todo si sabemos que vamos a tomar fotografías de vez en cuando.

El modelo que cierra esta lista es el Alcatel Pixi l3 que es de un rango más o menos equivalente al citado Huawei Y330, de hecho, Alcatel es una marca del mismo nivel de confiabilidad, por lo cual este modelo es una excelente opción para un presupuesto de 60 euros. El Pixi l3 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de 800 por 480 pixeles, una cámara de 3 megapíxeles y una memoria RAM de 512 Mb.

teléfonos móviles baratos Alcatel Pixi l3
teléfonos móviles baratos Alcatel Pixi l3

Todo el celular es movido gracias a un procesador de doble núcleo, contando con una versión de Android 4.4 Kitkat. El teléfono es dual sim como los otros modelos citados a excepción del Huawei Y330. Cualquiera de los móviles libres mencionados en este artículo son excelentes opciones si no quieres hacer gastos significativos en teléfonos móviles. A veces no es necesario invertir mucho dinero para cubrir la necesidad de comunicación, todo aquello que le circunda está relacionado con nuestros intereses, y a partir de ello es que decidimos entre las opciones de compra en contexto.

Top 5 móviles dualsim que debes tomar de referencia

dualsim

Hoy en otecnosi te contamos que los móviles dualsim son un tipo de celular preferido entre muchos de los usuarios modernos por las ventajas que suponen. Estos equipos pueden albergar 2 tarjetas SIM de diferentes operadores y hacer que coexistan, algo que ha permitido la libre elección de los planes y servicios en los operadores que sean más convenientes. Los teléfonos dualsim tienen un largo y poco conocido recorrido, aunque es hoy en donde se ve su repercusión junto al auge en el interés por los consumidores.

dualsim
dualsim

Para traer algo de contexto, los móviles dualsim son dispositivos especialmente diseñados para albergar dos líneas móviles, una en una ranura dedicada. Para ello, el dispositivo cuenta con dos seriales IMEI, que como es sabido, es un número de identificación único de cada dispositivo GSM. Este IMEI se usa a nivel de sistema para saber mediante cual dispositivo la línea móvil se está comunicando, es una especie de sistema de control reglamentario para cualquier operadora.

El IMEI también se utilizaba para diferenciar cada dispositivo, de modo que dos modelos idénticos, debían tener diferentes seriales para no confundir al sistema del operador. Esta es la razón por la cual un Smartphone dualsim debe tener dos de ellos, uno para cada ranura de sim card y en consecuencia, para cada línea móvil conectada a la red mediante el móvil.

Pese a que esta tecnología comenzó a ser vastamente utilizada en los últimos años, existen gran variedad de modelos a escoger que a su vez son excelentes Smartphone, y nos darían un fantástico rendimiento en la medida que nos da la posibilidad de usar 2 líneas móviles de nuestra preferencia.

Uno de estos modelos es el Motorola Moto G de tercera generación. En su variante doble sim, ofrece una serie de características que no pueden ser pasadas por alto y que son ofrecidas dentro de un rango de precio especialmente competitivo. El nuevo Moto G ofrece una pantalla HD de 5 pulgadas junto a un procesador Snapdragon 410 y 13 megapíxeles de resolución en su cámara principal.

Moto G dualsim
Moto G dualsim

Un detalle importante de este modelo de Motorola son sus 2 sub versiones. Se pueden escoger entre la versión de 1 y 2 GB de memoria RAM que tendrían 8 y 16 gigabytes de memoria interna respectivamente, además de incluir una ranura de expansión para MicroSD de hasta 32Gb de capacidad. Sus predecesores, el Moto G de segunda y de primera generación, también podrían ser opciones considerables pero lo más probable es que debas comprarlo de segunda mano.

Otro de los modelos y el segundo en mención es el BQ Acuaris E5 que es un modelo lanzado hace un par de meses que también pretende ser un dispositivo competitivo en cuanto a su relación características-precio. En cualquier caso, lo importante en su mención ahora mismo es su capacidad dual sim junto a las excelentes características que acompañan a este dispositivo de gama media moderna.

El dispositivo consta de una pantalla HD con una cámara principal de 13 megapíxeles, 1 Gb de memoria ram y 16 Gb de memoria interna complementada por una ranura de expansión para microSD de hasta 32Gb. Adentrándonos en los aspectos más técnicos, nos encontramos también con un Snapdragon 410, que es la tendencia en chips para la gama media como hemos podido ver en el mencionado Moto G de tercera generación y de otros modelos en el mercado.

El tercer dispositivo en mención es el Sony Xperia M4 Dual, que es un móvil dualsim con un hardware excelente. Uno de los paradigmas rotos con modelos como este, es el de la prevalencia del dualsim en equipos de gama media y baja. El Xperia M4 es de hecho un modelo muy cercano a la gama alta, funcionando con un fuerte procesador Snapdragon 615 y con 2 Gb de memoria RAM.

Sony Xperia M4 dualsim

El M4 acompaña este potente procesador de una pantalla HD, una cámara principal de 13 megapíxeles, una memoria interna de modestos 8Gb y de una ranura de expansión mediante microSD de hasta 32Gb con es la regla. Más allá de la funcionalidad dualsim, el usuario de este móvil puede contar con un sólido software que es tan característico de esta marca, además de un desenvolvimiento más de adecuado de su cámara principal que incluye tecnologías como SteadyShot.

El Huawei P7 es otros de los modelos a elegir que cuenta con una versión dualsim. Muchos tenemos conocimiento de que la serie P de Huawei es su serie de mejor gama y que mejor que tener un celular de doble línea con unas cualidades punteras. Dentro de lo más resaltante del dispositivo, es mencionable es una pantalla full HD 1080p de 5 pulgadas protegida por un digitizer fabricado con Corning Gonilla Glass, que es de lo más resistente en el mercado, además de un procesador de 1.8 Ghz llamado HiSilicon Kirin 910T.

Este es un SoC personalizado de Huawei, que es menos convencional pero que igual da un magnifico rendimiento. La cámara es de 13 megapíxeles con capacidad de capturar video a 1080p y de tomar características en HDR. Un equipo de gama alta como este no es el más barato, aunque es una opción ideal si lo que se quiere es un celular con tecnología puntera y la disponibilidad de dualsim.

Para finalizar este artículo, hacemos mención del Huawei Honor 6 plus, que en hardware es bastante similar al P7 aunque con una pantalla de 5,5 pulgadas. Pese a que este modelo tiene similitudes en hardware al Huawei P7, es de entender que en realidad pertenece a la gama media alta. Parte de ello se concluye cuando encontramos una cámara de 8 megapixeles, aunque por otro lado, consta de una pantalla más grande de 5,5 pulgadas. Un sacrificio a la cámara, manteniendo la calidad de las imágenes, permite lograr un modelo dualsim con un rendimiento fantástico, inclusive mayor al del P7 y en un rango de precios menor.

Huawei Honor 6 plus dualsim
Huawei Honor 6 plus dualsim

Los 5 equipos mencionados pertenecen a diferentes gamas, dejando claro que no existe realmente un modelo en preferencia, sino que se resalta el hecho de que hay opciones dualsim para todos los bolsillos y dando la bienvenida al buen rendimiento en cualquiera de las gamas de precio. Cualquier modelo de los revisados en este artículo será una excelente compra, considerando las ganancias en rendimiento y la funcionalidad de doble línea que es tan importante para muchos.