Movvil App, la aplicación para cómo ahorrar en llamadas.

App Movvil. Una aplicación para saber cómo ahorrar en llamadas telefónicas
App Movvil. Una aplicación para saber cómo ahorrar en llamadas telefónicas
App Movvil. Una aplicación para saber cómo ahorrar en llamadas telefónicas

A todos nos gusta ahorrarnos un dinero ¿No?… Bueno, al lector del fondo con el polo rosa rodeando su espalda puede que no lo necesite, pero admitamos que a la mayoría de mortales nos viene bien y es por eso que vamos a presentaros desde otecnosi.com una aplicación para nuestros terminales con SO iOS y Android  que nos permitirá ahorrarnos unos euros en nuestras llamadas.

La app en liza y de la que hablaremos en esta entrada es Movvil, de los españoles Globaltel, una aplicación disponible para Ios y Android que, mediante callback, nos permite hablar con cualquier número español por 0.029 euros sin establecimiento de llamada, lo cual ya resulta una ventaja de por sí.

Movvil y su funcionamiento

¿Que qué es callback? bueno, si revisamos la socorrida  Wikipedia  se describe como:

Un proceso por el cual una persona que origina una llamada telefónica, es inmediatamente colgado y vuelto a llamar (tras unos segundos) sin que incurra en ningún tipo de coste en la realización de dicha llamada.

La aplicación gestiona el proceso automáticamente, introduces el número desde el dialer o desde la agenda y la propia aplicación realiza una petición a los servidores de Movvil (usando unos pocos bytes de tu tarifa de datos o recibiendo una llamada automática en caso de no poseer conexión a Internet) para que se emita una llamada a tu mismo número y posteriormente, tras descolgar, otra al futuro interlocutor. Dado que la app se encarga de descolgar la llamada entrante que recibimos, solo necesitaremos llamar y ponernos el teléfono en la oreja para empezar a escuchar los tonos que indican que la otra persona está recibiendo la llamada. Todo mediante conexión GSM, nada de VoIP así que nos podemos olvidar de cortes y lags en la comunicación, la calidad es perfecta.   En la práctica es tan sencillo como usar las llamadas convencionales.

Dialer de Movvil para ahorrar dinero en las llamadas
Dialer de Movvil para ahorrar dinero en las llamadas

El precio de las llamadas de Movvil

En un mercado en el cual el precio por minuto ha bajado hasta situarse, en algunas operadoras,  a cero céntimos minuto, hay una cosa que parece haberse olvidado y es el precio del establecimiento de llamada fijado, como si de una ley se tratase, en 0,1815 euros. En Movvil no existe el establecimiento de llamada, así que se facturará 0.029 céntimos por minuto y facturado en segundos desde el momento en que nuestro interlocutor descuelga la llamada.

Bastará con recargar saldo (paypal, tarjeta…) para poder hacer uso de no solo llamadas, Movvil presta también otros servicios como el envío de sms a un precio más reducido que mediante nuestras OMR u OMV.

Los servicios extras de la aplicación

Movvil también nos brinda una notable variedad de servicios extras, permite configurar más de un número móvil o fijo donde recibir las llamadas callback, permite grabar las llamadas que realicemos (aunque no las recibidas) que se nos enviará por mail tras un cobro de unos pocos céntimos por grabación, permite la integración en el dialer nativo del terminal para que podamos llamar con Movvil directamente…

Opciones del Dialer de Movvil para ahorrar dinero en las llamadas
Opciones del Dialer de Movvil para ahorrar dinero en las llamadas

En definitiva, una alternativa que todos podemos usar en cualquier terminal Smartphone Ios o Android mediante cualquier operadora, para así poder ahorrarnos un buen dinero todos los mesecillos.

¿Y vosotros? ¿Usáis alguna aplicación de callback? Hay variadas y muy buenas alternativas en el mercado ¿Cual os gusta más?

Alcatel OneTouch Watch Review (Parte 3)

Alcatel OneTouch Watch en uso

Bueno, llegamos a la última parte de esta review sobre el Alcatel OneTouch Watch, si te has perdido las anteriores, aquí puedes ver la primera y aquí la segunda.

El Alcatel OneTouch Watch en uso

Me doy cuenta de que he sido duro con esta cosa hasta ahora, pero sé esto: diseño cuestionable a un lado, el reloj hace la mayor parte de lo que se propuso hacer sin mucho alboroto. El uso de un doodad en su muñeca para contar los pasos puede ser complicado, pero viendo el contador marcando al alza en el tiempo con mis pasos por la calle [pon una calle por favor] era tranquilizador… incluso si el recuento era de varios cientos de pasos. Eso no es gran pecado. Hablando de complicado, los monitores de ritmo cardíaco puede causar dudas cuando se meten en smartwatches y el reloj no es una excepción. Podría estar sentado y respirando con normalidad, pero mis lecturas saltarían de 62 latidos por minuto a 145 en el lapso de uno o dos minutos.

Alcatel OneTouch Watch en uso
Alcatel OneTouch Watch en uso

Para mi sorpresa absoluta, utilizando el reloj como un disparador remoto para la cámara de mi teléfono era el más simple y más impresionante truco de Alcatel llevado a la mesa. La interfaz consta de un solo botón para tomar una foto y funcionaba en todo momento. Bravo. Sin embargo. Olvídate de cambiar el enfoque desde tu muñeca. Lástima que la aplicación de control de música incorporado no le vaya tan bien. Pasar  de pistas con un golpe rápido en la izquierda o derecha es bastante simple, pero esperando que el nivel de volumen se pueda alcanzar con los dedos.

Cuando todo está sincronizado correctamente, la experiencia puede ser casi color de rosa. La cuestión es, el reloj es bastante pésimo en la conexión con el teléfono de nuevo si usted pasa mucho tiempo fuera de rango. De hecho, usted ni siquiera tiene que estar tan lejos – Lo he visto dejar caer la conexión mientras estaba sentado al lado de mi iPhone en un sofá. De cualquier manera, es probable que no se dé cuenta del problema hasta que una burbuja azul aparece en la pantalla a pedirle  lanzar la aplicación compañero OneTouch de nuevo para volver a forjar el vínculo entre los dispositivos. Oh, ¿qué es eso? ¿Esperabas un mensaje importante? De vez en cuando, ir a buscar un pronóstico del tiempo actualizado tomará tanto tiempo que usted se preguntará. ¿Por qué no sacar el teléfono de su bolsillo para verlo?

Por cierto, Mi carne se extiende mucho más allá de las cuestiones de conectividad. El acelerómetro incorporado generalmente hace un buen trabajo de iluminación de la pantalla cuando usted lleva la mano a la cara del reloj, solo no lo hace… También pasé un domingo en una traipse de 11 millas alrededor de la ciudad y acumuló algo así como 23.000 pasos. Mi teléfono murió a mitad del día y no pensé nada de él hasta que pude conseguir un cargador pasada la medianoche, luego, al ver, me quedé sorprendido, ¿ Todos los datos de movimiento del día? En ninguna parte los pude encontrar. Y todo porque no hay manera de ver la información más antigua que un día en el propio reloj, todas las estadísticas de ese día parecen haber desaparecido para siempre. Son estos pequeños lapsos tecnológicos que convierten un SmartWatch potencialmente útil en algo que necesita mimos. No, gracias.

Si el reloj tiene una única gracia salvadora, es la batería de 210mAh escondida allí. Alcatel reivindica que el usuario medio puede pasar entre dos y cinco días usando el reloj antes de tener que cargarlo de nuevo, y por suerte eso es más o menos lo que he visto durante la semana pasada. Incluso con brillo hasta el final y notificaciones verter como un maremoto, no pude conseguir que el reloj muriera antes de las 48 horas. 2 días fue el promedio de tiempo que se tardó en descargarse, con alto ritmo de uso, y con un poco de previsión, el reloj en modo avión fácilmente podría llegar a cuatro de los cinco días antes de oficialmente morir (la batería).

La competición del SmartWatch Alcatel OneTouch Watch

El reloj no es nada si no es un poco bestia curiosa, gracias a sus predilecciones multiplataforma y más o menos el diseño “premium”. Si usted no está absolutamente morir por una pantalla a color, pero todavía quiere un portátil que se siente como algo que su abuelo y no su primo chico usaría, considere el Pebble Acero. Es un toque más caro a $ 199, pero se obtiene una pantalla de papel electrónico que va a beber en la batería durante un máximo de una semana y una increíble cantidad de aplicaciones de terceros y apoyo.

Si usted está dispuesto a renunciar a la compatibilidad iOS (por ahora, de todos modos) algunos de los menos costosos relojes Use Android podría ser más encima de su callejón. La tienda online de Google bajó el precio de un Moto no personalizado 360 a 165 dólares desde una nueva se precipitaba muy claramente hacia las tiendas, por lo que es el desgaste más barato reloj se puede comprar nuevo en caja en este momento. No se acercan a la entrega de la clase de vida de la batería me apreté a cabo de la Guardia, pero el gran impulso en la funcionalidad hace que sea digno de un viaje nocturno a una toma de corriente. Por otro lado, si usted está más preocupado por ser dueño de un reloj de pulsera de fitness enfocadas que no se ve como algo salido de una visión Playskool del futuro, el $ 150 Withings Activité Pop debe hacer muy bien. Lo que le falta en cuenta lo compensa con esfuerzo buena apariencia y una batería que no tendrá que preocuparse por mes.

Para Finalizar. Resumen del Alcatel OneTouch Watch

Aquí está mi filosofía SmartWatch en pocas palabras: Los mejores hacen exactamente lo que usted necesita, cuando usted los necesita, y luego se desvanecen en el fondo cuando se hace todo. Cuando todo funciona de la manera que se supone debería pasar, el Alcatel OneTouch Watch logra golpear ese umbral. No es el más guapo, ni el más cuidadosamente diseñado, pero al menos es funcional. Es una pena, entonces, que los momentos ocasionales de la pérdida de datos y las conexiones perdidas hagan que sea un dispositivo que se tenga que cuidar al extremo, en lugar de añadir comodidad a su vida.. No me cabe duda de que la empresa ya captó algunos problemillas y está preparando actualizaciones de firmware para limpiar la experiencia con Alcatel OneTouch Watch y sé que todos lo esperaremos con ansias.

El Galaxy Note 4 tendrá pantalla QHD, Exynos 5433 y cámara de 16 MP

Samsung Galaxy Note 4 con pantalla QHD
Samsung Galaxy Note 4 con pantalla QHD
Samsung Galaxy Note 4 con pantalla QHD

Probablemente Samsung sea la marca que saca más modelos saca anualmente, y es por eso que se van filtrando constantemente rumores de nuevos smartphones de la marca coreana. Hace unas semanas se filtró el Samsung KQ, un proyecto que teóricamente debería haber sido el Galaxy S5 Prime, una versión mejorada del nuevo buque insignia de la marca que iba a llevar un nuevo SoC Exynos 5433 de 8 núcleos. Según Sammobile este proyecto ha sido abandonado.

Además de este proyecto, se filtraron el Galaxy F que seria el primero de la familia en tener cuerpo metálico. Y hace poco se han filtrado algunas características de un terminal muy esperado por muchos seguidores de Samsung: el Galaxy Note 4, que debería llegar después de verano.

El nuevo phablet de Samsung seria denominado N910, y tendría dos versiones. Uno sería con el procesador Snapdragon 805, lo más nuevo de Qualcomm, enfocado al mercado americano y asiático, mientras que en el resto del mundo vendría con un Exynos 5433 de 8 núcleos.

La pantalla sería QHD, como la del LG G3, aunque no se ha especificado el tamaño creemos que sería de 5,7 pulgadas. Además, Sammobile confirma que la cámara trasera será de 16 MP con estabilizador de imagen OIS fabricada por Sony. La delantera seguiría siendo de 2 MP.

Poco a poco se irán conociendo las especificaciones ya que el día de su presentación esta muy cerca. Samsung sabe que su gama Note un referente en el mercado y con el Note 4 no pueden defraudar a sus seguidores más fieles además de atraer a nuevos usuarios contrarios a la idea de usar phablets. Vosotros que opináis de este Note 4, que debería llevar?

Actualizar Nexus 7 por Wifi a Android 5.0.2 Lollipop

Actualizar Nexus 7 por Wifi a Android 5.0.2 Lollipop nexus lollipop
Actualizar Nexus 7 por Wifi a Android 5.0.2 Lollipop nexus lollipop
Actualizar Nexus 7 por Wifi a Android 5.0.2 Lollipop nexus lollipop

Tras hablar de la disponibilidad del stock del Nexus 6 en el Google Play de España hoy en Otecnosi hablamos sobre como actualiar Nexus 7 por Wifi a Android 5.0.2 Lollipop desde un pc. Hace unos días vimos como Google lanzaba una nueva actualización menor de Lollipop bajo la versión cincuenta.2, publicando su código fuente y la imagen de factoría para el Nexus siete Wi-Fi (dos mil doce). Puesto que bien, esta actualización ya llega vía OTA a la primera tablet de Google.

Tras analizar el Android 5.0.2 Lollipop para el smartphone Android de Google Nexus 7 (dos mil doce) vemos que corrige ciertos fallos y mejora su desempeño a fin de que el tablet trabaje mejor y funcione de una manera más fluida. La actualización va a llegar a lo largo de los próximos días a todos sus clientes del servicio más si no desean aguardar pueden actualizar manualmente desde Android cincuenta.

Instalar manualmente su actualización OTA para Actualizar Nexus 7 por Wifi a Android 5.0.2 Lollipop

Para poder actualizar el Nexus 7 a Android Lollipop 5.0.2 por Wifi hay que seguir los siguientes pasos que se detallan a continuación.

  1. Nexus siete Wi-Fi (dos mil doce): Actualización a Android cincuenta.2 (LRX22G) desde Android cincuenta (LRX21P)

Para actualizar manualmente precisamos tener instalado el SDK de Android y los drivers de nuestro dispositivo Android y proseguir los próximos pasos:

  1. Descargar el fichero que nos corresponda de la actualización con respecto a nuestro dispositivo y versión actual.
  2. Guardar el ZIP en la carpetita Platform-tools del Android SDK.
  3. Conectar el dispositivo al PC.
  4. Apagar el móvil y encenderlo pulsado al unísono Volumen arriba + Volumen abajo + Power para entrar al bootloader.
  5. Entrar al modo Recovery con la ayuda de las teclas volumen para mudar de opción y del botón Power para acceder.
  6. Cuando aparezca un icono con una exclamación pulsar Volumen arriba + Power al unísono.
  7. Escoger apply update from adb.
  8. Redactar desde el terminal o bien ventana de comandos de nuestro PC la instrucción adb sideload al lado del nombre de la actualización. Por ejemplo:
    adb sideload a6645eee89af34f58db74f6a1ad93fe400fcfc7b.signed-nakasi-LRX22G-from-LRX21P.a6645eee.zip

Una vez instalada y tras actualizar Nexus 7 por Wifi a Android 5.0.2 Lollipop tan solo debemos reiniciar el dispositivo. Este proceso va a dejar el dispositivo actualizado respetando nuestros datos puesto que es lo que haría la OTA de manera automática.

El nuevo HTC Nexus 9

HTC nexus 9
HTC nexus 9
HTC nexus 9

Días antes del gran esperado evento de Apple, Google ha puesto fin a la espera de la rumoreada Tablet Nexus pues ha oficializado la salida del HTC Nexus 9 con el título de mejor Tablet de Android hasta el momento.

Se ha visto muchos rumores sobre este dispositivo y se dio a conocer solo el nombre por la empresa Volante, en un inicio. Pero después de tantos meses ahora podemos asegurar que nos encontramos frente a la Tablet que supone una renovación de la anterior Nexus de 7 pulgadas, pero gracias a su pantalla amplia se puede considerar como la Nexus 10.

Tal como se ha podido anunciar, la empresa HTC ha vuelto a fabricar un Nexus 4 años después, pero en forma de tableta. Si no pudiste infórmate sobre el evento para la confirmación no te preocupes porque ahora te daremos toda la información y detalles sobre este nuevo dispositivo, que debemos de admitir que se posiciona en un buen lugar para competir con otras marcas.

HTC Nexus 9: Detalles y características

El HTC Nexus 9 se presenta al mercado con una pantalla de 8.9 pulgadas de una resolución de 2.048 x 1.440 pixeles de un formato 4:3. Por otra parte nos encontramos con un procesador de 64 bits con Tegra K1 con el sistema operativo de Android Lollipop. Es seguro que este nuevo dispositivo presentará el nuevo Nexus con la mejor versión.

Lista de los detalles:

  • Pantalla de 8.9 ‘‘
  • 2 Gb RAM
  • Android 5.0 Lollipop
  • Cámara frontal de 1.6 MP
  • Cámara trasera de 8 MP OIS f/2.4
  • Almacenamiento de 16/32 Gb
  • Gorilla Glass 3
  • NVIDIA Logan 64 bits (Tegra K1)
  • Bateria de 6700 mAh
  • Opción LTE

Después de haber visto los detalles se podría decir que la nueva Nexus 9, destaca en el Tegra K1, el cual es el mismo SoC que tiene la NVIDIA Shield Tablet o la MiPad. Esto quiere decir que estamos ante la llegada de los 64 bits a Android, con su soporte que es la gama de Nexus. Además de esto la Nexus también tendrá incorporado el BT 4.0, NFC, Wi-fi ac y los altavoces HTC Boomsound, aunque en esta ocasión no ha sido incluida la opción para tener más capacidad de almacenamiento con una tarjeta microSD.

En cuanto al diseño, se ha conseguido reducir la Tablet a 7.9 mm, lo que solo se ha visto en las Tablet Z3 o las Galaxy Tab S, por lo que es un logro para la compañía. Por otro lado podemos apreciar como Google ha querido cuida la cámara incorporándole una frontal de 1.6 MP para videoconferencias.

Nexus 9: Precios y Disponibilidad

 Esta Tablet se podrá adquirir en los colores, negro, dorado y plateado a través de la Google Play. Asimismo también se podrá adquirir una funda teclado, por un precio adicional, pero que se puede cargar mediante USB.

Precios:

  • 339 euros para el de 16 Gb
  • 489 euros para el de 32 Gb
  • 569 euros para el LTE

La reserva de estos dispositivos se podrán hacer desde el próximo 17 de Octubre, según esta han indicado en la presentación del dispositivo, aunque como suele ocurrir esto solo será para los ciudadanos europeos por lo que otros usuarios tendrán que esperar a la llegada del dispositivo, es por ello que hay que tener un poco de paciencia para obtener la nueva Tablet de Google.

Como hemos visto, la empresa Google ha vuelto a apostar fuerte en los dispositivos  no quiere perder terreno ante sus competidores directos. Lo único que podemos hacer es esperar los comentarios de los usuarios para ver como actúa el dispositivo del Nexus 9 con el nuevo sistema operativo de Android.

Acer Liquid Z410 procesador 64 bits y LTE

Acer Liquid Z410 procesador 64 bits y LTE
Acer Liquid Z410 procesador 64 bits y LTE
Acer Liquid Z410 procesador 64 bits y LTE

Presentamos y hablamos acerca del Acer Liquid Z410 con procesador de 64 bits y conexión LTE en nuestro blog de Android, al igual que ayer hablamos de los stickers propios para Telegram. Pero es que antes que llegue el aluvión de noticias del CES Acer ha decidido hacer oficial un nuevo y también interesante dispositivo que se va a poder adquirir por un interesante costo de unos ciento veintinueve euros. Hace unos meses vimos un análisis de otro terminal de este fabricante, específicamente se trataba del Acer Liquid Jade que su coste se situaba entorno de los 230 euros.

El terminal hoy se podría estimar sólido pues se queda en las cuarenta y cinco pulgadas de pantalla con una resolución de quinientos cuarenta x novecientos sesenta píxeles, con lo que nos quedan unos doscientos cuarenta y cinco ppi. Su procesador es un Mediatek MT6732 de 4 núcleos, conectividad LTE y sesenta y cuatro bits acompañado de una GPU ARM Mali-T760. Sobre su memoria RAM aun no hay datos mas se debería situar entre los 512 MB y 1 GB.

Su cámara trasera tiene un sensor de cinco megapíxeles acompañado de un flash led al tiempo que en el frontal hallamos dos megapíxeles para nuestros selfies con un lente de ochenta grados. Su batería en palabras de Acer va a durar cinco horas y media de llamadas o bien cuatrocientos horas en espera, mas no hay datos sobre su cantidad de mAh.

Acer Liquid Z410 procesador 64 bits y LTE foto plano perfil
Acer Liquid Z410 procesador 64 bits y LTE foto plano perfil

Otro detalle que se ignora es la versión de Android que va a traer instalada de serie mas si se sabe que va a contar con un altífono frontal con la tecnología DTS Studio Sound. Va a salir en venta a fines del próximo mes de febrero y lo vamos a ver por España, en tanto que va a salir en venta en Europa, Asia y Africa. Recordemos que su costo se situará en ciento veintinueve euros.

Stickers propios para Telegram

Stickers propios para Telegram
Stickers propios para Telegram
Stickers propios para Telegram

En general no acostumbramos a charlar de Telegram si no es con un buen motivo para esto, y en un caso así hablamos de entre las novedades más atractivas que han hecho desde su rediseño. En un caso así han cogido una idea que ya funcionaba, que son los stickers de LINE, y han decidido incorporarlos en su plataforma haciendo sus stickers, y por ello en Otecnosi queremos también al igual que ayer hablamos acerca del HTC Nexus 9 hablar acerca de los stickers propios que lanza Telegram.

En un caso así no hay una sección concreta de stickers, sino deberemos iniciar un mensaje desde la aplicación de Android con un emoji, y más tarde nos aparecerán los stickers socios a ese emoji. Como partida inicial han lanzado 12 stickers propio basados en grandes personajes de la historia como A. Lincoln, Ghandi, Nicola Tesla o bien Chaplin, entre otros muchos.

Eso sí, no se limitarán a los que ofrezca Telegram, sino los usuarios van a poder mandar sus stickers utilizando un bot con la versión web del servicio, aun un autor podría cobrar por que Telegram se quede en exclusiva los derechos de empleo de un sticker, por ello, son stickers propios para Telegram.

Lo nuevo que ha incorporado ZTE durante esta MWC 2015

Lo nuevo que ha incorporado ZTE durante esta MWC 2015
Lo nuevo que ha incorporado ZTE durante esta MWC 2015
Lo nuevo que ha incorporado ZTE durante esta MWC 2015

Las grandes marcas han anunciado varios dispositivos que están en las expectativas de muchos, pero en otecnsi hablamos de marcas como ZTE no se quedan atrás, trayendo este 2015 algunas novedades que los usuarios han distinguido y esperan salgan a la venta para adquirir alguno de los terminales que mencionaremos aquí. De estas novedades tenemos a los de gama media y gama alta de ZTE, como son el ZTE Blade S6, el ZTE Star 2, ZTE Grand S3 y un proyector bautizado como ZTE Spro 2.

Empecemos con el nuevo Smartphone que trae lo más fuerte ante la competencia.

Presentación del ZTE Blade S6

Lo nuevo que ha incorporado ZTE durante esta MWC 2015 ZTE Blade S6
Lo nuevo que ha incorporado ZTE durante esta MWC 2015 ZTE Blade S6

ZTE ha demostrado no dejar pasar la oportunidad de incorporar algunas características apremiantes a sus dispositivos, así lo muestra con el ZTE Blade S6 que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 615. Además, el dispositivo viene ya con la versión de Android 5.0. Sabemos que el chipset mencionado para el ZTE Blade S6 tiene la tecnología de 64 bits, además de que dicho Smartphone dispone de 2 GB de memoria RAM y otras 16 GB para el almacenamiento interno. También dispone de una cámara de 13 megapíxeles con su respectivo flash LED. Por delante se incorpora una cámara de 5 megapíxeles. Finalmente encontramos una batería con 2.400 mAh.

Presentación del ZTE Grand S3

Lo nuevo que ha incorporado ZTE durante esta MWC 2015 ZTE Grand S3
Lo nuevo que ha incorporado ZTE durante esta MWC 2015 ZTE Grand S3

Tenemos ahora el ZTE Grand S3 que vendría a ser la nueva gama alta de la compañía. Este dispositivo incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 801, con sus respectivas 3 GB de memoria RAM para multitareas. La pantalla es de 5,5 pulgadas y encontramos una resolución Full HD para visualizar la versión 5.0 de Android. Entre otras características, la cámara, la cual tiene una resolución de captura de 16 megapíxeles y acompañada por dos flash LED. En la parte frontal tiene un lente con 8 megapíxeles. El ZTE Grand S3 tiene conectividad LTE y una batería de 3.100 mAh.

Se presenta el ZTE Spro 2

Lo nuevo que ha incorporado ZTE durante esta MWC 2015 ZTE Spro 2
Lo nuevo que ha incorporado ZTE durante esta MWC 2015 ZTE Spro 2

ZTE también aprovecha el mercado de proyectores para incorporar un nuevo equipo bautizado como ZTE Spro 2. Se trata de un proyector que utiliza Android y que además cuenta con conectividad LTE. Esto lo que permite es que podamos buscar contenido multimedia y reproducirlo directamente desde internet. Además de que se pueden utilizar aplicaciones en el mismo proyector.

Disponiendo de conectividad LTE nos permite crear un punto de acceso Wi Fi. La batería del ZTE Spro 2 es de 6.300 mAh. La resolución es de 720p y vendría a costar entre 400 a 500 euros.

Las mejores aplicaciones GPS para Android en tu Smartphone

las mejores aplicaciones apps de gps para android
las mejores aplicaciones apps de gps para android

Con el invierno vuelven las vacaciones y desde Otecnosi pensamos que vuestro smartphone Android os puede asistir mucho facilitaros esta temporadita del año. De ahí que lanzamos un singular sobre viajes con Android. Empezamos el día de hoy con las mejores aplicaciones de navegación GPS, para no perderse estas vacaciones. Todas ellas son complementarias y se pueden usar en lugar de usar Google Maps.

GPS para Android: Google Maps Navigation

google maps navigation navegador gps para android
google maps navigation navegador gps para android

El tradicional que está en (casi) todos y cada uno de los Android. Google Maps Navigation es un navegador on line, con no muchas opciones mas con una calidad de mapas buenísima. Es gratis y toda vez que se tenga cobertura de datos es una buena elección. El inconveniente es en los viajes al extranjero, donde el roaming sale muy costoso como para utilizarlo.

Como he comentado, se echan en falta opciones de senda, desvío, delimitar las preferencias de senda, etcétera. De manera básica es un guiado de la senda que Google Maps da, si bien en ocasiones muestra una alternativa y deja escoger si queremos o bien no abonar peajes. Como afirmo, fácil y funcional.

GPS para Android: Mireo Don’t Panic

Mireo Don’t Panic es entre los GPS offline con nota más alta en Google Play. Los mapas se descargan a la tarjeta SD y por ende podemos emplearlos en cualquier país del planeta (siempre que paguemos por esta razón) sin precisar conexión permanente. La calidad de los mapas es muy alta, en tanto que utiliza los de Tom Tom.

Las opciones son bastante completas, los menús son bastante intuitivos, con poca profundidad y todo bastante bien puesto, dando prioridad a la busca de destino (que es lo que generalmente más se utiliza y muchos navegadores ocultan a 2 o bien 3 pulsaciones de distancia).

Sobre costes, hay una versión de evaluación de siete días y el mapa de Iberia (España y Portugal) cuesta treinta euros. Un costo algo alto mas frecuente en este género de productos.

Se puede descargar en Google Play.

GPS para Android: Sygic

sygic-aura navegador gps para android
sygic-aura navegador gps para android

Sygic es otra de las opciones preferidas de navegador offline GPS, y en su día hicimos una recensión bastante profunda de sus peculiaridades. Como en el caso precedente, los mapas se descarga en la memoria SD y podemos acceder a ellos aun sin conexión.

Si disponemos de conexión podemos conseguir información del tráfico, compartir la ubicación con los amigos (estilo red social) o bien aun ver fotografías de Panoramio. Normalmente es un navegador con muchas opciones mas al unísono fácil que seguro no defrauda a absolutamente nadie.

Se puede descargar en Google Play.

GPS para Android: Route 66

Route 66 es otro de los GPS offline que poseen nota muy alta en Google Play. Es un navegador estupendo, que es gratis para poder ver mapas mas no a fin de que de indicaciones giro a giro (que es indispensable cuando se marcha en turismo). Muchos mapas son Tom Tom, con lo que la calidad está asegurada.

La primordial novedad de este navegador es que exceptuando las opciones afines a los precedentes, poseemos un navegador de RA. Para mi no es muy útil, podéis ver el vídeo, mas seguro que hay gente a la que le agradan esta clase de cosas.

Se puede descargar en Google Play.

GPS para Android: NDrive

Otro viejo conocido de estos aparatos por nosotros, puesto que lo reseñamos hace no un buen tiempo. NDrive fue entre los primeros navegadores GPS offline libres para Android y recientemente posee un coste más ajustado, quince euros por Iberia.

Es un navegador gps para android muy completo, con múltiples opciones y como es natural sin precisar conexión permanente a Internet. Quizás sea la alternativa offline más económica que hay ahora, y si bien tal vez no llega al nivel de los precedentes vale la pena probarlo.

Se puede descargar en Google Play.

GPS para Android: Mobile Navigator

mobile navigator navegador gps para android smartphone
mobile navigator navegador gps para android smartphone

Otro tradicional de Android que reseñamos en su día. Este GPS offline posee muchas opciones y es muy configurable, mas posee 2 fallos que en mi opinión son inexcusables.

El primero es que el aspecto gráfico se puede progresar. Si bien recientemente han cuidado más este aspecto, aun les queda trabajo por hacer. El segundo es el coste, cincuenta euros por Iberia es a todas y cada una luces excesivo. No obstante ciertos detalles, como por servirnos de un ejemplo enseñar las marcas de las estaciones de servicio en los mapas, que no todos y cada uno de los GPS poseen.

Finalmente encontramos al último de nuestra lista de finalistas. CoPilot!

GPS para Android: CoPilot

copilot navegador gps para android smartphone
copilot navegador gps para android smartphone

Copilot fue en su día el primer GPS offline para Android y a nosotros personalmente nos agrada bastante, si bien se ha quedado algo atascado. El guiado es buenísimo, con carteles indicativos muy claros, y el nivel de opciones es aplastante. Ya en su día charlamos de él.

En ocasiones da un tanto de saña tener que pulsar tantos botones sencillamente para escoger el destino, ese género de cosas deberían estar más cuidadas. Mas el coste de Iberia está no está en el rango más alto, veinticinco euros. He leído protestas de la calidad de los mapas, mas normalmente no he tenido inconvenientes con ese aspecto.

Se puede descargar en Google Play.

Aplicaciones de seguridad para Blackphone en su tienda online de apps

Blackphone aplicaciones de seguridad y apps de seguridad
Blackphone aplicaciones de seguridad y apps de seguridad
Blackphone aplicaciones de seguridad y apps de seguridad

Al igual que cuando hablamos en otecnosi de los navegadores GPS para android siempre hablamos de novedades, por ello el Blackphone con sus aplicaciones de seguridad no iba a ser menos. Entre las novedades más curiosa de este años fue el Blackphone, un móvil inteligente centrado en ofrendar seguridad y privacidad a los usuarios. Por último el teléfono fue hackeado algo más de un mes tras su salida al mercado, mas no por este motivo dejó de ser un terminal que intente velar por la protección de datos de sus usuarios.

Medio año después, este teléfono recibirá una esencial actualización para entregar a sus usuarios un ecosistema de aplicaciones que cumpla con el propósito del teléfono de no sacar información personal. Es por este motivo que han anunciado la salida de su propia tienda de aplicaciones.

El motivo de las aplicaciones de seguridad

Eso si, no será una imitación de las numerosas tiendas de aplicaciones alternativas que hay para Android, sino toda aplicación será revisada a fin de que no rastree datos sin un buen motivo. Es por este motivo que probablemente no entren aplicaciones de redes sociales y juegos, sino más bien aplicaciones pensadas en ofrendar una capa de seguridad al teléfono. Una buena aplicación de seguridad como es el caso de estas son realmente aconsejables y necesarias para nuestros smartphone android en sus apps de seguridad, que más que nada, hoy en día es muy necesaria algo de seguridad en nuestros smartphones con las seguridad en las aplicaciones.

No han aclarado que esta tienda con aplicaciones de seguridad vaya a salir fuera de sus teléfono, con lo que muy probablemente haya que adquirir un Blackphone para tener acceso a ella. Otra cosa es que verdaderamente merezca la pena dicha tienda y que desarrolladores admitan pasar por el aro a fin de que examinen a fondo sus creaciones a fin de que no manden datos personales.